Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

MORATINOS, EL DESATINO


Nota



MORATINOS, EL DESATINO
La política exterior del Gobierno de Zapatero se caracteriza por la debilidad y la cesión; nunca hace lo recto, lo que beneficia a España. La visita de Moratinos a la Roca es ridícula y bochornosa; pasará a los anales como la gran vergüenza de España; es la imagen del desprestigio, la renuncia a más de tres siglos de litigio por la soberanía de Gibraltar; con tal humillación pareciera que España no tuviera nada que decir sobre el oprobio de albergar la última colonia de Europa.

Con independencia del régimen o el color político de su Gobierno, España siempre ha reivindicado Gibraltar como parte de su territorio nacional y jamás ha renunciado a la recuperación de su soberanía. La visita de un ministro de Exteriores Español, por primera vez en trescientos años, a Gibraltar visualiza que para la España de Zapatero Gibraltar ha pasado a ser un asunto exterior y supone una incoherencia con esa reivindicación, por mucho que Moratinos diga que nuestro gobierno no ha renunciado a ella, de ahí la enorme satisfacción que ha manifestado Pedro Caruana. Moratinos ha conculcado el espíritu y la letra no sólo de resoluciones parlamentarias españolas que exigen la reivindicación del Peñón, sino también de numerosas resoluciones de la ONU que piden el fin de la colonia e invitan a España y Reino Unido a negociar la resolución del conflicto, como así fue en las negociaciones llevadas a cabo por el ministro español José Piqué y el británico Jack Straw en 2001, en que se planteó el compromiso de llegar a un acuerdo de que el gobierno británico aceptara compartir con España la soberanía del Peñón.

Los españoles no pueden consentir esta desconcertante política de Zapatero que no nos trae más que infamia, vergüenza y deshonor, al precio inasumible de obviar el contencioso sobre la soberanía. La estúpida imagen de complacencia dándoles la mano a los ministros oculta nuestra reivindicación, crea el precedente de tratar a Gibraltar como si fuese, de facto, un país soberano e insufla la propaganda inglesa, que ya se burla de la actitud de España. Es una visita totalmente irresponsable e inconveniente, ha debilitado la posición tradicional española, cuyo objetivo prioritario reside en exigir y conseguir la soberanía de la anacrónica colonia.

Esta visita, aunque los portavoces de la progresía imperante-tiranizante afirmen, que es un “acto de valentía y de imaginación" de ese pragmatismo que el propio Moratinos bautizó, como «diplomacia para la ciudadanía», ha venido a beneficiar mucho más a los británicos y a los gibraltareños que a los españoles. Los ministros del Peñón han recibido un reconocimiento, que España siempre les había negado y su población ha conseguido facilidades para moverse por nuestro territorio y ello, sin haber logrado compensaciones ni contrapartidas en el problema de fondo ni en las conversaciones.

Tratar de cooperación marítima y medioambiental, de expedición de visados o de la lucha contra el crimen organizado, podría haberlo hecho un representante del Ministerio sin sacrificar, en estos asuntos menores, la firmeza mantenida durante tres siglos por gobiernos y regímenes de todo tipo. «No hemos venido, dijo, a discutir; la salida de este contencioso pasa por la cooperación y el diálogo» tal entreguismo, unido a la humillante sonrisa de debilidad no se puede entender; no se sabe qué ha obtenido ni qué ha ganado ahora el Ejecutivo Español con esta política de cesiones, no sólo simbólicas sino también prácticas. Es lamentable para el patriotismo español la condescendiente pasividad del Gobierno de Zapatero, ante la creación de complejos turísticos y ante la ampliación del aeropuerto gibraltareño a costa de las aguas territoriales españolas; la forma y el fondo de esta visita supone un nuevo gesto de inoperancia e insolvencia de un Ejecutivo que ha dejado de denunciar un vestigio colonial en su territorio.

Moratinos reivindica el "diálogo", pero ¿qué diálogo? Esto es de risa; él mismo asegura, que aceptó no incluir en su agenda la reivindicación del Peñón.





C. Mudarra


- -
Domingo, 26 de Julio 2009
Artículo leído 1008 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros