Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los partidos políticos, violadores contumaces de la Constitución Española


Nota

Los partidos políticos españoles, que deberían ser ejemplares, no sólo son las organizaciones más corruptas del país, sino también las que violan la Constitución con más frecuencia. Y lo hacen con contumacia, en público, sin que nada ni nadie les recrimine su mal ejemplo, sus violaciones y sus abusos de poder.
---



Hay decenas de ejemplos, pero citemos el más actual: El "mandato imperativo" que exige Javier Fernández a los diputados socialistas está prohibido por la Constitución. Aunque todos los partidos defiendan eso que llaman "disciplina de voto", la Carta Magna prohíbe taxativamente en dos de sus artículos que un partido imponga el sentido del voto a un diputado. La pretendida "disciplina" no es democrática y en realidad es sometimiento esclavo al líder.

La prohibición más contundente está en el artículo 67.2, que dice expresamente que "Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo". Obviamente se refiere al mandato de voto obligatorio que exigen los partidos cada día a sus diputados y senadores.

Por otra parte, la Constitución Española contiene en el art. 6 un mandato expreso de democracia interna de los partidos políticos, el cual se incumple de manera sistemática, ya que los partidos funcionan de modo opuesto a como establecen las reglas democráticas, es decir, sin libertad de conciencia, sin libre debate y sin plena libertad para expresarse, decidir y votar en defensa del bien común.

El Congreso y el Senado deberían ser, según la Constitución Española y las normas de la democracia, sendos templos del debate libre, donde los representantes del ciudadano discuten y dilucidan las medidas y leyes que conviene adoptar para el bien común, pero la realidad es otra: son dos aulas donde cientos de privilegiados se someten a los criterios de sus líderes políticos, votan lo que les ordenan votar y renuncian a debatir en libertad en busca del bien común, sin que ni siquiera conozcan a los ciudadanos a los que dicen representar, ni sus intereses y deseos.

La Constitución tiene muchos otros mandatos que los partidos incumplen de manera sistemática, como la obligación de los partidos a practicar la "democracia interna". En lugar de ello, los partidos son organizaciones autoritarias y verticales, incapaces de debatir libremente, donde todos se someten a los criterios y caprichos del líder, única manera de prosperar en la corrompida y escasamente democrática política española.

Los políticos violan la Constitución cunado marginan a los ciudadanos y los apartan de los procesos de toma de decisiones, cuando roban o practican cualquier modalidad de corrupción, cuando abusan del poder, cuando pervierten los concursos públicos, cuando otorgan subvenciones a sus amigos y las niegan a sus adversarios, cuando cobran comisiones, cuando crean instituciones inútiles, que sólo sirven para colocar a sus amigos, cuando benefician a los suyos violando el principio de igualdad de oportunidades, cuando endeudan a la nación por varias generaciones, cuando despilfarran, cuando crean un Estado tan grueso que es imposible de financiar, cuando desprecian la separación de poderes que garantiza la Constitución y se dedican a nombrar jueces y magistrados, cuando violan el principio de igualdad, cuando permiten los desahucios, contrarios al mandato constitucional de que cada español tiene derecho a una vivienda digna, cuando son arbitrarios y practican el amiguismo y el nepotismo y las miles de veces que anteponen sus propios intereses y los del partido al bien común.

Violar la Constitución parece ser el "deporte" favorito de los partidos políticos, que de ese modo consiguen proporcionar a los ciudadanos un mal ejemplo de moral e indecencia democrática, que termina prostituyendo la nación y la sociedad.

Además de las violaciones concretas de la Carta Magna, destacan las violaciones generales a sus principios y valores. Tres de las más destacadas son el aforamiento, la práctica impunidad de los políticos en España y la obsesión por los privilegios, que constituyen ataques frontales contra la justicia y la igualdad.

Algunos partidos políticos, por su número de delitos juzgados y por sus imputados y sospechosos, ya destacan por haberse convertido en las asociaciones delictivas mayores del país, sólo superados, por el momento, por la banda terrorista ETA, pero ahora hay que considerarlos, también, como los mayores violadores de la Constitución.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 26 de Octubre 2016
Artículo leído 1947 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 26/10/2016 08:53
Los ciudadanos son víctimas de una Constitución obsoleta, más papel mojado que un articulado de obligado cumplimiento.
Estos son 23 ejemplos de ello:

Artículo 6 - Partidos políticos.
"Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos".

Las propias formaciones blindan sus procesos internos. El expresidente del Congreso José Bono ha criticado que si alguien quiere ir en una lista, debe hacerse "amigo" de quien la elabora. En los partidos la democracia se confunde a veces con dedazos.

Artículo 7 - Sindicatos y asociaciones empresariales.
"Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios".
Ejemplo: El sindicato UGT se encuentra salpicado por el escándalo de uso indebido de fondos en regalos, cenas y fiestas que debían haberse empleado en formar a parados. El secretario general de UGT Andalucía se ha visto obligado a dimitir.

Artículo 15 - Derecho a la vida.
En el último informe de Amnistia Internacional ,la organización se volvió a mostrar preocupada por "la detención de personas en régimen de incomunicación, los casos de tortura y malos tratos de personas extranjeras por parte de las fuerzas de seguridad y la falta de investigaciones imparciales y mecanismos efectivos de rendición de cuentas y reparación a las víctimas cuando se producen estos hechos".

Artículo 16 - Libertad ideológica y religiosa.
“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".
El informe anual de EEUU sobre el estado de la libertad religiosa en el mundo
denuncia que las minorías en España no tienen igualdad de oportunidades frente a los católicos: como ejemplo la casilla de la renta.

Artículo 18.3 - Derecho a la intimidad
"Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial".
Del 10 de diciembre de 2012 al 8 de enero de 2013, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos espió 60 millones de llamadas en España. El CNI habría facilitado las escuchas.

Artículo 27.5 - Derecho a la educación
"Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes".
Las universidades españolas han perdido desde 2008 más de 1.240 millones de euros en sus presupuestos y los estudiantes han visto subir exponencialmente las tasas universitarias. Esto ha hecho que hasta 30.000 universitarios se encuentren al borde de la expulsión por impago. La aprobación de la Lomce, con tan solo el voto del PP y el rechazo de la comunidad educativa, es contradictoria también con este artículo.

Artículo 31 - Sistema tributario
“Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio".
El coste del fraude fiscal en España asciende a unos 70.000 millones de euros al año, alrededor del 23% del PIB, lo que equivale al presupuesto total del sistema sanitario español.

Artículo 35 - El trabajo, derecho y deber

Artículo 40 - Redistribución de la renta. Pleno empleo
Artículo 41 - Seguridad social
Artículo 42- Emigrantes
Artículo 43 - Protección a la salud
Artículo 44.1 - Cultura
Artículo 44.2 - Ciencia
Artículo 45 - Medio Ambiente
Artículo 47 - Derecho a la vivienda
Artículo 48 - Participación de la juventud
Artículo 50 - Tercera edad
Artículo 57.5 - La Corona
"Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica".
A pesar de ser un mandato constitucional, los partidos políticos todavía no han abordado esta ley para regular la sucesión a la corona .

Y ASI UN LARGO ETC.

En el documento que denominaron Constitución Española, redactado en 1978 por un grupo de personas comprometidas, pertenecientes al ámbito político franquista (en su mayor parte) y realizado sin la participación de representantes electos de toda la nación,todos estos puntos se incumplen sistematicamente.

Esto, entre otros factores, determina el consenso político y facilita la presencia de pactos y acuerdos previos, ajenos a la posterior representación y puesta en escena, más o menos espectacular, que se realiza por parte de los diputados en el hemiciclo. Las decisiones se toman en las cúpulas de los partidos y finalmente se visualizan, en formato televisivo incluso, en nuestro sacrosanto Congreso de los Diputados.

La falsa democracia española nace como fruto del consenso y se continúa desarrollando hasta nuestros días de la misma forma. Un pacto que por unanimidad reúne a todas las facciones estatales o partidos en torno al poder, para realizar el reparto de los beneficios del ejercicio de este. Los partidos españoles, que no son sino órganos del Estado (como también lo son la Corona, la Fiscalía General, Tribunales de Justicia, etc) se reparten el poder, mediante el consenso, ante los ojos de todos sus súbditos que asisten al bochornoso espectáculo sin inmutarse, sin protestar, y además, alimentando este proceso mediante sus votos. Votos que en el sentido monástico del término, se efectúan como promesa de fidelidad y para alcanzar un paraíso prometido; nunca como ejercicio de una elección libremente expresada. La servidumbre a la que se somete el votante en nuestro país, de forma completamente voluntaria (porque no responde a ningún deber), es ridículamente vergonzante cuando es visualizada por un observador externo y que habita en un país donde sí existe la democracia auténtica o al menos en el que rige un sistema que permite la representación de lo civil dentro del Estado. Igualmente debería ser inadmisible, para cualquier ciudadano digno de ser considerado como tal, el hecho de que todos y cada uno de los partidos sean financiados (en su parte legislada y por tanto visible) con los impuestos de todos los españoles y no únicamente por sus seguidores.


En España no hay democracia porque lo que hay es: pacto y consenso. Dos características definitorias de los regímenes oligocráticos y no representativos, donde se traicionan los puntos programáticos de los partidos, que pasan a un segundo plano. Termina en este punto toda la participación del votante, pagano y ciudadano, con un resultado final que nada tendrá que ver con deseos expresados en las urnas .

La oligarquía política que de forma unificada y por consenso, destruye España desde hace más de cuarenta años. La que ahora quiere recuperar su hegemonía mediante nuevos acuerdos y repartos feudales o ‘federales’. La que ahora se ve reforzada con la presencia de nuevas facciones llamadas emergentes y que en lugar de emerger, se derivan de antiguos funcionarios, militantes de distintos partidos y organizaciones subvencionadas por el mismo Estado al que pretenden ‘reformar’. ‘Gatopardismo’ en estado puro; cambiar todo de sitio para que finalmente siga igual, esto es LO QUE SIGNIFICA , atado y bien atado.

2.Publicado por SALVADOR el 26/10/2016 09:04
Y los catalanes, que forman parte de este mismo engaño, porque participaron desde el principio, LO SABEN que la Constitución no se cumple. Ellos dicen : Entonces si vosotros no la cumplís ¿PORQUE TENEMOS QUE CUMPLIRLA NOSOTROS ?

De ahí el porque no se aplica el articulo 155.

3.Publicado por Blogger el 26/10/2016 09:07
Salvador:

Muy bueno el comentario. Gracias.

4.Publicado por vanlop el 26/10/2016 11:31

Entre el artículo y el comentario de Salvador, poco queda que añadir, especialmente por alguien que ni se ha leído ni piensa, la constitución.

Nos encontramos que nadie cumple la constitución y lo curioso es que el lanar no dice nada, no sé si porque se tiene asumido que la casta manda y debemos resignarnos o porque nadie sabe lo que dice la constitución y a fuerza de repetir las mentiras, se han convertido en verdades. Seguramente será una mezcla de ambas.

Pero se ve que a la casta le parece mal no cumplir la constitución y van a reformarla para poder cumplirla.

Esto es algo sorpresivo, de pronto, desde hace dos o tres días los medios hablan de la reforma constitucional, cuando nadie había mencionado tal cosa.

Me temo que nos están dando con queso o dicho de otra forma, nos la están metiendo con vaselina. Las cosas acaban descubriéndose y al final va a resultar que lo del 15M, además de servir para todo lo que está sirviendo, que no es poco, va a servir para hacer una reforma constitucional que nos convierta en esclavos, todavía no sé de quien, pero esclavos, seguro. Más de lo que somos, claro. Y facilite todos los movimientos secesionistas, no por nada, eta lleva cinco años en baja intensidad, aunque nos venden que está liquidada.

Esperemos y veamos, que esto no va a tardar mucho.

Hay un asunto que ha pasado un tanto desapercibido y que tiene su gracia y sorprende agradablemente.

Cuando comenzó la crisis, la ciudad de Ceuta pensó como forma de obtener ingresos, crear una terminal de sunistros a barcos y la cosa parece que funciona. No tengo los datos pero lo interesante es que la flota rusa hace escala y es un buen negocio, por ejemplo, un destructor deja como medio millón entre suministros y turismo de la tripulación.

La otan ha puesto el grito en el cielo y el gobierno le ha contestado y aquí viene lo sorprendente, que puesto que Ceuto no está en la otan, no tiene por qué seguir la política de esta.

Salvador

Las religiones minoritarias, es decir, todas las demás, reciben una subvención directa del estado. No sé con qué criterios, pero seguro que salen beneficiados, al menos algunas, sobre la asignación directa en la renta.

Dado que la renta ya se hace con el ordenador, no creo que sea muy complicado poner casillas para cada religión y de esta forma, todos tendrían las mismas oportunidades.

5.Publicado por pasmao el 26/10/2016 17:09
hola, buenas tardes

Evidentemente y como dice VANLOP algo huele a podrido cuando nos quieren colar una reforma de una Cosntitución que no cumple ni el tato.

¿A que se debe esa ansiedad por cumplirla?

Lo de aceptar pufo catalán cómo animal de compañía es mas que posible, sumado a cosas de la ¿paz? etarra que sólo se creen los mas ilusos y mas después de lo que pasó en Alsasua o con VOX en las elecciones vascas.

O sea que se tratará de bindar las Taifas aún mas.

Algo interesante a analizar es el cómo.
Mayoría de 2/3 en petit comité y nada de referendums ratificatorios (que además incluyen disolucion del parlamento y celebración de nuevas elcciones).. es por donde supongo que querrán ir.

Existe la posiblidad, en ese caso, de que si el 10% del parlamento (35 escaños) dice nones y pide que se haga por referendum la pringan y toca disolución y referendum.

¿Existirán 35 diputados justos que no pasen por el aro?, lo dudo, pero quien sabe.

Por cierto en la modificación anterior, la expres en el verano del 2010, se podían haber reunido los 35 "justos" pero CiU y PNV no estaban por la labor.

Por lo demás y yendo al tema NATO y lo de Ceuta y Melilla. Fue una imposición USA, recado de sus cates marroquies. Grotesco que la parte del territorio español que mas amenazada está en caso de guerra esté excluida de los tratados de autodefensa.

Nosotros pringando por lo de Ucrania donde nunca se nos ha perdido nada y dejando mientras nuestro propio territorio fuera del amparo NATO.

Yo ponía una base militar del Pacto Varsovia (aunque ya no exista) en Ceuta y otra en Melilla. Seguro que estabn mejor defendidos que ahora.

Respecto a la religión y el IRPF, nada me agradaría mas que hubiera varias casillas para el 0,7..y en si había para la iglesia católica que se desglosara por diócesis.

Nunca nos han dicho los curas cuanto se recauda por diócesis, es decir cuanto se recauda enCataluña y País Vasco por ejemplo, versus Andalucía y Madrid. Probablemente por que desde el resto de España se esté subvencionando a las diócesis separatistas. Si fuera al revés no les quepa duda de que ya lo sabríamos.

Francamente yo ya estoy hasta el gorro de la X de la Iglesia, para que luego no quiera dar desgloses inconvenintes.

Sería también positivo que también se pudiera dar directamente a Cáritas y otras organizaciones, sin pasar por el fielato..

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros