Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los italianos ya pueden defenderse con armas


Nota



Los italianos ya pueden defenderse con armas
En Italia ocurría lo mismo que ocurre en España: que los delincuentes, armados hasta los dientes, asesinaban con pasmosa frecuencia y facilidad a los ciudadanos honrados, que estaban desarmados, a los que el Estado no defendía, a pesar de estar obligado a hacerlo.

Pero la diferencia con España es que en Italia el Estado está en manos de la derecha y carece de ese vicio de los falsos "progres" que consiste en negar la realidad hasta el fin de los tiempos. El gobierno de Berlusconi no ha tenido pudor en reconocer que no puede cumplir su deber de defender a la ciudadanía y ha aprobado una ley que permite a los italianos disparar a quien invada su hogar o negocio con intención de agredir o de robar.

La ley de autodefensa doméstica, deseada por la populista Liga Norte, es una de las últimas aprobadas por el Parlamento en la actual legislatura y formará parte de la campaña electoral del centro-derecha. Varios ciudadanos habían sido procesados en los últimos años por herir a ladrones en su propia casa o en un comercio. Tanto la Liga Norte como Forza Italia prometieron que no volvería a suceder.

En España, la falsa "progresía" en el poder parece que prefiere que los ciudadanos sean asesinados antes que permitir la utilización privada de armas, todo un esperpento mental que niega la evidencia de un triángulo trágico cuyos tres vértices son: ladrones y asesinos armados; ciudadanos indefensos y un Estado que no cumple con su deber de defender a la gente honrada, a pesar de que posee el monopolio de la violencia y que cobra impuestos precisamente para gastarlos en seguridad y defensa.

El problema de la falsa progresía en el poder es que, generalmente enriquecida y cargada de privilegios, no sabe como vive el pueblo, de cuya situación y dificultades sólo conserva recuerdos borrosos. Para entender la inseguridad que se adueña de las calles, tendría que bajarse del coche oficial y abandonar su corte de guardaespaldas, secretarias y aduladores, pagados con dinero público.

Los índices de atracos, robos y asaltos se están disparando en España, donde se produce un robo a domicilio cada minuto. Los nuevos ladrones prefieren entrar en los hogares cuando los propietarios están dentro, lo que incrementa la violencia, las vejaciones y la alarma social, hasta el punto de que muchas familias están instalando en sus hogares "habitaciones del pánico", recintos blindados, autónomos y con comunicaciones aseguradas para pedir socorro.

Ningún ciudadano honrado quiere portar armas en España, donde no existe tradición de violencia armada privada, pero, conscientes de que el gobierno es incapaz de defenderles, los ciudadanos, lógicamente, prefieren usarlas antes que morir como imbéciles.

En España, el problema se ha agravado con la llegada de la inmigración masiva, junto a la cual han penetrado bandas bien armadas y entrenadas, generalmente procedentes de países del Este de Europa, sin olvidar la abundante delincuencia marroquí y latinoamericana que funciona, cada día con mayor violencia y organización, en las ciudades.

El gobierno, aunque lo niegue, es impotente para solucionar el problema, ante el que se mantiene insensible y parece preferir que la gente muera indefensa antes que perder el monopolio de la violencia o reconocer que no saben cumplir con esa parte fundamental del contrato social y político que le obliga a defender a los ciudadanos.



Franky  
Lunes, 30 de Enero 2006
Artículo leído 957 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clausius el 30/01/2006 13:08
Yo no tenía una opinión segura respecto a ese tema, tiene sus prosy sus contras, pero visto lo visto, cada día estoy más a favor. Sin más, el caso de un empresario de la Comunidad Valenciana que tuvo el valor de enfrentarse a los ladrones, y al final salir victorioso. Tubo que ir a declarar y todo, menos mal que no lo metieron en la cárcel a él...

2.Publicado por Clausius el 30/01/2006 13:10
Aghagahgahgah, lapsus tecli, tuVo,q yo no hice la LOGSE, perdón.....

3.Publicado por Alehop! el 30/01/2006 19:24
Franky, discrepo de tu criterio en este caso. No podemos llegar a un sistema en que cada ciudadano se tome la justicia por su mano, y la posesión de armas es un primer paso hacia dicha situación.

Los ciudadanos deben exigir a sus gobernantes que cumplan con sus responsabilidades. Las fuerzas del Estado de derecho tienen capacidad para frenar la cada vez más frecuente violencia en nuestro país. Pero para ello hay que modificar la legislación, dar más posibilidades a los cuerpos de seguridad, defender jurídicamente a las víctimas y asegurar las condenas de los delincuentes. El problema es una legislación demasiado tolerante con los delincuentes y una justicia inoperativa, con unos cuerpos de seguridad desmotivados por la inutilidad de sus esfuerzos por mantener la seguridad en las calles.

El Gobierno puede hacer mucho por la defensa de sus ciudadanos, pero para ello debe centrarse en los problemas reales de los ciudadanos, y no en cuestiones de índole política como el Estatut. Pensaba que defendías ese modelo de Estado, en el cual los representantes trabajaban para las necesidades de sus representados, no por un Estado que reconoce la inoperatividad de las Instituciones Públicas, y cede esas responsabilidades a los ciudadanos.

Las armas son peligrosas, y deben estar bajo control, y sólo en posesión de los cuerpos de seguridad. El acceso a las armas de los ciudadanos no es una solución.

4.Publicado por vegeve el 01/02/2006 00:12
Allí va un extracto del inicio de la campaña "Armas Bajo Control":

"Todos los gobiernos del mundo son responsables del control de armas, tanto de la posesión dentro de sus fronteras, para proteger sus ciudadanos, como de su exportación, con el fin de garantizar el respecto de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario (DIH) en el resto de los países. Los países más poderosos del mundo, que son a su vez los mayores proveedores de armas, deben ser los máximos responsables de este comercio global. Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas - Francia, Rusia, China, Reino Unido y EE.UU - acumulan el 88 por ciento de las exportaciones de armas convencionales del mundo; y estas exportaciones contribuyen de manera regular a que se cometan abusos flagrantes de los derechos humanos.

Los Gobiernos están actuando con demasiado lentitud en el control de armas. Por ello Amnistía Internacional, Oxfam y IANSA (Red Internacional de Acción contra las Armas Ligeras) proponen una acción urgente y combinada desde el ámbito comunitario hasta el internacional, con el fin de controlar su proliferación y abuso de manera más efectiva:
- Ámbito Internacional: Se insta a los gobiernos a que acuerden un Tratado sobre Comercio de Armas para 2006, con el fin de prevenir la exportación de armas a destinos donde lo más probable es que sean utilizadas para cometer graves violaciones de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitarios (DIH)
- Ámbito regional: Se insta a los gobiernos a que desarrollen y refuercen acuerdos regionales sobre el control de armas, para hacer respetar los derechos humanos y el DIH
- Ámbito nacional: Se insta a los gobiernos a que mejoren la capacidad del Estado y su propia responsabilidad en el control de las transferencias de armas y en la protección de los ciudadanos de la violencia armada, de conformidad con las leyes y estándares internacionales
- Ambito local: se insta a la sociedad civil y a los organismos gubernamentales locales a que tomen medidas eficaces para mejorar la seguridad en sus comunidades, mediante la reducción del acceso y la demanda local de armas.

Presentación de la Campaña "Armas bajo control: plántale cara al descontrol de las armas" organizado por Oxfam, Amnistía Internacional y IANSA."

Francamente la vuelta a la ley del "viejo oeste" me parece fuera de lugar. El ejemplo de Estados Unidos donde existe esta libertad de acceso acceso a las armas no es precisamente el ejemplo a seguir, a la vista de los resultados obtenidos La privatización de la seguridad significa que en el caso italiano, podrán defenderse los que tengan dinero para ello. El Estado es el que tiene la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos y de que existan una leyes que se cumplan y un sistema judicial que funcione. Estas son las cosas que debemos exigir hasta conseguirlo y no a la inversa.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros