Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos no van a permitir que Felipe VI imite a Carlos III


Nota

En su primera imagen oficial, el flamante rey Felipe VI ha aparecido con un retrato de Carlos III en su despacho. La predilección de ese monarca borbón, antepasado suyo, es todo un mensaje elocuente lanzado a la sociedad española y a la clase política porque Carlos III fue un rey ilustrado, reformador y modernizador de la nación española.
---



Los políticos no van a permitir que Felipe VI imite a Carlos III
El nuevo rey ha iniciado su reinado con mensajes claros y contundentes. Ante una España dividida y con dos regiones que desean la independencia, gobernadas por políticos que odian a España, ha afirmado que "En la España unida y diversa cabemos todos, todas las formas de sentirse español, porque los sentimientos no deben nunca enfrentar o dividir sino respetar y convivir". El otro mensaje clave es el que defiende "Una Corona íntegra, honesta y transparente" y una "Monarquía renovada para un tiempo nuevo.

La historiadora Carmen Iglesias, que ha sido profesora de Historia y Humanidades de Don Felipe, desveló hace unos días que Carlos III era uno de los Reyes favoritos del Príncipe y ha destacado las expediciones científico militares que se desarrollaron bajo su reinado. Carlos III practicó el despotismo ilustrado de la época y llevó a cabo reformas muy importantes, entre otras las de otorgar poder político a la burguesía, liberalizar el comercio, impulsar la investigación científica y reformar la docencia. En política exterior, consiguió recuperar Menorca, que había caído antes en manos de los ingleses.

Pero las intenciones del nuevo Jefe del Estado español se enfrentan a un importante obstáculo, tal vez invencible para él: carece de poderes para imponer una política concreta y tendrá que convivir con una clase política española deleznable y fracasada, rechazada cada día mas por el pueblo y a la que los ciudadanos acusan de haberse entregado a la corrupción, al abuso de poder, al desprecio a la verdadera democracia y de ser la causante de los grandes males de España.

Si el nuevo rey quiere ser de verdad honrado, decente, transparente y justo, sus enemigos serán los mismos que tiene el pueblo español: los políticos y sus partidos. El rey, al tener que convivir con la "casta" política española, será la principal víctima de una clase política que margina a los ciudadanos, que gobierna con arrogancia, que está infectada de corrupción, que disfruta de una impunidad obscena, que ha degradado la democracia y que gobierna abusando del poder, sin rendir cuentas a la ciudadanía y creyéndose con derecho a adoptar decisiones en contra del interés general, la justicia y el bien común.

Rodeado de la odiosa tribu de los políticos españoles, el nuevo rey será considerado por los ciudadanos, especialmente por los cada dia mas numerosos resistentes y los demócratas, como un miembro mas de la odiada casta y como un obstáculo para la regeneración y el resurgir de la nación.

Lo único que une a Felipe VI con su pueblo es que tenemos el mismo enemigo común: los políticos y sus antidemocráticos partidos. El gran peligro del nuevo monarca es caer, como hizo su padre, en las redes de la casta y comportarse como un rey secuestrado por los políticos. Es muy difícil que Felipe pueda evitar esa red enorme de baba y de pegamento pelota y servil que saben tejer los políticos, sobre todos aquellos que odian a España, como los secesionistas vascos y catalanes, y los que se alimentan del saqueo y el privilegios, ajenos al pueblo y a la democracia. La única vía para que la Corona se salve es forjar una alianza con los ciudadanos, que son la parte sana de la nación, nunca con los políticos, que son el cáncer y la escoria.

Es evidente que si el rey quiere imitar a Carlos III y convertirse en el médico de la enferma España, además de en el gran impulsor de la modernidad y la decencia, tendrá que enfrentarse a una deplorable y obscena casta política que se atreve a nombrar jueces y magistrados, que está infectada de corrupción hasta el tuétano y que comete una y otra vez los dos peores pecados contra la democracia: anteponer los intereses propias al bien común y gobernar sin las leyes, controles, contrapesos y frenos que someten el poder e impiden en democracia que se produzcan el abuso, la opresión y la tiranía.

Sin embargo, hay muchos españoles con amplio conocimiento y cultura que, frustrados por el comportamiento de los borbones, opinan todo lo contrario. Ellos sostienen que a Felipe VI, como al resto de antecesores en la dinastía, el Bien Común y la Política, con mayúscula, al servicio de los españoles le traen al pairo, mientras no afecten a sus privilegios para disfrutar de "la Finca" (España) y los beneficios anejos. En ese contexto, con tal de mantener esos privilegios, a Felipe VI le hubiera dado igual que en la ceremonia inaugural hubiera tenido que leer la guía telefónica.



- -
Lunes, 30 de Junio 2014
Artículo leído 1059 veces




Comentarios:

1.Publicado por mortalcontribuyente el 30/06/2014 08:50
Pues es cierto, su mayor enemigo es el mismo que de millones de españoles y no estoy tan de acuerdo que no pueda hacer nada, sí, puedo, su padre le convino más que le dejarán hacer sus acuerdos comerciales, secuestrado por el PSOE y Marruecos por la venta del Sahara, valedor de un intento de golpe de Estado, Felipe VI no está sujeto a ningún compromiso, "que se sepa o intuya" como moderador y arbitro tiene la obligación de ejercerlo, y no hay Ley alguna que le obligue a firmar lo que le presenten, pero tiene otra prorrogativa, él es quién nombra y destituye al Jefe del Estado, si como todo en la prostituida Constitución esta la coletilla "una ley desarrollara"
Su bisabuelo como su padre "participo, alento un golpe de Estado" Alfonso XIII; Juró la Constitución de 1876, pero no puede decirse que ejerciera lealmente el papel de un rey constitucional: desde el comienzo afirmó su voluntad de poder personal y manifestó una inclinación desmedida hacia los militares. Si bien años después; Posteriormente el rey abrió paso a los intentos de desmontar el caciquismo y modernizar el sistema político desde el Gobierno por parte de los conservadores (Maura, 1907-09) y de los liberales (Canalejas, 1910-12). Con el asesinato de Canalejas empezó a romperse el bipartidismo por la disgregación en facciones de los partidos del turno (gobiernos del liberal Romanones en 1912-13 y 1915-17 y del conservador Dato en 1913-15). Si bien apoyo un golpe militar (le recuerda algo) Pero el reinado quedó marcado por la cobertura que prestó don Alfonso al golpe de Estado del general Primo de Rivera en 1923 y la dictadura que éste implantó, decisión que le haría perder el Trono.
Así que si quiere puede hacer y mucho, cuestión de "diplomacia" de todas formas le esperan tiempos muy difíciles pues mucho me temo en breve nos encontremos con un frente popular.
No estoy de acuerdo con que Carlos III fuera el mejor, para la mayoría de historiadores fue Felipe V y en ese a mi entender debería de fijarse Felipe VI

2.Publicado por YA ERA HORA el 30/06/2014 08:51
El Rey está atado de pies y manos.
La Constitución fue redactada para que así fuese.
Y, en el improbable caso, de que el Rey intentase (sólo intentase) hacer de mediador, la misma casta política, alentaría una República.
¿ Cómo van a perder el chollo nuestros políticos?.
Este sistema es un búnker, dónde no se permite ni salir ni entrar.
Al final, imitará a su padre. Silencio y Comisiones.

3.Publicado por vanlop el 30/06/2014 09:29
De las dos posibilidades extremas que se plantean en el artículo, seguramente la realidad estará en un intermedio más cargada a un lado que al otro. La cuestión está en saber hacia qué lado.

Es costumbre depositar grandes esperanzas en los nuevos gobernantes y disimular los defectos de los que se han ido. Así ocurrió cuando D. Mariano tomó el poder, todos esperaban milagros y en la misma medida cesaron las maldiciones contra el Sr Rodríguez y hasta hubo quién afirmó que no fue tan desastroso.

El anterior jefe del estado, aunque la constitución limitara mucho sus poderes, en la práctica tenía mucho poder, mucho más de lo que pensamos. Esto tiene dos lecturas: la primera que ya desde la jefatura del Estado se ignoraba la constitución y la segunda que la mayoría de las cosas que han ocurrido han sido con el conocimiento suyo y si no con su beneplácito, al menos con un mirar para otro lado.

Ya nadie habla del problema griego. Resulta que se metieron un verano en Palma una cierta cantidad de griegos que se pusieron a hacer negocios alegando amistad con el rey. Fue tal el escándalo que salió en todos los periódicos y entonces echaron a los griegos. Pero el gobierno de turno no dijo nada hasta que fue un escándalo en los medios.

Y ya parece que se nos ha olvidado el asunto de los elefantes.

El rey anterior ha hecho lo que le ha dado la gana y se ha puesto de perfíl ante ciertos asuntos y ha censurado ciertas actitudes de los políticos pero estos han seguido a lo mismo y tenía poder para hacer algo, al margen de la costitución, ¿pero quién cumple la constitución?

El nuevo jefe del estado, está sin probar, pero hay ciertas pistas que nos pueden indicar por donde puede ir y puesto que se han dado casos de príncipes de poco caracter que han sido buenos reyes, no podemos lanzarnos a pronosticar alegremente. Pero los indicios están ahí y no son especialmente buenos.

No tengo referencias sobre la conducta anterior del rey ni en un sentido ni en otro, pero son famosas las escapadas de la reina, comportándose como una burguesa cualquiera. Y el entonces príncipe no fue capaz o no quiso cortar eso de raiz. Eso es una mala señal. Pero como digo, ha habido malos príncipes que fueron buenos reyes.

De momento la cuestión política se ha tranquilizado. La economía va "bien" y el psoe da para muchos minutos de telediario. Después del verano se pondrá sobre la mesa el problema catalán. Dependiendo como se resuelva, porque tendrá que resolverse en un sentido o en otro, digo yo que no podemos seguri con la incertidumbre eternamente, tendremos esperanzas o tendremos que pensar en irnos y dejar esto como imposible.

4.Publicado por FAES al PP el 30/06/2014 10:28
si alguien quiere saber lo que es FAES al P$P$ adjunto un enlace

11 años después además de no haber pedido perdón, aznar y la botella se compran casas de lujo en marbella, las petroleras americanas tienen petroleo gratis a precios de saldo y los judíos han destrozado todos los países árabes a su alrededor (divide y venceras)

5.Publicado por CALIU el 30/06/2014 12:42
Felipe VI está preso de la hoja de ruta recibida de la casta política que le controla y encorseta. De todas formas, al "preparao" le falta la cultura y hombría de bien que le negó su educación familiar recibida. Para ser "grande" el "preparao" debería rodearse, como su ancestro Carlos III, de hombres de la talla de Aranda, Campomanes o Floridablanca... y, también como Carlos III, expulsar a los capitalistas jesuitas y opusdeistas en favor de la pobreza y humildad de los franciscanos. No nos engañemos ni nos demos inocuas pajas mentales porque nada de eso ocurrirá... la hoja de ruta que le tiene asignada y marcada la casta política, no se lo permite. Así que disfrute como su padre de la corrupción, los líos de faldas y el percibo de comisiones. Es todo. Saludos.

6.Publicado por susa el 06/07/2014 17:45
Desde hace unos años la casa real ha recibido grandes palos y ahora que tienen lo que muchos deseaban veremos lo que ocurre. El futuro parece no ser muy bueno para España segun algunos futurologos.
http://www.caesaremnostradamus.com/Lo%20cumplido_archivos/abdicaelreyjuancarlos.htm

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros