Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Mariano Rajoy: en el país de los ciegos, un tuerto es rey


Nota

El "Fenómeno Rajoy", el de un político que gana elecciones y gobierna a pesar de estar desprestigiado, ser sospechoso de corrupción y presidir un partido condenado y con cientos de compañeros de filas encarcelados por corruptos o a punto de serlo, es insólito, sorprendente y digno de ser estudiado en todas las universidades y escuelas especializadas del mundo.
---



Rajoy está a punto de convertirse en el primer presidente de gobierno español que se siente ante un tribunal de Justicia durante su mandato. No va a comparecer como investigado, sino como testigo, pero la vergüenza está servida y en democracia esa comparecencia ante los jueces es especialmente grave.

Sin embargo, Rajoy ha conseguido convencer a los españoles de que, aunque él no sea nada atractivo ni ejemplar como político, los demás son peores. Es la comprobación de la vieja sentencia de que "En el país de los ciegos, el tuerto es rey".

Los españoles le votan con la nariz tapada para poder soportar el hedor que desprende su partido, pero lo hacen porque están convencidos de que los otros partidos que se presentan, sobre todo el fuerte partido socialista, huelen más y peor.

Rajoy ha soportado todas las miserias y desgracias imaginables en política: dimisiones forzadas de ministros, altos cargos de su partido encarcelados, una lista inmensa de compañeros de filas imputados, muchos de los suyos investigados y miles de "compañeros" sospechosos e incapaces de justificar sus abultados patrimonios, obtenidos mientras ejercían como políticos.

En España, la Justicia está interferida por los políticos, como lo están también otras muchas cosas que en democracia deben ser libres, entre ellas la prensa, la sociedad civil y muchas instituciones y empresas, manejadas desde el poder, directa o indirectamente. En España los partidos políticos se reparten el nombramiento de jueces y magistrados en los altos tribunales y en los órganos de dirección de la Justicia, mientras que los jueces y abogados se agrupan en asociaciones judiciales que en su mayoría y por desgracia reproducen las ideologías, filias, fobias y lealtades de los partidos políticos, una estructura ajena por completo a las normas de la democracia, que exige una Justicia independiente y libre de interferencias partidistas.

Al margen de la politización y deterioro de la Justicia española, los partidos políticos y sus miembros directivos han sobrepasado en España casi todas las líneas rojas de la decencia y el decoro. Han convivido y tal vez hasta participado y amparado la corrupción; han antepuesto, una y otra vez, sus propios intereses al bien común; hay cientos de casos de corrupción, sobre todo comisiones cobradas, robos y otras actuaciones mafiosas, comprobadas y condenadas; hay miles de políticos que no son capaces de justificar sus abultados patrimonios; hay miles de empresarios que declaran que han sido extorsionados por políticos gobernantes; han existido miles de casos de contratos amañados, subvenciones públicas vendidas, intermediarios y recaudadores de partidos actuando y contrataciones arbitrarias, además de un largo rosario de errores y delitos que ni siquiera están tipificados porque en España muchas leyes se redactan y aprueban para que beneficien a los políticos, a sus amigos y a los poderosos.

Hay que ser conscientes de que cuando la democracia está prostituida y los partidos juegan a politizar y controlar la Justicia, se fabrica siempre una justicia arbitraria y partidista, ajena a la democracia. Es lo que ha ocurrido en España.

No tengo conocimientos jurídicos suficientes para opinar en profundidad y discernir si a Rajoy le habría ido mejor o peor en el caso de que la Justicia española fuera libre y democrática, pero sí puedo decir que tal vez Rajoy esté probando su propia medicina y pagando las consecuencias de haber contribuido, junto con el PSOE y los nacionalismos, a que la Justicia esté infectada de partidismo.

En España las cosas lleva años funcionando así: si te toca un juez del partido contrario, estás jodido, pero si te toca uno de los tuyos estás salvado. Son las reglas que han creado estos políticos de quinta división. Toda una vergüenza con la que habría que terminar, pero son los partidos los que lo impiden.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 1 de Junio 2017
Artículo leído 1096 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/06/2017 09:48

Hay dos partes en el artículo: la primera es el por qué Rajoy obtiene votos.

Lo hemos comentado muchas veces, la gente le vota porque, en el caso de los ancianos, no se enteran y creen que votan al sucesor de Franco y en el del resto, porque los otros no es que sean peores, es que dar terror. por eso no importa lo que haga, tiene los votos asegurados. Es una situación de conciencia, que a mí también se me plantea, votar al pp o no votar y que con tu inacción ganen los que nos van a rematar. Porque la victoria de cualquier otro supone el remate del mundo que conocemos y nos quejamos de lo mal que vivimos, pero aterra pensar en un gobierno podemita.

La segunda es la justicia sometida al poder. Fue muy bueno tener una justicia de los amigos, permite hacer ciertas cosas y como todo el sistema es de los amigos, si algún juez dicta una sentencia contraria, no se cumple y tan amigos.

En efecto, no sabemos lo que hubiera pasado con una justicia independiente, seguramente nada, pues no se habrían atrevido a tanto y todos se portarían bien.

En realidad la cuestión es conseguir la pena de telediario, porque si nos fijamos, el número de condenas que acaban en prisión es muy bajo. La corrupción la practican todos y los escándalos se utilizan para desgastar al contrario. Aunque tal vez, más que desgastar sólo sirvan para decir al "pueblo" que los otros son iguales y que por tanto sigan votando a los mismos.

Pero en el caso de condenas, lo robado, sin contar el despilfarro, es tan enorme, que bien vale unos años de vacaciones, porque no me creo que pongan a la casta junta con los demás presos.

Que te toque un juez de uno u otro sentido, vale para la plebe. Nadie puede disimular sus ideas conservadoras o porgresistas, especialmente en pleitos donde se ventila dinero o cosas relacionadas con la forma de ver el mundo, que en definitiva son la mayoría. Afortunadamente en los escalones más bajos, hay muchos jueces sin afiliación política, aunque también es cierto que hay muchos incompetentes, que también se da.

A medida que se sube en la escala, van estando más politizados, pero a esos niveles no suele llegar el lanar y queda reservado para los políticos y grandes empresas.

Y al final sobrevivimos a base de tragar muchos sapos y porque el ser humano se adapta a todo y con un poco de ingenio y otro mucho de resignación vamos tirando.

2.Publicado por pasmao el 01/06/2017 16:25
Pues si Don Francisco

Recuerdo la frase de "a la infanta le irá bien". En realidad quería decir, "a mi y a los "mios" nos irá bien".

Visto como acabó la cosa:

1/Con el único que cantó. Matas condenado y los de Madrid y Valencia, que callaron como ****s, inmaculados.

Corolario:Al que cante ya sabe lo que le espera, al que se haga el loco tendrá toda la protección.

2/Con la condena a costas a la acusación popular. Cistas del despacho de Roca, nada mas y nada menos.

Corolario: Al que se atreva a acusar (véase acusación popular) que tenga mucho cuidado porque las cosas pueden acabar muy mal.

También recuerdo el inefable episodio del disco duro pasado por tropecientas borradas mas las serie de martillazos. Parecía mas una película de Torrente que algo minimamente serio. Y el juez en ese caso, imaginen lo que habría en ese disco, haciéndose el loco.

Pues esta vez le toco la de arena, o la de cal, depende de filias/fobias.

Respecto a si es el tuerto.. puede ser.

Pero uno de los problemas de los tuertos es que les cuesta mucho medir las distancias, y aunque según sus pelotas Mariano sea un magistral medidor de los tiempos, me parece que esta vez y por ir de listo no ha sabido medir las distancias y se la ha pegado.

No lo lamentaré.

VANLOP.

Respecto a si alguna vez acaberemos bajo la losa de Podemos. Me temo que no está en nuestra mano.

Si alguien o alguines en donde sea deciden que nuestra suerte en el momento X sea esa, pues esa será. Y me temo que tal aconteciemiento planetario irá ligado a una suerte de viacrucis donde se nos revelará la verdadera dimensión del PIB, que Uropa nos da por saco, y que se acepta secesión de Cataluña, con derecho de pernada en el resto de España, cómo animal de compañía.

Pero cómo entonces no estará el PP en el ¿gobierno? nadie podrá decir que fue culpa de Mariano.

un cordial saludo

PS. respecto Venezuela supongo que ya saben lo de Goldman Sachs apoyando a Maduro y comprando deuda venezolana a mansalva.

https://elrobotpescador.com/2017/05/30/oposicion-venezolana-indignada-con-presunta-ayuda-de-goldman-sachs-a-maduro/

O sea que seguiremos con la familia polítca de Luis Alfonso de Borbón en el Hola.

http://www.abc.es/estilo/gente/20150330/abci-vargas-banquero-chavista-201503271858.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros