Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Más privilegios para los funcionarios ¿Son lícitos?


Nota



Más privilegios para los funcionarios ¿Son lícitos?
Los funcionarios españoles acaban de obtener más privilegios, esta vez un permiso de paternidad de diez días para el padre y el derecho a no permanecer en el puesto de trabajo a partir de las 18.00 horas. Son privilegios comprendidos en el Plan Integral de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en la Administración General del Estado, presentados por el ministro Jordi Sevilla (aunque tendrá que aprobarlos el Congreso), pero la jugada podría resultar un error político porque los ciudadanos se han vuelto más exigentes y sospechan que esos privilegios podrían ser contrarios a la Constitución.

¿Es lícito que el Estado, que es subsidiario y está al servicio del ciudadano, beneficie a una parte de la sociedad, precisamente a los que trabajan para él, sin extender esos beneficios al resto del cuerpo social? ¿No atenta esa medida, directamente, contra la igualdad de todos los españoles que consagra la Constitución? ¿No sería más lógico extender esos privilegios al resto de los trabajadores españoles y que lo haga el gobierno, que tiene poder para aprobar la correspomdiente ley en el Parlamento?

Antes, cuando el ciudadano vivía atemorizado ante el Estado e ignorando sus derechos, estas cosas podían hacerse y, de hecho, se hicieron con frecuencia, con independencia de que fueran o no justas o lícitas, pero hoy ya no es tan fácil. De hecho, cualquier experto en derecho político o laboral diría que la medida aprobada por Caldera si no atenta contra la Constitución representa al menos una bofetada política al principio de igualdad consagrado en las democracias.

¿Es lícito que el Estado, que es subsidiario y está al servicio del ciudadano, beneficie a una parte de la sociedad, precisamente a los que trabajan para él, sin extender esos beneficios al resto del cuerpo social? ¿No atenta esa medida, directamente, contra la igualdad de todos los españoles que consagra la Constitución?.

Antes, cuando el ciudadano vivía atemorizado ante el Estado e ignorando sus derechos, estas cosas podían hacerse y, de hecho, se hicieron con frecuencia, con independencia de que fueran o no justas o lícitas, pero hoy ya no es tan fácil. De hecho, cualquier experto en derecho político o laboral diría que la medida aprobada por Caldera si no atenta contra la Constitución representa al menos una bofetada política al principio de igualdad consagrado en las democracias.


Franky  
Miércoles, 7 de Diciembre 2005
Artículo leído 12687 veces




Comentarios:

1.Publicado por Raul Gonzalez el 07/12/2005 17:06
Claro que es licito. No que no es normal es que las empresas privadas no lo hagan.

A mi, que no soy funcionario, me puede moelstar o no, pero esta bien hecho. Lo que hacen es hacer con sus empleados lo mismo que quieren que las empresas hagan con los suyos. Las empresas no lo hacen, pero ellos por lomenos lo hacen con quien deben.

2.Publicado por Lübeck-line el 07/12/2005 21:07
cuatro aspectos:
1.- No se puede hablar de discriminacion si el termino de comparacion no es homogeneo. Los funcionarios tienen un regimen distinto al laboral. Por tanto, al ser diferente su norma reguladora del personal trabajador no se pueden comparar ambas situaciones.
2.- El permisio de paternidad deberia tener la misma duracion que el reconocido a la mujer. De ese modo, el periodo perjudicaria/ beneficiaria por igual a todos las personas, sea hombre o mujer, laboral o funcionario. Se destierra la presuncion de mayor perjuicio si contratas a una mujer.
3.- La administracion deberá disponer de una formula de cobertura, quiza una coartada, cuando el permido sea concedido al padre infiel. A quien tiene hijos con mujer que no es su esposa o compañera. ( no vamos a discriminar o privar del derecho por cuestion tan nimia).
4.- En los matrimonios homosexuales debe identificarse quien es el padre. No puede reconocerse a quien carece de tal cualidad o condicion. Este dato si resultaria ser discriminatorio.

3.Publicado por FelipeMartinez Cañibano el 08/12/2005 14:12
El hecho de que la administración publica tome una serie de medidas, como empresario, y convalidadas en el parlamento no impide que las mismas sean puestas en práctica por las empresas, bien via convenio colectivo o inegrandolas en un cuerpo juridico nomativo. A saber: norma especifica o en el nuevo estatuto de los trabajadores.
Creo que se han pasado un pelin con el comentario. Primero reflexionar, luego opinar y comentar. O tenían mucha prisa en sacar el "post".

4.Publicado por Clandestino el 08/12/2005 23:11
Legal o ilegal, genéricamente, la discriminación se produce en tanto en cuanto que a un colectivo de trabajadores se les regula unos derechos que el resto de colectivos ni sueñan con tener.

Son empleados del Estado pero los pagamos el conjunto de los ciudadanos. Autoconcederse unos privilegios discriminando a esos ciudadanos es una chulería bananera y tercermundista. Si España tuviera sindicatos ni lo intentarían. Es totalmente injusto e inmoral, algo a lo que nos vamos acostumbrando desde que estamos sometidos a la alitosis del talante.

Paradójicamente y para mayor escarnio, los discriminados pagarán esas ventajas a los favorecidos. Habrá papás de primera y papás de segunda que pagarán los privilegios a los de primera. Los hijos de unos nacerán en el derecho a disfrute y mimos de sus papás y los hijos de los otros, de los que se lo pagan, chuparán guardería con pocas semanas de vida.

Curiosamente la noticia se conoce pocos días después de que el gobierno "liquidara" los famosos 150 millones de € a UGT, curiosamente coincidiendo con la cifra y vencimiento del crédito por el fraude de la PSV.

Debe resultar reconfortante gobernar para amiguetes, socios y colegas sin la molesta resistencia de sindicatos ni asociaciones debidamente subvencionadas con dinerito de todos.


5.Publicado por Felipe Martinez Cañibano el 10/12/2005 13:22
Quien invoque el principio de legalidad lo debe de conocer: Invocar lo que no se conoce es "meterse en un buen charco":
Del contexto deduzco que al que escribiö el "post" no le gustan los llamados "malos ejemplos": Esto es que la Administraciön del Estado actuando como empresario y con el control parlamentario debido conceda unos derechos
Lo escrito de la PSV no viene a cuento:

6.Publicado por Nefertes el 10/12/2005 15:32
Lo de los diez días es una minucia. En la Administración, Estatal o Autonómica, y salvando la Sanidad y tal vez la Educación, el funcionario ( o laboral) disfruta de una hora de desayuno, tiene horario flexible, no hay Dios que lo obligue a trabajar ( como mucho se le ignora), es prácticamente imposible perder el empleo, se asciende por tiempo de estancia en la silla, no hay responsabilidad de ningún tipo, las bajas por enfermedad se justifican a partir del tercer día etc. etc. etc.

7.Publicado por Clandestino el 10/12/2005 18:50
Felipe Martínez.

No invoco a la legalidad. Mas bien la "desinvoco". Prescindo del aspecto legal para opinar desde mi punto de vista sobre lo justo o lo injusto. Convendrá conmigo que no siempre lo legal es lo justo. Que no porque sea legal se ha de aceptar. Habrá que acatarlo por la fuerza, de la ley, pero no necesariamente aceptarlo. Andar por los charcos puede ser bastante más reconfortante, por decente, que pisar determinadas alfombras.

Se equivoca. En una democracia, de verdad, el Estado está exclusivamente al servicio del ciudadano. Es este el patrón y no al revés. Por tanto no puede autoconcederse privilegios que lo discrimine, al ciudadano, negativamente. Ni con control parlamentario ni sin él.

Acierta. Hablamos de España donde se hace lo que el jefe decide, se impone y se legaliza. El resto se la envaina y la ciudadanía a callar como viene sucediendo con los absolutismos, totalitarismos, radicalismos, dictaduras o democratas como estos.

El asunto de la PSV tiene mucho que ver. Refiero, y me ratifico, que si España tuviera sindicatos, estas discriminaciones injustas e inmorales, ni se intentarían. Lo saco a colación para mostrar de qué forma y con qué puntualidad, se puede convertir un útil en florero. ¿Entiende?

Saludos

8.Publicado por currante el 27/12/2005 13:04
pues que bien, como siempre en la administracion los lujos orientales, que ya tenian pocos... en cambio el estado no garantiza nada a el inmenso resto de ciudadanos..Que lograzo del gobierno!mi hijo nacio y solo me dieron DOS DIAS para estar con mi mujer y con mi hijito. gracias a que luego habia unos dias libres por convenio y pude ir al juzgado y ayudar.a mi mujer, que la echaron del trabajo por estar embarazada, al cuarto mes, que acababa la baja de maternidad, la frieron a ofertas chorras en el quinto pimiento todo el dia.. eso es lo que el estado nos da.. para mi resulta obsceno tantas atenciones a unos y tan pocas a otros, cuando deberian ser a todos.
Y para empezar que se den los funcionarios con un canto en los piños de no tener que buscar trabajo cada dos meses, como yo. Y los de administracion, de no tener que cargar carretillas, como hago cada dia.Que no me digan que se exponian a trabajar fuera de su comunidad que yo fui a la costa de camarero si hacia falta o a la vendimia de temporero.. Indignado por las discriminaciones entre publicos y privados y gobiernos ultrajantes

9.Publicado por Alejandro el 08/04/2006 18:58
En primer lugar no son privilegios, son derechos. En segundo lugar cualquier español puede ser funcionarios, si es el mekor superando las pruebas selectivas o de oposición, claro. En tercer lugar si atenta contra la igualdad, también atentará contra la igualdad las diferencias salariales con el sector privado ¿o no?
Si tan bien se vive siendo funcionario, ya sabeis a incar los codos, y a sacar la oposición, y si no estais intelectualmente capacitados, lo mejor es que calleis y no digais tonterias.

10.Publicado por Juan Fernandez el 28/05/2006 21:49
Como funcionario (Ldo investigador) estoy hasta los HUEVOS, de comentarios absurdos e injustos:

¿Cuando te operas te jode que el medico sea funcionario? Vete a un curandero privado.

Como Ldo en el Estado, como cientifico a su servicio, te diré que me roban cada año el X% de inflación que no se nos sube, y que encima es falsa. Un investigador en España gana menos que un albañil. No me jodo yo, se joderá todo este puto pais de ignorantes y cuando reviente consecuencia en buena parte del trato injusto que da el estado a sus profesionales ME ALEGRARÉ.

Que os jodan a todos, sector privado. ¿Os creeis que sois el puto MICROSOFT? ¿Quien coño funciona el sector privado como para darnos lecciones a los Ldos del Estado? ¿La banca? ¿Las comunicaciones con Internet por ej? Tampoco sufrais much opor mi, el que puede se pira, y yo ya lo haré.

11.Publicado por Fernandez el 06/07/2006 18:10
No creaís que nos gusta a todos los funcionarios eso de salir a las 6 de la tarde. Ahora tu puedes acumular horas para hacer en dos tardes o en una , de tal forma que al final de la semana hayas cumplido tu horario formal, de este modo podías estar dos días hasta las 20 horas (por ejemplo) ahora te obligarán a ir 4 días por la tarde hasta las 18 horas. Conclusión: Menos días para la conciliación familiar.

12.Publicado por Fernandez el 06/07/2006 18:16
Por cierto para los que envidian a los funcionarios, por que no estudian una carrera, o bachillerato y se presentan a unas oposiciones?????
Que yo sepa son libres y yo despues de estar tres años preparándome las oposiciones, estudiando leyes que a los pocos meses podían estar derogadas y vuelta a empezar, pues eso mientras yo me partía los cuernos y me dejaba los ojos y las cervicales, mis amigotes y amigotas estaban de puto botellon, y cervecita va y vervecita viene. Si queréis meteros con privilegiados hacerlo con los banqueros , con los jugadores de futbol y con los chulos de puta que esos si que ganan dinero por trabajar un par de horas a la semana.

13.Publicado por Rafa el 12/07/2006 04:58
Ok, es de alabar que se tenga el PUESTO DE FUNCIONARIO por haberse preparado unas "peazo de oposiciones" (ole vuestros huevos, que no todo el mundo lo hace!!)

Pero, eso da derecho de por vida al descontrol que por lo general existe de los funcionarios: numerosas bajas laborales, absentismo, baja calidad de atención al ciudadano (quien actúa como cliente), ... ¿CÓMO PODRÍAMOS CONTROLAR LA EFICACIA (primero) y SOBRE TODO LA EFICIENCIA de los Funcionarios?

14.Publicado por Alonso el 09/08/2006 14:56
Cuando encargo un trabajo a un particular (privado), viene cuando le da la gana, lo hace como le da la gana, me cobra lo que le da la gana, me amenaza con cobrarme aún más si lo hacemos de forma legal y además parece ser que le tengo que dar las gracias.
Soy funcionaria desde hace muchos años. Cada uno cuenta la feria como le viene. Yo he trabajado durante muchos años de 2:30 de la tarde a 10:00 de la noche. Si había un problema técnico, pues trabajo con ordenadores, y había que quedarse hasta las 3 de la madrugada me he quedado y, como yo, mis compañeros. Esas cosas misteriosas de las que los empleados de las empresas privadas hablan con normalidad (ascensos por méritos, horas extraordinarias, pagos en especie, etc.) son para mí exactamente éso: misterios arcanos.
Cuando los ciudadanos acuden a la Administración a hacer alguna gestión y están descontentos con el trato recibido (en muchas ocasiones con toda la razón del mundo), montan un "pollo de no te menees". Si en la cola del banco el empleado nos da un bufido, nos dice que no nos puede atender porque no funcionan los ordenadores, o nos echa una bronca porque nos hemos permitido quejarnos de algo, el ciudadano baja las orejas y "se la envaina".
¡Qué pena de país, que en lugar de reivindicar los derechos que tienen otros pide que se los quiten!. Cuando los funcionarios no tenían Seguridad Social (hasta 1975) no salieron las masas a manifestarse en la calle para que tuvieran los mismos derechos que el resto de los trabajadores.
Podemos y debemos denunciar y reclamar cuando la Administración no nos atiende como tiene la obligación de hacerlo pero también debemos (porque podemos) reclamar cuando la empresa privada nos pisotea o abusa de nosotros.
Todos llevamos nuestra cruz y nadie habla nunca de las diferencias salariales entre el sector público y el privado a mismo nivel lprofesional y de formación.
Cada uno tenemos lo nuestro, todos somos trabajadores, y más nos valdría quejarnos de quienes tienen privilegios de verdad. (Quizá a quienes critican a los funcionarios les gusten más los contratos blindados de los ejecutivos).

15.Publicado por La funcionaria asesina el 10/08/2006 22:13
El verdadero problema está en el lenguaje. Se denomina "privilegios" a lo que en realidad son "derechos" a los que todo trabajador debería aspirar, y no al contrario.

Y, por supuesto, es totalmente lícito desde el momento en que se trata de un acuerdo entre la empresa (en este caso, la Administración Pública) y sus trabajadores (los funcionarios). Nadie pone en duda la legitimidad de los miles de convenios que se firman cada año en todos los sectores laborales. En algunas grandes empresas se pactan prejubilaciones a los 55 años, y con indemnizaciones millonarias; como trabajadora aspiro a conseguir lo mismo o superarlo si fuese posible. Lo contrario sería del género tonto.

¡El principio de igualdad aplicado a la inversa! ¡Joder con los pensadores independientes! ¡Anda ya, Franky! ¡A otro perro con ese hueso!

Saludos.

16.Publicado por ARAGAN el 28/02/2007 21:58
NO TENEIS NI IDEA.

EN MI PAIS TODOS SOMOS FUNCIONARIOS Y LOS INMIGRANTES TRABAJAN EN LA PRIVADA. NO ES QUE HAGAMOS MUCHO, EL TRUCO ESTA EN HACER CREER A LOS DEMAS DE LO NECESARIO QUE SOMOS, PAGAMOS CON VOTOS NUESTROS PRIVILEGIOS, AUNQUE YO DIGO DERECHOS, QUE PARA ESO HE ESTUDIADO ( ENCHUFADO EN MUCHOS CASOS). AL INMIGRANTE QUE NO CUMPLA SE LE DEPORTA. QUE PA ESO SON INFERIORES Y SI NO QUE VUELVAN A SU PAIS.
ELLOS TENIAN LIDERES QUE LOS REPRESENTABAN, SE LES SOBORNO Y TEMA ZANJADO.
AHORA ME MUDO AL BARRIO DEL ARCO IRIS CALLE DE LA PIRULETA.
HAZTE FUNCIONARIO Y QUE CURRE LA PAQUI.

17.Publicado por BARTOLO el 28/02/2007 22:07
PERO CUAL ES EL TEMA DE DEBATE.
LAS ELITES.
A LO LARGO DE LA HISTORIA SIEMPRE LAS HUBO, EN ROMA PATRICIOS Y PLEBEYOS, EN LA EDAD MEDIA NOBLEZA Y EL VULGO, UN ETC ,ETC....AHORA FUNCIONARIADO Y CURRITOS.
TODOS TIENEN SU PARTE EN LA ECONOMIA, EN CUAL TE GUSTARIA ESTAR A TI. EN LA DE LOS PRODUCTORES O EN LA QUE GRACIAS A SU CAPACITACION Y CUALIDADES INTELECTUALES GESTIONAN LO PRODUCIDO Y A LOS PRODUCTORES.
YO NO LO DUDO.

18.Publicado por Juan de la Rosa el 11/05/2007 06:34
¡uye

19.Publicado por Juan de la Rosa el 11/05/2007 06:34
¡uye

20.Publicado por SEGURO QUE TRABAJO MAS QUE TU el 16/05/2007 15:21
je,je,je a joder toca inutiles, estudiar de una vez y aprobar unas oposiciones envidiosos

21.Publicado por Anovas el 29/05/2007 13:53
Pero que gilipolleces dices ..... yo soy funcionario y cada cual tiene su vocación, no por aprobar una oposición diré nada de nadie... eso si... lo de los privilegios de que habláis creo que deberíais informaros un poco mejor.. para que os hagais una idea, yo gano 800 euros al mes y tengo que compartir piso para llegar a final de mes.. eso por no hablar de que vivo a 400 km de mi casa, familia, amigos,.. etc... así que no todo son "privilegios".. lo que si es cierto es que a largo plazo se puede promocionar o incluso volverme.. y eso de la hora para el café.... porfavor.. nosotros fichamos cada entrada y salida.. y tenemos media hora,.. y el que se pase se le descuenta del sueldo.. así que.. informaros bien de acuerdo??

22.Publicado por Funcionario harto del tópico el 15/08/2007 11:46
Como funcionario que soy debo decir que estoy harto del topicazo del "vuelva usted mañana". El funcionario de la Administración (en mi caso del Estado, y aunque no me quieran creer, sepan que no es lo mismo pertenecer a la AGE, que a una Administración Autonómica, a una Diputación, o a un Ayuntamiento) es el saco de boxeo de unos y otros con los que se desahogan a gusto: los ciudadanos, que muchas veces se dejan la educación en casa y se desfogan con quien menos culpa tiene (y sin embargo, ¡cómo callan y cómo agachan la cabeza cuando se les trata mal en un banco!) y del Estado, que fomenta la imagen del funcionario vago para que la gente no repare en que muchas veces si se tarda es porque el Gobierno no pone los medios necesarios, y no porque el modestro trabajador de la función pública no ponga interés. Yo les propongo que se hagan estas preguntas cuando vean alguna de esas situaciones:
-Cuando un funcionario le echa para atrás un trámite porque faltan documentos, ¿se molestó antes Vd. en llamar y preguntar qué había que hacer, o se fió de lo que le dijo un amigo/vecino/familiar? ¿Se molestó en informarse antes de qué debía presentar?
-Cuando de 5 ventanillas vea que hay una funcionando, ¿está usted seguro de que esos 5 puestos han sido dotados por el Estado? (Dicho en cristiano, que una oficina tenga X número de ventanillas, no quiere decir que el Estado haya convocado esas X plazas para ser cubiertas; por lo tanto, NO HAY quien se ponga en esas ventanillas?
-¿Ha requerido el libro de reclamaciones que hay en cada oficina para poner su queja por escrito? Sepa que, si quiere pensarse la queja con detenimiento, puede perfectamente requerir la identificación del funcionario que le ha tratado mal, y presentar un escrito de queja redactado con calma en su casa. Créame, se le dará curso debido y la Administración debe responderle en el plazo de un mes. Yo mismo, en muchas ocasiones en que se han quejado del funcionamiento del organismo (o de mí mismo, o de un compañero) les he instado a que presenten dichas quejas. En 3 años de funcionariado, sólo he visto que ¡UNA! persona lo hiciese.
-Cuando se produce un altercado en una ventanilla, ¿es el funcionario el que normalmente chilla e insulta? Más bien no, sino un ciudadano que ha perdido los nervios (que conste que estos son los menos, muchas veces tienen santa paciencia).
-¿Sabía Vd. que los funcionarios, en este bendito año de 2007, todavía estamos usando en bastantes oficinas ordenadores Pentium II, y Windows 95? ¿Sabía que he conocido gente que trabaja en juzgados que tienen que hacer cursos de reciclaje informático para luego usar en su trabajo... una máquina Olivetti mecánica? (es decir, ni siquiera una máquina de escribir eléctrica).
-¿Cree Vd. que los trámites que se quedan sin hacer cuando una mañana entera se cae la red interna del Organismo en cuestión luego desaparecen por arte de magia? No señor, los tenemos que hacer a marchas forzadas.
-¿Sabía que los funcionarios no hacen horas extras porque el Estado, debido a la moderación presupuestaria, no las paga?
-¿Sabía que los auxiliares administrativos mejor pagados (porque el sueldo varía, aunque poco, dependiendo del Ministerio u Organismo en que uno caiga) cobra en torno a los 940 euros NETOS (dígame Vd. cómo se puede vivir en Madrid, Barcelona o San Sebastián con ese sueldo misérrimo, y muchas veces a varios cientos de quilómetros de familia y amigos. Yo he conocido casos de funcionarios destinados en Madrid que, para vivir, tuvieron que aceptar dinero de sus padres que les complementase el sueldo).
-¿Sabía Vd. que hasta la aprobación del EStatuto del empleado Público ESTE AÑO no teníamos derecho a la negociación colectiva de nuestras condiciones de trabajo?
-¿Sabe Vd. que nuestro sueldo se actualiza sólo SEGÚN la previsión que a principios de año hace el Ministerio de Economía y Hacienda de cuánto subirá el IPC? Le pongo un ejemplo, en Enero se nos ha subido un 2%, y en lo que llevamos de año la inflación ha subido un 3,4% por ciento. Y así llevamos desde mediados de los años 80...
-¿Sabe Vd. que aproximadamente el 40% del sueldo se compone de diferentes conceptos (complementos, productividades...) que son siempre susceptibles de descuento en caso de baja o ausencia del trabajo?
-¿Sabía Vd. que esa moderación presupuestaria no se aplica a los altos cargos de la Administración?
-¿Sabía Vd. que muchas veces los procedimientos administrativos cambian y se complican A PESAR de que los funcionarios nos quejamos a través de los cauces reglamentarios porque, al estar a pie de calle, sabemos que esas medidas sólo van a aportar problemas a los ciudadanos? ¿Sabía Vd. que no se nos hace nunca ni caso?
-¿Sabía Vd. que por cada funcionario vago (que sí, que lo mismo que ciudadanos maleducados, alguno hay, pero no por funcionario, sino porque el sistema de control es lento y engorroso y sea aprovechan de ello) hay otro que hace su trabajo y además el de éste compañero insolidario?
-¿Sabía Vd. que por mucho que uno se esfuerce en su trabajo y se esmere, JAMÁS, NUNCA se le agradece o incentiva?
-¿Sabía que la Administración, debido a la "moderación presupuestaria" tiene organismos deficitarios en número de personal? Pues si no tiene gente suficiente, dígame Vd. cómo se puede evitar el atraso.
-¿Sabía que muchas veces se abren oficinas o sedes nuevas para atender al ciudadano, no porque sean zonas que necesiten mayor atención (carga de trabajo, número de población, volumen de trámites) sino para pagar favores políticos?

Y lo voy dejando aquí, que si no, no termino nunca.

23.Publicado por ciudadana el 21/08/2007 07:48

¡Qué mezquindad creer que por ser funcionario se está por encima de cualquier otro ciudadano en derechos sociales.

Si un gobierno anuncia que hay una serie de mejoras sociales, esa mejoras deben abarcar a la totalidad de la ciudadanía, ¿o volvemos a los tiempos en que los negros no eran considerados ciudadanos con los mismos derechos y deberes que el resto, volvemos a los tiempos en que la mujer no era considerada ciudadana con los mismos derechos y deberes que e resto?. Que se vea normal que por ser funcionario tienes unos derechos laborales que el resto de la ciudadanía no posee me parece una mezquindad a nivel de gobierno y a nivel del que así lo crea. Y por supuesto demuestra que vivimos en una sociedad tercermundista. ¿O es que acaso quienes no son funcionarios no pagan impuestos, que casualmente son los que mantienen al funcionariado del país?.
Es el estado el que debería decir esto y apoyar económicamente a las empresas que lo cumplan.

Los funcionarios tienen una suerte increíble al no tener que preocuparse el resto de su vida con pensar que pueden ser despedidos en cualquier momento, dependiendo de la salud económica de la empresa para la que se trabaje. Esta debería ser la única recompensa por haberse preparado unos exámenes, que en muchos casos llevan el enchufe asociado.

El resto de los ciudadanos que no son funcionarios y que con sus impuestos pagan a los funcionarios , deben de tener los mismos derechos , no solo los mismos deberes . Eso si que sería justo y demostraría que nuestra sociedad está avanzada socialmente. Todo lo demás son pamplinas tercermundistas.

24.Publicado por josele el 08/11/2007 20:25
Lo que es de juzgado de guardia es que los funcionarios(No se si todos), puedan acogerse a Mutuas Privadas. Para que tenemos la Seguridad Social

25.Publicado por moi meme el 17/02/2008 21:44
quiero hacer una observacion a la persona que dice que "marruecos no es un amigo a espana". porque esta persona sufre de un nudo de racismo puesto que este ultimo siempre sentia de la descriminacion en su familia o en cualquier sitio por eso quiere negrar la imagen se marruecos pero eso no sera .escuchas y ves esto no sera porque las relaciones entre los dos paises son bonitas y siempre se quedan bonitas si quieres o no .
pues al final eres racista.

26.Publicado por no a los privilegios el 04/04/2008 18:56
Mi opinión es que si en la empesa privada , por ley ,se tuviesen los mismos derechos que los funcionarios, se acabaria con los agravios comparativos y los topicos que mencionais.
Porque en lo que todo el mundo esta deacuerdo, es a quien no le gustaria ser funcionario ?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros