Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los jóvenes comienzan a luchar... por una vivienda digna


Nota



Los jóvenes comienzan a luchar... por una vivienda digna
Comienzan a luchar y a formarse como ciudadanos. Quieren demostrar que son capaces ser rebeldes y de oponerse a lo injusto. Los jóvenes españoles, que ya protagonizaron una sentada el pasado 14 de mayo, reivindicando el derecho constitucional a una vivienda digna, que tuvo mayor éxito del esperado, vuelven a convocar otra, esta vez el 21 de mayo, en todas las ciudades del país.

Los jovenes españoles son la única esperanza de cambio que se perfila en el horizonte de España para lograr regenerar una democracia que se ha construido con los ladrillos totalitarios heredados del franquismo, que ha olvidado a los ciudadanos y sus derechos y que beneficia hoy, sobre todo, a una clase política que se ha hecho profesional, obesa, rica y poderosa en exceso.

El derecho a una vivienda digna, garantizado por la Constitución Española, es, probablemente, el más pisoteado de los derechos constitucionales, ya que los jóvenes que quieren independizarse o formar un hogar se ven frenados en su derecho por precios abusivos y por una escuálida e insuficiente política pública de apoyo a la vivienda social.

La sentada del 14 de mayo tuvo repercusión mediática, incluso en televisión, y despertó optimismo y esperanza entre los que luchamos por más y mejor democracia. Los blog, los correos electrónicos y los muchos recursos informativos libres de Internet tuvieron entonces un protagonismo destacado. La sentada del dia 21 promete ser más nutrida, fuerte y contundente.


Franky  
Viernes, 19 de Mayo 2006
Artículo leído 1159 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 19/05/2006 22:26

Empiezo a sentir un especial alivio al ver como, por fin, nuestros jóvenes toman conciencia de su responsabilidad ante el ilegítimo atropello a sus derechos mas fundamentales, por las mafias del ladrillo en connivencia y confabulación con el Estado, especialmente en su parte más corrupta y que presume de ser la más "cercana" al ciudadano como son los ayuntamientos.

Pero no solo son los ayuntamientos los que se benefician del atraco a mano "democrática", legal y sin violencia, de momento. También el ocupa de la Moncloa saca suculentos beneficios del robo y esclavitud de la juventud española y agregados. Cada vez que alguien de la oposición le saca los colores por su ineptitud, por su maldad y por traidor a España, sibilinamente se desliza con "nuestro PIB como el mas alto de Europa" adjudicándose los méritos del "exito económico" de España, sabedor de que la oposición está obligada a callar el no poder atacar por ese flanco previamente amurallado por ellos mismos. Zapatero ahí se encuentra seguro. Nadie le va a acusar de que el PIB del que tanto presumió Aznar y del que tanto presume él, sale del sudor y lágrimas de lo mejor de nuestras familias condenadas por todos los farsantes que sucesivamente han ido dando sus golpes de Estado con el engaño y la avaricia mediante el delito legal.

No. No será zapatero el que se prive del lujoso PIB que le proporciona la estafa de la vivienda y con el que asombra al mundo. Aunque sea consciente del gran delito de Estado que supone mirar para otro lado ante la corrupción del funcionariado, cargos y mafias que se lo proporcionan, amparándose como ante el fascismo catalán y vasco, en que no son asuntos de su competencia. Lo reforzará y consolidará bajo el disfraz de estatutos para el progreso de aquí y de allá. No explica que el progreso solo será económico y para sus amiguetes y acólitos de aquí y de allá y a costa de las privaciones y sometimiento del grueso de la ciudadanía de aquí y de allá.

Tenemos un feudalismo trajeado de Estado de Derecho donde el poder adquisitivo de los recursos económicos de la mayoría de sus habitantes no alcanzan para vivir con una mínima dignidad, porque el "Estado de Derecho" se lo roba, legalmente, siempre legalmente. Roba a los mayores que ayudan a sus hijos y nietos, entregando sus pocos ahorros para a su vez ser entregados a los ladrones del Estado o a sus socios. Unen a sus mayores a esa misma cuerda de esclavos, junto a ellos, para poder permitirles tener unos hijos que serán cuidados y criados por ellos para pasar a engrosar las cuentas de sus negreros.

Nuestra aireada y restregada democracia con su espléndido estado de bienestar y de derecho, es una vulgar estafa con derecho de expolio y disfrute de unos pocos sobre la ya presente y futura miseria del conjunto ciudadano nacido y por venir. Roban y esclavizan a los hijos y a sus mayores a través de ellos. Extorsionan con el agujero que llaman piso para seguir robando y esclavizando a los que se "artrevan" a nacer.

En la democracia española "piso y coche" es interpretado por los ocupas como grilletes y expolio desde la absoluta impunidad.

O acaban con esta canalla de raiz, cualquier medio será lícito en legítima defensa, o perderán el derecho moral a tener hijos, a no ser que quieran seguir nutriendo las cuerdas de los negreros feudales que ocupan el Estado, tanto dentro de las instituciones como en sus alrededores.

Han estado permitiendo que les expolien y esclavicen a ellos y a sus padres y abuelos a través de ellos. ¿Van a permitir que la única herencia de sus hijos sean sus deudas y sus cadenas, sazonadas con la incapacidad y cobardía de no hacerselas tragar a los canallas que se las impusieron?

2.Publicado por asdf el 01/06/2006 01:24





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros