Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Marbella: criminalizar al empresario y silenciar la corrupción política


Nota



Marbella: criminalizar al empresario y silenciar la corrupción política
El poder político gobernante, con la poderosa ayuda de sus medios de comunicación afines, está empeñado en transmitir a la ciudadanía el mensaje falso y perverso de que tan culpable es el político corrupto que roba dinero público como el empresario que se ve obligado a pagar un "peaje" porque se lo exigen los políticos corrompidos, si quiere hacer negocios.

La detención de empresarios en la ya famosa "Operación Malaya" se ha convertido en un "safari" para la prensa adicta al régimen. Muchos empresarios están en la cárcel y otros en libertad bajo fianzas escandalosamente altas, mientras que es inminente una "tercera oleada" de detenciones que, según se dice en Marbella, implicará a personajes de gran popularidad.

Acabo de estar en Marbella y he tenido la ocasión de conversar con un grupo de ciudadanos bien informados y con una envidiable capacidad de análisis, que me han transmitido su sorpresa e indignación ante el acoso judicial y político que padecen los empresarios, mientras que de los políticos, muchos de ellos encarcelados, que son los corruptores del sistema y los máximos culpables de la vergonzosa situación de la democracia en Marbella, apenas se habla ya.

Denuncian mis interlocutores la confusión que se está proyectando hacia la sociedad, desde el poder político y desde sus medios de comunicación afines, al intentar equiparar el delito de cohecho, imputado a algunos empresarios, con los de corrupción, prevaricación y otros, mucho más graves, cometidos por una clase política que administra dinero y bienes públicos y que ha practicado durante más de una década la corrupción en Marbella y en otros cientos de municipios y ámbitos de gobierno.

Me proporcionaron datos sobrecogedores sobre las prácticas corruptas en Marbella, que, según aseguraron, no fueron instauradas por Jesús Gil sino por anteriores gobiernos democráticos, de la implicación en esas prácticas del PSOE y el PA, de la injusticia que se está cometiendo con empresarios que, ciertamente, en algunos casos, han tenido que pagar "peaje" a los políticos, pero que lo han hecho ante la exigencia de unos políticos corruptos que ostentaban el poder democrático, tolerados y ni siquiera cuestionados por la Junta de Andalucía durante más de una década.

Me contaron que muchos de esos empresarios sospechosos o implicados son genuinos creadores de empleo y riqueza en la Costa del Sol, a los que debería considerarse más como víctimas de la política corrupta que como beneficiarios de esa corrupción. Según mis informantes, a algunos de los empresarios imputados, presentados desde el poder político y la prensa como corruptores y beneficiarios de la casta política corrupta de Marbella, se les hizo chantaje desde el poder municipal y se les obligó a realizar trabajos y obras valoradas en muchos millones de euros que todavía se les deben y que ni siquiera se atreven a reclamar por miedo a ser "empapelados".

"La corrupción ha sido grande y ha durado demasiado, pero no es admisible la confusión que se está creando a través de la radio y la televisión, principalmente, donde se emite el falso criterio de que tan corrupto es el que recibe dinero como el que lo da, que tan delincuentos son los políticos corruptos como los empresarios, cuando existe una enorme diferencia entre quien paga un peaje que le es exigido por gobernantes legítimos y aquellos políticos que traicionan el mandato y la representación recibidos de los ciudadanos en democracia. El delito de los políticos, contrariamente a lo que se está afirmando desde el poder establecido, es infinitamente más grave y lamentable".



Franky  
Miércoles, 12 de Julio 2006
Artículo leído 841 veces




Comentarios:

1.Publicado por navas el 25/07/2006 02:04
FORAJIDOS MUTANTES.-

Muchos gritan, ¡cuidado que viene el ladrón!, otros dicen, malditos hijos de putas, nos ha engañado con sus promesas, y se lo ha llevado todo. Otros muchos se manifiestan porque le han quitado el trabajo, y se ven con pancartas de U.G.T. CC.OO. o de otros sindicatos del Gobierno que le han quitado el trabajo, y las pringan haciendo el juego que el sindicato del Gobierno quiere. Otro lo ha perdido todo, hasta los mocos descaradamente.¿Quién fueron? han sido los mismos forajido mutantes del partidos en el Gobierno socialistas, y de otros partidos como el PP, izquierda unida, partido andalucistas, etc. Y aun, se creen las mentiras que le lanzas estos mutantes forajidos con propagandas televisivas y periodísticas, de tranquilidad. Son tan niños que se lo creen todo lo que le dicen estas cepas de mutantes de forajidos. No se puede luchar con llantos y lamentos; Ni tampoco con sólo decir hijos de putas ladrones, no nada de eso; Hay que luchar como lo sabe hacer la FALAGE ESPAÑOLA A NUESTRO ESTILO. Pero para que esto se pueda llevar a cabo, usted debe confiar en nosotros, aunque diga que la FALANGE ASESINÓ A MUCHOS ROJOS, NOS ES VERDAD, PORQUE DE SER CIERTO, HOY NO ABRÍA NI UNO VIVO DE ESTOS MUTENTE FORAJIDOS. ¡Que pena!
Ellos si que mataron a personas inocentes, ellos se llevaron el oro, el dinero y todas las obras de artes de España, a igual que lo están haciendo hoy. ¿No es verdad? ¿ A caso estoy diciendo mentira? Dos cosas, la primera: ¿Quién es mas embustero y asesino, ellos o la Falange?, Niegan y nunca hablan de los robos que hicieron en la guerra civil, ni de los fusilamientos que llevaron a cabo en dicha guerra; Pero si hablan que Franco dejó morir a muchas gentes de hambre, hijos de putas, ¿Quién robó el oro y el dinero de España? ¿Quién contaminaban los campos de cultivos? ¿Quién mataba el ganado para que no hubiera carne para comer ni cosechas? Hoy, lo bancos, financieras, cajas de ahorros, el clero y muchos otros, son mutantes forajidos sin escrúpulo, ni piedad, nunca lo tuvieron.
La FALANGE ESPAÑOLA, nunca tuvo que agachar la cabeza porque nunca robó nada de España ni de los españoles, el lema de la FALANGE ES: “LA FAMILIA, EL TRABAJO, EL BIENESTAR DE TODOS LOS ESPAÑOLES. QUE LA BANCA NUNCA SEA DE LOS MAFIOSOS MUTANTES, PORQUE SON LOS MISMOS POLÍTICOS YA SEÑALADOS, POR ESO LA FALANGE QUIERE NACIONALIZARLA PARA QUE LOS ESPAÑOLES TENGAN LOS PRESTAMOS A MUY BAJO DE INTERES, DE QUE LOS SUELDO SEAN SEMANALES, DE VOLVER A LA PESETAS, QUE LAS VIVIENDAS SEAN EN PROPIEDAD Y SUBVENCIONADAS DIRECTAMENTE POR EL ESTADO.
Españoles, ya es hora de que luchemos CON LOS VOTOS QUE PARA ELLOS SON COMO BOMBAS QUE CAEN EN SUS CABEZAS. Por un amanecer digno y limpio y seguro, no te creas nada de estos mutantes forajidos, ya esta viendo sus obras, por lo menos véala, y luego reflexiona, la FALANGE QUIERE AYUDARTE A LIMPIAR TU CAMINO, QUE A LA VEZ ES EL MÍO. Piensa, nunca tuvo la FALANGE CORRUPTOS EN SUS FILAS, NUNCA HIZO MAL A SU PATRIA, LA AMÓ TANTO, QUE MUCHOS DIERON SUS VIDAS POR DEFENDERLAS DE LOS MUTANTES FORAJIDOS ENEMIGO DE LOS ESPAÑOLES Y DE ESPAÑA, SABÍAMOS QUE ESTABAN PREPARADO PARA ESTOS DÍAS, PARA VOLVER A DEJAR A ESPAÑA EN LA RUINA; PERO, AQUÍ UNA VEZ MÁS ESTAMOS PREPARADO PARA PONER EN SU SITIO LAS COSAS QUE ESPAÑA NECESITA. POR TU BIEN Y EL MÍO, LUCHEMOS JUNTOS. ARRIBA ESPAÑA.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros