Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Más se perdió en Cuba


Nota



En fechas muy recientes por diversas direcciones he sido testigo de cómo el régimen cubano sigue causando una extraña fascinación entre los seguidores de la izquierda populista latinoamericana. El renovado fulgor de la dictadura de Fidel Castro se debe sin duda a los nuevos bríos con que el "comandante" afronta su liderazgo, no ya ante la paupérrima población de su país, sino como la cabeza pensante y ejemplo a seguir de una nueva generación de aspirantes a caudillos recién horneada en todo el continente americano. Pero sobre todo gracias al auspicio de la colaboración desinteresada de un nuevo mecenas, el "jeque" iberoamericano Hugo Chávez.

Desde Honduras al Paraguay el régimen cubano ha lanzado una operación, pagada por el pueblo venezolano, mediante la cual se fletan aviones llenos de personas que necesitan operaciones médicas, las cuales son intervenidas por los eficientes cirujanos cubanos. Así, el régimen comunista luce su más poderoso emblema: la sanidad. A los "hermanos" enfermos los meten en un hotel-residencia, el Tritón, si no me equivoco, con vistas al mar. Ahí llegan las consignas: ¿Cómo es posible que en los EE UU la sanidad no sea gratuita y en Cuba sí?.

Claro que ni cubanos, ni venezolanos, patrocinadores al final de tan refinadas atenciones, cuentan con los mismos cuidados que los "hermanos invitados".

Sin ir más lejos, Ollanta Humala acaba de regresar al Perú después de ser intervenido en Cuba de una afección vesicular. Claro que el líder nacionalista peruano no viajó en los Yakolev 42 "canalla class" como el resto de los gratuitamente operados, sino en uno de esos learjets que los miembros de las altas instancias del comunismo tienen reservados para "uso oficial".

La cuestión es que la campaña de simpatización con el régimen que Fidel Castro ha lanzado con el dinero aportado por Venezuela está generando adeptos. Así, se empiezan a proferir por parte de la autodenominada neoizquierda latina sin tapujos una serie de afirmaciones que rozan la paranoia y que, a cualquiera que haya viajado a Cuba no pueden más que causarle hilaridad, cuando no directamente carcajadas.

La que más extendida está es una frase que ya he escuchado dos veces
en menos de diez días: "En Cuba no se pasa hambre, sino necesidades y
de éstas todos tenemos". Que viene acompañada de otra que dice que los
cubanos comen todos tres veces al día. Claro que el que llega a decir
esto seguro que cuando fue a la isla se alojó en algún hotel
abanderado por alguna cadena española o en el emblemático y decadente
Hotel Nacional, en los cuales sirven Möet-Chandon y –sorpréndase-
Coca-Cola, sino en el antes mencionado Tritón. La tozudez de la
realidad es bien distinta. La cartilla de racionamiento no da para
mucho y las tres comidas diarias apenas si incluyen tres ingredientes
–uno de ellos la sal- en tan generosa dieta. Sin duda no pasan hambre,
lo que se dice hambre, pero seguramente entre las necesidades de los
feligreses fidelistas está variar un poquito el menú, aunque sea los
domingos. Y es que un pollo por persona y mes es el lujo asiático de
la cartilla. Más que "¡Socialismo o muerte!" Fidel debería vociferar
en sus insufribles discursos ¡Arroz y frijoles o muerte!.

Otra de las más curiosas afirmaciones de los seguidores de la
dictadura cubana es la que versa sobre la gratuidad de la educación y
las bondades del sistema educativo de la isla. No les falta razón sin
miramos las cifras oficiales referentes a los elevadísimos niveles de
escolarización en todos los grados, desde la educación primaria a la
universitaria. El régimen no ha descuidado su labor fundamental en la
formación de las mentes de sus súbditos, ese factor es fundamental
para entender el hecho. Lo preocupante es ver en Cuba a qué son
degradados miles de titulados universitarios, los cuales no tienen más
opción que conducir taxis o acercarse a los turistas para ofrecerles
su servicios como guías. Aunque si de trasfondo humano hablamos, ¿cómo
puede pensar alguien que una persona culta y con tan sublime educación
pueda soportar ver cómo su vida se reduce a lo que los designios del
Partido le tengan reservado?.

Para culminar lo que resulta de una pasmosa mediocridad es que se
llegue a afirmar sin rubor que los cubanos acuden masivamente a las
urnas, síntoma inequívoco, según dicen los invitados del régimen, del
nivel de participación democrática existente en Cuba. Incluso alguno
de estos idólatras del dictador llegan a cifrar en un 98 por ciento el
nivel de participación en un plebiscito, como ejemplo irrefutable de
la salud de la "Revolución". A mi no me cabe duda de que el 2 por
ciento que no acudió o se encontraba en algún trance por el cual su
vida peligraba o simplemente estaba engrosando las hacinadas cárceles
dentro de la sección: Enemigos de la Revolución.

Algunos vamos a tener que dejar de usar esa expresión cariñosa que se
emplea ante la adversidad menor para consolar a los amigos: "No te
preocupes, más se perdió en Cuba". Porque a estas alturas de la
evolución humana, independientemente de la titularidad de la isla a la
que se refiere la expresión de ánimo, lo que están perdiendo once
millones de personas es la esperanza.

www.terceravia.com

Franky  
Viernes, 14 de Julio 2006
Artículo leído 1977 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 15/07/2006 02:20
VENDER COMUNISMO, UNA PROFESIÓN

Como salí de España cuando era el cortijo del Movimiento desarrollé la facultad de hablar sin trabas y sin necesitad de mirar atrás… es decir, sin esperar un estacazo y la consabida visita a la comisaría más cercana.

Me hice viajero subiendo a montañas y bajando a cabañas sin bagaje de libros con el visto bueno de la autoridad competente civil y religiosa y también sin los prohibidos de la época. Casi siempre deambulé por Europa viendo la realidad con mis propios ojos, hablando, bebiendo, comiendo, viviendo con la gente de los para unos eran “paraísos” y para otros, lugares de tortura y de esclavitud.

Recorrí países como Polonia, antes y después de Jaruselsky, Alemania República Democrática (Tío, vaya morro que tenían los padrinos del aborto), Siberia, punto y aparte. Me contaba una amiga medico siquiatra, en Posdam, que los libros en los que había estudiado siquiatría (aún habiendo nacido, crecido y estudiado en un régimen comunista) eran de países al oeste. Su enorme conflicto profesional, me explicaba, era que ese ser humano que ella había estudiado en los libros en las universidades polacas (comunistas) no era el ser humano que estaba creando el comunismo. Ese ser humano que ella debía cuidar y curar era algo desconocido para ella. Llevaba 15 años de profesión. Me contaba esto mientras visitábamos el Museo del asedio de Posdam.

Lo que yo he visto en países comunistas porque viví con familias que disfrutaban de esos paraísos me abrieron los ojos para siempre y repetidamente comento que yo solo sería comunista si me dedicase a vender “comunismo” como cualquier otro producto que he vendido y promocionado en el mundo. ¿Cínico?. Tal vez pero lo digo y aclaro. Hace falta tener costra en el alma para que quienes han vivido en los paraísos comunistas lleguen a España vendiendo la moto. Trabajar vendiendo comunismo y vivir de las ventas, lo acepto. Pero quererme vender la moto, cuando yo he estado allí…

Claro que mi amiga la médico me animó a sacar publicidad de Solidaridad y ya de rebote organicé en Suecia una red de colecta de ropas y alimentos para los del paraíso.
Ese país transportaba gratuitamente toda la ayuda que se enviase a Polonia. Ya no pude visitar Polonia de nuevo y cuando todo cambió yo me había casado.

Ligur

2.Publicado por VUESTROS PUERTOS el 15/07/2006 16:54
sois unos payasos.

VIVA CUBA. VIVA LA REVOLUCION





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros