Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los griegos ya no son griegos, ni demócratas auténticos


Nota

Los griegos han dicho "NO" a las exigencias de los acreedores y se disponen a exigir dinero a Europa a cambio de paz financiera y apelando al miedo. La postura griega es un chantaje típico de tenderos tramposos: "tu me sigues pagando y yo no provoco el caos".

Los griegos actuales ya no son griegos de verdad. Han estado demasiado tiempo bajo la dominación turca y han transformado el espíritu de Aquiles, Ulises, Sócrates y Platón en el de truculentos comerciantes regateadores del bazar. Siguen apelando a la democracia, pero han perdido las virtudes principales de aquel sistema porque han dejado de ser justos, solidarios, transparentes y veraces, porque ahora exigen que les den dinero gratis para financiar sus lujos y excesos sin ánimo de pagarlo nunca, sin pensar siquiera que ese dinero tendrán que pagarlo, con sus impuestos, el resto de los europeos.
---



Los griegos saben que ellos nunca podrán pagar la deuda inmensa que tienen, cercana ya al doble de su PIB, pero siguen pidiendo dinero. Están jugando a la ruleta rusa con el miedo de Europa y de todo Occidente a que ellos, con su salida del euro, de la Unión Europea y de la OTAN, puedan generar un drama de proporciones gigantes y esperan que el miedo les traiga sacos de éuros para seguir disfrutando de un sistema de vida que ellos mismos se niegan a considerar como un abuso y una estafa porque está basado en la mentira, el despilfarro y el subsidio sin esfuerzo ni privaciones.

Grecia es un país en quiebra técnica que se resiste a ser considerado por el mundo como un paria y que está utilizando el chantaje para evitar su catástrofe. La actual tragedia griega carece de grandeza y no es, como las clásicas, un conflicto entre los dioses y los hombres o entre el destino y la Humanidad, sino la vulgar defensa de un manirroto frente a sus prestamistas.

Ellos apelan ante los alemanes, franceses y norteamericanos a la democracia que fundaron y piden respeto a sus demandas, pero ignoran que ellos ya no son demócratas porque la democracia clásica era un sistema basado en todo lo contrario de lo que ellos son ahora: transparencia, verdad, equilibrio entre derechos y deberes, esfuerzo, cumplimiento, justicia....

Los griegos del presente son, junto con los españoles, los grandes campeones europeos de la corrupción, un vicio deplorable, reñido con la democracia. Viven en sociedades corrompidas, donde los políticos abusan del poder, han dejado de ser ejemplares y mantienen el gobierno a cambio de repartir dinero ajeno y privilegios que dan votos pero que conducen a la ruina, la degradación y el descrédito. Si eso es democracia, que venga Dios y lo vea.

La democracia es justo lo contrario de lo que es visible en la Grecia de hoy: en lugar de ser el reino de la trampa y el imperio de la corrupción y la mentira, es un sistema basado en la decencia, la verdad y el triunfo de la justicia, no en las ventajas de los poderosos y el predominio de los trucos oscuros, donde los ciudadanos deben repeler la corrupción y cumplen las leyes comunes, mientras los gobernantes son ejemplares y respetan a los ciudadanos sin manipulaciones y engaños. Pagar impuestos en una democracia real es un orgullo responsable, no cosa de imbéciles, como piensan muchos griegos hoy, que, incentivados por la ruindad de su clase política, se niegan a aplicar el IVA y a emitir facturas.

Si Aristóteles, Platón o el mismo Pericles resucitaran hoy y contemplaran lo que es la Grecia del siglo XXI, obra de políticos sin vergüenza y de un pueblo que se ha adaptado al caldo corrupto, se zambullirían de nuevo en sus tumbas, aterrorizados y avergonzados.

Cualquier europeo o ciudadano decente del mundo prestaría dinero con gusto y conciencia solidaria al atribulado pueblo griego, pero no a cambio de chantajes y desde la conciencia de que ese dinero no debe devolverse.


- -
Lunes, 6 de Julio 2015
Artículo leído 1126 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jaime el 06/07/2015 07:41
Le felicito, don Francisco. Hay que tener el valor de decir sin tapujos y eufemismos lo que se piensa. Aceptando que podemos equivocarnos y que nuestras opiniones escandalizarán a muchos. Pero solo desde la libertad de pensamiento se puede aspirar a la verdad, y desde la verdad a la búsqueda de soluciones.

2.Publicado por Sapo el 06/07/2015 08:55
Cuidado con Pericles que fue un corrupto de tomo y lomo.

3.Publicado por escéptico total el 06/07/2015 09:13
Un artículo deleznable. Propio de la derecha más rancia.
¿Cómo que los griegos no son demócratas?
Cómo usted debe saber DEMOCRACIA viene precisamente del griego y significa el "gobierno del pueblo".
Y, precisamente, el referendum de ayer es el más demócrata, porque ha sido votado mayoritariamente (el NO), por el pueblo.
Los griegos han sido endeudados por sus políticos, para varias generaciones.Y no se trata de no pagar, sino de darle un respiro para que PUEDAN pagar.
Por cierto, la DEMOCRACIA no significa UTOPIA. La DEMOCRACIA no es perfecta y angelical. La DEMOCRACIA - repito - es el gobierno del pueblo, y el pueblo puede ser mayoritariamente malo, bueno, perverso o imbécil, pero tiene derecho a equivocarse.
Insisto, un profesor que se vanagloria de defender la DEMOCRACIA, no puede escribir un artículo que parece sacado del ABC o de LA RAZÓN.
Se ha convertido usted en otro más de los voceros de la TRIKA. Ende, de la especulación sin freno.
Y no me venga con respuestas grandilocuentes. Usted, se ha retratado.

4.Publicado por español28m el 06/07/2015 10:13
Hay que reconocer que dinero y democracia no casan. El dinero es lo mas antidemócrata que existe, cuando una persona piensa sólo en el dinero entonces no piensa en los demás ni prácticamente en sí mismo, solo en el acumular y acumular capital. Así, que nada hay mas contradictorio que el dinero y la democracia, el capital y el trabajo, la avaricia y la solidaridad.
Y los griegos, no sabemos por qué causa (dice el escrito que porque se han hecho mas turcos que griegos clásicos) pues pretenden casar ambas cosas: que el dinero sea demócrata, que se puede pedir y pedir dinero indefinidamente para vivir a costa de los ricos y prácticamente no dar un golpe. Y no, eso no es así, los ricos (en este caso Alemania) podrán ser solidarios pero ante todo son ricos y no pretenden dejar de serlo para dár su riqueza a otros. Por tanto, democracia y dinero no pueden ir de la mano. Grecia y sus gobernantes pretenden una quimera.

5.Publicado por Francisco Naranjo el 06/07/2015 12:00
Se nota que es verano y ultimamente hemos bajado la calidad de los post ya que hay que rellenar. Hoy estoy de acuerdo con el comentario nº 3, y cada día cuesta más entrar para leer algo presentable. Todos sabemos que el pueblo no se endeuda o se corrompe por sí solo, y que son nuestros dirigentes nacionales y europeos los que están cometiendo la barbarie. El pueblo al igual que el español esta hasta las narices de pagar las tropelías y latrocinios de su clase dirigente y si se han aprovechado en algún momento es porque el sistema lo permite con una justicia de vergüenza y unas Instituciones manipuladas y dirigidas por auténticos asnos.
Así que yo aplaudo al pueblo griego por su valentía, por sonreír siempre ante las dificultades y por luchar contra la casta mafiosa. No apoyo que no paguen, eso sí, lo que se pueda ya que sí a mi un banco me presta 10 millones de euros y sabe que no tengo para devolverlos los que no tienen vergüenza son ellos al reclamarlos, pagare lo que pueda pero primero hay que comer y atender las necesidades básicas.
Los post ultimamente no son nada buenos, vamos hacia abajo.

6.Publicado por español28m el 06/07/2015 12:10
Sr. Naranjo:
La labor de un banco siempre ha sido, es y será quedarse con lo máximo posible de los demás, alcanzar el monopolio si es posible, comerse a los pequeños y acaparar y acaparar todo. Así que si presta sabiendo que no va a ser posible devolver ese préstamo es para quedarse con todo (y más si es posible) de ese prestatario.
La banca es así, son banqueros, no hermanitas de la caridad.

7.Publicado por Blogger el 06/07/2015 12:19
Sr. escéptico total:

La democracia es mucho más que el gobierno del pueblo, como usted la describe. Es del pueblo,por el pueblo y para el pueblo, sobre todo "por" y "para". También es un conjunto de leyes que hay que respetar y un sistema que admite las discrepancias y que permiteel poder de las minorías. Por ultimo, es también un sistema de valores en el que figuran, en espacio destacado, la verdad, la libertad y la ética. En el ejemplo que usted pone de pedir dinero a un banco y de que el responsable es el banquero que lo da, no el que no lo paga, no puedo estar de acuerdo. Creo que por mucho que voten los griegos, sin valores y exigiendo dinero a los demás europeos sin animo ni voluntad de pagarlo, mas que demócratas son chorizos.

Un ultimo tema: me gustaría que rebatiera usted mis artículos con las mismas armas que yo uso, que son los argumentos y el respeto escrupuloso a los demás y a sus ideas: llamar deleznable y derecha rancia a algo para desacreditarlo ni es democrático, ni educado, ni posee grandeza alguna.

Un saludo y gracias por leerme.

Blogger

8.Publicado por suburra el 06/07/2015 13:25
Píldora roja, píldora azul (Mátrix)...lean "Cuando llega la bancarrota del Estado" de Paul C. Martin. lean, infórmense, sean críticos, sin sectarismos ni dogmatismos. Lo que les sucede a los griegos nos va a pasar a los españolitos, a los italianos...a todos.

9.Publicado por anonimo el 06/07/2015 14:31
Según las últimas noticias, La UE parece ser que se bajarán los pantalones antes Grecia, Lo cual será interpretada como una luz verde para todo tipo de populismo en el poder , empezando por España, ¡Qué mojigatos, torpes y cobardes son estos políticos nuestros!. De todas formas la UE está herida de muerte, como las mordeduras del Dragón de Comodoro, una vez que te han mordido solo es cuestión de pocos días para que sobrevenga la infección y la sepsis severa generalizada.

10.Publicado por vanlop el 06/07/2015 15:04


No consigo enterarme de lo que han votado los griegos, tampoco importa demasiado. Lo que me importa es lo que nos pasará a nosotros. Y de momento, tenemos 26 000 millones que los griegos no nos van a pagar.

Tampoco he conseguido enterarme de las cifras del referendum, en algún sitio oí que el voto nulo había sido muy alto. De ser cierto todavía quedan muchos griegos que opinan que los políticos son unos chorizos.

Porque lo de Grecia ha sido una chorizada de los políticos, de allí y de Europa. En primer lugar los europeos se tragaron todos los cuentos griegos sin comprobar nada. Claro que había muchas comisiones y eso produce amnesia en los que deben vigilar.

El pueblo griego, lo mismo que cualquier otro pueblo, acepta lo que le dan y si bien es cierto que les dieron duros a cuatro pesetas, ellos no tenían por qué saberlo, para eso estaban los políticos que bien que cobran. Exactamente igual que en España cuando la gente se metía en hipotecas impagables. Si las da el banco, ¿por qué tengo yo que pensar que es un disparate?

Todos caimos en la burbuja de los años felices, unos de una forma y otros de otra, porque muy pocos advirtieron que el desenfreno de la construcción era un disparate. Cada uno ha despilfarrado de alguna forma, siempre con el beneplácito de los europeos. Al fin y al cabo todos somos europeos.

Al parecer Europa ha caido en su propia trampa. Si cede y sigue dando dinero, todos se apuntarán al carro y dirán **** el último. Si no cede, Grecia pedirá dinero a Rusia y Europa tendrá a los rusos en su flanco sur con Turquía neutralizada.

No seré yo quién derrame una lágrima por esta Europa de mercaderes usureros que nos están llevando a la ruina. Las lágrimas las derramaré cuando no tenga que comer.

No somos nosotros quienes para dar lecciones de nada decente a nadie, pues vivimos en el país de la corrupcion absoluta. Los griegos, son como todos, unas veces más honrados y otras menos, dependiendo de los tiempos y de los que manden. Y en grecia, como en España hay mucha gente honrada que ha caido en la trampa de los políticos y que pagará como los sinvergüenzas, porque a la hora de trincar hay unos que trincan y otros que no, pero a la de pagar, todos pagamos por igual.

Y en la antigüedad, había griegos de todo tipo, empezando por Pericles que inventó el PER y lo pagó con un dinero que no era suyo. Y en tiempos de Sócrates la gente debía ser bastante choriza puesto que el filósofo basa toda su labor en sentar una base moral de conducta social y debió sentar mal a algunos y lo mataron.

Esperemos que nos depara el futuro, muy próximo, respecto a Grecia, pero creo que la Unión va a estar desunida dentro de poco.


11.Publicado por escéptico total el 06/07/2015 17:01
MIRE, SR. BLOGGER;

Usted no argumenta....simplemente expone. En función de su ideología. Y su ideología, después de varios años, leyéndolo, es manifiestamente retrógrada.
Eso sí, camuflada de DEMOCRACIA....entendiéndola cómo DEMOCRACIA PERFECTA. Angelical.
No hay espacio para argumentarle adecuadamente, pues (aunque lo hiciese) , Usted, serían incapaz de asumirlo.
Porque, simplemente, su tiempo y su pensamiento, está condicionado por las experiencias pasadas que usted vivió.
Su artículo de hoy, no sólo es deleznable, sino nauseabundo. Propio de las mafias de las que (teóricamente) abomina.
El pueblo griego (y la Historia así lo reconocerá tras 50 años), ha dado a Europa una lección de dignidad. La misma que nos faltó al Estado español cuando con nocturnidad y alevosía, se cambió la Constitución, para hacer frente a la deuda de forma prioritaria.
Usted, y lo llevo diciendo con otros Nicks y en muchas ocasiones, es un nostálgico y por mucho que se arrope de la vestimenta de "mona"...."mona se queda". No es un analista fino, sino un analista "contaminado".
Lo puedo comprender (mi padre sufrió la guerra civil), pero a una persona medianamente inteligente, no se la cuela.
De todas formas, he de agradecerle que JAMÁS haya hecho censura de las opiniones discrepantes y de su tesón (inútil) de querer cambiar (teóricamente) un sistema MUY PERFECCIONADO.
La fábula de David y Goliath es sólo ficción. No pretendamos cambiar un sistema en que los expertos son ellos y "el pueblo" es sólo un aprendiz de brujo.
De ahí, mi Nick: ESCÉPTICO TOTAL.

12.Publicado por Blogger el 06/07/2015 17:45
Sr. Escéptico total:

Es fácil ser osado, agresivo y hasta valiente cuando uno se esconde detrás de un nick. Lo difícil es defender a diario las ideas propias, sin nick, criticando al poder instituido y enfrentándose a la ira de los totalitarios, ya estén dentro y fuera del poder, que abominan y disparan cuando alguien se atreve a defender ideas contrarias a las suyas. No soy un nostálgico, aunque tengo nostalgia de cosas perdidas, como muchos valores. Lo único que soy es un defensor incansable de la democracia, pero de la verdadera, no de la que usted llama angelical, ni de la que viven los griegos, la cual, como la española, es un producto deteriorado y degradado por la corrupción, el egoísmo y la podredumbre de los de arriba y los de abajo. No me camuflo y doy la cara cada día, con mi DNI por delante. Quien se camufla es quien se esconde para opinar detrás de un alias. Nunca se ejerce la censura en este espacio de debate e información y jamás se ha defendido a un partido concreto, ni intereses invisibles. Este blog es un producto critico y libre que emana del ejercicio de la ciudadanía, que debe ser responsable, respetuosa, vigilante, exigente y rebelde, siempre controlando al poder y siempre en defensa de los valores.

Lamento que le parezca nauseabundo mi artículo y le recuerdo que leer productos nauseabundos deteriora la salud mental, por lo que le sugiero que deje de leerme, ya que lo que pretendo no es provocar nauseas en mis lectores, sino aportarles ideas valiosas y enfoques interesantes para que sean mas lúcidos, libres y decentes.

Un saludo.

F. Rubiales (Blogger)

13.Publicado por OXI el 06/07/2015 22:03
Ayer fue un día histórico, el día en el que los valerosos griegos dieron una lección de dignidad y responsabilidad, plantando cara a la Troika y reinventando la Democracia. Hay que seguir su ejemplo y consultar a "la gente" más a menudo:

¿Quiere un empleo fijo para toda la vida? Sí. ¿Quiere la jornada laboral de 30 horas? Sí. ¿Quiere la jubilación a los 50? Sí. ¿Quiere la renta mínima universal? Sí. ¿Quiere la dación en pago retroactiva? Sí. ¿Quiere todos los servicios y una vivienda gratis? Sí. ¿Quiere una estación de AVE en la puerta de su casa? Sí. ¿Quiere que le subamos los impuestos? No. ¿Quiere pagar sus deudas? No. ¿Quiere que se cierre el grifo de la financiación exterior? No. ¿Quiere una fuga de capitales? No. ¿Quiere un corralito? No. ¿Quiere una inflación estratosférica? No. ¿Quiere que la industria se vaya a otros países? No. ¿Quiere usted pagar el precio de su independencia? Tampoco.

14.Publicado por escéptico total el 07/07/2015 00:24
Cuánto echo de menos al COMENTARISTA, Carlos RH.
Ese señor si que era un excelente analista político.
Ese señor, sí que argumentaba.
¿Por qué se habrá ido?. ¿ Tal vez, se dio cuenta de la mediocridad de nuestros comentarios?. ¿O descubrió la banalidad de este blog?

15.Publicado por LIGUR el 07/07/2015 02:52
HACIA TEMPO

No de leer sus comentarios, puesto que los leo en FB diariamente.

Me refiero a que Hacía tiempo que no leía tanto disparate en las críticas de alguien cuyo fuelle disminuye según va escribiendo. Es evidente que le ha dado en el trigémino y le ha levantado de la silla. Como de costumbre, señor Rubiales, esta vez le han hecho de derechas, derechas, es decir todo lo contrario de quien se encuentra tocado por su escrito. A veces le hacen a usted comunista, no se priva usted de nada.

Copio algunas frases de su artículo y las convertiré en carteles.

Es usted un Guillermo Tell con la pluma. Además tiene cromosomas del Santo Job (no fue santo) Que Dios le conserve ambas facultades.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros