Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los mayores atentados del siglo XXI


Nota



Los mayores atentados del siglo XXI
RUSIA (3 de julio de 2000)

Cincuenta soldados rusos mueren en Argún (Chechenia)en un ataque con comión bomba contra un cuartel.

ESTADOS UNIDOS (11 de septiembre de 2001)

Al Qaeda lleva a cabo el mayor ataque de la historia del terrorismo cuando dos aviones secuestrados en vuelo son estrellados contra las Torres Gemelas (Worl Trade Center) de Nueva York, mientras otro avión se estrella contra el Pentágono y otro es abatido en Pensylvania. El saldo de muertos fue de unos 3.000.

INDONESIA(12 de octubre de 2002)

Mueren 202 personas, la mayoría turistas de 21 países, y más de 300 resultan heridas al estallar simultáneamente dos coches-bomba en una zona de discotecas de Kuta, ciudad del sur de Bali.

RUSIA (1 de agosto de 2003)

Cincuenta muertos en un atentado suicida con coche-bomba contra un hospital de Mozdok, en el Caúcaso.

IRAQ (29 de agosto de 2003)

Mueren 83 personas por la explosión de un coche-bomba junto a un santuario islámico en Nayaf.

ESPAÑA (11 de marzo de 2004)

Diex explosiones en cadena causan 191 muertos y 2.062 heridos en cuatro trenes de cercanías en Madrid.

NEPAL (6 de junio de 2005)

La explosión de una mina mata a 53 personas que viiajaban en un autobús, en Madhi, al sur del país, en un ataque atribuído a la guerrilla maoista.

REINO UNIDO (7 de julio de 2005)

Fallecen 56 personas y más de 700 resultan heridas en explosiones causadas por terroristas suicidas en tres estaciones de metro y un aytobús, en la ciudad de Londres.

Franky  
Miércoles, 14 de Junio 2006
Artículo leído 6530 veces




Comentarios:

1.Publicado por Dat el 15/06/2006 10:15
No te olvides de los DIARIOS atentados contra los derechos fundamentales del ser humano en el mundo entero. Y sobre todo, acuérdate también de los millones de niños que mueren de hambre por numerosas razones. Recuerda esto:
"El 11 de septiembre de 2001, treinta mil niños murieron por inanición en los países llamados en vías de desarrollo". Muchos más de los que murieron en las Torres Gemelas. Y ¿sabes qué es lo peor? Que el 12 murieron otros tantos, y el 13, y el... Otra diferencia es que ni salió en los telediarios, ni se guardaron minutos de silencio, ni se organizaron manifestaciones, ni se hicieron homenajes a las víctimas.

Si eso no es terrorismo, dime cómo lo llamarías tú.

2.Publicado por Dat el 15/06/2006 10:17
Ah, y por supuesto cuenta los bombarderos por la paz de los "buenos" (EEUU, UE, Israel, etc, etc)

3.Publicado por Alehop! el 15/06/2006 12:17
¿Justificas los atentados del 11-S, del 11-M o del 14-J por la desigualdad social y económica del mundo?

¿Consideras que los miles de muertos en estos atentados terroristas son culpables de dicha desigualdad? ¿Qué merecían tan brutal forma de morir? ¿Qué hayan quedado viudos, viudas y huérfanos de simples trabajadores?

Dat, las desigualdades existentes en el mundo se han ido fraguando a lo largo de siglos, de miles de años. Mientras unas sociedades, las europeas, avanzaban económica, social, cietífica y políticamente, otras sociedades quedaban no evolucionaban, y se mantenían estancadas en estructuras sociales básicas y tribales. El desarrollo experimentado por Europa ha sido provocado por Europa, por sus ciudadanos a lo largo de la historia. Por los ilustrados de la Revolución Francesa que consiguieron poner fin al Antiguo Régimen. Por los intelectuales que han hecho avanzar la filosofía y la ciencia. Gracias a ellos, tu no mueres hoy por inanición.

Otro tema es el colonialismo Europeo y Norteamericano que ha generado numerosos problemas en las naciones colonizadas, y que hoy dan lugar a guerras tribales, a dictadores totalitarios, a mafiosos, a pobreza, y a mayores diferencias sociales. Europa cometió grandes errores en el Siglo XVIII al explotar los recursos de las colonias, sin favorecer el desarrollo de las mismas, y generando los problemas actuales al descolonizar.

Lo que no sabemos es si la situación actual habría sido mejor o peor si no hubiera habido colonización.

Lo cierto es que las grandes potencias occidentales, impulsados por sus ciudadanos, por sus trabajadores, por los que sufren los atentados terroristas están colaborando con proyectos y dinero al desarrollo de estos países. La UE se ha abierto a los países de la Europa del Este, que por fin han terminado su proceso de democratización tras la horrible etapa de la URSS. A partir de este momento gozarán de ayudas económicas europeas, y del acceso a toda la economía europea, lo que favorecerá su desarrollo y progreso, como ha sucedido con España, saliente de otra dictadura, la franquista, que sin embargo no fué tan lamentable en cuanto al aspecto económico.

Lo cierto es que naciones como Sudáfrica, Corea del Sur o Chile están alcanzando cada vez mejores niveles de desarrollo y bienestar, gracias precisamente a la existencia de verdaderas democracias que van poniendo fin a los problemas generados por la colonización y abrazan la globalización como forma de salir de sus penurias.

Otras regiones siguen enfrascadas en guerras tribales por el dominio del país, o siguen siendo gobernadas por dictadores que se quedan con todos los recursos económicos del país y con todos los que llegan de fuera para su beneficio personal, y para el perjuicio de esos niños que mueren de hambre. Incluso hemos podido observar como Palestina, tras lograr importantes avances gracias a la ayuda internacional, han elegido como gobernantes a los terroristas de Hamás, cavando su propia tumba económica y política.

También hay cosas que se están haciendo mal los gobiernos democráticos, la Guerra de Irak ha sido un fracaso, y al deponer a su dictador no se ha conseguido una paz social que permita avanzar al país. También permiten que las empresas multinacionales con origen occidental exploten a los trabajadores de países tercermundistas sin exigir desde las naciones de origen una mínima ética empresarial. Como los políticos no lo hicieron lo están empezando a hacer los consumidores, sí, los que mueren en dichos atentados. También permitimos y toleramos aberraciones como la de la prostitución infantil en Thailandia, permitiendo que crezca un fenómeno como el Turismo Sexual.

Sin embargo, Dat, los atentados terroristas contra civiles como los del 11-S, el 11-M y el 14-J no van a solucionar los problemas a los que tú haces referencia, de hecho, como mínimo pueden generar que los ciudadanos de los países occidentales que se han esforzado y se esfuerzan por tratar de que esas desigualdades cambien se escuden en dicho miedo creado por el terrorismo y olviden esas desigualdades, y se blinden ante los peligros.

Piensa, reflexiona y razona un poco lo que dices. Si no eres capaz trata de ser empático e imagina que estabas en Atocha el 11 de Marzo de 2004. Quizás así entenderías que no hay ninguna razón suficientemente buena para justificar tal atentado.

4.Publicado por Dat el 15/06/2006 12:52
Alehop!:

1º) Relájate
2º) Intenta ser un poco más conciso en tus razonamientos. Tanto texto tira para atrás.
3º) Si eres tan amable, me indicas, dónde he escrito que justifico esos atentados con la situación en el tercer mundo. Sé que tú tampoco pones explícitamente que yo digo esas palabras, pero por tus preguntas está claro que intentas que parezca eso.
4º) Del mismo modo puedo pensar que creías que mi comentario tenía esa connotación, por eso te lo aclaro: no creo que ninguna muerte esté justificada, leeme bien, NINGUNA.
5º) Sólo quería añadir lo que es, a todas luces, un terrorismo a mayor escala que esos otros atentados, y que a nadie parece importarle mucho. Podrás creer que su situación se debe a su propia gente, pero lo que está claro es que desde el primer mundo estamos expoliando los recursos del tercero, oprimiendo a su gente y alentando y dejando que se maten y mueran para hacernos más ricos.
6º) Repito: esto no justifica que otros cometan actos terroristas y maten otra gente. Sólo quería añadir otro acto terrorista más a tu lista.

5.Publicado por Dat el 15/06/2006 13:28
Sólo quiero coregirme algo. En el útimo punto escribo "en tu lista" refiriéndome a Alehop!, pero el artículo, y por tanto, la lista es de Franky.
Perdonad mi despiste. Gracias

6.Publicado por Alehop! el 15/06/2006 19:27
Dat,

Ya más relajado al ver que tu intención no era justificar los atentados terroristas con las desigualdades económicas en el mundo, te comento.

Tu tercer punto te lo contestas con el 4º. Disculpa que sea tan poco conciso. La verdad es que me expreso mejor en textos largos que en textos cortos, motivo por el que he suspendido el último examen de la carrera, y motivo por el cual no creo que vaya a ser un brillante redactor creativo. Me esforzaré en cambiar y ser más sintético.

Por último, no creo que las desigualdades del mundo se puedan considerar una forma de terrorismo. Supongo que en parte tienes razón, y numerosas veces los países ricos y las empresas multinacionales se aprovechan de los países pobres y de forma poco ética explotan sus recursos. Sin embargo creo que no toda la culpa es del 1º mundo ni del capitalismo, y considero que gran parte de la desigualdad se debe a una cuestión de evolución histórica, y en el momento actual se debe más a luchas de poder,, totalitarismos, déspotas y políticos ladrones. Argentina era hace 40 años una nación rica y desarrollada, con un gran potencial de futuro. Hoy sus recursos y su riqueza han sido esquilmados por sus propios políticos. En muchísimos países de África y Asia pasa esto también. No eximo de responsabilidad a las naciones ricas, pero no creo que a esa responsabilidad se le pueda llamar terrorismo.

Un saludo.

7.Publicado por Alehop! el 15/06/2006 19:30
Postdata: Dat, sin ánimo de ofender y sin acritud, es más agradable discutir contigo cuando no se trata de Cataluña, eres más razonable y menos visceral. Me alegro de conocer esta otra faceta tuya. Te invito, también, a tratar de ser menos emocional y visceral en tu defensa del nacionalismo catalán, probablemente ganes en objetividad.

Un saludo.

8.Publicado por Dat el 21/06/2006 11:57
Alehop!, si te soy sincero, no recuerdo a qué tema del nacionalismo catalán te refieres. Sé que he comentado algún tema pero no recuerdo cuál era. Tengo que organizarme mejor y tener enlace a todos mis comentarios porque a veces no vuelvo a temas tratados.

En fin, si te he molestado a ti o a cualquier otro, os pido perdón, pues no era mi intención. De todas formas, yo debería ser objetivo, pues ni soy catalán ni vivo en Cataluña. Pero bueno, así estamos.

9.Publicado por Artur el 27/07/2008 18:12
Al amigo del 1° mensaje:
"No te olvides de los DIARIOS atentados contra los derechos fundamentales del ser humano en el mundo entero. Y sobre todo, acuérdate también de los millones de niños que mueren de hambre por numerosas razones. Recuerda esto:
"El 11 de septiembre de 2001, treinta mil niños murieron por inanición en los países llamados en vías de desarrollo". Muchos más de los que murieron en las Torres Gemelas. Y ¿sabes qué es lo peor? Que el 12 murieron otros tantos, y el 13, y el... Otra diferencia es que ni salió en los telediarios, ni se guardaron minutos de silencio, ni se organizaron manifestaciones, ni se hicieron homenajes a las víctimas.
Si eso no es terrorismo, dime cómo lo llamarías tú."

LE DIGO QUE TIENE RAZÓN CON LO QUE DICE, PERO

¿JUSTIFICAS DE ESA MANERA LA MUERTE DE 2973 PERSONAS INOCENTES EN UN ATENTADO A DOS TORRES Y QUE ESTAS PERSONAS MURIERAN SIN SENTIDO?

ME PARECE QUE DEBERÍAS IR AL MÉDICO, PORQUE ESTAS UN POCO MAL.


10.Publicado por Mark el 27/07/2008 18:20
A "DAT":

ANTES DE PONERTE A HABLAR DEBERIAS PENSAR LO QUE DICES.

MI PADRE MURIÓ EN EL ATENTADO. ERA MÉDICO. NUNCA MATÓ A NADIE.

¿TE PARECE BIEN QUE MURIERA?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros