Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

MUCHOS ESTUDIANTES DE HOY SERÁN MENDIGOS


Nota

UN ALUMNO DE PRIMERO DE BACHILLER NOS ENVÍA UN COMENTARIO SOBRE EL ARTÍCULO "LO QUE NO APRENDAN EN LA ESCUELA LO APRENDERÁN CON HAMBRE", PUBLICADO EN ESTE BLOG, QUE PUBLICAMOS POR SU CALIDAD:



MUCHOS ESTUDIANTES DE HOY SERÁN MENDIGOS
A pesar de lo negativo que suene, a pesar de lo crudo que pueda ser, esta es la verdad:

Actualmente, estudio primero de bachiller. Las aulas están llenas de alumnos cuyo interés en el estudio es nulo. A mi alrededor, veo como compañeros que son mayores que yo siguen en cursos inferiores. No es que no puedan, no, es que no les importa lo más mínimo estudiar.

Cuando llegan a clase, los libros permanecen en la maleta, si es que los han traído (o si ellos mismos han ido). Se pasan la clase charlando, molestando tanto a alumnos como a profesores; sintiéndose estos últimos impotentes al no poder hacer nada por remediar la situación. ¿Una amonestación? Les da igual. ¿Expulsarlos? ¡Mejor! Lo están deseando.

Su actitud no mejora: malas contestaciones, malos prontos, lenguaje y tono grosero a más no poder... Su máxima aspiración, es pasar las horas que les quedan antes de poder salir del instituto. Ensucian las instalaciones, lo llenan todo de basura, fuman (incluso se drogan) durante los recreos, intimidan, chantajean, dan palizas... Actividades propias de mafiosos son llevados por los "españolitos".

Su máxima aspiración es tener una "moto", un móvil de última generación,
ropa "guapa", más oro que el Banco de España y más de 50 euros en el bolsillo.

¿Su futuro? Les da igual, pues no alcanzan más allá de las seis horas que
tienen que pasar en clase. Por activa y por pasivas, se les ha intentado
concienciar sobre lo que les espera fuera, pero siempre han hecho oídos sordos.

La situación que plantean fmreina muchos ya la hemos cavilado, pero creo que
no se ha llegado a expresar: Cuando ellos estén en la calle, mal viviendo; yo,
siento decirlo, pero me alegraré. Me alegraré por todos esos años en los que
las clases eran un suplicio mientras que tiraban cosas contra la pizarra,
tiraban los libros y pintaban las mesas (conozco casos en los que se han
llegado a explotar petardos en las aulas).

Así pues, me alegraré, el día que una persona, venida desde lejos, en busca de
una vida mejor, consiga un trabajo, mientras que ellos no. Porque esas personas
se lo han trabajado, se han esforzado por llegar hasta donde están, mientras
ellos han desaprovechado su oportunidad. Algún día, el cual espero que llegue
pronto, se encontrarán desamparados, solicitando la compasión y mendigando por
sobrevivir, ante aquellos que, fruto de su esfuerzo, se han labrado una vida
digna.

Y cuando llegue ese día, me reiré.

Alumno

   
Domingo, 23 de Septiembre 2007
Artículo leído 1386 veces




Comentarios:

1.Publicado por Bagañete el 23/09/2007 11:23
¡Que triste, pero que real!. Mi hija casi siempre ha estudiado en colegios concertados pero en un momento dado, por distintas circunstancias, decidimos ponerlas en un colegio público, su padre y yo habimos estudiado en institutos y el nivel era alto, muy alto ¿porque no iba a hacerlo ella?.
Tras un año de suplicio y de tener que estudiar con ella todas las tardes, ponerle tareas, marcarle estudio para que no perdiese el hábito y la disciplina de estudiar, decidimos que teníamos que quitarla del público pues quien marcaba el tiempo del aprendizaje y de todo en el aula era el mas golfo y torpe de la clase. Eso es así y los distintos cambios de sistema de enseñanza están consiguiendo maleantes y delincuentes futuros.
Esta misma hija, ahora universitaria, me dice que en el futuro la seguridad social tendrá que gastarse mucho dinero en el tratamiento de los jóvenes de ahora que cuando sean adultos padeceran de cirrosis, porque todas las semanas (ahora desde el jueves) se cogen unas cogorzas de mucho cuidado en el botellón.
Ese es el sistema de complacencia que estamos creando.

2.Publicado por sevillano99 el 23/09/2007 12:50
Creo que es bastante penoso aunque muy real, mi paso por el instituto fue hace unos 12 años y la verdad no tiene ni punto de comparación, aún no entiendo como se puede demacrar y devaluar tanto la persona y la educación que reciben.
Su mayor pensamiento es tener oro en el cuello, un buen móvil y 50 euros en el bolsillo..... ya sea robándole a los padres o trapicheando con menudeo, esta es la sociedad que estamos montando, personas sin aspiraciones que no creen en el esfuerzo para conseguir objetivos y que pierden el respeto hacia las personas que lo rodean.
Las consecuencias no tardarán mucho en llegar desgraciadamente, ojala haya un cambio y solo sea una mala época.

3.Publicado por Hartos de ZPorky el 23/09/2007 20:38
Papá Estado se preocupará de darles una paguilla pa sus cosas... Muy uena entrada. Un saludo.

4.Publicado por fmreina el 24/09/2007 23:25
Estudia hijo, por tu cuenta, que la alguien tendrá que mantener las centrales nucleares.

5.Publicado por ciudadana el 25/09/2007 00:55
Pues todos somos responsables de esta sociedad actual. Todos y cada uno de nosotros estamos dejando que esto suceda, simplemente miramos hacia otro lado y decimos que los jóvenes son tal o cual. Esa es nuestra obra. Aportemos soluciones .





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros