Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

Los productos catalanes tienen el número 15


Nota

A los demócratas no nos gustan los boicots, ni nada que potencie la disgragación y la discordia, pero los nacionalistas catalanes, que sí practican el boicot a todo lo español desde hace décadas, quizás se merezcan una lección. Ellos odian a España y procuran demostrarlo en cada ocasión, en los estadios, en los supermercados, en los medios de prensa, en la cultura, con sus votos, con su odio mezquino. Algunos pensamos, no sé si con razón o sin ella, que la mejor manera de combatir el nacionalismo montaraz es hacerles entender y padecer los perjuicios y daños que esa actitud insolidaria y violenta causa a la propia Cataluña, una tierra que, por culpa del nacionalismo extremo, se empobrece y se aisla cada día más.
---



Los productos catalanes tienen el número 15
Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que a "partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras, proporcionándoles un índice diferenciado al resto de España". En algunas webs nacionalistas pueden leerse expresiones como "Es el principio de la Indepedencia" y "Ya no somos España".

También nos alegramos los que creemos que la compra selectiva es un derecho inalienable del ciudadano y un arma defensiva frente a la agresión y el abuso de los nacionalistas.

El código de barra de los productos españoles es el 84. Al comprar, nunca mirábamos hasta ahora si el producto había sido fabricado en Andalucía, en Madrid o en Cataluña. Pero ahora, el nacionalismo nos ha facilitado la labor. Pronto, los productos catalanes quedarán claramente diferenciados porque comenzarán con el número 15, lo que facilitará el conocimeinto del origen y lo que uno debe comprar o no.

Ciudadano español: recuerda que el código de barra español es el 84 y que el catalán es el 15.

Es importante recordar este dato para los que creemos en una España libre y culturalmente diferenciada, pero unida en lo que se refiere al destino común y a las ilusiones, proyectos y esfuerzos colectivos. Para muchos, practicar la compra selectiva es solo una manera de defendernos frente a la agresión nacionalista catalana.

Rubén

(Texto inspirado en un documento que está circulando insistentemente por Internet y que he adaptado como colaboración en Voto en Blanco)

Si quieren comprobar el comportamiento antiespañol de los políticos catalanes, pulse AQUÍ

- -
Miércoles, 30 de Junio 2010
Artículo leído 23974 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 30/06/2010 08:26
Madrid quedó colapsado,
sindicatos a la huelga,..
sin cumplir obligaciones,
como si fuera una guerra.

¿¿Acaso es un atentado,
que obliga a perder los derechos ??,..
6.000.000 de parados,
¿¿ Y aún no estáis satisfechos ??.

¿¿ Cuántos más queréis causar ??,
¿¿ Porqué derechos lucháis ??,..
Siendo la causa del mal,
¿¿ Ahora venís y ladráis ??.

¿¿ Y dónde está pues la gracia ??,
¿¿ Quién se beneficia de ello ??,..
Primero NO dais la cara,
¿¿Pero ladráis como perros ??.

Quienes son los sindicatos,
para atentar contra el pueblo,..
si además ni cumplen leyes,
ni respetan los derechos.

Hicieron oídos sordos,
con sus teatros de pega,..
recogiendo en beneficio,
el pago de ser "COLEGA".

Les dieron la espalda a todos,
asegurando su rancho,..
y llenaban las barrigas,
siendo los mismos Sanchos.

y AHORA la ruina obliga,
a nuevas comedias pactadas,..
para una continuidad,
de barrigas compensadas.

El pueblo español enojado,
deja claro en manifiesto,..
que los derechos logrados,
no nos los pisan ESTOS.

Que la justicia se cumpla,
por derecho para todos,..
y quien dañó con perjuicios,
recoja sus propios lodos.

Los sindicatos fallaron,
pisaron derechos ajenos,..
y el pueblo español espera,
SABER QUE VA A HACER EL GOBIERNO.

http://www.youtube.com/watch?v=lV2HG2OrEwU

Un saludo,..
















2.Publicado por Bimbo el 30/06/2010 10:05
¡Y pensar que el 15 era la niña bonita!

¡Cómo cambian los tiempos, ahora la niña bonita se ha convertido en una tiparraca de mucho cuidado!

¡Pues lo siento por ti, 15, porque no te voy a jugar ni a la primitiva!

3.Publicado por jorgísimo el 30/06/2010 14:13
Yo tengo clarísimo que si quieren guerra,la van a tener.Ya está bien de los abusos de esta gentuza.Está más que bien

4.Publicado por vanlop el 30/06/2010 15:11
No me lo creo. Huele a leyenda urbana. O en todo caso harán dos códigos de barras, uno con el 15 para consumo interno y demostrar el patrioterismo y otro con el 84 para el resto.

5.Publicado por Marco Furio el 30/06/2010 16:21
Viví en Cataluña diez años. No es que nos odien, es que piensan que son superiores. Nos llaman catetos. Antes se ve la paja en el ojo ajeno, ya se sabe.
A ver, fielatos en las fronteras con esta gente y las materias primas que necesiten a precio de oro. Nos vendrá bien, porque la industria que hay allí se desarrollará en otras regiones.
Que les den.
En "El Conde Belisario, el último general romano", Graves hace decir a éste: "Los griegos jonios al olvidarse de la religión se convirtieron en una raza taimada, cobarde y vil".
Ahora, parece ser, serán más felices. Lo repito, que les den.

6.Publicado por Ramsés el 01/07/2010 13:00
Es que los nazionalistas tampoco quieren el bien para Cataluña y los catalanes. Son perfectamente conscientes de que esta medida (suponiendo que no sea leyenda urbana, como dice vanlop) va a perjudicar las ventas de las empresas catalanas en el resto de España. Pero, dirá un político catalán: ¿y a mí qué? Yo sigo con mi 3% y además ya tengo otro argumento para insultar a los malvados españoles y seguir metiendo cizaña. Y a las empresas catalanas, pues son las perjudicadas de ésto. Pagan justos por pecadores (las que financian a toda esta colla de corruptos, empezando por La Caixa) Pues hala, que disfruteis el oasis catalán.

7.Publicado por Eduard O'Cone el 09/07/2010 20:48
A mí también me parece una leyenda urbana, por no decir estúpida. Me explico. La numeración Internacional de Códigos de Barras, en cualquiera de sus versiones, supongo que vendrá dada por el orden (alfabético o similar) que ocupa el país en un listado.
Punto uno: Cataluña no es país.
Punto dos: el número 15 le correspondería ya a otro país (antes de la "c" hay muchos con "a" y con "b").
Punto tres y último: el otro día, al ganar la Selección Española de Fútbol a Alemania en Cataluña, Vascongadas y en todos los rincones de la piel de toro se coreaba "que viva España".
Siempre habrá a quien le interese crear rivalidades; realmente no son una mayoría, así que tranquilos. Y si llega el día en que consiguen la independencia... tranquilos también. Yo hace mucho que no voy al extranjero, elegiré visitas más lejanas...

Salu2

8.Publicado por luis el 17/07/2010 14:27
Me parece muy bien la idea de voto en blanco como una forma de demostrar que no nos creemos a ningún político y que entendemos que no hay ninguna de las propuestas que hacen que no sea en su propio beneficio. Ahora bien creo que no debemos entrar en fanatismos, ni en juzgar a determinadas personas, una vez más creo que lo único es juzgar las actitudes de las personas. Creo que antes de hablar de un tema habría que conocerlo. Indudable es que sin los jugadores catalanes y los formados en Cataluña( 7 titulares), con los métodos catalanes de humildad, trabajo en equipo, etc.. probablemente la selección española no habría ganado el mundial.
Por que entonces no demostrar que no somos unos catetos y aprovecharse de estos métodos para ayudar a levantar la economía de España(como nos han propuesto en otros paises de Europa) y a ver como ellos ven que hay tradiciones tan faltas de compasión como son las corridas de toros. Todo se termina, ya cayó el muro de Berlín, también podemos darnos cuenta de que hay cosas que por mucha tradición que sean no benefician a nadie y menos nuestra imagen en el exterior de España., lo cual seguro tampoco nos ayuda en turismo que es de lo que vive España basicamente hoy en día.

Nuestra imagen nos puede

9.Publicado por raul el 17/07/2010 17:49
Nada muy simple, no comprare ningun producto que empiece con el codigo de barras 15. saludos.

10.Publicado por neurr el 24/07/2010 00:35
No se suponia que este espacio era para los/as no fanaticos/as, estais flipados, los de siempre pero de progres. ni mucho menos soy catalan, lo que defendeis es el mismo nacionalismo que criticais pero con forma de piel de toro, o no lo veis.

11.Publicado por Medida absurda el 28/07/2010 23:18
La mayoría de la gente que trabaja en las empresas catalanas son de familia andaluza, extremeña, etcétera. El capital es catalán, pero los que dependen de esos ingresos para vivir tienen las raices en otros puntos de la península. Si una empresa empieza a disminuir beneficios por culpa de un boicot no van a llorar pensando que Catalunya se desmorona, se van a librar de todos los trabajadores que puedan que, como digo, no se llaman precisamente Pujol o Carod-Rovira.

En definitiva: los que van a pringar serán los hijos de los emigrados de los '70 y no los independentistas.

12.Publicado por Francisco el 31/07/2010 00:06
Gracias por enterarme del nº de código ( 15 ) catalán, no compraré sus productos por mucho que me gusten

13.Publicado por Al el 07/08/2010 21:26
"Ciudadano español: recuerda que el código de barra español es el 84 y que el catalán es el 15. "

Gracias por la información. A partir de hoy, todo con el 15.

14.Publicado por octubre es el mes el 11/08/2010 20:28
no se puede hacer la guerra cada uno por su lado hay que organizarse aconsejar a nuestros vecinos y amigos de que hay consumir productos españoles y a partir del mes de octubre se notara en la economia española organizacion señores organizacion empezamos fuerte en octubre saludos

15.Publicado por avergonzado el 18/11/2010 12:02
Vergüenza me dais todos... absolutamente todos.
Ya veo el espíritu del voto en blanco de este blog, haciendo que los ciudadanos de un país sumiso a sus títeres políticos se peleen entre ellos en lugar de unirnos todos y salir por encima de la clase política.
Que vergüenza....
Así estamos, en la lista PIGS.
Ojalá la revolución estuviera en el voto en blanco, pero me temo que no será así, sino con algo mucho peor como continuemos con estos juegos de boicots y patriotismos (sea la patria que sea).
Saludos.

16.Publicado por más que avergonzado el 22/11/2010 16:03
Telita el artículo. No da ninguna información para verificar que es cierto lo del 15 y lo único que hace es exaltar el odio a una comunidad autonoma. Si tan guays somos porque tenemos que estar todo el día pendientes de lo que hacen los catalanes o no? Almenos tienen huevos de luchar por algo en lo que creen (tengan razón o no), aquí estáis todo el día criticando e insultando. Casi parece esto el gato al agua, inventando noticias para meterse con cataluña.

17.Publicado por Satanasa el 22/11/2010 19:41
Este tipo de noticias, normalmente salen de los valencianos, quieren ser como los catalanes pero no saben como al ser genéticamente sucios pues sus origenes son moros, no tienen sangre limpia como la tenemos los castellanos, vascos, asturianos, cántabros o catalanes. Les corroe una envidia verde contra los catalanes, los aragoneses, los manchegos, los andaluces, etc.. Son lo peor de España con diferencia.

18.Publicado por El Pig mas Patetico el 13/12/2010 22:43
Esta claro que los fanaticos siempre aprovechan la mas minima oportunidad para atacar a Catalunya, verbal, economica, cultural y fisicamente.

El tio Franki estaria orgulloso de algunos comentarios.

Pero hagamos un pequeño recuerdo, esto de boicotear los productos catalanes ya lo hizo Franco (el amigo de Hitler), decidio deprimir y boicotear la industria catalana a proposito, "por ser la region mas peligrosa de España", tambien decidio prohibir el idioma catalan (por cierto eso es considerado genocidio por la justicia internacional).

O sea que nada nuevo, si Catalunya sobrevivio al fascismo, ¿como no va a sobrevivir porque una panda de energumenos fanaticos no compren sus productos? de peores avatares a salido.
Pues nada a vender a Portugal o a otro pais de la UE.

Pero de verdad se piensa alguien que Catalunya despues de la historia que tiene, (que no dudo que todos los españoles conocen bien), ¿se va a acobardar por las continuas amenazas y llamadas al boicot de los extremistas?

¿De verdad pensais que en Barcelona una metropolis de millones de personas super internacional a alguien le importa un pepino lo que digan los extremistas españoles?
¡venga ya!

Terminar con la autonomia de Catalunya, ya lo hizo Fernando VII (el felon), y tambien Francisco. (dos anti-democratas de los pies a la cabeza).
Se podria intentar pero ese seria el fin del Estado español, la poblacion catalana (8 millones) no lo aceptaria y Catalunya seria ingobernable al menos en democracia, se podria imponer una dictadura (el sistema preferido de los enemigos de Catalunya) pero no se yo como encajaria eso en la UE y no se que pensaria el "amigo" yankee.

Y si como algunos dicen guerra, si si alguien quiere guerra aqui estamos, somos 8 millones dispuestos a hacer lo que se ha hecho siempre en Catalunya, defendernos y resistir.
catalanoparlantes, castellanoparlantes, todos catalanes, todos juntos para defender a nuestra Catalunya.

19.Publicado por Cesc Soler el 18/12/2010 13:10
de vez en cuando , uno se da una vuelta por la red,visitando muchos blogs y webs
en los cuales se nos ofrecen multitud de ideas, consejos y pensamientos, mas acertados o no , de manera altruista.
Pero ¿puede opinar todo el mundo? por supuesto que si, mal nos iria si no...
Aunque si faltamos a la verdad ,ya sea por ignorancia o por nuestra ideologia es
cuando empiezan los rencores y sale a relucir el odio y se pierde la objetividad, y se convierte en un panfleto, éste es el caso de esta web.
Desde hace mucho tiempo no leia tantas gilipoyeces y tan concentradas en una página.Ya desde el titulo y, supongo que idea base, lo de votar en blanco es una opción ,claro ,como ponerse un piercing en el glande, aunque debería explicar que es una tontería y un recurso inutil, ya que segun la ley de D´HONDT que es la que rige , el voto en blanco va a parar a las candidaturas mas votadas, por ejemplo:

Intentaré explicar brevemente este oscuro asunto.

Próximamente vamos a ser nuevamente convocados todos los ciudadanos a unas elecciones. Tenemos que participar con nuestro voto responsable, libre y directo hacia las personas o partidos políticos que regirán nuestro destino los próximos cuatro años.

Para poder ejercer nuestro derecho al voto intentando padecer lo menos posible la manipulación electoralista de las distintas ofertas que nos presenten los partidos políticos nada mejor que conocer la mecánica electoral, y su desarrollo en la practica.

ASIGNACIÓN DE ESCAÑOS EN ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS
Ejemplo de aplicación de la Regla de d’Hondt

Imaginemos un ayuntamiento con 21 escaños, (como el de Mahón y Ciutadella) y con una población de 20.000 votantes.
Supongamos que se presentan 5 Partidos políticos para repartirse estos escaños y que piden, una vez más con sus promesas, nuestro voto. Los resultados : 12.000 votos validos, distribuidos de la siguiente manera:

Partido A 4500 37,5%
Partido B 2700 22,5%
Partido C 1500 12,5%
Partido D 900 7,5%
Partido E 500 4,16%
Votos en Blanco 1900 15,8%
TOTAL 12000

La ley d’Hondt anula cualquier representación a los 1.900 Ciudadanos votantes en Blanco, a pesar de haber obtenido el 15,8% de los votos y convertirse en la tercera opción más votada.

La LEY electoral establece e igual forma que para tener derecho a ocupar un escaño se ha de superar el 5% de los votos. En nuestro caso 600 votos. Esto quiere decir que el Partido E queda fuera. Sus 500 Ciudadanos no tienen ningún derecho.
Sólo las formaciones A,B.C,y D tienen la opción de ocupar escaño.


A continuación, se aplica la regla de reparto de los escaños con los Partidos A,B,C y D. Se hace de la siguiente manera: se crea una tabla dividiendo el nº de votos de cada Partido entre 1,2,3,4,5,6,7,8...... y vamos asignando escaños al mayor de los números sucesivamente. En caso de igual número, va para el partido más votado. Veamos en nuestro ejemplo cómo quedaría:



/1 /2 /3 /4 /5 /6 /7 /8 /9 /10
Partido A 4.500 2.250 1.500 1.125 900 750 643 563 500 450
Partido B 2.700 1.350 900 675 540 450 386 338 300 270
Partido C 1.500 750 500 375 300 250 214 188 167 150
Partido D 900 450 300 225 180 150 129 113 100 90
Partido E 500 Fuera
Votos en blanco 1.900 Fuera

CONCEJAL 1 A 4500 CONCEJAL 10 D 900 CONCEJAL 19 B 450
CONCEJAL 2 B 2700 CONCEJAL 11 A 750 CONCEJAL 20 C 450
CONCEJAL 3 A 2250 CONCEJAL 12 C 750 CONCEJAL 21 D 450
CONCEJAL 4 A 1500 CONCEJAL 13 B 675
CONCEJAL 5 C 1500 CONCEJAL 14 A 563
CONCEJAL 6 B 1350 CONCEJAL 15 B 540
CONCEJAL 7 A1125 CONCEJAL 16 A 500
CONCEJAL 8 A 900 CONCEJAL 17 C 500
CONCEJAL 9 B 900 CONCEJAL 18 A 450


Quedando el reparto de poder en el ayuntamiento como sigue: Partido A obtiene 9 escaños ( 42,8 % de los escaños), el Partido B obtiene 5 escaños (23,8 %), el Partido C 4 escaños (33,3%) y el partido D obtiene 2 escaños que son el 9,5 % de los escaños.

Observese la diferencia entre el % de votos obtenidos y el % de escaños obtenidos.

Asimismo nótese que los concejales 18,19,20 y 21 han sido obtenidos con menos votos que los obtenidos por el anulado Partido E al cual eliminamos de antemano por no llegar al 5%.

En el interior de los grandes partidos establecidos existen siempre nuevas tendencias, diferentes de la línea principal, que se ven ahogadas al no alcanzar en su nacimiento el 5% de los votos. De esta forma se quedan en el redil favoreciendo el seguidismo. Al mismo tiempo, los políticos no son libres, ya que no les votamos a ellos directamente sino que han de ir incluidos en las listas que confeccionan los partidos: quien se mueva, es probable que no salga en la foto. Esto es lo que se llama listas cerradas, que quien quiera podremos tratar mas adlante.

Si deseas puedo buscar otros ejemplos y explicarlo de otra forma si no se entiende bien así. El truco está en coger lapiz y papel y hacer la tablita y tu mismo ir adjudicando los escaños.
No hay trampa ni cartón , bueno si... la propia ley.
Asi que si deseais votar al PP o al Psoe y estais en la duda : votar en blanco y ya se repartiran entre ellos esos votos.
Mi mas sincera pedorreta al precursor de esta iniciativa ,y otro dia hablare sobre el tema del boicot a los productos catalanes y el codigo de barras 15 que tambien tiene su miga....
saludos y reflexionar...

20.Publicado por elgatoalagua el 21/09/2011 04:20
Bueno, bueno, bueno.

Parece que tras esta web se esconden personas o con muy malas y ocultas intenciones o alguien con muy pocas neuronas en la sesera.

Opción 1: Malas y ocultas intenciones
Como ha dicho #19, el voto en blanco es una opción, pero de entre las reivindicativas, la más desacertada. Sólo alguien que pretenda quedarse con la mayoría y potenciar el bipartidismo (o monopartidismo) diría tal cantidad de inexactitudes (gilipolleces, vaya) en tan poco espacio. Habría que añadir el tema del odio, que tantos votos ha movido, por ejemplo en Euskadi, para favorecer a uno u otro partido mayoritarios y antidemócratas (PP o PSOE). Es fácil barrer votos hacia un lado u otro cuando quien vota se mueve por sentimientos irracionales tales como el odio, la envidia o el rencor. Más que demostrado, cada minuto de TV en el que se hable de ETA que un partido se apodere, se convertirá en miles de votos a su favor. ¿Queréis conseguir lo mismo con Cataluña, ahora que los bascos no quieren seguir jugando a esta gilipollez? ¿Os vais a dejar comer el tarro por un grupo de mamarrachos codiciosos y que, por su puesto, os van a robar todo lo que puedan y más?

Opción 2: Alguien con muy pocas neuronas en la sesera
Como se dice por arriba, por ahora, Catalunña forma parte de España, con lo que no comprando productos catalanes y comprarlos, por ejemplo, de Francia o Italia, no haréis más que tirar piedras en vuestro tejado. ¿Cuántos familiares o amigos tienes viviendo en Cataluña? ¿Cuántos amigos o familiares tienes que vivan en
Extremadura o Andalucía, comunidades que perciben buena parte de lo que se expolia en Cataluña? Ah, ¿no sabías eso? ¿No sabías que tu señorito terrateniente vive de subvenciones que se cobran de los impuestos de los currantes de las comunidades más productivas y, hasta hace poco, de los estados más productivos de Europa? ¿Tampoco sabías que son esos mismos señoritos fachas, codiciosos y opresores los que siembran el odio hacia las otras comunidades o estados para evitar que te plantees pensar de otra manera? ¿Crees realmente que un puñao de fascistas rastreros, pobres y descerebrados pueden modificar la tendencia del mercado libre globalizado? JAJAJAJAJA!!!

21.Publicado por Salvador Gonzalez Carcedo el 19/03/2012 07:28
¿Porqué no se independizan del todo? ¿Qién va a perder más?

22.Publicado por niknak el 18/10/2012 21:54
Como extranjera residiendo en España durante más de 15 años, algunas de las cuales en Madrid, otras en Cataluña así como en la Comunidad Valencia lo que más me sorprende de vuestra URL es la presencia de la ignorancia. Dejemos de aprovecharnos ya del "recuerdo selectivo". Cataluña, en los años que vivo en España, no ha boicoteado productos nacionales/estatales, y en cambio en Valencia se boicotea productos catalanes así como en Madrid. ¿Qué imagen está España proyectando al exterior? Y lo que es más grave, qué imagen, qué mensajes estamos transmitiendo en el territorio? Dejemos la política de lado y pensemos que una de las maneras más efectivas para ayudar a salir de este país es el consumo de productos nacionales, independientemente de la comunidad en la que se hayan fabricado o producido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros