Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Marbella: los empresarios no son los principales culpables


Nota



Marbella: los empresarios no son los principales culpables
Muchos están indignados en Marbella por el cariz que están tomando los acontecimientos y por el rumbo de la famosa "Operación Malaya", que parece estar orientada a culpar a los empresarios de la terrible corrupción reinante en el municipio, cuando los auténticos culpables han sido los políticos, tanto los corruptos que han impuesto los maletines como norma habitual para relacionarse con el sector público como los que tenían la obligación de velar por la pulcritud democrática desde la Junta de Andalucía, y no lo han hecho.

La carta que publicó el promotor inmobiliario José Ávila Rojas en "El Mundo", el viernes 18 de agosto, es una prueba patente de la indignación que sienten los empresarios, muchos de los cvuales se sienten injustamente perseguidos por la Justicia, cuando lo único que han hecho es firmar convenios con un ayuntamiento corrompido y, en el peor de los casos, pagar el peaje que le han impuesto desde una política corrupta.

Tras explicar que lleva trabajando desde los catorce años y que en esos largos años ha construido más de 100.000 viviendas en muchos países, José Ávila Rojas, uno de los inculpados en la "Operación Malaya", afirma que lo que él y otros han hecho en Marbella es someterse a las reglas que le imponían desde el Ayuntamiento y que desconocía la posibilidad de que un ayuntamiento pudiera otorgar licencias de obra sin valor, indicando que lo que ha fallado en Marbella es la fiabilidad de la política."Nunca me había ocurrido algo así". dice.

El escrito finaliza reiterando que el urbanismo es potestad de la Administración y que son las administraciones públicas las que fijan los parámetros y sistemas, alineaciones, volúmenes, etc", coincidiendo así con una opinión que es prácticamente unánime en el empresariado andaluz: En Marbella, lo que ha fallado es la política y los políticos, pero se quiere inculpar a los empresarios para disimular la gravedad de la corrupción.

Tomás Olivo, dueño del centro comercial "La Cañada", uno de los inculpados, acaba de ver como sus cargos han sido archivados, después de que el juez ha comprobado que sus movimientos empresariales fueron todos legales. Pero su imagen está dañada porque la prensa le ha perseguido y hostigado como si fuera un delincuente ¿Quién va a restituirle el prestigio dañado? Como él hay otros muchos inculpados por haber firmado "convenios" con las autoridades municipales corruptas o, en el peor de los casos, por haber cometido el "delito" de pagar a los políticos el peaje que, como autoridades constitucionales y democráticas, exigían.

Los políticos son los que han violado su deber de respetar las leyes democráticas, corrompiendo la administración y a sus interlocutores, al mismo tiempo que atilizaban el poder democrático para enriquecerse. Si los políticos españoles culpables de corrupción fueran tratados por la justicia con el mismo rigor con el que son tratados los empresarios, las cárceles se llenarían en pocas semanas. No nos cabe duda porque Marbella no es una isla corrupta sino sólo una isla del archipielago de la corrupción, y ni siquiera la isla mayor.


Franky  
Sábado, 19 de Agosto 2006
Artículo leído 746 veces




Comentarios:

1.Publicado por Moles el 20/08/2006 21:42
Absolutamente todos los tratados de polìtica,desde Maquiavelo,indican que de la misma forma que hay un torturador y un torturado,hay un corruptor y uno que se deja corromper.
Hay un agresor y un agredido.
El medio es la pasta,la guita,el pa'né,las perras gordas o los leuros.
Si todos estos "constructores"son simples "paletas o palaustres"analfabetos que han devenido en empresarios de postín ladrillo de por medio.
Los picaros se van a los clubes de furbo,los trepadores a los toros.
Y los pisos,carísimos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros