Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los políticos mienten sobre la crisis


Nota



imagen de www.lakodorniz.com
imagen de www.lakodorniz.com
La gigantesca estafa piramidal montada por el magnate estadounidense Bernard L. Madoff es la prueba palpable de que los gobiernos han fallado a la hora de controlar las finanzas, como era su deber. Los mecanismos de control y órganos reguladores han fracasado y los gobernantes, a los que el ciudadano otorga poder y paga precisamente para que controle y evite las injusticias y abusos, ni siquiera saben ahora como solucionar el gran caos financiero creado por su ineficacia.

No saben qué hacer. Ante la nueva crisis económica que asola la sociedad mundial, están más desorientados y confusos que los pueblos que gobiernan. Las recetas que aplican, a pesar de ser las más potentes de la Historia y tan costosas que endeudarán a sus países durante décadas, no funcionan. Pero, en lugar de reconocer que tampoco saben solucionar este problema, mienten y engañan a unos ciudadanos cada día más empobrecidos, a los que prometen que pronto saldrán de la depresión.

Winston Churchill, cuando todo parecía perdido para Inglaterra en su lucha solitaria contra la poderosa Alemania de Hitler, habló claro a sus conciudadanos y les dijo … “sólo puedo ofreceros sangre sudor y lágrimas… pero ganaremos". Si nuestros políticos de hoy emplearan la verdad, como hizo Churchill, para afrontar la crisis, los ciudadanos podrían valorar su honradez, pero, al refugiarse en el engaño, ni siquiera merecen respeto.

Al igual que en aquel terrible año 1941, cuando las armas del totalitarismo nazi parecían invencibles, hoy también perece invencible esa crisis económica mundial que fabrica desempleados a ritmo de vértigo y que inunda el mundo con pobreza y angustia. Pero entonces existió un liderazgo honrado y veraz que recurrió a la verdad y al esfuerzo para vencer al drama, mientras que hoy, nuestros políticos, desconocedores del esfuerzo y enfermizamente aficionados al privilegio, solo saben recurrir al engaño y a las falsas promesas.

Son tan cobardes e ineptos que se niegan a reconocer en público que el mundo que han construido durante décadas, basado en el consumo masivo, ha fracasado y nunca podrá retornar.

La cruda realidad es la siguiente; para reactivar la economía se necesita consumir, pero para consumir se necesita dinero en cantidad; dinero que las masas, empobrecidas, ya no tienen. Tampoco existe dinero para créditos Ni siquiera hay confianza para que unos bancos presten a otros bancos. La confianza, clave del sistema económico y también del político, se está derrumbando y nadie consigue reconstruir el edificio. Para los ciudadanos, los políticos empiezan a ser todavía menos fiables que los banqueros, lo que cierra el círculo de la desgracia y sitúa al mundo al borde del precipicio.

Incapaces de reconocer que libran una guerra contra un enemigo invisible e invencible llamado "desconfianza", los políticos no saben que hacer, ni se atreven a aplicar la única receta que han aprendido a usar en las ultimas décadas: cobrar impuestos y requisar parte de la riqueza de los ciudadanos y las empresas para mantener la burbuja inflada y para seguir financiando sus lujos y privilegios.

Pronto veremos si los políticos dan la talla y hacen lo que tienen que hacer, librando a la sociedad de muchos impuestos y parásitos. Son ellos los que han hinchado el Estado hasta convertirlo en un refugio de subvencionados, enchufados y cientos de miles de inútiles que convierten la burocracia y la Administración en algo absurso e insostenible.

Es probable que mueran enfundados en la mentira y dudo que nos digan algún día la verdad, que el empobrecimiento seguirá avanzando, que nos esperan largos años de un nuevo reajuste, quizás décadas, que el futuro tendrá que ser muy diferente a lo que hemos dejado atrás, sin esos grandes derroches de los gobiernos y de las personas, que el esfuerzo y la eficiencia serán la base ineludible de la riqueza futura, basada en la realidad y no en la ficción, que la sociedad no puede ser gobernada por corruptos y por gente sin formación ni valores, y que los gobiernos, para dar paso a la regeneración, tendrán que devolver a los ciudadanos el protagonismo que les han arrebatado y aprender gobernar con humildad y bajo control cívico, renunciando a la opresora política de confiscación de la riqueza ajena a través de impuestos injustificados e injustos.

Veremos si se atreven a lanzar los mensajes realistas que la sociedad necesita, aunque dudo que lo hagan por el enfermizo miedo que padecen a perder popularidad y votos. Sin embargo, tarde o temprano tendrán que decir que transcurrirán muchos más años hasta recuperar una normalidad que, con toda seguridad, será la de un mundo muy diferente al que acabamos de dejar atrás, que se acabaron los despilfarros, que no hay riqueza sin esfuerzo, ni progreso sin preparación, que no puede construirse el mundo lejos de la ética y la decencia.

Si ellos, los políticos, se niegan a incorporar la verdad y la decencia al liderazgo, sólo conseguirán que el drama sea más profundo y doloroso, pero no podrán evitar lo que tiene que venir. Con la mentira presidiendo sus gobiernos y con una estrategia centrada en ganar votos y poder "como sea", sólo lograrán arruinar todavía más nuestras vidas.

El mejor ejemplo de que la mentira y la trampa han infectado la política y el liderazgo está en que nuestros políticos empiezan a reconocer ahora que el empobrecimiento, empezó hace ya muchos años y que algunos informes de expertos vaticinaban la tragedia que hoy nos acongoja, pero ellos decidieron tapar la tormenta mientras pudieron, sin saber siquiera que la mentira, tarde o temprano, termina siendo vencida por la verdad.


   
Lunes, 15 de Diciembre 2008
Artículo leído 2181 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Manuel el 15/12/2008 11:32
Siempre me pregunte, quién y como me garantizaba a mi la solvencia de un banco, ¿que pasaría si un 20% de impositores importantes retiraran sus fondos de cualquier banco?, ¿por que tengo yo que prestar dinero a un banco? vía nómina por ejemplo y me van a dar "miseria", que si les voy a pedir yo, me cobraran ....uffff.
¿Porque, desde el presidente, consejeros, etc, y todos con poder de decisión, no avalan las operaciones con su propio patrimonio?
Si una entidad financiera quiebra, y si no fuera ahora por el Estado, teniamos garantizado 18.000 €, ¿pero y el Estado, está en condiciones de Garantizar a todos, los 100.000 € ?.

2.Publicado por Pepe Lotas el 15/12/2008 14:04
No espero que los dirigentes nos desvelen la cruda realidad. No tienen cuajo ni talla para ello y, sobretodo, no les beneficia.
Pero, es que además, después de ver los incontables casos de despilfarro y corrupción que ellos personifican, ¿cómo pueden esperar que se les crea?.
Si quieres que te crean, predica primero con el ejemplo.
Las mentiras y excesos se pagan, más pronto o tarde.

3.Publicado por Julián el 06/12/2012 12:20
El descontento es mundial, obsevemos la historia de España, desde el más remoto tiempo,
los mandones han sido los acaudalados de cada región, se han enriquecido con el sudor
y opresión del labrador y demás empleos en cada época, hoy sigue pasando lo mismo,
mientras no cambie el mundo entero de la forma de gobernar, el pueblo hoy todos los de
las clases medianas y pobres, seguiremos pasando las opresiones que toda la vida a existido,
la libertad es mentira, sólo hay opresión para que sigan viviendo a nuestra costa toda esa
cuadrilla de mangones existentes en los gobiernos.
El mundo entero estamos confundidos ser acaparadores ladrones, de los vienes ajenos,
en este mundo, el hombre y mujer nos han hecho con una mente demasiado retorcida,
creo que el hombre tiene otra dignidad superior a esas incongluencias.
Atodos los partidos políticos.
Lo dificil: ¿QUIEN ES MERECEDOR DE GOBERNAR UNA NACIÓN?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros