Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Malos tiempos para el comercio catalán y vasco


Nota



Malos tiempos para el comercio catalán y vasco
Los españoles están aprendiendo a utilizar su libertad y, concretamente, su libertad para comprar, de manera "ética", premiando a unos y castigando a otros, lo que representa un notable avance como sociedad madura y responsable.

Lo revela claramente el recién publicado Informe Forética 2006, según el cual "9 de cada 10 consumidores españoles estarían dispuestos a penalizar actitudes corporativas irresponsables, mediante la negativa a consumir sus productos, siempre que tuvieran conocimiento de prácticas poco éticas".

Esta predisposición del ciudadano consumidor a premiar o a castigar está teniendo efectos muy considerables sobre los productos catalanes, que están siendo claramente penalizados porque Cataluña ha adquirido, merced a la irresponsabilidad de sus políticos, la imagen de una comunidad egoista, insolidaria y pendenciera.

El auge de las políticas empresariales de Responsabilidad Social Corporativa y la reacción de la opinión pública frente a los discursos y actitudes políticas nacionalistas son los dos elementos que más están influyendo en el ciudadano y en su determinación a utilizar su libertad de compra como un instrumento para premiar a unos y castigar a otros.

La gente no habla ya tanto de "boicot" como de "compra responsable" o "compra solidaria" y no se trata tanto de castigar a los catalanes por su insolidaridad egoista, sino en compensar los privilegios que el gobierno de Zapatero, irresponsablemente, ha concedido a Cataluña, marginando sus productos y beneficiando a los de otras comunidades autónomás más solidarias y más integradas en la nación española, que no es otra cosa que la voluntad de vivir juntos, solidariamente, en armonía y en paz.

Los expertos, ante las nuevas actitudes responsables del ciudadano español frente al comercio, esperan que la adquisición de productos catalanes y, en menor medida, vascos, siga cayendo de manera notable en estas fiestas navideñas y en los próximos meses, alcanzando ya no sólo a los productos de gran consumo como vinos y cavas, sino también ampliándose a pruductos industriales como automóviles, electrodomesticos y hasta a servicios empresariales.


Franky  
Lunes, 4 de Diciembre 2006
Artículo leído 3279 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 04/12/2006 13:46
Con el discurso y las aptitudes de ciertos políticos, no es de extrañar para nada esa respuesta del consumidor medio. Todo el mundo tiene, por lo menos, el legítimo derecho al pataleo ante las injusticias.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid permítanme barrer para casa. En Almonte (Huelva) también se producen vinos espumosos con la marca Raigal.

2.Publicado por Jové el 04/12/2006 22:45
En mi casa no entra un producto catalán (ni de empresa domiciliada en Cataluña) desde la aprobación del estatuto insolidario y separatista. Es la única arma que tenemos los ciudadanos para responder al insulto constante a los españoles que nos viene desde Cataluña. Y no solo de los políticos. La "sociedad civil" también es responsable. ¿No son tan autosuficientes, tan superiores, tan exquisitos y europeos?. Pues que vayan a vender a Europa ...

3.Publicado por Jové el 04/12/2006 22:52
¡Ah!, y otra cosa ... prefiero comprar un producto extranjero a una empresa domiciliada fuera de Cataluña que uno catalán. ¿Motivo?. Muy fácil: los impuestos generados por la empresa catalana irán a las arcas catalanas en su mayor parte; los impuestos de la empresa extranjera irán a las del Estado, que los distribuirá entre TODOS los españoles. INSOLIDARIDAD CON LOS INSOLIDARIOS.

4.Publicado por miranda el 04/12/2006 23:36
Utilizo mi libertad para hacer compras responsables y como dijo Unamuno: Soy vasco por lo tanto soy dos veces español. Y ole¡¡

5.Publicado por gomez el 05/12/2006 12:11
Hola, soy una persona que vive y trabaja en cataluña, naci en andalucia y de momento creo que me siento aun español.
¿Sabeis que con estas campañas estais consiguiendo que gente que vive aqui en cataluña que hasta ahora no era muy partidaria del nacionalismo acabe votando a ERC.?
¿Que pasa con la gente normal y corriente que trabaja en Freixenet ?.
¿Creeis que esto lleva a algun sistio?.
Si por causa de esto pierdo mi trabajo os aseguro que me encargare que mis hijos odien todo lo español .
Gracias
Alfredo....de momento un español con dudas

6.Publicado por Angel el 05/12/2006 19:04
Alfredo:
Son ERC y CiU los que consideran un daño colateral que tú pierdas tu puesto de trabajo. Si además consiguen lavarte el cerebro para que odies y transmitas tu odio a una segunda generación de "charnegos" la jugada les sale redonda.
De todos modos tu razonamiento está sesgado en su totalidad. Dudo mucho la sinceridad de tu comentario. Apesta a demagogía nacionalista.

7.Publicado por Jové el 05/12/2006 22:47
Ese "Gómez" es YA de ERC ... Y si no lo es ... que le pida cuentas, en efecto, a CiU y ERC por llevar a Cartaluña al desastre con su política de odio a España y victimismo recista.

8.Publicado por Aznar el 16/12/2006 17:12
LET'S GO ETA!!

9.Publicado por floyd el 11/03/2007 14:01

Gómez

¿crees que en España solamente se fabrican productos en Cataluña?

Al igual que de Andalucia, de Extremadura tuvieron que emigrar muchos ciudadanos a cataluña.

Ahora está habiendo un gran desarrollo del sector del cava Extremeño, de Almendralejo.
De este modo menos extremeños tendrán que salir de su tierra a emigrar a otra parte.

Además, el producto es bueno y Extremadura tiene el mismo "derecho" que Cataluña a que los consumidores compren sus productos ¿verdad?

Y es que está anticuado lo de que Cataluña sea un poligono industrial y el resto un erial. Cada vez más regiones quieren relanzar su industria para alcanzar mayores cotas de progreso en su tierra.

Pues eso.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros