Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos españoles se merecen un boicot fiscal


Nota

El gobierno de Rajoy ha subido los impuestos para recaudar 4.800 millones más en 2017, una medida innecesaria y abusiva que merece una condena y un boicot cívico porque lo que debería de haber hecho es adoptar medidas de austeridad y ahorrar en los muchos abusos, lujos, privilegios y ostentaciones de un gobierno que es el que más asesores y políticos a sueldo tiene de toda Europa (más que Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos) y el que mejores pensiones y más aviones privados y coches oficiales de lujo tiene al servicio de la casta.

Saben que subiendo los impuestos siembran dolor y pobreza en la sociedad y paralizan la prosperidad cerrando multitud de empresas. Es evidente que han perdido todo sentido de la Justicia y cualquier relación con el bien común.
---



¿A quien esquilmamos ahora?
¿A quien esquilmamos ahora?
Nuestros gobiernos prefieren siempre meter hasta el fondo sus manos en el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas, antes que adoptar el ahorro como comportamiento. Ellos nunca renuncian a privilegios y a gastos suntuosos, pero sacrifican sin misericordia a un pueblo que ya es el que paga los impuestos proporcionalmente más elevados de toda la Unión Europea.

Estoy cansado de leer condenas a los deportistas españoles que se radican en países fiscalmente menos codiciosos que España para pagar menos impuestos.

Debo confesar que si yo pudiera, tampoco los pagaría aquí porque unos políticos que, tras saquear las cajas de ahorros y después esquilmar a los vivos, terminan ahora exprimiendo a los muertos con el indecente Impuesto de Sucesiones, lo que merecen es un boicot fiscal.

Ya me gustaría a mi poder pagar aquí, en España, mis impuestos con orgullo y solidaridad, pero no es eso lo que siento. Veo a mi alrededor tanta corrupción, tanto abuso de poder y tan poca democracia que ya no me fío de los que dicen representarme y de los que me gobiernan sin honor ni grandeza. Creo que nuestro sistema no es un lo bastante justo, decente y confiable y que es incapaz de eliminar la dura sospecha que muchos padecemos de que nuestros impuestos pueden terminar en los bolsillos de alguno de los corruptos que están incrustados en el los partidos y en el Estado, en puestos de poder.

Que nadie olvide que esos paraísos fiscales que tanto odiamos porque los ricos se refugian en ellos para pagar menos existen porque también existen "infiernos ficales", como España, de los que la gente capaz de ahorrar se escapa.

¿Alguien cree que merece la pena vivir en Andalucía, por poner un ejemplo, sabiendo que cuando uno muera dejará a sus herederos en manos de un gobierno depredador, como el que preside Susana, agazapado para dar su zarpazo de codicia a la herencia que deje a mis seres queridos?

Aunque no nos guste, lo mejor es que los que puedan escapen de esta España injusta a otras tierras menos codiciosas y más decentes. Quedarse aquí significa someterse al abuso de unos políticos que renuncian a perseguir el fraude fiscal, que podría llegar a casi 100.000 millones de euros anuales, una cantidad que, si se cobrara, haría de España un país con un amplio superivit. Pero nuestros políticos, ya sean de un color o de otro, prefieren siempre expoliar y practican cada día con más descaro la injusticia y la brutalidad fiscal.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 2 de Abril 2017
Artículo leído 1711 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 02/04/2017 10:24
Pues si Don Francisco

Simplemente comentar un ascpecto. La presión fiscal.

Presión Fiscal = A la suma de todo lo que se paga en impuestos dvidido en entre el PIB (que mide la riqueza de la nación)

La presión fiscal de muchos de los paises considerados "avanzados" (estilo Suecia, Alemania, Canadá, Dinamarca..suele ser de alrededor del 45%, en algunos sitios mas en otros menos).

En España la "oficial" es del 38%.

Hay mucho, mucho, Montoro suelto que dice que nuestros "males" se solucionaría subiendo esa presión hasta el 45%..

Lo que no dicen es que YA estamos en ese 45% real o mas.

Porque lo que no se quiere decir es que nuestro dato de PIB es mas falso que un € de madera. Según los datos de la contabilidad oficial nuestro PIB ahora es equivalente al de fianles del 2007.

Salgan ustedes a la calle, hablen con la gente (normal) y pregunten. Miren el consumo en Kw, en gasoil, en cemento, lo suledos, el tráfico de camiones, ni de coña nuestro POB es el que nos dicen que es.

Esas impresión intuitiva se ve confirmada por estudios de como los de el Catedrático Centeno y otros que ciran el desvío en AL MENOS un 18% menos. Pudiendo llagar hasta al 25% según otros.

Ello nos daría una presión iscal, REAL de ese 45% o mas.

Tengan mucho cuidado cuando les hablen de crecimientos de PIB, datos de PIB... son puera filfa. Tolerada por Bruselas para que no pete el €.

un cordial saludo

2.Publicado por Toni el 02/04/2017 12:20

gran merito el la politica depredadora de Rajoy Montoro y el corruPPto PP el crecimientoi ecoinomico, a costa de eliminar la clase media, empobrecer a los ciudadanos, mientras ellos siguen con sus privilegios y metidos en su burbuja

3.Publicado por vanlop el 02/04/2017 12:33

No sé si D. Francisco y yo tenemos una conexión mental o algo, porque ya se me ha dado varias veces que el día antes leo algo relativo al artículo que se publica.

Ayer me enseño mi mujer uno de esos mensajes que mandan por las redes, yo no manejo redes, no estoy para perder el tiempo. Se ve la foto de una lápida, el nombre, la fecha y como epitafio y cito de memoria "jódete, Montoro, que aquí no me pillas".

Pobre iluso, si la lápida es auténtica, fue un iluso, pues Montoro te persigue en la tumba. Para empezar, si era andaluz, cosa probable pues el ingenio se da mucho en Andalucía, sus herederos tendrán que pagar el impuesto de los muertos y no vale cambiarse de comunidad, Montoro te persigue donde vayas. Y luego tienes que hacer la declaración del difunto, que Montoro no perdona a los muertos. Y ya sacarán alguna cosa más de forma que no pueda descansar en paz.

La cosa impositiva es clara: pagamos los que no podemos hacer otra cosa. Los que pueden, se van a otro país y eso no es censurable, el patriotismo llega hasta donde puede, pero nunca hasta hacer el tonto. El todo por la patria está bien siempre y cuando la patria no te tome por tonto. Yo me porto bien, si la patria no se comporta como una madre y sí como una madrastra depredadora, pues dejo el patriotismo pues tenemos el deber de amar a nuestra madre, pero no de amar a la madrastra.

Cuando uno se fija en las noticias con espíritu crítico, se da cuenta de las mentiras y no es que mientan de forma puntual, que en todas partes y en todas las épocas se ha hecho y hasta podría justificarse en algún caso, si la verdad va a producir mucho daño, pero es que ahora la mentira ha tomado carta de naturaleza y es rara la noticia verdadera. Y como digo, se trata de leer o escuchar con espíritu crítico.

De modo que todo lo que nos dicen sobre la economía, normalmente es falso y lo verdadero es tan raro, que ni te enteras.

Pasmao menciona lo del PIB. Hay una forma simple de ver si la economía mejora o no y es mirar el consumo de electricidad. Antes de la crisis se sobrepasaba en invierno y a las 21 horas los 43 000 MWh, este invierno se ha mantenido siempre por debajo de 40 000. Para mirar, se pone ree en Google y se mira la gráfica de consumo real y hasta viene desglosado por origen y dice si es nuclear, eólica, etc.

De modo que aun no hemos sobrepasado las cifras de antes de la crisis.

Ya me he enterado de lo que suponen las pensiones no contributivas. Se encuentra en los presupuestos, sección seguridad social. Son como 2 250 millones, es decir como la mitad del déficit de la seguridad social.

No voy a cuestionar la existencia de la pensiones NC, me parecen bien, por muchos motivos, unos teóricos y otros prácticos. Lo que no me parece bien es que las paguen una parte de la población: los trabajadores y los empresarios con sus cuotas. Debería pagarlas el conjunto de la sociedad, vía Hacienda, ya que es la solidaridad de todos y no de una parte. Y aśi duraría más la hucha.

Pero supongo que eso aumentaŕia la deuda y teniendo la hucha de donde sacar...

Y de todo esto hay una cosa clara que nunca han entendido los socialdemócratas y mucho menos los marxistas: el dinero en manos privadas produce, en manos públicas no. Cada euro que se queda en manos de la gente, se multiplica, en manos del estado, se pierde. Por tanto cuanto más altos los impuestos, menos crece el país. Pero si pretendemos vivir muy bien a costa del presupuesto hay que exprimir a la gente y luego que me quiten los "bailao".

La destrucción de las clases medias, que dice Toni, es otra historia y tiene otras causas, aunque los impuestos que tenemos también ayudan.

4.Publicado por or el 27/03/2018 01:52
Es magnifico. Abrazos desde Catalunya.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros