Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los recortes y subidas de impuestos decididos por el gobierno de Rajoy son inmorales y antidemocráticos


Nota



Los recortes y subidas de impuestos decididos por el gobierno de Rajoy son inmorales y antidemocráticos
Meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos para sacarles dinero sin eliminar antes lacras antidemocráticas como la financiación pública de los sindicatos y partidos políticos es inmoral, injusto y contrario a la democracia. En países como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania partidos políticos y sindicatos viven de las cuotas de sus miembros y no se concibe una financiación como la de España, sustentada por los impuestos ciudadanos.

Es cierto que el gobierno afirma haber rebajado la financiación de los partidos y sindicatos un 20 por ciento, pero tenía que haberse suprimido por completo, como es recomendable en las democracias limpias y avanzadas. La opinión pública española lo tiene claro: antes de entrar a saco en los bolsillos de los ciudadanos deberían haber adoptado otras medidas igualmente necesarias, como adelgazar el Estado, engordado en contra del interés general y del bien común por políticos indecentes, sin otro fin que el de colocar a sus correligionarios, parientes y amigos.

La democracia es una sistema que se fundamenta en valores y principios, algunos irrenunciables, como el respeto a la voluntad popular, la equidad, la justicia y la ética. Los recortes aprobados por el gobierno, aunque pretendan justificarse por la situación económica, no están sustentados por la equidad, ya que perjudican más al ciudadano que al político, que una vez más actúa como déspota que no renuncia a sus privilegios, ni por la Justicia y la voluntad popular, que exigen que se desmonte primero el "Estado de Privilegio" creado por los políticos para beneficio de ellos mismos.

La inmoralidad e injusticia de las medidas del gobierno Rajoy colocan a ese partido, innecesariamente, en la senda del desgaste acelerado y del rechazo popular intenso, hasta el punto de que podría perder, inesperadamente, las próximas elecciones andaluzas. Los dirigentes del Partido Popular deberían entender que sus votantes le han apoyado para algo muy diferente a lo que están haciendo y que quienes les han llevado hasta la Moncloa no quieren que se condecore a Zapatero y se despliegue complicidad corporativa con los socialistas derrotados, sino que se persiga el delito, se sea inflexible frente a la corrupción y se eliminen los numerosos e intolerables privilegios de una casta política que es la que nos ha conducido hasta el desastre.

Antes de seguir asfixiando al ciudadano con nuevos recortes y subidas de impuestos, cuyo efecto sobre la economía siempre es paralizante y recesivo, l actual gobierno debería emprender una cruzada drástica contra los bastiones del lujo y del abuso político, entre los que se encuentran la insoportble financiación de las ruinosas televisiones públicas autonómicas, que no tienen otra utilidad que la propaganda de los gobiernos regionales, la misma financiación de partidos, sindicatos y patronales y la eliminación de administraciones duplicadas, la existencia de miles de empresas públicas inútiles y el mantenimiento de cientos de miles de puestos de trabajo superfluos, casi siempre creados para que amigos y familiares del poder vivan de la teta del Estado.

Sin emprender esa cruzada por la decencia y la justicia que los españoles ansían con todas sus fuerzas, el futuro del Partido Popular, que verá como pierde apoyos populares a rítmo de vértigo, es tan negro que, probablemente, ni siquiera alcance a culminar la actual legislatura.


- -
Domingo, 1 de Enero 2012
Artículo leído 1153 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 01/01/2012 10:21
Por si acaso quedaba algún incauto que creia que el PP iba a terminar con la corrupción en su amplio sentido, han bastado un par de Consejos de Ministros para saber el camino que ha tomado el nuevo gobierno. Desde luego un camino que en nada difiere del anterior gobierno y que más bien parece una prolongación del mismo.

Hace tiempo que se acabó la diferencia ideológica entre un partido y el otro, si antes un cambio de gobierno llevaba consigo unas diferencias de matiz ideológico y, porque no, ético y social, ahora no hay nada que los haga diferentes a unos y a otros. En el aspecto económico, las políticas vienen impuestas y no hay margen de maniobra, excepto en el reparto de lo poco y el recorte de lo mucho, es ahí donde la diferencia se vé a la legua que no estriba entre socialistas y conservadores y viceversa sino entre casta poítica y ciudadanos.

Las políticas de ambos partidos van dirigidas a esquilmar al pueblo, al ciudadano, de la más manera más inmoral, desde la subida de impuestos al gasoil cuyo aporte a la agricultura y por ende a la exportación es esencial y su encarecimiento hará que uno de los sectores básicos como la agricultura se vea pronto con graves problemas hasta el IBI.

Asimismo, la subida de impuestos a todos los ciudadanos excepto a las grandes fortunas, las subidas que vienen de camino como las eléctricas, el gas, el transporte, las tasas académicas, el constante incremento del número de parados que ya no cobran, el recorte a funcionarios y el simbólico 1% a los pensionistas, no hacen más que volver a dar una imagen de gobierno que no se atreve con los verdaderos problemas, su cobardia se hace patente y la desconfianza de los ciudadanos hacía ésta clase política que solo vé en el ciudadano a la presa a la que castigar se hace mayor a medida que seguimos siendo los pagános de la estafa política llamada crisis.

Todo esto mientras se publican los sueldos de los consejeros de las Cajas de Ahorros que han llevado a la ruina a sus propias entidades y que han sido una y otra vez inyectadas con dinero de los contribuyentes, esos mismos que tienen que seguir pagando los destrozos y saqueos de los que cobran sueldos astronómicos. Tambien llama la atención el recorte de tan sólo el 20% a partidos, sindicatos y patronal cuando debería ser del 100% del dinero de los ciudadanos a estas entidades que sólo han generado parásitos, trepas y sinverguenzas a la vida política y social española, con su correspondiente tasa de corrupción, prueba de ello es que no existen entidades con mas imputados ante la Fiscalia que los partidos políticos. Pero además decir que se les ha recortado un 20% a quienes reciben una lluvia de dinero que solo va a parar a la corrupción y al clientelismo político es lo mismo que decir nada.

Una vez más el nuevo gobierno y en un plazo record nos ha dejado patente que en España hay dos formas de ver las cosas, la de la casta política y la de los ciudadanos, esas son las verdaderas ideologías que existen en el país, la de los que sólo conocen la política como un territorio de privilegios y sólo la conciben como un instrumento de poder para su status y los que queremos que esto cambie de verdad, que se gobierne para los ciudadanos, que se acabe de una vez por todas con el escarnio que supone que todos aquellos que cesan en sus cargos políticos sigan cobrando cifras insultantes, que no haya recortes para los miles de cargos políticos que han dejado de serlo ¿Por qué no vuelven a sus trabajos cuando cesan? ¿Por qué tenemos que seguir pagando a Montilla cientos de miles de euros o a Benach? ¿Por qué no regresan directamente a sus trabajos como funcionario y jardinero respectivamente? ¿Por qué nosotros una y otra vez? Creo que cuando empecemos a entender que lo único que buscan es satisfacer su forma de vida en ese territorio corrupto llamado política, empezaremos a darnos cuenta de que hay que salir a la calle y echarlos a gorrazos a todos.

Miren el espectaculo en el PSOE, todos los derrotados peleandose para seguir en el sillón con la excusa de la regeneración y el debate, son de risa si no fuera por el daño que causan, son enfermos con ansias de poder y para ello utilizan todas sus armas a su alcance, la mentira, el engaño y la corrupción ¿Como van a poder gobernar tipos así?

Menos mal que ahora sólo nos queda ver como se decepcionan los votantes del PP, pués los otros ya lo hicieron. A partir de ahí, esperemos que comprendan que esto no tienen remedio y que la regeneración se hace desde la sociedad civil, no desde la casta política que ha quedado retratada fielmente con sus últimas medidas.

2.Publicado por vanlop el 01/01/2012 12:09
Como de costumbre poco se puede añadir.

Rebajar el chocolate del loro, que dice Ligur, es un sarcasmo y una burla a la gente, a los paganos, porque después de esto se nos queda cara y espíritu de paganos.

No han cerrado empesas públicas, muchas de ellas con el único objetivo de colocar a los suyos y por supuesto ni se sabe que hacen ni producen nada. No han comenzado a rebajar contratados en la administración, contratados por ser amigos de, no por necesidad o valía. Con las condecoraciones santifican la indecencia. Y sobre todo han comenzado mintiendo, pues es mentira que se han encontrado ese 8%, lo sabían y callaron como mujeres públicas. Mal asunto un gobierno cuya primera medida se basa en la mentira.

Es muy posible que pierdan las andaluzas, salvo que los socialistas se queden en sus casas, cosa que cada vez es menos probable porque puestos a elegir a unos embusteros, que sean los nuestros.

A menos que haya un pacto "entre caballeros" que implique que Andalucía debe ser feudo socialista lo mismo que otras comunidades son feudos pperos.

Todo esto lo contemplo con gran dolor, cada euro que me roban, porque esto que nos hacen es robar, me produce un gran dolor y también me produce gran dolor ver como España se va hundiendo cada vez más, sin remisión y como la última esperanza desaparece rápidamente por el sumidero. Me queda el triste consuelo que todo esto se hace sin mi voto, al menos duermo tranquilo en ese sentido.

3.Publicado por Eugenio Este el 01/01/2012 12:34
Efectivamente: cuando se pide al español que tire más del carro, hay que recordar a estos déspotas de la casta parasitaria que él no puede tirar ya más pues son tantos los que SE HAN SUBIDO al carro que ya no dá más de sí.
Aunque para estos sinvergüenzas, al pueblo siempre de le puede estrujar un poco más....

4.Publicado por LIGUR el 01/01/2012 13:08

Por algún sitio había que meter la tijera y sacar dinero. La deuda es enorme y para colmo los ZP han metido tanto suciedad debajo de la alfombra que el 8% es un dígito maleable y con sorpresas, algo así como los 4.8 millones de parados al que hay que añadir los 300.000 parados en cursos de formación y los 200.000 empotrados en las administraciones durante la crisis. Total 5,3 millones de parados.

ZP y sus condecorados colaboradores han dejado un país en ruina económica y social, dicen desde el PP. Esto es para ponerse a temblar porque sospecho que la cosa no termina así y, poco a poco, los españoles recibirán más sorpresas. Lo del viernes parece ser un aperitivo. Es de desear que el reparto de píldoras amargas no debe ser entre los mismos “pacientes”. Es de recibo que esta vez se fijen en la enorme y camuflada red de instituciones aparcamiento de amiguetes, desguazar las televisiones autonómicas pozos sin fondo y órganos al servicio de los partidos políticos, retirar competencias a las autonomías por su ineficiencia y desproporcionado costo, separar los funcionarios de oposición y dar las gracias a los colocados a dedo porque sobran, aumento de impuestos especiales a tabaco y alcohol. Y añadir que por las prisas se quedaron cortos en el recorte de ayudas a sindicatos o simplemente que fue un error de imprenta, cosa que ocurre a menudo, y que el recorte es del 50% para el próximo ejercicio.

La credibilidad cuesta mucho tiempo en conseguirse pero muy poco en perderla. El español ha aceptado la carga que esperaba, estaba preparado para arrimar el hombro pero en estos momentos mira a su alrededor y ve que la carga no está bien repartida. Una industria al borde de suspensión de pagos o ser embargada no soluciona el problema aumentando los precios sino que debe cortar por lo sano en los costos y en ese sentido señores, hay mucho por hacer. El burro cuando se cansa no anda ni a palos y la noria se para.


LIGUR

ACEPTAR UNA LEY ELECTORAL INJUSTA NOS HACE CÓMPLICES

5.Publicado por Francisco Naranjo el 01/01/2012 17:04
Esta clarisimo que la casta es la casta, y que no van a cambiar. Por ello yo ya he cambiado mi voto y el PP me va a pagar la traición vy la humillación a la que me ha sometido. Votaré UPyD y han perdido un voto con antigüedad ya que les voto desde el 93.

6.Publicado por Sólo un apunte el 01/01/2012 18:28

Bienvenidos a la cruda realidad.

La esperanza depositada en el PP (por los votantes de buena fe), se ha disipado en sólo dos semanas. Y esto, sólo es "el inicio del inicio". No vienen duras, en este nuevo año, vienen diabólicas.

Y nuestro ínclito Mariano (el cobarde - no ha dado la cara en público), tiene perfectamente claro, a quién hay que proteger (los poderosos) y a quién hay que joder (los demás).

Ya lo dije, desde su investudra, cuán de forma pristina, dejó palpable de forma indubitada, que la CORRUPCIÓN Y LA REGENERACIÓN POLÍTICA no son objetivos de su Gobierno. Es más, ni siquiera los admitió.

Tal y cómo lo veo, dos caminos son posibles, de cara al futuro y a las próximas elecciones andaluzas, si no quremos que el tsunami del PP, nos arrase sin remisión:

1ª) PACÍFICO: Votar al único partido que (en teoría) lleva en su programa una regeneración política y aún no está contaminado: UPyD.

2º) NO PACÍFICO: Echarnos a la calle, un día tras otro y no parar hasta que dimitan estos aprendices de dictadores, inútiles y corruptos, que sólo se mueven por el interés de su partido y de su gente.

Es obvio, que al PSOE hay que liquidarlo de Andalucía (esta tierra ya no aguanta más, el régimen de la corrupción y la mentira), pero volver a votar a un acólito del PP (Sr. Arenas) confiando en el cambio ético necesario, es de insensatos.

Necesitamos un milagro ( y eso que yo no soy católico), pero ya no sé a quién volver la vista, para que esta pesadilla llamada "democracia a la española", acabe de una puñetera vez.

Antes de que me sigan robando a manos llenas, prefiero ir a la cárcel (allí tendré al menos comida, paz y descanso).

El hedor que desprende este país, ya no lo aguantan ni los cerdos. Un hedor a dineo sucio, a estrategias sucias y a componendas sucias.

Alcémonos todos los espñoles de buena fe. Todos a la calle, a denunciar este expolio. Se ha rebasado la línea roja de la supervivencia.

7.Publicado por Sólo un apunte el 02/01/2012 00:04
El CONTRATO

En nuestro Derecho Civil, la figura del contrato entre dos partes, tiene múltiples formas. La más usual es, por escrito, con la firma de los dos contratantes, y generalmente, con una cláusula de penalidad o de rescisión, por la que se sanciona o se da por concluido, el compromiso adquirido, en el supuesto de que una de las partes, incumpla el contenido del mismo.
Es una práctica habitual que, viene a sustituir (por seguridad jurídica), el ancestral “apretón de manos” con el que se daba por sellada, la avenencia y buena fe, de dos personas interesadas en un intercambio de propiedad, trabajo, obra, acuerdo,......
Habitual, excepto en uno de los ámbitos que marcan la vida de un ser humano inmerso en una sociedad de ciudadanos, organizada en torno a una Democracia.
Si asumimos (los ciudadanos) que nuestro “apretón de manos” o testimonio fehaciente del contrato con los políticos que nos representan, es el VOTO, basado no sólo en la confianza en la otra parte sino en su programa electoral, hemos de concluir que, la seguridad jurídica de esta modalidad de contrato, brilla por su ausencia.
Paradójicamente, el CONTRATO más importante, que regirá nuestras vidas por un período de cuatro u ocho años, adolece de la más mínima Cláusula de penalidad o de rescisión inmediata, en caso de incumplimiento.
El ejemplo más notorio y actual lo tenemos en el Partido Popular (PP) y su presidente, Don Mariano Rajoy Brey.
Muchos ciudadanos votamos (contratamos) a este partido, confiando en su programa electoral, en el que nítidamente, se estipulaba que – llegados al Gobierno -, no subirían los impuestos. Y no sólo en su programa electoral, sino a través de innumerables pruebas indubitadas, cómo mitines, debates, interpelaciones en el Congreso de los Diputados, enmiendas parlamentarias,etc,etc......
El CONTRATO, nuestro contrato, ha sido el documento civil, con menos recorrido de la Historia. Han bastado un par de semanas, para que “la parte contratante de la primera parte contratante”, se pase por el arco del triunfo, cualquier atisbo de legalidad.

¿Y ahora qué?
¿A quién voy a reclamar, la rescisión de un contrato fraudulento?
¿Al Tribunal Supremo.....al Tribunal Constitucional...al Rey?
Todos ellos, instituciones que me repiten enfáticamente que “la Ley es igual para todos”, pero que demuestran con su silencio, la vacuidad de tal axioma. Qué no se sonrojan, lo más mínimo, ante una mentira de tal calibre, que ni ellos mismos se la creen.

Estimados conciudadanos:

Nos han inculcado que la Democracia, no solo es una palabra rimbombante, sino un sistema de gobierno justo, equitativo y legal, en el que los contratos se cumplen o (en caso contrario), tiene consecuencias jurídicas para la parte que los incumple.
¿En qué momento hemos vuelto a una Dictadura....de partidos?
¿Cuándo permitimos que se cruzara la línea roja, que nos impide rescindir un contrato incumplido?
¿Cuándo se exigirán responsabilidades penales, civiles o administrativas a los políticos que firman un contrato con sus ciudadanos y lo incumplen sistemáticamente?
Hasta que en este país, se instaure una Democracia que no sólo sea formal, sino real, un servidor JAMÁS volverá a firmar “en barbecho” un contrato que, para mí es ley, y para la otra parte, simple papel mojado.
Espero que, muchos, sigamos el mismo camino. Ya está bien de estar indefensos ante la Ley.

Solo un apunte
Enero 2.012

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros