Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Los verdaderos enemigos de España


Nota

El separatismo se abre camino no solo en Cataluña y el País Vasco, sino también en otros muchos lugares de España donde antes nunca había tenido fuerza: Navarra, Baleares, Valencia, Galicia, Canarias...

¿Por qué en España crece la desintegración, cuando en el resto de Europa los viejos nacionalismos se debilitan? ¿Cómo puede explicarse la fuerza de ese peligroso fenómeno que amenaza con destruir España?

La única respuesta lógica y convincente es que los políticos españoles han fracasado rotundamente y que han construido un país tan injusto, corrupto e indecente que el sentimiento de escapar y abandonar este insoportable Estado español crece por todas partes.

Los independentistas no quieren romper España solo por odio, sino porque se sienten maltratados por un Estado que no resuelve problemas y que ha creado, sin democracia, sin ciudadanos y con indecencia impune, un país injusto y sin valores, que huele mal y no gusta a nadie.
---



Dos cómplices culpables del drama catalán
Dos cómplices culpables del drama catalán
No es fácil responder con acierto y certeza a la pregunta de quien es peor enemigo de España, si Artur Mas o los que han gobernado mal este desgraciado país: González, Aznar, Rajoy y Zapatero. Yo al menos no sabría responder. Artur Mas es enemigo porque está promoviendo la división y el odio, adoctrinando, mintiendo, manipulando y arruinando a su pueblo, pero el terrible cuarteto de González, Aznar, Rajoy y Zapatero lo son porque, desde el poder, han construido una nación injusta, corrupta, desequilibrada, desigual, incapaz de atraer a nadie y donde apenas quedan resquicios de ilusión y esperanza.

La España que han creado los dos grandes partidos españoles, al carecer de democracia, justicia y decencia, mas que atraer repele y es incapaz de generar ilusiones colectivas y objetivos comunes, dos sentimientos imprescindibles para que un pueblo se convierta en nación.

Para muchos españoles, Rajoy y Zapatero, dos pésimos dirigentes políticos cuyos liderazgos han desquiciado, debilitado y empequeñecido a España, deteriorando seriamente la convivencia y destruyendo el orgullo de ser español, son tan enemigos de España como Artur Mas y sus secuaces y tan culpables como los mas rabiosos independentistas de la desintegración de España.

En el mundo actual, las naciones no se crean por decreto. Las leyes sólo sirven cuando los pueblos se sienten participes y cuando la aventura de convivir y avanzar juntos en la Historia convence e ilusiona. En España se han cometido tantas fechorías desde el poder, que apenas queda pegamento para unir a los pueblos y ciudadanos que integraban la nación.

¿Unen o separan canalladas e injusticias padecidas por los españoles, como la injusta distribución de la riqueza, la corrupción, el desempleo masivo, el despilfarro de los gobernantes, el endeudamiento salvaje, los impuestos abusivos, las estafas impunes, como la de las participaciones preferente y otros productos tóxicos, los privilegios inmerecidos de los políticos, las promesas electorales incumplidas, las mentiras y manipulaciones, el abuso de poder, la impunidad de los poderosos, la politización de la Justicia, el asesinato de la democracia y la marginación de los ciudadanos, por citar apenas unas pocas de las desgracias que la sociedad soporta?

Sin duda separan y destruyen la nación.

El comportamiento de Artur Mas, con toda su irresponsable rebeldía, planteada desde el odio, la falsedad, la corrupción y la manipulación, sin ni siquiera haber alcanzado la mayoría simple en las últimas elecciones "plebiscitarias", es delictivo y repugnante, pero que nadie olvide que ese sentimiento independentista y rompedor ha crecido por culpa del PSOE y del PP, de sus debilidades, cobardías y tolerancia con la corrupción y el abuso catalán. Felipe Gonzñalez, Aznar, Zapatero y Rajoy han colaborado en la construcción, piedra sobre piedra y traición sobre traición, del hoy enorme edificio de la Cataluña que odia a España y quiere romperla.

Durante décadas, los políticos españoles, a cambio de los votos catalanes que necesitaban para gobernar, permitieron a Pujol y a sus cómplices practicar la corrupción, adoctrinar a los jóvenes, estimular el odio a España, apostar por la división y convertir a Cataluña en un coto privado del nacionalismo.

El obsceno espectáculo de una Cataluña independentista que, infectada de fascismo y corrupción, quiere imponer la independencia, incluso siendo minoría, contra la ley y la democracia, es únicamente el resultado de la corrupción española, de la falta de valores, de la injusticia reinante, de la inexistencia de democracia y de un liderazgo político nefasto, sostenido por dos grandes partidos, el PSOE y el PP, que han acumulado en su historia errores y suciedades suficientes para ser precintados y eliminado del juego político en España.


- -
Domingo, 18 de Octubre 2015
Artículo leído 3381 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/10/2015 09:15


Estoy de acuerdo en parte.

Es cierto lo que dice, que las injusticias y el mal gobierno de todos ha llevado a la situación actual, pero hay una base de partida falsa y conceder que determinados territorios deban tener privilegios sobre los demás. Y así se hizo la constitución y así se profundizó durante la transición. El resto ha venido solo ya que hemos tenido políticos corruptos que han permitido lo que no se debió permitir.

Nunca entenderé por qué ciertos territorios deben tener privilegios respecto a otros, privilegios por derecho divino pues al parecer el único argumento sólido que aportan para ello es el derecho de nacimiento. Tras cuarenta años, este derecho de nacimiento está tan incrustado en la sociedad de esos territorios que la mayoría consideran que existe. Otra cosa distinta es que quieren la separación, que como se ha visto, son minoría, pero ese "hecho diferencial" existe en la mente colectiva.

Pero repasando la Historia no encontramos nada distinto al resto de los territorios que los haga distintos. Todos los territorios y hasta cada pueblo tuvo fueros, pero fueron desapareicendo como cosa anacrónica cuando el concepto de estado moderno se fue imponiendo.

La única referencia histórica seria que se me ocurre para esto es el resultado de las guerras carlistas, que para conseguir la paz, cedieron algunos privilegios a los territorios sublevados. Pero eso no debería justificar el anacronismo de la diferencia legal entre territorios, cuando todos los territorios aceptaron la constitución que consagra la igualdad ante la ley.

Y una constitución que consagra la igualdad ante la ley, hace la importante diferencia legal entre regiones y nacionalidades, lo cual es un vicio de partida que nos ha llevado donde estamos.

Pero los grandes culpables ha sido los gobiernos centrales que con tal de mantener el poder han cedido todo y más. Pero observen que la excusa puesta cuando estaban en minoría es que el otro no acepta las propuestas sobre las autonomías, sin ser capace de ponerse de acuerdo en las gran cuestión de la unidad de España. El deliro fue total con el gobierno del innombrable, pero los otros tres también han sido culpables.

Sin embargo no todo ha sido sacrificar territorios por gobierno, ha sido también crear tensión para coseguir votos, tal y como digo en mi artículo de ayer.

Ante las elecciones del 20D, si quitamos la tensión, ¿qué les queda a los grandes? Pero si quitamos la tensión los votos van a parar a los emergentes, que tampoco tienen un programa ilusionante.

Porque si nos fijamos, no existen programas, todo es evanescencia, todo es del tipo: bajaremos el déficit, haremos poloíticas que nos permitirán dejar el déficit del Estado al 1% al final de la legislatura.

Pero usted no nos dice cómo va a bajar el déficit, nos pide el voto para que usted pueda hacer lo que quiera y seguramente bajará el déficit, pero no a costa del despilfarro sino a costa de los de siempre.

Demostrada la inoperancia de podemos, el terror se desvanece y ya sólo queda el miedo a un desquiciado Pedro Sánchez, que si consigue el gobierno, a cualquier precio, nos va a rematar y ese es el único miedo que queda para votar al pp.

El psoe cuenta con los suyos. No sube en las encuestas. ¿Quién va a votar a alguien así, cuya estabilidad mental es dudosa? Y ciudadanos sube con los desencantados de uno y otro, pero con un programa equívoco en donde todo es posible y lo único que parece claro es la defensa de España, pero con referencia a Europa. Con lo cual nadie defiende la identidad española, los unos porque permiten la disgregación y el otro porque propone la dilución en Europa.

Pero todo está cuidadosamente preparado y esto es posible porque el ciudadano no tiene ni idea de lo que ocurre y sigue mirando insistentemente la mano del mago mientras con la otra hace el truco.

Llevamos cuarenta años de gobiernos tramposos que utilizan todos los trucos más rastreros para mantenerse en el poder, repartiendose cuidadosamente este poder, tanto en el gobierno como en las taifas. ¿O alguien piensa que es voluntad del "pueblo " andaluz llevar cuarenta años con el pose?

El 20D será otra pantomima pues el ganador o los ganadores ya están decididos, ya se sabe quienes van a formar el gobierno. Quedan dos meses de telediarios para llevar a la gente a votar lo que conviene y si hace falta, se cocinan un poco los resultados. La abstención activa es una quimera, lo mismo que el voto en blanco, que creo ha alcanzado su techo, aunque siempre es posible repartirse unos cuantos votos blancos o abstencinistas entre los amigos. En tanto no se publiquen los resultados mesa por mesa, quedará la duda de la cocina.


2.Publicado por el iluminado el 18/10/2015 11:04
La abstención sera una quimera según Sr. Vanlop , Pero para mi sera y es el unico medio para CASTIGAR A LA CLOACA DE ESE PAÍS.

3.Publicado por Manu el 18/10/2015 18:45
Si después de tantos años, políticos mentirosos y corruptos siguen en el poder hay que plantearse dos cuestiones: el pueblo admite y acepta la corrupción indultando al ladrón votándole de nuevo, o el aborregamiento y temor hacia los poderosos es tal que nadie se atreve a alzar la voz contra tanta repetición de injusticias por miedo al garrotazo. La Ley mordaza recientemente aprobada es un ejemplo de que estamos en un régimen autoritario más propio de dictaduras que de las democracias. De que sirve quejarse si continuadamente volvemos a caer en la trampa de unos araneros que sólo defienden sus intereses y los de sus amiguetes. Es que no se puede ser más tonto.

4.Publicado por SALVADOR el 18/10/2015 19:37
Todos los que participan votando en este sistema corrupto son corresponsables con los politicos, puesto que una persona decente no puede avalar con su voto, todas las barbaridades que estamos presenciando. Teniendo en cuenta que se ha llegado a esta situación porque alguien lo ha legitimado con su voto .Si se sigue votando la conclusión a la que podemos llegar es que estamos en una sociedad enferma, porque tan culpable son los politicos como los demas ciudadanos. No se cansan ya de oir lo del "voto útil ", pero esa utilidad ¿para quien es ?. El provecho es para el jefe de ese partido al que se le ha votado porque se considera más útil. Ese voto que se deposita cada cuatro años para quien es útil sin duda es para la oligarquía que domina España, jefes de partido y sus respectivos amos financieros .
Por tanto el voto útil interesa a todos aquellos a los que beneficia el status quo que tenemos en España . El voto es útil exclusivamente para el que lo pide, para los que luego van a vivir de él. Para ellos no es solo útil es VITAL . Lo único que temen los partidos españoles es la abstención , lo que vienen a decir con las campañas es que , con tu voto, contribuyas al latrocinio. Les da pánico que algún día se produzca una gran abstención . ¿ Por que permitimos que su miedo sea el nuestro ?. Si les da miedo la abstención no es porque teman un mal para la nación , sino el fin de su bicoca , la desaparición de sus privilegios injustos e ilegitimos.
POR TANTO SIGAN VOTANDO A ESTE SISTEMA SEAN COLABORADORES NECESARIOS DE LA RUINA DE ESPAÑA.

-----------CON MI VOTO NO-----------

5.Publicado por ossopyros el 02/11/2015 12:26
Es un desconocimiento de la realidad Catalana el afirmar que Artur Mas, esta creando el odio entre Españoles, tampoco es cierto que los Independentistas se crean superiores, ni que sientas ningun mal sentimiento hacia el resto de Españoles. Esta es la Falacia y la manipulación de la derecha fascista y depredadora del Partido Popular y muchos o muchísimos del PSOE que son mas Fascista que Franco. El autentico incitador al odio es y fue Mariano Rajoy, ya en el 2006 junto con el Andaluz Arenas y otros cinco compinches reunieron cuatro millones de firmas contra Los Catalanes y su Estatuto perfectamente legal. Manipulando vengorzantemente un ilegal por obsoleto y fuera de plazo, ?Tribunal Constitucional¿¿ con mayoría del Partido Podrido (PP), y toda la operación financiada por el "podrido" dinero NEGRO e ilegal como cuasi todo lo echo por el Partido Podrido (PP). ???Y quien quiere pertenecer ha un "País" que lo esta crucificando y !ROBANDO¡ Continuamente y por mas "inri" sin ningun respeto y humillando constantemente.¿¿¿

6.Publicado por Angel del Alcázar el 07/11/2015 15:40
Manda webs. La democracia ha -como no podía ser de otra forma- dinamitado la convivencia y la frágil moral del pueblo. Un pueblo que en cuanto se siente libre de yugos piensa en ser -precisamente- yugo.
Sería magna gilipollez citar aquí la pléyade de sabios que abonan ésta mi humilde opinión. Uséase, que no cito a ninguno.... ¡Pero hace falta ser español mayoritario para ver de solucionar "lo" que nos ha traído la democracia con más democracia.....!: Los furibundos aspirantes a catalanes (*), exigiendo independencia para Catalònia; y como la democracia impide darles el bofetón de rigor, de seguida les siguen la misma chorrada otras regiones. Los socialistas y los "hunurables" llegan a trincar lo que no se puede ni calcular, (¡y durante tres décadas!); pero como la democracia ampara el robo democrático, al final todos se apuntan a llenarse los bolsillos. Y la pasta del musulmán y del Maduro soviético, se invierte en medios para crear esa coprófila moral podemita; y como la democracia eleva a los altares a los medios coprófilos, endiosan a los antisistema; y el pueblo, ya muy democrático, se mea de gusto con ellos.....
Así está el panorama. ¿Y vienen algunos en decir que la solución sería más democracia? O sea, para este incendio forestal que es España, ¿cargar los camiones-bomba con gasolina?!!
(*): Aspirantes, sí, en pos de la gloria imperecedora de llegar a ser catalanes en vez de "hijos de inmigrantes".

7.Publicado por Angel del Alcázar el 07/11/2015 15:40
Manda webs. La democracia ha -como no podía ser de otra forma- dinamitado la convivencia y la frágil moral del pueblo. Un pueblo que en cuanto se siente libre de yugos piensa en ser -precisamente- yugo.
Sería magna gilipollez citar aquí la pléyade de sabios que abonan ésta mi humilde opinión. Uséase, que no cito a ninguno.... ¡Pero hace falta ser español mayoritario para ver de solucionar "lo" que nos ha traído la democracia con más democracia.....!: Los furibundos aspirantes a catalanes (*), exigiendo independencia para Catalònia; y como la democracia impide darles el bofetón de rigor, de seguida les siguen la misma chorrada otras regiones. Los socialistas y los "hunurables" llegan a trincar lo que no se puede ni calcular, (¡y durante tres décadas!); pero como la democracia ampara el robo democrático, al final todos se apuntan a llenarse los bolsillos. Y la pasta del musulmán y del Maduro soviético, se invierte en medios para crear esa coprófila moral podemita; y como la democracia eleva a los altares a los medios coprófilos, endiosan a los antisistema; y el pueblo, ya muy democrático, se mea de gusto con ellos.....
Así está el panorama. ¿Y vienen algunos en decir que la solución sería más democracia? O sea, para este incendio forestal que es España, ¿cargar los camiones-bomba con gasolina?!!
(*): Aspirantes, sí, en pos de la gloria imperecedora de llegar a ser catalanes en vez de "hijos de inmigrantes".

8.Publicado por Español Moderno el 04/08/2017 03:14
Angél Alcázar, es una imbecilidad la mayoría del comentario que escribes.

Mucho más hace por destruir el país la desigualdad social y la corrupción. El PP y PSOE donde están la mayoría que sustenta la idea tradicional incluso absolutista de España se llevan la palma, se lleva la palma, y con diferencia en corrupción.
En cuanto a las desigualdades sociales es sangrante para un Catalán ver como se ha acentuado la diferencia de riqueza entre Madrid y ellos, gracias al favoritismo del PP sobre todo, para que las grandes inversiones del estado y el posicionamiento estratégico de nuevas empresas se quede en Madrid. Y más sangrante para cualquier otro territorio del país es ver la diferencia entre Madrid, Pais Vasco, Navarra y Cataluña y el resto del España en términos de riqueza.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros