Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Manifestación: la vileza política espanta a los demócratas


Nota



Manifestación: la vileza política espanta a los demócratas
La manifestación del 13 de enero en Madrid fue la última prueba palpable de que la política española está envilecida y que los partidos han optado por el enfrentamiento a ultranza y por la destrucción mutua, anteponiéndolos al bien común y al interés general.

"PP y AVT, socios de ETA en contra del Gobierno. PP y AVT no condenan los asesinatos de los ecuatorianos. Pásalo". Ese mensaje, martilleando en los móviles durante toda la jornada del 13 de enero, es una falacia vil de la izquierda fanatizada, como tambien lo son las acusaciones a Zapatero "complice de ETA", lanzadas con vergonzosa frecuencia desde la derecha radicalizada.

La manipulación y la mentira se han instalado en la vida política española, de la mano de los partidos políticos y de sus miles de seguidores fanatizados, acostumbrados a defender a los suyos, tengan o no razón, cuando en realidad lo que corresponde a los ciudadanos es exigir ser defendidos por los partidos.

Vincular y equiparar a ETA, una organización de asesinos, con el PP, un partido político que, aunque con defectos y fallos, está integrado en el sistema democrático, es una vileza que degenera la política, como también lo es inculcar a la sociedad que los socialistas, sin distinción, son cómplices y aliados de ETA, o afirmar que el gobierno está negociando con ETA sin exigir nada a cambio.


   
Domingo, 14 de Enero 2007
Artículo leído 2273 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 14/01/2007 15:11

Partiendo de un espacio común y firmemente compartido por PP y lo que aún era PSOE, tras las últimas elecciones la situación deriva por muy diferentes derroteros.

Por un lado el PP se mantiene firme en ese espacio que era bueno y con resultados excelentes y claramente devastadores para los asesinos y el radicalismo en general, mientras el PSOE extorsionado por ese radicalismo minoritario y amargado contra todo lo que suponga justicia y libertad, que le alquila los escaños que les faltan para mantener su ocupación, le ponen en el brete de tener que decantarse entre repetir elecciones, pactar con el PP o claudicar ante las demandas de los radicales y sus pupilos los asesinos. La ambición y su calaña les puede. Cambian Nación, consolidación democrática y Justicia, por poltrona.

A partir de ese momento los pesoistas entran en una pendiente en espiral, que pronto no controlan y que en su terca necedad la hace irreversible sin intención de rectificar y conceder a la Nación un mínimo gesto de sensatez y honorabilidad. Se deja llevar al sometimiento y al dictado, en forma de continua amenaza y exigencia, en modo arrabalero, humillante y público, de los que previamente les habían entregado, como primera exigencia, la llave de la Moncloa. Un rotundo giro de ciento ochenta grados caracteriza la transformación de lo que empieza siendo un gobierno esperanzador, en una banda mas similar a maleantes, que a políticos.

Relevos vergonzosos, sanciones injustas, desplazamientos tercermundistas, extorsiones y criminalizaciones a propios y otros, presión sobre el sistema judicial en pleno, compras de silencios, vejación, favoritismo, sectarismo, desprecio, ninguneo o acoso a la Iglesia, a la familia, al trabajo, a todo lo que signifique o represente a España como Nación, cabalgando en la terca y roma simpleza sobre el jumento de la falsedad, la mentira, la omisión, la renuncia, el rencor, la aversión y el desprecio a la Nación y a las víctimas de sus avalistas, usando a sus Goebels multimillonarios amos de las más sofisticadas máquinas y programas de adoctrinar -dignos del "mejor" Hitler- contaminando masivamente con el truco para tontos, de que el PP se ha quedado solo, sin aclarar que está avalado por casi la mitad de la Nación y que se mantiene en los pactos y en la legalidad, mientras el resto ha renunciado a ella, dándole la razón la actitud diaria del terror y la extorsión, culminada con el drámatico crimen de Barajas.

Pónganle el nombre que quieran a tanta bajeza y a tanto crimen, en la traición y uso bastardo del propio Estado. Seguramente los socialistas no han llegado más allá de la irresponsabilidad de haberse dejado engañar tan aparatosamente. Pero estoy fírmemente convencido que los pesoistas son, por acción y por omisión, cómplices colaboradores de los asesinos, de los radicales y de todo su entorno social, comercial y político, en la conciencia y el conocimiento de actuar contra el derecho, contra la ley y contra los intereses de la Nación. Estoy fírmemente convencido que España no recobrará la cordura ni la justicia, mucho menos podrá aspirar a ser alguna vez una Democracia, mientras estos indeseables criminales, tanto los marginales como su servidumbre o beneficiarios del Estado, no sean debida y rigurosamente pasados por la "quilla" legal del Estado de Derecho.

Saludos

2.Publicado por Jové el 14/01/2007 22:33
Este iluminado de ZP no escarmienta. Le da igual que ETA haya matado a dos personas. Piensa seguir con su fracaso hacia otro y otro más. Es un fanático sectario muy peligroso para España y su estabilidad.

3.Publicado por Rodriguez el 20/01/2007 00:22
Desde luego Zapatero es una autentica bomba de relojeria en marcha que por desgracia nos va afectar a todos, pues pese lo que pese todos estamos en el mismo barco españa o ya no se ni como llamarla sociedad de naciones, naciones unidas en fin.....Un buen politico responsable y digno de su nombre ha de meditar a conciencia sus decisiones y admitir cuando se ha equivocado dignamente eso al menos en mi opinion es la esencia de un buen politico libre de perjuicios y responsable ante sus actos. Justamente todo lo contrario que Zapatero se equivoca y sigue en sus trece empecinado en un camino equivocado que no lleva a nada bueno y claro esta en hecharle todas las culpas al PP y marginarlo, Zapatero es el mejor ejemplo de politico pinocho mientras más habla más le crece la nariz creyendo que todos somos ciegos y no vemos a más de dos metros ¿Sera genetico la ineptitup politica en el PSOE?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros