Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los grandes partidos españoles no quieren regenerarse


Nota



Los grandes partidos españoles no quieren regenerarse
Los grandes partidos políticos españoles con representación parlamentaria se niegan a regenerarse. A todos les ha ido tan bien sin democracia, subvencionados con dinero público, repartiendose poder, dinero y privilegios y practicando el engaño, la corrupción y el abuso de poder, que ahora se niegan a cambiar.

En la conmemoración del 30 aniversario de la llegada al poder de los socialistas, en 1982, un Felipe González caducado, sobrepasado por la historia, aburguesado y con rostro de dinosaurio, recomendó a su partido, abandonado por los ciudadanos y en caida libre, una receta vieja y sin mordiente: que miraran al pueblo sin sectarismo y que le escucharan. Mas de lo mismo, una salida frustrante y alienante que ignora lo que el partido realmente necesita para resucitar: abandonar la corrupción,renunciar al dinero público, adoptar el servicio al ciudadano como norma de comportamiento, abrazar la democracia, jubilar a sus momias caducas, nunca más hacese una foto con sátrapas y desalmados que despiertan el odio ciudadano, como Zapatero, cuya última fechoría conocida es que "birló" 17.000 millones de euros a la seguridad social española, y enarbolar la bandera de la ética y la regeneración conduciendo a los españoles hacia un futuro más justo, decente y próspero.

Lo mismo ocurre en el PP, un partido que ya nació viejo y que con Aznar se hizo mas socialdemócrata que liberal, adoptando como propios todos los dramas y vicios de la izquierda, desde la corrupción al ansia de poder, pasando por la renuncia a la democracia y terminando con la arrogancia más despreciable y el divorcio con los ciudadanos. El ex presidente Aznar se perfila como posible sucesor de un Rajoy que no convence ni a los suyos, lo que demuestra la nula capacidad de renovación y la inexistencia de un sano y democrático deseo de cambiar y abandonar la actual política de abuso de poder, corrupción y deterioro democrático.

Son partidos confundidos y aterrorizados que se empeñan en mantener las viejas recetas sin darse cuenta que la ciudadanía española está cambiando a pasos agigantados, que los españoles ya no soportan el abuso de poder y ser gobernados por ineptos, corruptos y ególatras sin grandeza ni solvencia ética, atrincherados en el privilegio, que jamás dimiten, que no devuelven lo que roban y que rara vez pagan con la cárcel sus delitos.

Tanto los partidos españoles como los nacionalistas están sobrepasados por la historia y anclados en el pasado, negándose a la regeneración, lo que equivale a un suicidio que no tardará mucho en hacerse cadaver.

Ignoran lo que se deriva de las encuestas, en las que los ciudadanos les señalan como el tercer gran problema del país, después de la corrupción, que también es un problema de los paertidos. No asumen que los partidos políticos han dejado de ser la solución para convertirse en el núcleo del problema. Ni siquiera perciben que son ya el mayor obstáculo para que España resurja y avance hacia un futuro mas justo y mejor. Ajenos a la democracia y divorciados de la decencia y la ética, están muerttos y ni siquiera lo saben.

Empiezan a alarmarse ante el clamor popular que les acusa y la resistencia ciudadana, pero, alienados, interpretan ese sentimiento del pueblo como una rabia pasajera ante la crisis y sus privaciones. No se atreven a asumir que los dirigentes están aislados, que ya no pueden pasear por las calles, ni salir de compras porque el pueblo les pita y abuchea. Tienen miedo al pueblo, un sentimiento sano en demcoracia porque el pueblo es el soberano del sistema, pero ellos reaccionan como estúpidos sátrapas contratando a mas policías y entrenándolos bien para la lucha callejera contra su propio pueblo.

Algunos ciudadanos se extrañan de la torpeza y ceguera de los partidos políticos españoles, incapaces de interpretar los signos de los tiempos, a pesar de que son claros y contundentes, pero no saben que todo lo que ocurre es lógico porque los partidos, sin democracia interna y regidos por el sometimiento al lider, la falta de debate, la represión de la libertad individual y el culto a la simulación y la mentira, son magníficas escuelas que fabrican mediocres, muchos de ellos con ribetes sicopáticos, cualquir cosa menos los dirigentes que la democracia requiere y la sociedad necesita en el siglo XXI.

Los partidos son manadas de auténticos dinusaurios políticos en extinción y cementerios llenos de cadáveres ambulantes.


- -
Domingo, 26 de Mayo 2013
Artículo leído 601 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 26/05/2013 10:40
Vivir dentro de un partido es la peor receta para la regeneración, ni se aprende a renovar ni se aprende a cambiar tics, el individuo que penetra en un partido adquiere rapidamente todos los elementos de mimetización de su ideología, su comportamiento es tan nefasto que se despersonaliza para pasar a convertirse en un robot prototipo de la ideología de tal o cual partido. Desde la forma de hablar hasta la forma de vestir acaban delatando a los replicantes patológicos.

Si los nuevos replicantes son los que tienen que traer la regeneración sólo hay que leer las declaraciones de la nueva replicante robotizada de la caverna socialista, Beatriz Talegón, al definir a Cuba como "Cuba no es una dictadura", o al 15-M como "Detrás del 15-M está la derecha". Estas perlas han sido soltadas en el intervalo de unas semanas desde que hizo su aparición la nueva estrella precedidas por otras declaraciones del mismo corte "No podemos pedir sacrificios desde un hotel de 5 estrellas", un hotel donde estaba ella también. En fin, solo le falta hacer el pino en pelotas para llamar un poco más la atención.

Esta es la ganadería replicante de los partidos, nada se puede esperar de ellos, son embriones que se han criado dentro de los partidos y luego reproducen lo vivido en ese entorno, pero de ahí a decir que estos son los que traen la regeneración va un abismo. Estos no regeneran sino resucitan el cutrerio y la carcundia de la caverna socialista. Para regenerar un partido lo mejor es cerrarlo y fumigarlo.

2.Publicado por vanlop el 26/05/2013 12:46
No sé hasta qué punto los políticos son conscientes de lo que hay. Si lo fueran se notarían intentos por cambiar algo, pero no se ve nada.

Las encuestas que manejan ellos son muy distintas a las que nos dan y por tanto saben con bastante exactitud por donde van los votos. Pero en cualquier caso no importa demasiado si gana uno u otro, siempre gana la casta y esa es la parte que se nos olvida.

Los políticos de segunda fila y de tercera y cuarta, están aterrorizados porque ellos si tienen que pisar las calles y hablan con familiares y amigos, pero tienen fe en el lider y además, no les queda otra, porque fuera del poder se pasa mucho frío y cuando se tienen cincuenta años y no se sabe hacer otra cosa no tienes más remedio que seguir.

Pero los políticos de primera fila, los que no pisan la calle, los que no hablan con la gente, los que manejan las encuestas, no están preocupados en absoluto, porque saben que siempre va a gananr la casta y que en el peor de los casos, perderán el poder, pero no les faltará el sueldo del partido y las prebendas del partido.

Hemos llegado a un punto en que para ascender en un partido tienes que ser mediocre, el lider no soporta que nadie sea más listo, por tanto el partido se convierte en euna colección de inutiles que compiten por el más tonto, que es el que más sube, a la sombra del lider.

Veamos el caso del psoe. Hay cuatro disputándose la sucesión, puede que salga alguno más. Conocemos a Sra Chacón, nazionalista cuando convenía y ahora muy españolista, pero con una inteligencia muy limitada, limitada a las cuatro consignas y a las cuatro frases hechas, que te sirven el 90 % del tiempo, pero justamente ese 10% restante es cuando se juega el futuro de los ciudadanos. Luego está el Sr López, también muy nazionalista él y de inteligencia aún más limitada. Inteligencia demostrada en el gobierno vasco. De los otros no tengo referencia, pero no serán gran cosa pues no los conoce nadie.

Y en uno de ellos estará el futuro de los españoles. Como para salir corriendo y de hecho no he corrido ya porque a mi edad las piernas no me responden.

Menciona que tienen algo de sicópatas. Tienen que serlo. Si eres un mediocre o te lanzas a cortar cabezas o te la cortan a tí. Y los únicos capaces de tanta osadía son los sicópatas, para los que los único importante son ellos y no hay nada más en el mundo. Y cuando alcanzan el poder los disfrutan y evitan por todos los medios que otro se lo quite. Y lógicamente, el pueblo no es más que el medio para conseguir el poder y es completamente prescindible.

Pero se saben a salvo. Nadie va a organizar ninguna revolución, porque ellos lo controlan todo, incluso de vez en cuando se permiten pequeñas revoluciones destinadas al fracaso, Para que parezca que la sociedad se mueve.

Pero aunque hubiera una revolución que los echara, la casta seguiría gobernando. Tenemos ejemplos reicentes en el norte de África. Y si los echamos en las urnas, que es lo deseable, la casta seguirá mandando.

Pero no podemos perder la esperanza, debemos luchar para que los votos los echen y pongan a gente decente, que hay mucha y que está deseando enderezar esto. Pero es que no nos queda otra, si perdemos la esperanza, hemos terminado como personas.

3.Publicado por Eugenio Este el 26/05/2013 21:08
Ellas ya casi ni se inmutaban. Habían visto ya tantos desmanes de sus amos que lo daban por imposible. Al final todos eran iguales. Su objetivo era aprovecharse de ellas, estrujarlas hasta la extenuación para colmar sus apetitos insaciables. Y era así porque los amos formaban una casta y no había voluntad de unión entre ellas para enfrentarles y arrinconarles. Despreciados, pero sus amos.
Al fin y al cabo, ¡ellas eran ovejas...!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros