Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Macron da cinco años a Europa para cambiar. Si no lo hacemos, el populismo tomará el poder y comenzará la cacería


Nota

Solo hemos ganado tiempo. La victoria de Macron en Francia da a Europa cinco años de plazo para cambiar e instaurar la democracia y la decencia en sus gobiernos y en las estructuras de Bruselas. Si no lo hace, el populismo triunfará en la próxima cita con las urnas y todo saltará por los aires.

El gran problema de Europa es que el enemigo lo tiene dentro y es tan inconsciente y arrogante que se niega a cambiar. La corrupción, el abuso y la tiranía camuflada están tan arraigados en algunos países, entre ellos España, que los políticos corruptos y abusadores ni siquiera se dan cuenta de que ellos son el problema y los auténticos promotores del desastre.
---



Uno siente bochorno e indignación cuando contempla al PSOE y al PP felicitarse por la victoria de Macron contra el populismo, ignorando que son precisamente esos partidos, antidemocráticos y corrompidos, los que alimentan y engordan cada día el populismo en Europa. Es la incompetencia, la suciedad y la injusticia que propagan partidos como los españoles PSOE y PP la que enfurece a los ciudadanos y les empujan a apoyar los nuevos populismos que amenazan con dinamitarlo todo e instaurar la tiranía.

Francia nos dio en el pasado la victoria contra el absolutismo monárquico y abrió las puertas de la democracia con su Revolución de finales del siglo XVIII. Ahora nos ha regalado 5 años para enderezar el rumbo de la sucia y degenerada política europea. Si no los aprovechamos, veremos a los depredadores populistas cazando libremente por las praderas y montañas de Europa. Y nuestro viejo y belicoso continente volverá a las andadas y quizás volvamos a ver las ametralladoras escupiendo plomo y segando las vidas jóvenes.

El destino nos ha dado a los super endeudados países del euro una moratoria de cinco años para cambiar de política. Si no lo hacemos, el populismo dejará de ser una amenaza para convertirse en una realidad en el poder.

La única forma de derrotar amenazas tan terribles como el Frente Nacional de Marine Le Pen, el Podemos del comunista bolivariano Pablo Iglesias y otros tugurios semejantes que crecen por toda Europa, contrarios a la unidad europea y a las libertades y derechos, es retirando de la circulación a los partidos que los promueven e impulsan, a formaciones como el PP y el PSOE, que generan tanta frustración y rechazo entre los ciudadanos que actúan como auténticos promotores y agentes del desastre y el caos.

Ojalá Europa, que parece dispuesta a aprovechar los cinco años de prórroga que nos ha dado Macron, descubra pronto que la guerra contra los tiranos no se gana combatiéndolos directamente, sino eliminando a sus promotores y agentes.

Para abrir las puertas de Europa a los ciudadanos y a la verdadera libertad, hay que acabar antes con los que han expulsado a los ciudadanos de la política y han convertido Europa en un club cerrado, endeudado y despilfarrador, lleno de políticos y sátrapas con demasiado poder y privilegios.

Partidos socialdemócratas como el PSOE, el casi aniquilado socialismo francés y otros muchos de la onda socialdemócrata, los comunismos residuales europeos, del tipo de Izquierda Unida, y las derechas contaminadas de intervencionismo y corrupción, como el PP español, los derrotados republicanos franceses de Sarkozy, la derecha que encarna la Merkel y otras con el poder en sus manos en otros muchos países de Europa son los culpables del drama por haber reforzado el Estado hasta más allá de la prudencia, creado sociedades agobiadas por los abultados poderes públicos, con demasiados políticos, demasiados impuestos, demasiados privilegios, despilfarradoras, ostentosas y tan endeudadas que han convertido el futuro en un suplicio.

Macron representa justo lo contrario de todo ese mundo de políticos estrellas que acaparan los telediarios, cuando muchos de ellos merecen estar en la cárcel, que se autoproclaman demócratas sin serlo, que dicen salvar a las naciones, cuando sólo las hunden y que, con sus políticos corruptas y abusivas, abren las puertas al populismo y a la tiranías estatalistas.

Si Europa quiere que desaparezcan el Frente Nacional, Podemos y otros populismos amenazantes, tiene antes que acabar con esa política representada por el PSOE, el PP y las viejas derechas e izquierdas europeas, que han gobernado de manera insensata, creando estados hipertrofiados, lejos de los ciudadanos y abrazados a la corrupción, al intervencionismo atosigante y el desprecio a la verdadera democracia.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 9 de Mayo 2017
Artículo leído 1288 veces




Comentarios:

1.Publicado por Anro Libertché el 09/05/2017 16:41
EUROPA RESPIRA CON MACRON.

Efectivamente Emmanuel Macron, no solo se ha convertido en el nuevo presidente de la V RepÚblica, con su movimiento político “ En Marche”, sin tener que proceder de ninguno de los partidos clásicos en Francia. Ganar unas elecciones a la presidencia Francesa, sin tener que depender de ningún aparato de partido tiene mucho más mérito, valores y virtudes de lo que podamos imaginar. Es ahora cuando el Sr. Macron, deberá sentar las bases mínimas para constituir su propio partido de idea y corte liberal apuntalando sus propios dogmas/ pragmatismos, principios y programas, sin influencias de los corruptos partidos tradicionales

Igualmente necesitara unas bases organizativas, para lograr sus objetivos en la próxima Asamblea Nacional que se elegirá el próximo mes de Junio. Y aunque le queda poco margen de tiempo para convertir su movimiento en una organización y partido, los principales objetivos se han confirmados. Una vez más, se pone de manifiesto que contra los populismos de izquierda y derecha, y contra los nacionalismos excluyentes, las únicas respuestas válidas y eficaces, parten del centrismo liberal.
Se abre pues una vía y esperanza, para conformar la Europa de los ciudadanos libres, con menos estatismos y por consecuencia mengua y disminuye la partitocracia clásica putrefacta.

Y como bien ha manifestado Macron, Europa tiene ahora 5 años para cambiar y reformar todas sus estructuras políticas, sociales económicas, y humanas. No hacerlo, será devorada y destruida por los utópicos y descerebrados populismos radicales y por los nacionalismos nacionalfascistas.

Bienvenido Sr. Macron.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros