Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos frenan la llegada del robot porque quieren controlarlo y cobrarle impuestos


Nota

Los robots han alcanzado la madurez suficiente para entrar en las cadenas de producción, minas, fábricas y oficinas, ocupando los puestos de trabajo de menor cualificación, liberando al hombre de múltiples tareas y ofreciendo a la Humanidad la oportunidad de avanzar notablemente hacia la libertad, la prosperidad y el ocio creativo, pero los políticos, como suele ser habitual en ellos, están frenando el progreso porque no saben como regular el funcionamiento de esas nuevas máquinas inteligentes, a las que también quieren controlar y cobrar impuestos.
---



Obsesionados por el dinero y por mantener su poder, sus privilegios y el tamaño enorme de esos estados desproporcionados que ellos han creado, los políticos están frenando el avance de la robótica porque quieren regular y cobrar impuestos a los robots y no saben como hacerlo.

Los políticos afirman que la llegada de los robots podría dejar sin trabajo a cientos de millones de seres humanos y que por eso hay que retrasarla y regularla, pero ese argumento sólo es una excusa porque lo que realmente les preocupa es cómo ellos pueden controlar a los robots para que el mundo siga siendo un paraíso para los que mandan y un infierno para los que están abajo.

El miedo principal de los políticos, no confesado porque es vergonzante, es que los robots pueden hacer que el hombre avance hacia la libertad y el desarrollo de sus mentes. Al liberar al hombre de sus tareas laborales menos creativas, los humanos tendrán más tiempo disponible para cultivarse, se harán más pensantes, libres y reflexivos, votarán más libremente en las urnas y serán más difíciles de embrutecer, corromper y dominar, avances que amenazan el estatus de dominio, lujo y privilegios de la actual "casta" gobernante.

El freno a la robótica, si fuera conocido y asumido por los ciudadanos, constituiría un escándalo de proporciones gigantescas que demostraría, de manera fehaciente, el bajo nivel moral y humano de los políticos que gobiernan el mundo y la inmensa miseria que anida en sus corazones y cerebros.

Quizás la solución sea programar a los robots para que sustituyan con urgencia a una clase política que cada día es más inútil, frena el progreso y que es incapaz de solucionar problemas del mundo tan graves como la guerra, la desigualdad, la desprotección de los débiles, la justicia y la inseguridad, pero que sabe atrincherarse en el poder y rodearse de privilegios que no merece. Sustituir a un político bien preparado y decente por un robot es imposible, pero sustituir a un idiota con poder, que además es corrupto, por una máquina sería la primera gran contribución de la robótica al desarrollo de la humanidad.

La sustitución de la actual clase política por máquinas precisas, capaces de adoptar decisiones justas y equilibradas, podría liberar al mundo de una de sus peores lacras, que es la gestión del poder por parte de partidos políticos y de personas que deterioran la democracia y la convivencia, cobran impuestos desproporcionados para mantener sus privilegios inmerecidos y que se han infectado con el peor de los vicios de la política, que consiste en anteponer, una y otra vez, sus propios intereses al bien común, causando a los ciudadanos y a la Historia daños insoportables.

Los políticos, demostrando su alienación y escasez de grandeza, están frenando el que podría ser el mayor avance de la Humanidad desde la creación del hombre, solo porque no saben cómo regularlos, controlarlos y lograr que paguen impuestos.

Sabíamos que los políticos eran nocivos para los ciudadanos y para los valores, pero desconocíamos que también fueran el mayor obstáculo para el progreso del ser humano y de las civilizaciones.

El robot, bien gestionado, no condena a los hombres al desempleo ni a la precariedad, sino que los libera para que afronten otras tareas superiores, en beneficio de la sociedad. También será clave para que la especie abandone definitivamente su animalismo para hacerse verdaderamente humana.

El robot elimina muchos costes, no cobra salarios, no enferma y permite producir más bienes a menos coste, lo que generará inmensas plusvalías que deberían emplearse en mejorar la vida de los humanos, mejorar los servicios vitales y acabar con lacras como la pobreza, el hambre y el desamparo de los más débiles.

Pero en lugar de asegurar que los robots sean, de verdad, un avance para el desarrollo humano, los políticos están obsesionados en cómo controlarlos, cobrarles impuestos y en regularlos para que ellos sigan disfrutando de sus actuales privilegios y ventajas.

Son tan ineptos y adversarios del bien común que los políticos merecen ser sustituidos por robots antes que ningún otro colectivo del planeta. Al fin y al cabo, el trabajo de los políticos es plenamente prescindible y ejecutable por una máquina dotada de inteligencia artificial. En esencia, los políticos actuales se dedican a salir en la televisión, pronunciar discursos, protagonizar falsos debates, donde no fluyen ni la verdad ni la lucidez, maquinar como conservar el poder y adoptar las decisiones que les convengan a ellos y a sus partidos, nunca a los ciudadanos, lo que les convierte no sólo en prescindibles, sino también en nocivos para el verdadero progreso humano.

Las inteligencias artificiales no se corrompen, ni son víctimas de la codicia, ni practican el abuso, ni oprimen, ni recurren al clientelismo, ni violan las constituciones, ni son injustas, ni colocan a sus familiares y amigos en puestos públicos, ni adoptan decisiones arbitrarias, ni son sectarias. En realidad, son perfectas para sustituir a esa clase política, cada día más divorciada de los ciudadanos, que se está convirtiendo en el mayor obstáculo para el progreso, la virtud y el bien de la humanidad.


Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 1 de Marzo 2017
Artículo leído 952 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 01/03/2017 08:59
Apreciado Don Francisco

Bien apuntado el tema, pero es conveniente precisarlo algo mas.

Para que un robot sea rentable es necesario que existan enormes economías de escala. Hay que adaptar el mundo, infraestructuras.. para que puedan operar. Eso no es gratis y ademas no es "neutral".

No es neutral porque ese proceso no afecta de la misma manera a todo el mundo.

El problema como es obvio (y que no se quiere plantear) es:

1/quien va a pagar esa adptación
2/ a quien va a afectar
3/ a quien (y donde) va a beneficiar

Si no puede pasar cómo con la globalización que conocemos, que básicamente a supuesto no sólo la transfrencia de tecnología y knowhow que no sólo eran propiedad de las empresas, si no en gran parte de la sociedad; se han ido a no se sabe donde, y están en manos de no se sabe quien para hacer la puñeta a sus antiguos propietarios.

Todo con el ánimo de que los centros de poder tecnológico, producción y comercio no estén controlados desde estados demócraticos que respondan ante sus ciudadanos si no de dictaduras tuteladas por entes globalizadores que no responden ante nadie.

Los robots van en el medio plazo impepinablemente unidos al tema de las Inteligencias Artificiales. I.A.

Y ese si que es un tema mucho mas peliagudo.

lo primero porque no se puede hablar de varias IA, una aquí y otra allá. A medio corto plazo todas las IA estarán conectadas entre si. En la práctica habrá una sóla IA en todo el mundo, repartida aquí y allá

Las IA se programan, y no creo que los Gates, Soros, Rockefeller .. toleren que se las programe contra sus intereses.

Y desconozco si las IA se pueden reprogramar por si mismas si "ven" que los intereses de unos humanos entran en conflicto con los de otros, siendo algunos de ellos sus primigenios programadores. Esto nos lleva a historias de Asimov, Clarke, Lem, ..

Desconozco hasta donde se puede aplicar lo de que un gran poder lleva aparejada una gran responsabilidad y si lo de que el poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente afecta a las IA.

De todos modos estoy seguro de que si se cargan (en sentido metafórico, que pena) a nuestros políticos y cuates funcionariales NUNCA os echaremos de menos.

Un cordial saludo

2.Publicado por pasmao el 01/03/2017 09:04
Errata

donde digo

"De todos modos estoy seguro de que si se cargan (en sentido metafórico, que pena) a nuestros políticos y cuates funcionariales NUNCA os echaremos de menos."

Me refiero a

De todos modos estoy seguro de que si se cargan (en sentido metafórico, que pena) a nuestros políticos y cuates funcionariales NUNCA "los" echaremos de menos.

Con un "los" en vez de un "os".

De ninguna manera quiero que se piense que le considero alguien de nuestra casta político funcionarial.

3.Publicado por KAZAZA el 01/03/2017 14:09
La tecnología digital, la fibra óptica, los móviles de ultima generación que hacen de todo, y asi un largo etcétera, han cambiado nuestro mundo. Un inmigrante el una patera jugándose la vida , no llevará agua o comida, pero si un movil.

Einstein hace mucho tiempo vaticinó que las nuevas tecnologías , harían un mundo de imbéciles. Solo ver a todos cuantos nos rodean, manejando constantemente sus moviles, estén solos o en una comida familiar, produce espanto.

Aunque las nuevas tecnologías van a mil por hora, culpar a los políticos de tener ánsias de poder por el empleo de robots, me parece cuanto mínimo..."demasié".

Que se emplerán cada vez porque estos "bichos" no piden pan , solo enchufes, ni portan pancartas para aumentos salariales , esto s seguro, y el mundo industrializado se irá acomodando paulatinamenrte. Pero insisto culpar también en esto a los políticos, es tener manía persecutoria , a este paso, cmo decía ayer, van a ser también responsables de nuestra alopecia y juanetes , demos un respiro a..."la casta y el lanar" harto repetitivos.
Saludos

KAZAZA

4.Publicado por vanlop el 01/03/2017 17:44

Sin duda lo que dice es el ideal, una Humanidad liberada del trabajo duro y dedicada a las tareas del pensamiento o a trabajos creativos o al menos no estresantes.

Pero en esto, como en tantas cosas, falla el factor humano. Falla porque los seres humanos somos completamente distintos unos de otros. Donde uno ve una oportunidad para lo que sea, otro ve un fastidio. Pero hay más factores a tener en cuenta.

Lo primero es considerar que el coeficiente intelectual 100 establece que la mitad de la población no llega a él y la otra mitad lo sobrepasa y que el 80 % de los seres humanos, se encuentran entre le 90 y el 110. Para la mayoría de esa gente los procesos creativos son un incordio y no están dispuestos a hacer nada al respecto. Para ellos y para muchos con mayor inteligencia y casi todos con menor, lo que buscan es una ocupación rutinaria, en la que no haya que pensar y luego el bar y el partido.

Por tanto, si se quiere tener una sociedad robotizada y tranquila, hay que pagar a esa gente para que no haga nada o para que hagan una actividad más o menos lúdica y que les guste. Pero eso tiene un precio y ¿de donde van a salir los impuestos para ello? Pues sin duda que los robots paguen un impuesto en función de los puestos de trabajo que eliminan.

No sé si se han percatado de la insistencia de reducir la población y para ello se fomenta el aborto, se fomenta la soltería y se fomenta la eutanasia. La cuestión es reducir la población como sea y nos dicen que porque no habrá recursos suficientes. Pero siempre se ha dicho que dentro de 40 años no habrá tal cosa especialmente comida y yo he visto pasar esos cuarenta años y resulta que sigue habiendo petróleo y hay más comida que antes pues el número de hambrientos se ha reducido.

El objetivo de reducir la población es manejarla mejor, cuanto menos gente, mejor se maneja y evitar las inmensas cantidades de parados, que ya suponen un problema. Recuerden que en todos los llamamientos al empleo, se insiste en la formación profesional, porque los trabajos sin cualificación están desapareciendo.

Cuando terminé el bachiller, estuve durante el verano trabajando en una obra, de aprendiz. Había hormigonera, pero hacían falta tres hombres para hacerla funcionar. Los camiones se descargaban a mano. Aproximadamente tres peones por cada oficial. Ahora hay un peón para dos o tres oficiales. ¿Donde están los peones incapaces de ser oficiales? En el paro, son lo que se llama parados de larga duración, que es una forma suave de decir que nunca encontrarán trabajo.

Nos quejamos de la alegría con que se dan los cuatrocientos euros a la gente. Ese subsidio se da porque esas personas nunca encontrarán un trabajo, son los marginados de la sociedad y tienen que comer todos los días. Luego la indecencia es que la casta se aproveche para rapiñar votos, pero esa es la condición de la casta, que no supone que el subsidio no sea necesario.

El futuro lleva a obligar a la gente a hacer deporte, para evitar mucho gasto sanitario y se les pagará por ello, esa será la forma de dar el subsidio a los parias incapaces de trabajar, cada vez en aumento, pues las máquinas asumirán cada vez más oficios. El reto estará en encontrar una actividad que realizar y eso lo lograrán los inteligentes o los muy listos con mucha motivación. El reto no será ser bueno en esa actividad, porque se supone que si te inventas la activad es porque eres el mejor.

Y todos esos subsidios necesitan dinero. Y si cada vez hay menos trabajadores ¿quién lo va a pagar? Pues los trabajadores, como siempre, sean humanos o máquinas.

5.Publicado por Basura catolica el 01/03/2017 19:08
Esta bien que se enteren en toda España y en el extranjero lo que en realidad son el P€P $ y altos cargos del Gobierno y altas institutioness copadas por los Católicos fascistas del opus

6.Publicado por KAZAZA el 01/03/2017 20:06
Si tienes alrededor de cuarenta, y estás sin "currelo", o no has tenido todavía. empieza a inquietarte un poco. Si eres un titulado, tienes algún master y encima conoces algún idiona, con preferencia el inglés, te puedes dar un respiro, y no tomar diario valium, para poder dormir.
Te queda la esperanza de poder desarrollar tus conocimientos fuera de España, aquí tienen "la costumbre" de pagar 1.000/1.400 €, a titulados con saber hacer , el resto es facil verlos por los Carrefoures, o Hipercores , pero vendiéndote algo, mientras sus títulos cogen moho en una pared de casa.

Esto va a durar años desgraciadamente. Aquí se ha despotricado hasta el hartazgo, contra la burbuja inmobiliaria, los que yo me sé , terminaban a diario con afonía , por su griterío y con agujetas por tirar de la pancarta, a veces con la hoz y el martillo , que no sé que coño tiene que ver con el ladrillo hueco doble, o la bovedilla.
La Construcción fué fruto de muchísima golfería, pero resulta que la Construcción, genéricamente genera muchísimo trabajo de todo orden.

Hoy los Bancos están a verlas venir, donde antes te daban un 5% por las perras depositadas, ahora o eres un economista de prestigio y sabes de que va la cosa , o tienen la desfachatez de ofrecerte ...el 0,25%. Si pides un crédito, y eres de fiar, te lo dan... al 22%-

Aquí, que yo sepa, no hay robótica . Manolo con el palustre, la llana, y la mezcla de cemento, arena y agua , te va poniendo ladrillos .
Será cuestión de que los cerebros pensantes,vuelvan a convencerse de que un pais con muchas gruas-torre funcionando es cosa buena .
Los polígonos industriales, no nacieron por generación espontánea, sino por los Manolos que en el mundo han sido, aparejadores, arquitectos, ingenieros y peritos, y sin master "del universo" oiga.

A ver si se acaban los Gürteles, Bárcenas, Palau, Nos, etc. y empezamos a producir cemento, en lugar de tener los silos con herrumbre , y los polígonos con talleres de lo que sea, en lugar de con "chinos mandarines", vendiéndote paraguas , entre otras mil cosas.

KAZAZA

7.Publicado por KAZAZA el 01/03/2017 20:18
BASURA, ¿tu neres de los del retropuño y fusila-curas, no?. No habeis evolucionado una mierda en 70 años. Vete a Venezuela, alli creo que estarás de puta madre , a lo mejor no te importa limpierte el culo con una piedra, o con algún diario comunista , ya que no hay ni papel higiénico, gracias al mendrugo de Maduro.
¡¡"Espabila" Favila, que te come el oso.!!

KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros