Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

MEDIAPRO Y PRISA EN GUERRA


Nota



Los grupos de Roures y los de Polanco se han enzarzado en encarnizada batalla; espinosas aristas de rabia saltan por el control del fútbol. No ha tardado este de la PRISA en perder su hegemonía. Aquella que aupó el 11-M al PSOE y lo sostuvo con tergiversaciones noticieras y con motivaciones instiladas en mentes y conciencias desde su extenso aparato mediático. Apoyo que no ha sabido crearse y alimentar el confiado PP.

El diario 'El País', pronto al lance, ya ayer, desenvainó afiladas espadas que, en hostil revés, puso en la garganta de su adversario futbolístico. En encendido artículo dice J. Pérez de Albéniz: “Fuego amigo desde el entorno presidencial. Un grupo de amigos de Zapatero, al frente de La Sexta y Mediapro, enconan la guerra del fútbol". La guerra había estallado hace tiempo, se trataba de una declaración de intenciones: no haremos prisioneros, Ni aunque sean socialistas. Es posible que estemos presenciando el momento más bajo en la historia de 'El País'. La razón es muy sencilla: desempolvar una información para amenazar a un gobierno es una cosa muy fea. Y digo desempolvar porque las noticias tienen fecha de caducidad: la página que publicaba ese diario (la 39) no contenía informaciones recientes o novedosas. El 90% de lo que se contaba sobre Zapatero, sus amistades y el reparto del bacalao televisivo —las nuevas cadenas—, son asuntos bien conocidos por los que se dedican de una manera u otra al negocio de la comunicación. Bien conocidos y bien ignorados.Entonces, ¿a cuento de qué escandalizarse a estar alturas y convertir en noticia a toda página algo ya sabido y aparentemente aceptado? Por una razón muy sencilla, que incluía el propio texto de 'El País': "En las dos últimas semanas, Sogecable ha caído en bolsa un 5,5%".

Sogecable y Mediapro, Cuatro y La Sexta, empresas intrínsecamente afines al PSOE, han convivido sin problemas durante toda su existencia. Nada hacía prever enfrentamientos fraticidas. Pero llegó Roures con su fútbol y su nuevo periódico, 'Público'. Ahora resulta que Cebrián no soporta a Zapatero. Y que Felipe González es un referente en el socialismo moderno. Y que el Gobierno augura, de momento a micrófono cerrado, buenos tiempos para 'Público' y malos para 'El País'. Y que 'El País' descubre, a unos meses de las elecciones, que el gobierno no ha hecho bien las cosas. Y lo cuenta cada día en portada...” (Blog El DESCODIFICADOR)

En las empresas, manda don dinero. El bollo es primero que la ideología. 'El País' rama de PRISA, no quiere perder la savia de sus intereses, por lo que ataca al Gobierno con historias manidas. Los poderosos caen, la decadencia sobreviene, todo es transitorio, “omne mutabile est”. Son las contradicciones del poder y las trágicas tenebrosidades de los influyentes. Los anchos frentes de PRISA se paralizan en su esclerosis, ya no hay polancos que crucen el Rubicón. El mismo Aznar no supo esquivar su poder, y, por lo mismo, ni crear y formar su propio grupo mediático en apoyo de su proyecto político. El Goliat Prisa se ha encontrado hoy con la honda hostil del David de La Sexta, que apunta el guijarro a su frente. Si le acierta, la hegemonía polanquista de la izquierda quedará tendida en el rastrojo, máxime cuando su debilidad viene decretada por prurito del yahvé de la Moncloa. Las arrogancias y los privilegios, sin el amparo de los dioses, terminan y sucumben.

ZP mudando sus huestes, ha tornado su benignidad hacia las vanguardias catalanas. Roures, hombre de adornos jesuíticos, no ajeno a Convergencia, se mueve bien en las estepas centristas de los medios socialdemócratas. Todos saben que no se pueden perder los reclamos televisivos; hoy, son vitales para ganar las elecciones. La fuerza de la libertad la tiene quien domina la Prensa; él y sus mesnadas lo saben bien con sus polancos, que tantos favores les ha reportado en ascensos y ganancias.

Camilo Valverde


   
Lunes, 1 de Octubre 2007
Artículo leído 2573 veces




Comentarios:

1.Publicado por fmreina el 01/10/2007 14:07
Algo está pasando, ya no hay futbol. Se acaba el circo y está subiendo el pan.

2.Publicado por Españolito de a pie el 01/10/2007 20:57
Miremos el lado positivo, puede que la respuesta de 'El País' pase por dar algo de cancha en las próximas a UDyP, el nuevo partido que se presentó la semana pasada. En su día a 'Ciudadanos' los ignoraron por completo, pero la coyuntura político-económica era otra.








 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros