Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los independentistas catalanes son los neandertales del siglo XXI, condenados a extinguirse


Nota

La elección de Donald Trump devuelve la esperanza a esa sociedad catalana que se siente coaccionada y empujada por el poder político y mediático hacia la independencia. Que la mayoría silenciosa de los americanos, haya logrado imponerse al imperio mediático que le empujaba a votar a Hillary es esperanzador e ilusionante ante el futuro porque ha quedado clara la enorme fuerza del espíritu humano que se siente libre.

La alienación de los independentistas catalanes y su tozuda y estúpida lucha contra las corrientes que mueven la Historia les conduce hacia la derrota, la frustración y tal vez a la desaparición. Si echaran un vistazo sereno al mundo que les rodea, descubrirían que su lucha por la independencia esta fuera de lugar y de tiempo porque el resto del mundo avanza, lo quiera o no, hacia la integración y el gobierno universal único.
---



Poco cerebro, mucha bandera
Poco cerebro, mucha bandera
Desplegar tanto esfuerzo y derrochar tanta energía en conseguir la independencia, como hacen los independentistas catalanes, cuando el mundo entero avanza en sentido contrario, hacia un único gobierno mundial que estamos forjando poco a poco, es sencillamente estúpido y síntoma claro de que padecen un grave desconcierto intelectual y un agudo desfase histórico.

La tesis de mi amigo hebreo Datiel, compañero de estudios y admirador del historiador Yuval Noah Harari, es que los independentistas catalanes han contraído una enfermedad social y cultural, una mezcla de arrogancia, desprecio a sus vecinos e incapacidad para soportar el empobrecimiento que les ha llegado con la crisis. El resultado es una sociedad que rema en sentido contrario a la corriente que mueve la historia de la Humanidad, lo que les conduce al aislamiento, a la confusión y a la frustración.

A medida que avanza el siglo XXI, el nacionalismo pierde consistencia y terreno. Cada día hay mas gente que cree que la Humanidad entera es la base legítima de la autoridad política y no los miembros de una nacionalidad concreta y que la política debería proteger los derechos humanos y los intereses de toda la especie humana, no de 200 naciones independientes por separado. Si los españoles, franceses, marroquíes y bolivianos merecen los mismos derechos humanos, ¿no sería más sencillo y lógico que un único gobierno mundial los protegiera?

La aparición de problemas que nos atañen a todos, como la crisis económica o el calentamiento global, convierten en ridículo es esfuerzo aislado de un solo país, cuando esos problemas sólo podrán resolverse con el esfuerzo común de todos.

En este año 2016, el mundo está todavía fragmentado en muchas naciones, pero los estados son cada día menos independientes. Ninguno de ellos puede diseñar y ejecutar políticas económicas independientes, ni declarar una guerra a su antojo. Los estados cada día dependen más de los mercados globales y de los criterios e interferencias que proceden de las grandes empresas multinacionales, de las alianzas, los pactos, la Justicia y los derechos internacionales.

Cuando miles de jóvenes españoles salen a trabajar a otros países, cuando nuestros arquitectos e ingenieros construyen rascacielos y fábricas en países de Asia y América, no sólo están emigrando víctimas del desempleo, sino que se comportan ya como avanzadilla de un mundo que cada día será más global y homogéneo. Cuando aprendemos inglés o cuando nos sentimos orgullosos ante el avance del idioma español, es que pensamos en un único lenguaje universal futuro. Cuando nos sentimos vejados por el mal gobierno, miramos con ilusión y esperanza hacia Bruselas o Washington, conscientes de que allí residen poderes que cada día son más poderosos y capaces de imponer medidas y soluciones a los políticos españoles, mediocres, corruptos e ineptos.

Mientras los catalanes independentistas hacen el ridículo y provocan las risas de los estudiosos de la Historia y la política mundial, por su empeño en navegar en contra de las corrientes y vientos, el mundo cada día forja con más solidez y coherencia el imperio único, con una cultura cada día más común y una economía cada vez más globalizada, entrelazada e interdependiente.

Puigdemón y sus secuaces, en especial aquellos independentistas más radicales, como los de ERC y la CUP, son los neandertales del siglo, aquellos que fueron barridos de la Historia por no haber sabido adaptarse a los cambios y a las corrientes.

Algún día no lejano, la sociedad catalana se dará cuenta de que la conducen al pasado y al fracaso y hará como acaba de hacer la sociedad norteamericana al elegir a Trump: rebelarse e imponerse, amparada en la enorme fuerza de la libertad humana, a la férrea alianza que ejercen al unisono el nacionalismo más feroz y los medios de comunicación catalanes, vergonzosamente sometidos al poder.

F. Rubiales


- -
Martes, 15 de Noviembre 2016
Artículo leído 1070 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 15/11/2016 10:02
La Constitución de la república de Estados Unidos fue elaborada en la llamada «Convención de Filadelfia*», que reunió en esta ciudad a cincuenta y cinco delegados de los entonces trece Estados existentes.
Los trabajos de la «Convención de Filadelfia» duraron apenas cuatro meses.

En esos pocos meses se elaboró el documento que se convertiría en la auténtica Constitución de los Estados Unidos; documento que perfiló un sistema de gobierno que trajo al mundo por vez primera, y para un territorio de grandes dimensiones y población dispersa, la Libertad política. Tan solo siete artículos contenía el texto original de una Constitución que hoy cuenta ya con doscientos veintisiete años (desde su entrada en vigor el 21 de junio de 1788): la más longeva de la Historia en su rango. El sistema de gobierno constitucional que, cimentado en la consciente Libertad de los gobernados y orientado a la salvaguarda de ésta, ha resultado hasta ahora ser, precisamente por esa salvaguarda original, el más duradero de todos los tiempos, al haber conseguido suscitar y mantener la UNIDAD y el respeto político-moral de millones de personas sucediéndose unas a otras de generación en generación.

¿Qué tiene en común todo lo anterior con la manera de fraguarse, con el contenido y la aplicación práctica de la «contra-Constitución-78»? ¿A qué vigilantes «principios» garantes de Libertad y respeto a la Política atiende? A ninguno. A todos desatiende. Y, antes que a todo principio, se desprecia el fundamento de toda Verdad personal y de toda Libertad política: el «Nosotros»; el «Entre-sí»; es decir, aparta de sí al verdadero agente del “mantenimiento de la Unión”; de toda Unión, incluyendo, claro es, la de «nuestros descendientes»; descendientes que, hoy, cohabitan la España del presente; y la de todo presente posterior a cualquier «contra-Constitución» en vigor. Por eso, ya sólo por eso, por rehuir política y continuamente a los presentes, la «contra-Constitución-78» no tiene futuro: es sólo un errante y desocupado barco fantasma de pasado, confusión, desunión y negrura que naufragó en su misma botadura.

Es una pena que no se comprenda que USA es el único país del mundo en el que las personas son, de verdad, libres. Yo me pregunto como es que no se ve que USA ha llegado a ser el país mas poderoso del mundo precisamente por eso.

El distanciamiento entre Europa y EEUU se debe, a grandes rasgos, y usando términos generales, a el hecho de que Europa, de alguna manera no supo ni sabe aceptar que su ‘hijo’ al otro lado del océano ha triunfado frente a las ideas del ancien regime aún presentes hoy. Increíblemente, algunos políticos norteamericanos aún continúan inconscientemente padeciendo un cierto sentimiento de inferioridad y de ‘hijo no deseado’.

En Europa ha predominado la “mentalidad de Partido”, que es una “mentalidad de Poder”, movida por una palabra: “interés”. Y la tradición de los Estados Unidos donde las relaciones son de puro Poder , han reforzado tales distanciamiento e incomprensión.


Si los EEUU han llegado a ser la potencia que son, se debe, no a la libertad política, (y mucho menos a la libertad a secas, que sólo es una imagen) sino a la consecuencia directa de ésta: LA INNOVACIÓN .

Los catalanes de base no dejan de ser unas victimas como el resto de españoles que padecen esta falsa constitución española. Un nacionalista catalán de a pie, de buena voluntad, o sea, la inmensa mayoría, no pinta nada, es una persona manipulada y utilizada –una versión moderna de los remensas del siglo XV– por una oligarquía de características mafiosas, pues se trata de un grupo profundamente endogámico, donde “la famiglia” es el centro de intereses y los lazos de sangre esenciales. Esta posee un amplio abanico de excelentes profesionales a su servicio, economistas, policías, jueces, catedráticos, artistas, etc., y controla las principales instituciones, desde la Generalitat a las universidades, las organizaciones profesionales o el FC Barcelona, que es su altavoz esencial.

Esta constitución es la que dió el poder a los nacionalistas y a traves del sistema proporcional de listas cerradas consolidó su poder a traves de la ley electoral y eternizó este poder.

2.Publicado por Profetas involuntarios el 15/11/2016 11:21
3 DE FEBRERO DE 2011
CUANDO NO QUEDA NADA QUE PERDER

Si la humanidad no había vivido hasta la fecha una situación como la actual, es lógico que toda faceta visible de la misma esté magnificada con relación a nociones tradicionalmente más conocidas. Si los dirigentes políticos aparecen tan idiotas y absurdos, no es sólo porque el material humano que los encarna haya sido selectamente elegido —como por sus magros historiales es elocuente—, sino que también obedece a razones más poderosas que determinan necesariamente, esta gigante pantomima pública desconocida anteriormente por el orbe con tanta magnitud y extensión.

La dirigencia política mundial está siendo duramente atacada por todo el planeta, que es decir por la multimillonaria potencia de sus habitantes o ciudadanos. Ya hay naciones rompiendo el cerco de los neo-esclavistas. Las batallas se libran en el terreno de cada nación, pero se comunican como los famosos vasos, sólo que hoy con inéditos medios venidos con el desarrollo y las nuevas tecnologías.

Las personas depositadas en las butacas de la política de hoy son evidentemente neuróticos; y a la vez adornos de una fuerza que los mantiene como fachada, de un interés minoritario, de una caterva de criminales peleados entre sí, aunque para los ciudadanos suponen todos una única línea enemiga. Que unos parlamentarios propongan la creación de nuevas y bonitas ciudades medievales para trasladar allí a la población de las ciudades existentes; que se pongan traductores entre ellos en España; que quieran reglamentar la caza con arco, y que, en definitiva, pretendan ilegalizar a la vida antes de destruirla del todo, no es solamente el delirio de unos peligrosos psicópatas; también, y mucho mejor, es que el enemigo NO tiene otra cosa que ofrecer porque no tiene futuro alguno. Y eso es una enorme satisfacción para el verdadero futuro humano. Esa declaración activa y pública de impotencia de los actuales y divididos amos mundiales eleva aún más la moral de los combatientes, que empujan también con su pensamiento la llegada del nuevo horizonte y ya tienen en África a millones de pioneros en pos de la victoria definitiva.

“Los ciudadanos del mundo no tienen nada que perder, excepto sus cadenas, pero tienen en cambio un mundo humano que ganar”.

EL ENCUENTRO

http://acratasnew.blogspot.com/2011/02/cuando-no-queda-nada-que-perder.html



http://acratasnew.blogspot.com.es/2011/02/cronica-teorica-de-la-revolucion.html

La fulminante crisis mundial está poniendo patas arriba al universo humano a la vista de todo el mundo. La quiebra del sistema económico, político y social por todo el planeta es tan brillante, que destella en los oídos y machaca los ojos de las multitudes humanas. La desintegración en tiempo real de los Estados nacionales es la suerte cotidiana de la humanidad en esta época de su historia. A la amenazante hambruna por falta de orden público y
revoluciones crecientes por doquier, se añade el impactante y paralizador desconcierto en que se haya sumida la clase política dirigente, peleada por todas partes, temerosas por momentos y sin otra salida histórica e inmediata que la guerra directa, abierta y declaradamente contra todos los seres humanos de todas las naciones.

Por una especie de lotería histórica predestinada, nuestro tiempo es aquél en que se está acabando el dominio general de los ricos hacia los pobres, relación de milenario reinado en nuestra especie. Los pobres respecto a la infinita riqueza mundial son los empleados, los pequeños empresarios, los obreros, los proletarios, los ingenieros, los autónomos, las clases medias o bajas; en definitiva: la inabarcable humanidad. Los ricos, son aquellos pocos que se agarran a sus lujos y privilegios mientras extraen con una pajita el riego sanguíneo de la Tierra. Las dos fuerzas que se enfrentan son extremadamente desiguales. De un lado, unos pocos amos con torpísimos criados; de otro, una omnipresente y todopoderosa tropa de esclavos en riesgo de extinción, conscientes de sus cadenas y de sus subsiguientes e inevitables victorias

A nuestros ojos está acabando esa Injusticia inviable porque ahora existen inmejorables condiciones generales, de labor y herencia humana colectiva, con forma de recursos listos y preparados para ser perfectamente posible la distribución común y democrática en todas las partes del globo. No es una utopía el nuevo y humano mundo, sino único destino práctico y viviente ya en la realidad que nos envuelve. Millones de ciudadanos lo están posibilitando en estos momentos.

El siguiente capítulo en el Libro de la especie Sapiens, dispone en su prólogo sus primeras líneas con las crónicas de los presentes combates por la supervivencia social. Sea cual sea la condición de cualquier ser humano que habite hoy en el mundo, no tiene otra misión en su cabeza que la posibilidad real y material de construir un mundo mejor para él y su descendencia. Y la historia lo la puesto a huevo porque sólo falta un poco más de tiempo para que se aprenda infinita y definitivamente, que la humanidad puede creer solamente en su propia existencia y en los requisitos indispensables, necesarios y suficientes para la misma, que hasta estas fechas venían acaparando cuatro inútiles sub-cafres y todos locos perdidos. El mundo ya no necesita amos ni esclavos.

EL ENCUENTRO
VIERNES, 11 DE FEBRERO DE 2011

ETIQUETAS: INTE, OTRO, PART, SIRC

3.Publicado por SALVADOR el 15/11/2016 12:09
Aqui les pongo un enlace que creo sería interesante poner de portada para poderlo comentar.

http://www.vozpopuli.com/game_over/correccion-politica-ido-manos_7_971972796.html

4.Publicado por pasmao el 15/11/2016 13:38
Apreciado Don Francisco

Interesante post, pero como comenta excelentemente SALVADOR, los mimbres son los mimbres, y los de aquí, los derivados del R78 no nos permiten grandes alegrías a pesar de que las tendencias mundiales digan ora cosa.

Los nazionalistas catalanes son unos neandertales, en efecto, pero existen porque desde Madrid con el R78, se buscó ADN podrido de neandertahl para resucitarlo, se le crió, y se le financió.

El objetivo:

Justificar la existencia de los otros chiringuitos.

¿Tiene sentido la existencia de las caricaturas de no se que muy bien en Asturias, Canrabria, Rioja, Aragón, Castilla-Madrid, Murcia, Extremadura, Andalucía, Galicia.. Si no existiera un problema vasco, navarro y catalán que solucionar ?

El R78 lo primero que tenía que haber hecho es liquidar los derechos históricos de Navarros y Alaveses (los que conservó Franco) cargándose los fueros y todos iguales.

Pero hizo lo contrario, los afianzó, porque ya los montoros de entonces ya tenían sus oficinas y porque patriotismo foral está tasado, en cupos.

Y no fue por casualidad. Lo mismo con el "problema" catalán.

Así que mientras esa gente tenga apoyos en Madrid, y vistas las declaraciones de Margallo, Soraya, .. mas la idiocia natural del PSOE (caso PSC) no hay mucho que hacer.

un cordial saludo

5.Publicado por pasmao el 15/11/2016 17:54
Simplemente recordar dos cosas:

1/ Dado el Estatut de las narices, y vista la autonomía legal que tienen las Taifas en Cataluña (y en las demas Taifas) si las fuerzas vivas quisieran, dado que están tan oprimidos por el centarlismo, podrían cambiar la ley electoral que rige en cada Taifa para:
- separar poder ejecutivo de poder legislativo, es decir elegir por separado a los diputados y al presidente. Sin embargo no lo hacen ni se les ve intenciones.
- que en dichas elecciones los diputados lo fueran en circusncripciones de a uno y a doble vuelta (a lo francés), con parejo número de censo. Tampoco está ni se lo espera.
- que el presidente fuera elegido en todo el territorio y también a doble vuelta.
(lo redondo es que además ambas elecciones lo fueran desfasadas en el tiempo, que cada una coincidiera con la mitad de la legislatura de a otra)

Dado que enmuhcas segundas vueltas competiría entre sí dos diputados sepratistas entre si, una mas a la derecha y otro mas a la izquierda. Sería curioso, por mucho que manipularan la forma del distrito electoral, ver cómo muchos diputados nacionalistas tenían que atemperar su discurso separatista en la segunda vuelta para poder recoger el voto españolista.

Lo mismo para el caso del presidente.

En teoría la apariencia sería de que podrían ganar representación los separatistas, pero cómo en la práctica se deberían a sus votantes y no a su partido, muy posiblemente se atemperarían muchos ánimos y se dirían y harían menos idioteces.

Es mas, con el tiempo hasta es posible que diputados en absoluto nacionalistas fueran ganando cuotas de poder.

Cuando se pregunta a un separtista de a pié (presupongamos que bien intencionado) que por que no se plantea esto, no sabe que responder. Porque entiende perfectamente que en ese caso no se le puede echar en absoluto la culpa a Madrit.

Y cuando se le pone ante el espejo de que sus representantes a la hora de elegir entre mantener un control de la cosa, mediante el sistema fachoso de listas/partidos/petit comité.. o un sistema donde el grado de libertad y separación de poderes aumentara; no sabe que decir.

Por que ahí el derecho a decidir queda retratado.
¿Que derecho a decidir ni que leches, si cuando teneis la oprtunidad de optar a un sistema mucho mas representativo se bloquea deicha posibilidad sólo porque los amos de la patrieta así lo quieren?

Es mas, si eligieran el sistema a lo francés darían una verdadera lección de democracia al resto de los españoles, y dejarían en evidencia que alli si hay libertad/democracia mientras en el resto de España no.

No caerá esa breva

2/Lo segundo es recordar que lo que se intenta ahora es una reforma cosntitucional a la remanguillé que sacralice el pufo catalán.

Dicha reforma necesita mayoría de 2/3 en el parlamento, PERO SI UN 10% DE LOS DIPUTADOS SE OPONE, O SEA 35, ES NECESARIO QUE SEA RATIFICADA ADEMÁS POR REFERENDUM, con posterior disluciñon de las cámaras y celebración de elecciones si el resultado fuera positivo.

Dado que vistas las situación actual nuestros próceres temen a un referendum, y mas en este tema, mas que a un nublao, la pregunta del millón es si habrá 35 ciudadanos justos en el parlamento que tengan los bemoles suficientes.

un cordial saludo

6.Publicado por vanlop el 15/11/2016 21:03

Intentaré no extenderme mucho porque ya no son horas, pero no podía dejar pasar este artículo.

En efecto, no se entiende la manía de los separatistas cuando el mundo avanza hacia la integración o al menos la formación de bloques plurinacionales. Como nunca salen las cosas a la primera, supongo que la Europa de los mercaderes que conocemos tendrá que desaparecer o reformarse en profundidad para dar paso a la Europa de los ciudadanos.

Por tanto, los brotes de nacionalismo, que se están dando por toda Europa, pudiera ser la respuesta de los mercaderes a la pretensión de esa Europa de los ciudadanos, donde los mercaderes no tendrían nada que hacer. Pero como todos los partos, el de Europa, tendrá que hacerse con dolor. En un tiempo en que los partos se hacen indoloros, pero aśi es la vida, hay gente que se empeña en fastidiar al prójimo.

Si los nacionalismos se hacen omnipresentes y agobiantes, el ciudadano puede reaccionar hacia la unión sin mirar lo que le ponen por delante. Tenemos el ejemplo de C's que a fuer de europeístas no se fija en graves detalles que hay que resolver antes. Porque mucho largar de unidad nacional, pero no han dicho ni pío de la inmersión lingüística, por ejemplo.

La unión americana nos puede servir de ejemplo en esto. En principio las 13 colonias fueron soberanas y de hecho los estados aun mantienen mucha independencia, mirando hacia ellos, los europeos debemos plantearnos la unión, a partir de estados soberanos, que lentamente se van uniendo. Los useños llevan 200 años y su a unión le falta mucho para ser un país unitario. En Europa pretendemos un país unitario en ciertas cosas y no en otras, las que interesan a los mercaderes, no a los ciudadanos.

----------------------------------

Ayer leí unas declaracio0nes del ex de exteriores. Ese hombre es "portentoreo". Ya comenté algo suyo hace un par de días. Me alegro de no haber seguido su hacer ministerial pues me he ahorrado muchas irritaciones. ¡Y esa era la imagen de España!

En estas declaraciones se declara admirador de Clinton, a toro pasado y dice que expulsar a los inmigrantes con antecedentes no puede ser. ¿Pero ese hombre sabe o le importa lo que piensan los ciudadanos? Cuando los americanos han dicho precisamente eso, él va a mejorar la cosa. ¿Es esto lo que pensaba el gobierno anterior?

En fin...

7.Publicado por pasmao el 16/11/2016 00:14
buenas noches VANLOP

No se, no se.

Muchos de los delirios identitarios actuales en los patrietas de serie B que hay en las diferentes aciones Uropeas no son por casualidad.

Hubo en su momento una milonga muy bien subvencionada: LA UROPA DE LAS REGIONES. De la cual nos hicimos egregios representantes, pero a la que se sumaron también zumbaos de todo tipo, bien en la Padania, Córcega, Bretaña.. amen de los de Escocias, no se hasta que punto los länder alemanes... en otros paises les "falló" el apoyo nacional, auqí en el país de los "portentos" no fue el caso.

El asunto fue de promocionar las debilidades nacionales, que son las que atascan los sueños húmedos de los Urócratas de Bruselas a costa de diluirlos en nacionetas de serie B, que se avinieran (supongo que subvención mediante) a integrarse en el coso Uropeo sin los resabios de los Estados nación.

Supongo que alguien en Francia, Italia, UK debío de advertir de los peligros y se echó el freno.

Pero el aval a las pajas mentales nazionalistas de la Taifa de cada sitio coló bastante e hizo mucho daño.

Los de la barretina a contrachapa aún se lo creen.

La UE y esas uniones suprancionacionales deben de ir por caminos muchos mas lentos y no ser una huida adelante para escapar de problemas propios, o no funcionará.

Me jode mucho esa amenaza a los nazionalistas castigándoles con no entrar en la UE si se van por libre, no es así, descargando la responsabilidad mediante el veto, cómo se afrontan las responsabilidades de ponerles las pilas. Porque por lo pronto ya nos pededirán algo a cambio, ya además es desde Madrid, el gran responsable de tener la ideica de las Tifas desde dnde hay que poner remedio y no escaquerase pasando la bola a Bruselas.

Lo mismo pasa con la economía.
El tema del déficit y controlar nuestras cuentas debe ser un asunto nuestro per se. Sin esperara a que desde fuera nos dogan A o B.

Lo de pensar que el € ha servido para disciplinarnos al poder abdicar también de la responabilidad de emiytir moneda porque somos unos incapaces devaluadores es otra manera de huir adelante.

Nunca iremos a ninguna parte si en base a abdicar de nuestros deberes en terceros penasmos que estos cuando los manejen lo harán en neustro beneficio y eno en el suyo. Hay que ser pardillos, claro está que de que otros admisntren nuestra incapcidad hay algunos aquí que sacan excelente comisión.

un cordial saludo y buena niche

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros