Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los "pelotazos" de los protegidos de ZP


Nota

Sus discursos son populistas y se presentan como salvadores de pobres y descamisados, pero en realidad benefician a los ricos. Ningún gobierno español, desde la muerte de Franco, ha ayudado, protegido y privilegiado tanto como el de Zapatero a los grandes capitalistas y banqueros.

¿Cómo es posible explicar esa brutal e injusta constradicción ideológica en un gobierno que se proclama de izquierdas?
---



Los "pelotazos" de los protegidos de ZP
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 31 de octubre una importante rebaja fiscal a los miembros de las cúpulas de bancos y cajas y a sus familias, sin ni siquiera debatirlo. Algunos ministros conocieron lo que habían aprobado el jueves 18 de diciembre, al leer el periódico "El Mundo", que publicó esa información en exclusiva.

La medida, aprobada con opacidad por un gobierno de izquierdas que debería avergonzarse de los privilegios que otorga al gran capital, a los banqueros y a sus familias, ha sido considerada como 'evidentemente ilegal' por Francisco de la Torre, secretario de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado.

Los privilegios fiscales para banqueros y familiares, nada democráticos no sólo por la forma opaca como se han aprobado sino porque constituyen una ruptura de la igualdad y de la equidad garantizadas a los españoles por la Constitución, son el último capítulo de una larga e inexplicable saga de privilegios, ventajas y apoyos directos del gobierno socialista que preside Zapatero a los banqueros y a los grandes capitalistas españoles.

Parece increíble, pero Zapatero, en teoría un dirigente de izquierdas, pasará a la historia de la España moderna postfranquista como el presidente del gobierno que más protegió y ayudó a los grandes empresarios y capitalistas españoles, incrementando sustancialmente sus millones.

Los amigos de Zapatero, con su ayuda, han conseguido "pelotazos" memorables, algunos de ellos perjudiciales para los intereses españoles y para la salud financiera del país.

Algunos de esos "pelotazos" del pasado fueron:

- Sacyr compra el 20% de Repsol sin poner un euro y con ayuda de las finanzas públicas. Ahora, gracias a ZP, pretende vender a Lukoil (que tampoco pone un euro) y ganara varios cientos de millones de euros.

- Entrecanales, amparado por ZP, compro el 25% de Endesa y ahora, al vender, ganara varios cientos de millones de euros.

- Florentino Pérez compro hasta un 40% de Union Fenosa, amparado por ZP, y ahora ganara varios cientos de millines de euros al vender a Gas Natural.

Hay otras varias "operaciones" del mismo diseño, incluyendo algunos pelotazos fallidos como el asalto al BBVA, amparado por la oficina económica de la Moncloa, por entonces en manos del actual ministro Sebastián.

Lo peor del panorama, además de los ribetes aparentemente corruptos de unas operaciones que contaron con el apoyo directo de un gobierno obligado a ser justo y ecuánime en democracia y a no utilizar información privilegiada y otros resortes del poder, es que todos esos "pelotazos" de los amigos del gobierno se realizaron a traves de apalancamientos, sin aportar dinero ni riqueza a la sociedad, un estilo financiero sucio y depredador que está detrás de la enorme crisis que ahora padecemos.

Mientras los amigos del poder realizan sus pelotazos de diseño, las colas de pobres y desempleados en los comedores de caridad españoles son cada día más largas.

   
Viernes, 19 de Diciembre 2008
Artículo leído 849 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 19/12/2008 14:24
Y esto es sólo lo que sabemos.
La socialdemocracia española (más correctamente llamada sociata) es el mejor ejemplo de desvergüenza y manipulación. Y aún así, dada la ignorancia existente en nuestros lares, sigue habiendo millones de borregos que la apoyan.
Con ello no quiero indicar que el PP sea una opción. Hay otras...

2.Publicado por aultranza el 19/12/2008 16:37
Es muy fuerte que se haya aprobado, pero lo peor de todo en mi opinión es lo que este caso nos enseña sobre esta pseudodemocracia nuestra: ¿por qué ha tardado mes y medio en saltar el escándalo? ¿Es que los diputados no estudian las decisiones del Consejo de Ministros? ¿Es que no hay ningún control? Bravo por El Mundo por destapar esto, pero ¿no debería haberse dado cuenta cuando se aprobó?

Necesitamos CONTROL sobre los políticos. Peor de verdad, y si no esto no puede llamarse democracia.

3.Publicado por vanlop el 19/12/2008 19:36
Ya mencioné en varias ocasiones que algunos van a ganar mucho con la crisis. Ya se ven cosas y eso que eso de llenarse los bolsillos es algo discreto, pero es que ciertas cosas no se pueden ocultar.

Contestando también al artúlo del Sr. García Fuentes, señalo que todo está pensado para ese fin y que el dinero nos lo quitan a las clases medias y se lo dan a los ricos.

El otro día recibí un pps donde se hacen algunas consideraciones, que al parecer nadie se ha hecho. La cosa es simple, dividamos el importe de las ayudas entre los cuarenta y tantos millones de españoles y resulta una cifra sorprendente. Lo más elemental sería darnos a cada uno nuestra parte y que cada uno haga lo que quiera con ese dienro. Seguro que se acababa la crisis y sobraría.

Recordemos, es un decir, creo que ninguno lo vivimos, la crisis del 29, la solución, la misma, dar dinero. Resultado, que si no se forma la 2ª guerra, aún estaríamos en crisis. Espero que a ninguna cabeza pensante se le ocurra organizar otra para solucionar la crisis.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros