Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los norteamericanos hacen a Trump presidente para limpiar las cloacas de Washington


Nota

Los norteamericanos, indignados contra los políticos y sus injusticias y corrupciones, han elegido a Donald Trump como el 45 presidente de los Estados Unidos para que limpie las cloacas políticas de Washington.
---



La victoria de Donald Trump señala el fin de una era, la del poder arrogante de los políticos, un poder que ha sembrado el mundo de injusticias, ventajas para los ricos, deterioro de la democracia, marginación de los ciudadanos, desamparo de los débiles, paraísos fiscales y guerras crueles no declaradas. Esa derrota de la clase política y del Establishment está casi consumada en esta madrugada del 9 de noviembre de 2016, después de una noche de sorpresas en la que el avance de los republicanos ha sorprendido por su fuerza y por conquistar estados que tradicionalmente votaban a los demócratas.

La tendencia mundial de votar en contra del poder establecido, que se plasmó en el Brexit, en la derrota de muchos gobiernos que parecían favoritos y en el referendum de Colombia sobre la paz con la guerrilla, también se ha hecho presente en Estados Unidos disparando el voto contra la corrupción y el abuso de poder que crecen en la política oficial de Washington.

Dicen los expertos que han sido los blancos sin estudios los que han sustentado el avance espectacular de Trump, pero no es cierto porque también le han votado las víctimas de la crisis, los marginados, los rebeldes y los descontentos, entre los que abundan las mujeres, los negros y los hispanos, tres grupos que, en teoría iban a apoyar masivamente a Hillary Clinton.

El gran acierto de Trump ha sido convertirse en el enemigo del odiado establishment, generando así una poderosa corriente de apoyo que le ha llevado en volandas hasta la Casa Blanca.

Los ricos llevan demasiado tiempo ganando posiciones y paseandose por la Historia de victoria en victoria. La política oficial les ha permitido que acumulen cada vez mas dinero y poder, que paguen menos impuestos y que escondan sus riquezas en paraisos fiscales. Los marginados, descontentos con esa política injusta, practicada por la derecha y la izquierda en todo el mundo, han apostado por la "antipolítica", se han rebelado y quieren cambiar las reglas del juego, rescatando la ética, la democracia y la decencia.

La poderosa propaganda del sistema, la condena de las izquierdas, que han demonizado al candidato Trump, y el boicot de los grandes medios de comunicación no han sido capaces de frenar el avance de un Donald Trump que ha ganado votos contra pronóstico, contra las encuestas y de manera inimaginable, aupado por el pueblo y luchando también contra el aparato de su propio partido Republicano.

El apoyo masivo a Trump representa un mensaje serio lanzado al mundo corrompido e injusto que han construido los políticos, un mundo impresentable y dominado por la desigualdad, la guerra inmisericorde, la injusticia y un poder abusivo que vive envuelto en un brillo y unos privilegios que no merece y que los ciudadanos no están dispuestos a seguir soportando.

La venganza del ciudadano en las urnas se está convirtiendo en un tsunami destinado a parar los pies a los políticos.

Si alguno considera Trump como el gran líder que los Estados Unidos y el mundo necesitan, se equivoca. Trump es un candidato con muchas carencias y nunca un líder capaz de pilotar la nueva era. Su gran mérito ha sido alzarse contra ese sistema odiado por medio mundo, del que su oponente, Hillary, era un símbolo. Sus votantes han votado contra el desempleo, la pobreza, la desigualdad, la injusticia, el asesinato de las democracias y contra la inmensa ola de corrupción y abuso de poder que ha inundado los palacios del poder. Él era sólo el instrumento que los electores han utilizado para provocar un cambio de dirección en el poder mundial.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 9 de Noviembre 2016
Artículo leído 4141 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 09/11/2016 08:52
Los medios de comunicación españoles acostumbrados , como están , a la producción , manipulación del sentido de las noticias ( son creadores de opinión, no informadores ) , a traves de la selección e interpretación de las noticias que realizan a diario SE HAN VUELTO A CUBRIR DE GLORIA , " fracasando en sus deseos " pues eso es lo que nos decian todos los dias en sus noticiarios.

La hegemonía que ejercen sobre nuestras conciencias los mensajes mediáticos nos han transformado en NECIOS pues, a diario, veinticuatro horas sobre veinticuatro, nos convencen de cómo se piensa, qué se piensa, dónde se piensa, quiénes piensan y para qué se piensa.
El no saber y creer que se sabe es lo que produce el error y la equivocación.

Es ya la cuarta o quinta vez que fracasan en sus pronosticos, les pasó en Guatemala, les volvio a pasar en Reino Unido con el Brexit, les paso con el tratado de paz en Colombia , les pasó en Hungria, y les ha vuelto a pasar en las elecciones de EEUU.

En España los Oligarcas, periodistas, catedráticos, medios de comunicación, televisiones, emisoras de radio… La COPE, la SER, Es radio, RNE, Onda Cero, TVE, la Sexta, la Cuatro, A3TV, Tele5, El País, El Mundo, El Español, ABC, La Razón… ¡Todos mienten a los ciudadanos!.


Ayer el diario EL PAIS público una noticia que yo considero , que para nosotros los españoles es más importante que el resultado de las elecciones de EEUU.
La publico en la pag. 24 en su sección de nacional :
LOS DIPUTADOS DISIDENTES PIDEN PASAR PÁGINA EN FAVOR DE PSOE UNIDO.
En ella los parlamentarios recalcan que votaron NO a la investidura de Rajoy como Presidente , por conciencia y ética . 8 Diputados socialistas , seis del PSOE y dos independientes se les ha incoado expediente por parte de la Gestora por incumplir la disciplina de voto impuesta por el partido , han recibido una propuesta de multa de 600 euros y ellos en su escrito mediante una carta que mandan individualmente pero que tiene un texto común , señalan que no cumplen con el mandato del Comite Federal por razones de conciencia y de ética politica .
Al final del escrito exponen: los firmantes expresan su repulsa al respeto a la conciencia de los diputados, todos compartimos los mismos principios y valores , y cuestionan el mandato imperativo y la disciplina de voto en favor de la abstención.


Lo que han hecho es, nada menos que confesar y reconocer que votar por disciplina de voto es conculcar la Constitución, por ir esta directamente en contra del mandato imperativo.

Pero resulta que entre ellos como independiente esta Margarita Robles que ha sido Magistrada del Tribunal Supremo y ahora dice , para evitar una multa de nada que vota por respeto al art.67 de la Constitución que el mandat imperativo, ahora dice que vota en conciencia. Es decir que durante los 38 años que llevamos de esta Constitución , esta señora , TODO EL TIEMPO QUE HA ESTADO EN EL TRIBUNAL SUPREMO ha estado aplicando las leyes que emanan de ella a sabiendas que son NULAS DE PLENO DERECHO , pues desde el 78 todas las Leyes en España han sido aprobadas mediante el mandato imperativo de los partidos.

Es decir que para no pagar una multa , dice LA VERDAD.Una verdad que saben todos losDiputados , que saben todos los periodistas , que saben todos los Magistrados , todos los Catedraticos de Derecho y que NADIE lo dice.

Desde el 78 toda la clase politica española, todos piensan exactamente igual , MIENTEN a la sociedad española, esto es una CONFESIÓN EN TODA REGLA DE QUE TODAS LAS LEYES SON NULAS .

El problema es el hombre actual y su colonización mental a través de un discurso único y políticamente correcto ( consenso) .En un dialogo abierto la única igualdad posible es el DERECHO A LA DIFERENCIA . Y esta se manifiesta en el DISENSO.

2.Publicado por SALVADOR el 09/11/2016 09:01
¿Por qué señores periodistas se empeñan ustedes en ser discípulos aventajados de estos maestros de la nada, de estos vendedores de fuegos de artificio y de estos charlatanes de concurso?.

¿Por qué señores periodistas no descarnan la verdad?

¿Por qué señores periodistas contribuyen ustedes con su manejo de los medios de comunicación, su pobre aportación intelectual y su inexistente criterio político a que este régimen de poder se mantenga amenazante ante los ciudadanos?.

La contestación a esas preguntas todos la sabemos. Porque falta honestidad PERSONAL (no leen salvo lo más trivial y no piensan pues duele y es trabajoso) y HONESTIDAD PROFESIONAL l (no vaya a ser que me despidan).

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/11/2016 09:21
Se demuestra que lo "políticamente correcto" no coincide con la realidad social.
Políticamente correcto hubiera sido que ganara Clinton, pues no, la realidad social le da el poder a Trump.
Políticamente correcto hubiera sido que hubiera salido "SI" en el referéndum de Colombia, pues no, la realidad social le da la victoria al "NO".
Políticamente correcto hubiera sido que Reino Unido siguiera en la UE, pues no, la realidad social le da la victoria al BREXIT.
Entonces...¿Quién dirige lo llamado "políticamente correcto"?, pues cuatro gatos que solo se representan a ellos mismos y que con su poder de influencia en los medios intentan hacer ver que todos piensan como ellos. Los que dominan los medios, como dice SALVADOR, maestros de la nada que se piensan que por tener controlado un altavoz ya todo el mundo tiene que hacer lo que ellos dicen.

4.Publicado por vanlop el 09/11/2016 09:38

Al parecer la Sra Clinton ha felicitado al ganador, lo cual lo hace casi oficial.

Ha ganado el malo, lo cual, dadas las circunstancias está bien. Pero me temo que será un apolítica continuista, sin grandes sobresaltos y seguramente no cumplirá ni la mitad de la mitad de las promesas.

Y en cuanto a limpieza, pues tampoco. La burocracia es algo imposible de eliminar y mucho menos en las condiciones que hay en la capital. En el distrito de Columbia, Clinton ha sacado más del 90 % de los votos, no creo que nadie pueda hacer gran cosa con todos los funcionarios en contra.

Pero es que tampoco creo que vaya a hacer la limpieza que el país necesita. No olvidemos que es un millonario y que pertenece a la casta financiera y nadie tira piedras a su tejado.

Lo más importante de todo es que puede llegar a un acuerdo con Rusia, al menos un acuerdo que aleje el fantasma nuclear durante un tiempo. Cosa que la otra ya estaba dispuesta a atacar a Rusia. Que es muy distinto. ¿Garantiza esto que no habrá guerra? No. Lo único que la guerra es menos probable y con la otra era casi segura. Hasta qué punto estaba dispuesta a lanzar los misiles, nunca lo sabremos, afortunadamente.

Es increíble lo sinvergüenzas que son los "creadores de opinión", todos en España han demonizado a Trump y alabado a Clinton. Anoche ante el panorama de las TV decidí mientras cenaba, ver cierta tertulia, sumisamente y servilmente ppera, por darme un rato de flagelación y por saber qué piensan en el pp, que nos guste o no, por ahora, no sabemos por cuanto tiempo, mandan en España o en lo que queda de ella.

Se pasaron todo el programa diciendo lo buena que es, lo preparada que está y las pocas posibilidades del otro.

Nadie mencionó que la Sra Clinton es una abortera convencida y que quería implantar el aborto en todo el mundo, por las buenas o por las malas y por supuesto no mencionaron que recibió una donación de 50 millones de esa multinacional del aborto. Hasta ahí todo legal, le admito que quiera llevar la luz a los pueblos atrasados y recibir donaciones es legal. Lo que chirría es que si hubiera ganado la multinacional del aborto habría recibido en subvenciones como 500 millones. Es decir se multiplica por diez la inversión y eso tiene un nombre poco agradable, por muy legal que sea. Y ninguno de los tertulianos dijo nada.

Tampoco mencionaron que ella organizó la guerra de Libia y que por su culpa mataron al embajador useño. Tampoco mencionaron las cuantiosas donaciones, esta vez sin campaña de por medio, por parte de Catar para que derrocaran al régimen Sirio y pasar el oleoducto. Y so también tiene un nombre, aún más feo.

Si hacemos caso a los opinadores patrios, todos ellos, el mundo entrará en la era oscura, como nunca se ha conocido. Y son tan cretinos que se han metido en el charco si llevar al menos una cuerda. Ahora a ver como justifica el gobierno el apoyo descarado a la otra. Supongo que de la única manera que hacemos las cosas por aquí desde que nos manda la casta, bajándose los pantalones. El sentido común indicaba un cierto sí pero no, para evitar quedar con el antifonario al aire. Ya ha pasado otras veces en estos cuarenta años.

No podemos esperar nada, con que las cosas se mantengan más o menos, ya podemos darnos por contentos. Es casta, igual que la otra. Y si alguien piensa que los poderes sionistas están en contra, pues tampoco, porque ya ofreció a empresas israelíes la construcción del muro fronterizo.

Ese muro como todos los muros, no va a impedir nada, simplemente va a dificultar el paso, pero los desesperados van seguir cruzando. La inmigración no se detiene con muros. El dinero del muro invertido en los países pobres hace mucho más, pero el negocio es el negocio.

Comprendo que las bolsas hayan caído, esto puede significar victorias populistas en Europa y algunos populistas europeos son gente preparada capaces de gobernar mejor que la casta. La próxima cita es en Austria, donde tuvieron que desmontar el pucherazo y repetir las elecciones, en las que seguramente ganará el candidato populista. En la práctica no supone nada pues el presidente no tiene mucho poder, pero es un símbolo.

Creo que el mundo puede ser un poco mejor o al menos igual, con la otra, seguro que sería peor.

5.Publicado por vanlop el 09/11/2016 09:49

Salvador

Esa unanimidad sólo se entiende si hay dinero por medio. Anoche hablaba con un amigo que se informa por la prensa vegetal y la TV y pensaba que Trump era el mal absoluto y la Clinton el bien absoluto. Cuando intenté hacerle ver un poco la realidad, me dijo que lo dejáramos ya que pensábamos tan distinto. Y debe ser mucho dinero como para arriesgarse al el ridículo más espantoso y no una, sino muchas veces. Y ahí siguen. Porque una parte de la población está abducida, claro.

Estos diputados del psoe han mentado la bicha y ha destapado la cajita. Los medios no van a decir nada, pero la gente no es tonta y el tema del mandato imperativo, puede ser un quebradero de cabeza para la casta.

Fco López

Estamos en manos de cuatro gatos, que antes ejercían el poder por la represión y ahora utilizando los medios. Siempre ha sido así y me temo que lo seguirá siendo.

6.Publicado por vanlop el 09/11/2016 09:53

No me resisto a mencionarlo, porque traerá cola, aunque los medios no digan nada.

Anoche en esa tertulia salió el tema d elos presupuestos. El psoe dice no, luego sólo queda el pnv lo que suponen concesiones al autogobierno y al terrorismo, como el acercamiento de presos.

Muy oportuno el no del psoe, sabiendo que Europa quiere unos presupuestos y no unos cualesquiera, sino los que ellos quieren y por tanto el no del psoe es superfluo e irrelevante. ¿Tal vez ese no sirva para justificar el acercamiento al pnv? Acecamiento en el que todos están muy ocnformes.

7.Publicado por pasmao el 09/11/2016 10:48
Buenos días Don Francisco

Vamos a asistir a tiempos interesantes, de eso no cabe duda.

Y el miedo no es por lo que pueda hacer/dejasr de hacer Trump, el miedo es porque la gente ha visibilizado, va visibilizando, que estamos direigidos por unos titiriteros. Pero es que además son unos titiriteros muy malos, muy inútiles.

Ya no saben engañar.
Y eso es muy inconveniente.

Dicen que la incertudimbre es mala para los negocios, yo creo que lo que es malo para los negocios es la mentira. Y si ahira las bolsas caen es porque se está constatando una gran mentira.

Sigamos el precio del oro y veremos que no se pone en máximos.
El € subió contra el $ y luego ha vuelto a bajar, supongo que el BCE le está dando caña a la venta de € y comprando $ para mantener la paridad.

¿Que estará hciendo Soros al respecto?
Recuerdo que, ¿se enriquecerá especulando contra el €/$ y una tasa de cambio ficticia de la misma manera que lo hizo contra la Libra?

Después del apoyo que le dió a Clinton sería hasta chusco.

Por lo demás me parece que el escenario de guerra se trasladará al mar de la China. Si yo fuera Taiwanes estaría algo acongojado.

VANLOP:

Respecto al PP y las luminarias locales simplemebte recordar que uno de los hombres fuertes de Trump se llama Sheldon Adelson.

Aquel al que se ninguneó desde le PP oficial simplemente porque iba de la mano de Esperanza Aguirre.

O sea, que ahora la mejor interlocutora con la adminsitración Trump será Aguirre. Quien lo habría dicho.

Por cierto lo de los casinos de Adelson apestaba. Además pretendía que fueran los bancos propios (los españoles) quienes financiaran el proyecto. Cómo si se hubieran comido poco ladrillo y Basilea se chupara el dedo.

Por una vez se hicieron las cosas bien.

Y muy bien indicado lo de la multiacional abortera. El que existan multinacionales aborteras es ya un síntoma de por donde quieren algunos que vayan loas cosas.

un cordial saludo a todos

8.Publicado por Antuan el 09/11/2016 20:55
Trump es tan del sistema como la Clinton. Cierto que no es político y que para la gente que le votó reencarna el sueño americano, el éxito, un tipo hecho a sí mismo. Sistema en política significa reglas del juego, la gente no votó a Trump porque sean antisistema, no quieren cambiar las reglas del juego, quieren que se haga las cosas mejor con esas mismas reglas. Votaron contra las promesas incumplidas de Obama, por sus millones de sueños rotos en esto ocho años.

Lo que no saben muchos americanos es que el sueño americano, aquél al que se acercaron en los cincuenta y sesenta, se esfuma para siempre. Cada vez les cuesta más acercarse a él, donde antes se llegaba con un trabajo normal para el hombre de la casa, ahora muchos no lo consiguen ni trabajando 16 horas al día el hombre y la mujer en trabajos mucho más precarios.

Normal que estén hartos de tanta palabreria, de tantas promesas incumplidas. Engañados, dentro de una espiral consumista alentada por una élite que los esquila a cada paso que dan.

Los americanitos medios siguen mirándose el ombligo,no saben hasta que punto están atrapados en una burbuja insostenible, que propicia una deuda impagable y que como pasó desde lo de las hiptecas subprime ha dejado un reguero de familias arruinadas por el camino.

A estos americanos nadie les dice que la fiesta se acabó. Algún día todo rebentará y entonces Estados nidos dejará poco a poco paso al siguiente imperio, ¿Cuándo? No se sabe, pero por el camino que van, no será muy tarde.

9.Publicado por Yanka el 11/11/2016 10:41
ESTAMOS HARTÍSIMOS Y HASTIADOS DE LOS TECNÓCRATAS, BURÓCRATAS, PARTIDÓCRATAS, IDEÓLOGOS, DEMAGOGOS, POLITIQUEROS, PICAPLEITOS, ASESORES, PARTIDISTAS, SOFISTAS, ENLABIOS, HABLAPAJAS, MANIPULADORES, FICHEROS, VENDIDOS...
ES LA HORA DE LOS EMPRENDEDORES,
DE LOS CONSTRUCTORES DE REALIDADES.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros