Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los organismos reguladores no funcionan


Nota



Los organismos reguladores no funcionan
Si para algo ha servido hasta ahora la OPA hostil de Gas Natural sobre ENDESA es para que los españoles vean con claridad que los organismos reguladores creados para cuidar del bien común están enfermos y no funcionan. Su mal es que están contaminados por los partidos políticos y que sus miembros aprueban no lo que necesita la sociedad española, sino lo que ordenan las élites dominantes de la oligocracia partidista española.

La prensa española destaca hoy como noticia dominante que el Tribunal de Defensa de la Competencia recomienda al gobierno que no apruebe la OPA porque dañaría seriamente la necesaria competencia en el mercado y los intereses de los ciudadanos. El fallo de ese tribunal es sospechosamente fiel a su composición política: los seis miembros designados por el PP han votado a favor del dictamen y los tres puestos por el gobierno, en contra.

Lo mismo ha ocurrido en los últimos meses cada vez que se ha pronunciado sobre la OPA un organismo regulador: la CNE, donde el PSOE tiene mayoría, se pronunció a favor de la OPA y hasta se atrevió a retocar los informes de ´sus propios técnicos, lo mismo que la CNMV, también de "obediencia" socialista, lo que da una idea del patológico dominio que los partidos político ejercen sobre la sociedad española.

La sociedad espñola está ocupada por los partidos y esa ocupación no sólo invalida y deslegitima la democracia, sino que pone en peligro la necesaria búsqueda y defensa del bien común que es preceptiva en democracia.

El dominio abusivo de los partidos políticos no sólo se refleja en los órganos reguladores, sino en casi todos los ámbitos de la vida, lo que convierte la atmósfera en irrespirable. Las comisiones parlamentarias no buscan la verdad sino la verdad que interesa a cada partido político; las cajas de ahorros responden al partido dominante, el debate parlamentario está dominado no por los intereses ciudadanos sino por los de los partidos que conforman las mayorías y las minorías.

Hasta la mayoría de los medios de comunicación han dejado de ser independientes y han sustituido el servicio a la verdad y al ciufdadano por la defensa a ulytranza de los puntos de vista e intereses de un partido político u otro.

Las consecuencias directas de la "ocupación" de la sociedad por parte de los partidos y de la "desaparición" de las instituciones y de los ciudadanos libres e independientes del panorama político español, son, entre otras muchas, todas graves, la desconfianza de los ciudadanos hacia el sistema, el desprestigio de la política y la indiferencia ante los procesos electorales, un panorama preocupante cuyo principal reflejo urnas cada vez más vacias y una política que se desenvuelve al margen de la ciudadanía.

Si lo que nos rige políticamente en España es una democracia, que venga Dios y lo vea.



Franky  
Miércoles, 4 de Enero 2006
Artículo leído 1679 veces




Comentarios:

1.Publicado por PEPUCO el 04/01/2006 16:52
eso es exactamente lo que pasa, el control total de todos los centros de poder, no solo los 3 poderes que deben de funcionar independientes en un estado de derecho, como decía Montesquieu, el poder ejecutivo, el poder ejecutivo y el poder ejecutivo, sino se trata de controlar el cuarto poder, el poder de la prensa y otros poderes de menor rango, per igualmente útiles para que el ejecutivo, el judicial y el legislativo que son una misma cosa en la España actual. Estos centros de poder, como ahora se habla, de los Organismos de "consulta" y la colocación masiva en determinados cargos públicos y cuasipúblicos del equipo de gobierno van en confrontación directa con la democracia.
Y la prensa consigue el objetivo principal, que todo parezca correcto, que se critique a la oposición, y luego vemos cosas que sorprenden, dependiendo quien gobierna el titular es no solo distinto sino antagónico, y se critica al dictador de Bush y se alaba democracias tan consolidadas como Castro y como Chavez, que llegó al poder democráticamente, pero que una vez allí ha desmontado todo el sistema democrático para afianzarse en el poder.
Los ciudadanos debemos de protestar de la manera que podemos, y yo al menos determinados medios de comunicación no los leo habitualmente y cuando lo hago no les creo, y en la televisión, tengo descodificadas determinadas cadenas de televisión, y luego protesto cuando llegan las elecciones de la manera que creo hace más daño a esta falta de democracia.
¿Podemos hacer los ciudadanos otra cosa?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros