Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Mahoma no sabe reir


Nota



Mahoma no sabe reir
Lo peor del islamismo y, sobre todo, del extremismo islamista, tendencia hoy dominante en el mundo musulmán, no es su culto al odio, ni su veneración de la violencia, ni su falta de humanismo, ni su atraso histórico, sino la incapacidad que los musulmanes, en general, tienen para el sentido del humor.

Muchos pensadores han opinado a lo largo de la historia que el gesto más inteligente de la especie humana es reirse de si mismo. Los musulmanes están a años luz de conseguirlo.

Mientras que el Dios judeocristiano ama al hombre y le exige que ame y actúe para mejorar el mundo, el Islam exige sumisión absoluta a Alá, algo que impide el libre albedrío, y, en lugar de amar, ordena la muerte de los apóstatas.

Los seguidores del Islam son gente escatológica, trascendente, dramática y permanentemente malhumorada. La incapacidad para tomarse la vida con filosofía o las cosas con humor, es lo que convierte al islamismo en una filosofía peligrosa e incompatible con la democracia. Como prueba de ello, no existe una sola democracia en el mundo musulmán.

Y no puede haber democracia en el Islam porque la democracia es, por encima de todo, sentido del humor.

La total ausencia de sentido del humor es lo que ha propiciado la histérica y violenta reacción del mundo islámico a las viñetas humorísticas sobre Mahoma publicadas en Dinamarca.

En mi libro "Democracia Secuestrada" incluyo los siguientes dos párrafos sobre el humor:

"Quienes idearon la democracia entendían que la armonía de la comunidad sólo se consigue discutiendo permanentemente. De ahí la importancia del debate como antídoto del totalitarismo y de otros muchos desequilibrios y males políticos y sociales. El humor permite soportar contradicciones, paradojas y dramas sin perder los nervios. El humor, además de ser un aditivo imprescindible en la democracia y el debate, es el recurso más temido por los fanáticos, los intolerantes y los asesinos. No existe un muro más sólido que el humor para cerrar el paso a los doctrinarios e ideólogos del terror. La historia es pródiga en anécdotas que revelan el rechazo visceral que los dictadores sienten ante el humor. Los mayores monstruos de la historia, desde Calígula hasta Atila, sin olvidar a Drácula, Stalin o Hitler, han odiado la risa y no han dudado en cortar el cuello a quienes se atrevieron a reír en su presencia. Si es cierto que el humor es la antítesis del totalitarismo, no es menos cierto que el humor es el más genuinamente democrático de los valores.

El humor es la esencia de la democracia y sin humor la democracia no funciona, se convierte en un esperpento o en un juego peligroso. Un debate parlamentario exento de humor suele tornarse violento y suena mal, deja de ser música y se transforma en ruido, desprendiendo aromas de pomposidad y afectación. Con seguridad, la crispación y el aburrimiento, dos de los grandes defectos de los actuales parlamentos democráticos, son causados por la falta de humor. Con humor, los debates son más interesantes, inteligentes y divertidos. Sin sentido del ridículo, sin ironía o sin fair play, la mayoría de los debates parlamentarios en los que se enfrentan e insultan gobierno y oposición resultan incomprensibles para el ciudadano y generan en la sociedad sentimientos de inquietud y vergüenza ajena. Pocas cosas resultan tan ridículas como contemplar a dos políticos insultándose en serio. Cualquier ciudadano que los vea o los oiga comprenderá la majadería que encierra esa escena, en la que se insultan y casi llegan a las manos unos representantes del pueblo obligados a colaborar, porque han sido elegidos democráticamente para mejorar la sociedad y buscar la armonía y el bien común. "


Franky  
Domingo, 12 de Febrero 2006
Artículo leído 1591 veces




Comentarios:

1.Publicado por Inconformista el 12/02/2006 14:23
Mira voy a decir una burrada pero es un pensamiento que se me pasa mucho por la cabeza: Los musulmanes tiene lo que se merece, miseria, pobreza, destrucción y sumisión. ¿Acaso ha visto alguien a los integristas estos trabajando?. Como van a trabajar si estan todo el dia en la calle protestando.

Creo que los que vienen a Europa tiene su mérito porque la mayoría viene a trabajar y huyendo de la Edad Media en la que viven.

El atraso de 700 años de su calendario creo que tambien se hace patente en la realidad no solo en la fecha

2.Publicado por Linus el 15/02/2006 08:03
He conocido a algunos vascos en esta situación. Estaban todo el día de mala leche. En las fotografías de nacionalistas radicales vascos están casi siempre con cara de pocos amigos, como si todo el mundo estuviera contra ellos (en realidad, ellos conta el mundo, la mejor descripción). Creo que esta es consecuencia de estar educados en el odio y en la continua insatisfacción, en el amor a la nación en lugar del amor a la persona, como la nación es algo abstracto e insaciable, nunca lo alcanzan.

3.Publicado por Linus el 15/02/2006 08:11
He conocido a algunos vascos en esta situación. Estaban todo el día de mala leche. En las fotografías de nacionalistas radicales vascos están casi siempre con cara de pocos amigos, como si todo el mundo estuviera contra ellos (en realidad, ellos conta el mundo, la mejor descripción). Creo que esta es consecuencia de estar educados en el odio y en la continua insatisfacción, en el amor a la nación en lugar del amor a la persona, como la nación es algo abstracto e insaciable, nunca lo alcanzan.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros