Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los sindicalistas "millonarios" quieren tomar hoy la calle


Nota



Los sindicalistas "millonarios" quieren tomar hoy la calle
Los sindicatos, en especial los dos que fueron considerados "oficiales" por el gobierno de Zapatero (UGT y CC.OO.), que los atiborró de dinero y privilegios, quieren tomar hoy la calle y echar un pulso al gobierno y a los millones de españoles que lo apoyan para neutralizar la reforma laboral recién aprobada por el Consejo de Ministros. Al frente de las manifestaciones estarán, con toda seguridad, esos miles de líderes sindicalistas expertos en recibir subvenciones, convertidos en "millonarios" por el PSOE, muchos de los cuales se sentaban y se sientan en casi todos los consejos o asambleas de las cajas de ahorros, uno de los mayores sumandos en la quiebra de España.

Los sindicalistas y la izquierda argumentan, como si se tratara de un "mantra", una mentira que, a base de repetirla quieren convertirla en verdad: "los sindicatos son necesarios porque si no existieran, ¿quien defendería a los trabajadores?".

Pero la experiencia y la historia reciente demuestran justo lo contrario, que los sindicatos no representan a los trabajadores, que se representan a si mismos y que se han sometido al gobierno que los llenaba de poder y riqueza, vendiéndose y olvidándose, precisamente, de cumplir el fin que justifica su existencia: la defensa de los trabajadores.

Más de cinco millones de españoles carecen del derecho básico a un trabajo digno y mientras esos trabajadores perdían sus empleos y otros muchos empleados perdían derechos y retribuciones, además de padecer reducciones de salarios y congelación de pensiones, los líderes sindicalistas millonarios que hoy quieren tomar la calle guardaron un vergonzoso silencio cómplice con Zapatero y sus seguidores, vendidos al dinero fácil que le entregaban los despilfaradores ineptos que gobernaban España.

La verdad cruda y dura es que la reciente reforma laboral no va a solucionar el problema del empleo, pero acerca la legislación laboral española, que era una de las más rígidas del mundo, a los estándares de Europa y del mundo desarrollado, facilitando la contratación cuando los tiempos económicos vuelvan a ser buenos.

Pero lo que es indiscutiblemente positivo en la actual reforma laboral es que los sindicatos, que ya han perdido mucho apoyo de sus bases, pierden también poder de maniobra y de chantaje, lo que les obligará, como a sus amigos del PSOE, también en declive, a replantearse una regeneración donde el abuso de poder y la corrupción retrocedan y dejen espacio a la decencia, la limpieza y al servicio auténtico de los trabajdores y empleados, sin subvenciones, sin masas innecesarias de vagos liberados, manteniéndose con las cuotas de los propios afiliados y sin unas subvenciones públicas que el país necesita para financiar políticas sociales y salir de la crisis.

El pulso que hoy se libra en las calles de España no es entre obreros, que ya no existen, y capitalistas o burgueses, ni entre explotados y explotadores, ni es una rebelión contra la coalición de gobernantes y banqueros, como gritarán los megáfonos y las pancartas, sino una pugna entre millonarios sindicalistas sin razón y una sociedad que quiere asumir cambios y reformas que lastran su verdadero progreso.

La política laboral rígida que existía en España hasta que se ha aprobado la reciente reforma es la única herencia del franquismo que siguen defendiendo, inexplicablemente, socialistas y sindicalistas millonarios. Y la razón no es otra que esa política facilita el dominio y el control de las masas por parte de unas élites que gobiernan y viven de manera opípara. Las reformas nuevas aprobadas otorgan madurez y autonomía a los ciudadanos trabajadores y les resta dominio y control a esa nefasta alianza entre políticos y sindicalistas, que son los culpables de muchas desgracias y tropelias en la historia reciente de España, sobre todo del expolio y ruina de las cajas de ahorros y del hundimiento de centenares de instituciones y empresas pública,s donde los representantes sindicales (nunca los trabajadores) se han sentado para exigir favores ruinosos, colocar a los amigos y cobrar dietas, sueldos y pensiones de lujo que han llevado a España hasta la ruina y la derrota.


- -
Domingo, 19 de Febrero 2012
Artículo leído 954 veces




Comentarios:

1.Publicado por mal rayo no los quemara a todos el 19/02/2012 17:31
De acuerdo con casi todo, sin embargo no es verdad que esta última reforma
laboral haya privado a los sindicatos de su capacidad de chantaje.

Hasta ahora existía una obligación difusa de formación por parte de las empresas con sus trabajadores. Dicha formación en la practica la acaba pagando el dinero publico de la seguridad social recaudado bajo el epigrafe "formación" Ese dinero se ha venido aplicando a favor de cuñados y cuñadas con empresas homologadas que vendían a los trabajadores cursos en su inmensa mayoría carentes de contenido . Y lo que es más importante, malos cursos , mal diseñados y carentes de metodología Útil a capricho del trabajador y a precios de "oro" con cargo al dinero publico y sin fiscalización, con auténticos especialistas en intermediación y falsificación documental.

Toda esta tropelía ha sido apoyada firmemente por los lacayos del régimen psociolisto en las inspecciones de trabajo, auténticos nidos de mafiosos con carnet.

Pues la nueva reforma blinda el chantaje anteriormente descrito.
21 dias de formación a cargo del empresario, asunto del que nadie habla porque todos van a pillar.

Patronal y sindicatos mayoritarios son los auténticos beneficiarios de este articulíto que les garantiza su aristocráticos privilegios y modus vivendi. Y especialmente me refiero a los presidentes de patronales..
(del actual no puedo opinar pues no conozco apenas nada de él) pero de los anteriores ... uno esta procesado por estafa y latrocinio y el anterior no creó con su dinero una empresa en los casi 30 años que estuvo de funcionariopresidente de la patronal.


Vds. saben con que van a perdonar los sindicalistas las tropelías de empresarios sinverguenzas en España ?? Pues yo se lo voy a decir.
Con los 21 días de impuesta revolucionario con la etiqueta de "formación a cargo del empresario"

Y la pamema de que en la nueva reforma se se liberaliza el anterior monopolio del tripartido para la formación en la empresa, cualquiera que conozca como funcionan las cosas en la realidad, sabe que es pura poesía.
En la practica el régimen mafioso de la patronal y los sindicatos se seguirá financiando con la grandilocuente "formación de los trabajadores" pero ya que han vaciado la seguridad social, ahora con cargo a la empresa.

Los tontos del pijo prode pietarios empresas que hayan votado al PP cuando les venga el mafioso de turno exigiéndole el cumplimiento del articulito que se jodan, y a pagar.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 19/02/2012 17:54
Con la actual reforma laboral no se va a crear mucho empleo pero algo ayudará. Si esta reforma se hubiera aprobado cuando gobernó Aznar ( que no solo no lo logró si no que le costo el puesto al Ministro de Trabajo) entonces hubiese servido para mejorar las condiciones laborales y para que las empresas hubiesen resistido mejor la crisis y hubiese sido bueno para empresas y trabajadores. Habrían desaparecido menos empresas y menos puestos de trabajo. La reforma ahora llega tarde, pero mas vale tarde que nunca y desde luego nos va a poner en mejor situación para competir, seremos mas competitivos y las empresas podrán ser mas flexibles ante distintas situaciones del mercado.
Los sindicatos siguen a lo suyo, son sindicatos del siglo XIX que no nos sirven para nada en los tiempos que estamos, la verdad es que la organización patronal tampoco es mejor. Están corrompidos por los malos políticos y sus enjuagues. Y nosotros deberíamos ser los que le pusiésemos las pilas a unos y otros, exigiendo regeneración a todos ellos y poniéndoles un espejo delante como hace usted Sr. Rubiales.

Un saludo,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros