Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los líderes, arrogantes, no asumen responsabilidad alguna ante la crisis


Nota

La cumbre mundial de Washington ha fracasado.
---



Los líderes, arrogantes, no asumen responsabilidad alguna ante la crisis
Los principales dirigentes del mundo, reunidos en Washington para analizar la crisis y tomar medidas para combatirla, han concluido la cumbre con arrogancia y sin asumir responsabilidad alguna ante el desastre de la economía mundial, a pesar de que son ellos el mayor problema del planeta y los verdaderos culpables del drama económico y social que acosa al mundo.

La discusión se ha centrado en un análisis absurdo y falso sobre si el mercado necesita más o menos intervencionismo o si el mundo necesita más liberalismo o más socialismo, pero nadie ha planteado que el liderazgo mundial ha perdido su prestigio, que está divorciado de la ciudadanía y que se ha tornado tan arrogante y alienado que ha dejado de ser eficaz para convertirse en una lacra mundial.

Muchos observadores y pensadores ya habían advertido antes de la cumbre que los políticos son el problema, no la solución y que es metafísicamente imposible que del problema surja la solución.

La caterva reunida en Washington es la que ha incumplido sus deberes permitiendo que las finanzas mundiales entren en crisis y que la economía mundial se encuentre postrada e inmersa en una recesión de caballo a la que muchos ya denominan "postración". Cargados de arrogancia y de poder fátuo han olvidado en sus análisis que no existe otro sector en el mundo tan intervenido por los estados y gobiernos como el dinero (salvo las fuerzas armadas) y que ellos han sido los responsables del desastre en los mercados por permitir el juego sucio y el abuso que ahora afirman querer suprimir. Todos los estados reunidos en Washington, sin excepción, ejercían sobre los mercados un control fuerte a través de los bancos centrales y los organos reguladores, pero ninguno ha reconocido su culpa.

No han hablado de ética, ni han mencionado que la política mundial está todavía más necesitada de reformas profundas que el mismo sistema finenciero. No han reconocido que la noble y digna democracia ya no existe en el mundo porque ellos, los políticos, la han asesinado, sustituyéndola por una oligocracia de partidos y de políticos profesionales. Han denunciado los altos sueldos en el sistema financiero, pero no han entonado el mea culpa ante los casos de corrupción que sus gobiernos amparan, ni ante los abusos de poder que ellos encubren, incluyendo privilegios crecientes para los políticos, subidas de sueldos injustificadas y despilfarro impune en la gestión pública.

Algunos han sido hipócritas ante las cámaras del mundo, muy presentes y atentas en Washington. El español Zapatero, por ejemplo, ha tenido el descaro de hablar de las familias y las pequeñas y medianas empresas, cuando él en España, no solo las ha dejado al margen de los 150 mil millones de euros de dinero público inyectados en las finanzas, sino que también las está acosando con improcedentes subidas de impuestos camufladas, con subidas de tasas y con una terrible oleada de inspecciones y multas que únicamente pretenden esquilmar la economía para pagar los abusos del poder político.

Puede afirmarse sin temor a equivocarnos que Washington ha sido un fracaso plagado de acuerdos sin concreción, de reducciones fiscales no comprometidas y, a veces, defendidas por esquilmadores de ciudadanos y empresas, de peticiones de transparencia en los mercados financieros sin mencionar la especulación ni la corrupción, de refuerzo de los países emergentes en el FMI sin garantizar que habrá más inero y mucha defensa del librecambio sin mencionar la esclavitud de los trabajadores en algunos países, los salarios de miseria orientales ni los subsidios agrícolas occidentales.

Desde la sufrida España, donde el déficit de la democracia ya es acuciante, los ciudadanos sí han podido sentir como el aparato de propaganda del PSOE, con una arrogancia que bordea la locura, concluye que los líderes mundiales han hecho lo que pedía ZP

Como era de esperar en un mundo con su liderazgo político podrido y divorciado de la ciudadanía, la cumbre de Washington ha sido una exhibición de boato, ostentación, ineficiencia y descaro, propia de quienes en lugar de dirigir el mundo con el ejemplo y la sabiduría lo sojuzgan y lo malgobiernan.

Sin embargo, no todo han sido fracasos y retrocesos en la cumbre. En el lado positivo del balance hay que apuntar dos avances:

  • El G-20 se consagra como el foro mundial del futuro, lo que supone una mejora con respecto al G-7, un club demasiado elitista y excluyente.

  • La peligrosa pretensión de los socialdemócratas radicales, entre los que se cuenta Zapatero, de aprovechar la crisis para fortalecer todavía más el protagonismo y el poder del Estado y para dar un salto adelante hacia el socialismo intervencionista ha sido frenada en seco tras la intervención inicial del presidente Bush, que ha prestado así el que probablemente sea su último gran servicio a la concepción libre y ciudadana del mundo.


   
Domingo, 16 de Noviembre 2008
Artículo leído 942 veces




Comentarios:

1.Publicado por omar el 16/11/2008 11:38
De pitorreo. La prensa yanqui desprecia la cumbre y Europa ha sido "representada" por Holanda y España, si es que ZP representa algo.
Muermo, palabrería, cinismo, caradura y poquísima vergüenza. Lo pagarán carísimo y con creces.

2.Publicado por vanlop el 16/11/2008 20:03
No hay sorpresas. Era lo esperado. Ellos son los buenos, la crisis es culpa de los malos. Santifican que los platos rotos los paguemos los de siempre.

Paea nosotros, además de gastarse el 15% del PIB, USA el 5%, tenemos las promesas a Sarko y las promesas a Obama. Nadie sabe lo que nos va a costar.

Lo único positivo es el frenazo de Bush, pero me temo que va a durar lo que el presidente. Nos movemos al intervencionismo descarado, una especie de dictadura del proletariado soft. Es decir, una oligarquía con políticos a su servicio haciendo creer al pueblo que es el que manda y con unos medios que nos insistirán a cada momento lo soberanos que somos y lo valiosos que son nuestros votos.

3.Publicado por M. Fleur el 16/11/2008 21:18
La realidad va mucho más rápida. Se acabó ese asunto de los votos, el truco está gastado. Lo que viene es dinero a espuertas por las esquinas para que compremos, solución desesperada al desmadre en el que estamos.

Pero eso no llega tampoco a ninguna parte. La revolución internacional inició su curso en el mismo momento que quebró el sistema. El resto es el desarrollo de ese proceso y de ningún otro.
Es un decir.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros