Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los oligarcas europeos le temen al pueblo


Nota



Los oligarcas europeos le temen al pueblo
La reunión celebrada el pasado viernes, en Bruselas, de los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, demostró que los oligarcas y burócratas europeos le tienen miedo a sus respectivos pueblos y que no se atreven, como reclaman los europeos, a someter el futuro de la Unión y del Tratado de Lisboa a un proceso de consultas populares.

Atemorizados y avergonzados porque están seguros de que las consultas a a los ciudadanos les dejarían en ridículo y podrían en evidencia que los pueblos y sus representantes políticos están divorciados y en posiciones alejadas, los máximos dirigentes de los 27 estados de la Unión finalizaron la cumbre con las tradicionales conclusiones adoptadas por consenso. En una de ellas, el Consejo Europeo dice que hace falta más tiempo para analizar la situación en Irlanda después de su "NO" al Tratado de Lisboa, un tiempo que será aprovechado para proseguir con la ratificación parlamentaria de ese tratado en los restantes países.

Los políticos, avergonzados porque cada vez resulta más evidente que ya no representan a sus respectivas sociedades, sino a ellos mismos y a los intereses de las élites poderosas, confían en que las sucesivas ratificaciones parlamentarias creen el ambiente favorable que permita aceptar el Tratado de Lisboa, a pesar de que los ciudadanos de Irlanda lo hayan rechazado en referendum.

En Gran Bretaña. país que, a pesar de sus defectos y carencias, es la más avanzada y pura democracia europea, algunos jueces e instituciones de la sociedad civil, escuchando el clamor de multitud ciudadanos, están intentando obligar al gobierno a que someta el Tratado de Lisboa a consulta popular y a que no lo ratifique a través del legal pero cobarde y poco democrático sistema de la aprobación parlamentaria.

Europa vive en estos días conmocionada por la más cruel de las paradojas políticas de su historia: mientras que los partidos políticos apoyan casi unanimemente la ruta trazada por los políticos para el futuro de la Unión y el actual Tratado de Lisboa, sustituto de aquella Constitución redactada por Valery Giscard que rechazaron los ciudadanos de Francia y Holanda, los pueblos están rechazando esa ruta y exigen una Europa distinta, diseñada según los intereses de los pueblos y no de los políticos, que, incleiblemente, son diferentes.

Pero los políticos no están dispuestos a dar el brazo a torcer y, de manera suicidad y peligrosa, prefieren seguir apostando por una Europa de las Elites en lugar de una Europa de los Ciudadanos.

En esta Europa frustrante cada vez es más evidente que "la política es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos".

   
Viernes, 27 de Junio 2008
Artículo leído 1502 veces




Comentarios:

1.Publicado por ninguno el 26/06/2008 09:21
Son una panda de cobardes que menosprecian la voluntad popular de un país como Irlanda, al que consideran pequeño y poco importante. Al final se darán el batacazo, a nosotros un parlamento quizá nos la cuela, a los británicos no creo.

2.Publicado por Paco Jonudo el 26/06/2008 11:55
No son tontos. Tienen un spray anticiudadano para repeler a los críticos. Si se critica esta democracia (más bien partitocracia degenerada), eres un facha y ellos sus valedores.

Y a seguir con el cuento y chupar la sangre del anestesiado cuerpo social.
¿Hasta cuándo...? (qui lo sá).

3.Publicado por EQUIS el 26/06/2008 13:30
Rebelión ciudadana YA!

Dejemos de quejarnos y pasemos a la acción!!!.

Que la opinión pública no perdone ni una más como no perdonaríamos a un seleccionador nacional que la cagara en el fútbol.

4.Publicado por H el 26/06/2008 13:35
(Off topic) Le invito a unirte a esta iniciativa.

5.Publicado por CABATAS el 26/06/2008 16:08
¿y como vamos a parar esto? Cualquier alternativa seguro que es tildada de "terrorismo", "antidemocrática", etc...Me parece que el cambio va a ser violento.

6.Publicado por ciudadana el 28/06/2008 13:49
Y tienen razones para ello. Los ciudadanos estamos hartos de políticos. No sé como acabará todo esto , pero la paciencia del pueblo tiene un límite. Creo que las "65 horas semanales" van a ser la gota que colme el vaso. Tiempo al tiempo..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros