Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los españoles, abandonados y traicionados por los grandes poderes


Nota



Los españoles, abandonados y traicionados por los grandes poderes
Muchos ciudadanos españoles, abandonados y traicionados por los grandes poderes y las instituciones del Estado, se sienten hoy desamparados y asustados ante el futuro.

La distancia que separa a los líderes políticos del pueblo se agranda cada día más en España, donde la sociedad civil, que en democracia debe funcionar con saludable independencia para actuar como contrapeso del poder político, se encuentra en estado de coma, con la mayoría de sus grandes santuarios y pilares, como son las universidades, los medios de comunicación, los sindicatos y las asociaciones y fundaciones de todo tipo, ocupadas por los políticos o controladas por las administraciones públicas a través de alianzas y subvenciones.

La sociedad española está sometida al poder como en los peores tiempos de su historia y son demasiados los ciudadanos se sienten desamparados y solos ante los muchos peligros que les amenazan.

El crecimiento del desempleo parece indetenible, al igual que la ruina económica de un país donde los políticos se sienten impunes y el gobierno, sin ni siquiera consultar a los ciudadanos, que en teoría son los soberanos del sistema democrático, no ha dudado en empobrecer el país y endeudarlo al menos para las próximas tres generaciones.

La Constitución no es ya una garantía porque es violada con impunidad por los poderosos. Con Cataluña pilotando los desmanes anticonstitucionales, se margina o persigue el idioma común español, se destruye el vital principio de la igualdad y se aprueban leyes fundamentales, como los estatutos con exiguas mayorías, que ni siquiera superan el tercio de la ciudadanía.

Ni uno solo de los controles y cautelas de la democracia funciona ya en España, donde la separación y la competencia de los poderes del Estado no existe; la prensa está cada día más sometida al poder y no puede cumplir ya su misión de informar libremente y crear criterio con independencia; los que mandan, al confeccionar las listas electorales cerradas, son los que eligen a los que van a mandar, sustrayendo al pueblo el sagrado derecho a elegir, garantizado por la democracia; los sindicatos y la patronal están sometidos al poder, que les compensa con rios de dinero público; los valores están en declive; la seguridad ciudadana es cada día más precaria; el olor a corrupción lo inunda todo y España gana puestos cada día en el ranking mundial de la vergüenza; desempleo, prostitución, alcohilismo, tráfico y consumo de drogas, fracaso escolar, población encarcelada, coches oficiales, hipetrofia del Estado, amiguismo y nepotismo en el sector público, ineficiencia de la Justicia y un tenebroso etcétera que genera una desolación y congoja que los ciudadanos no se merecen.

La verdad cruda es que la clase política, la sindical, la empresarial y las grandes instituciones y poderes están fallando y traicionando a los ciudadanos españoles, que cada día se sienten más desvalidos frente al aparato del Estado, sus grandes recursos y sus poderosos aliados.

La democracia española está secuestrada y la sociedad es rehén de las castas dominantes. Los ciudadanos contemplan impotentes los desmanes y no pueden hacer nada por cambiar la situación: el desempleo y la pobreza avanzan imparables; el endeudamiento público es atroz y suicida; las pymes y los autónomos están huérfanos de medidas que les permitan ser el motor de la economía; la patronal, obsesionada por abaratar el despido, es incapaz de crar una economía sin subvenciones; la fragmentación administrativa que provoca el Estado de las Autonomías; los gastos superfluos y el despilfarro del poder político; el amiguismo y el nepotismo, que colocan sin trabajar a miles de enchufados y miembros de los partidos políticos; la incapacidad del gobierno para impulsar esa reforma productiva de nuestro sistema económico que todos demandan, pero que nadie afronta.

Muchos españoles, preocupados por la situación, se preguntan qué ha ocurrido en España para que, en apenas tres décadas, hayamos pasado de la ilusión y el empuje de la Transición a la actual decadencia y tristeza ciudadana. La respuesta es obvia y está delante de nuestros ojos, aunque la propaganda política, ayudada por la ceguera de una sociedad que ya está contaminada por la corrupción y la desmoralización, prentendan ocultarla: España ha dejado de ser un país democrático porque nuestros dirigentes, a traición y a escondidas, la han sustituido por una sucia oligocracia de partidos políticos omnipotentes, verticales y autoritarios.

No hay otra salida que reconstruir la democracia y volver a dotarnos de un Estado justo y equilibrado. Hasta que el ciudadano no recupere el protagonismo que le han arrebatado los políticos y hasta que los partidos políticos y el Estado se sometan a los controles y cautelas que establece la democracia, todos ellos dinamitados en los últimos años, España seguirá siendo una cloaca.

   
Martes, 11 de Octubre 2011
Artículo leído 993 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miqueas el 11/10/2011 08:39

2.Publicado por ya queda menos el 11/10/2011 09:06
estamos en cuarentena, es lo que nos queda para librarnos de estos parásitos, y entonces veremos como actúan los otros...

3.Publicado por Ernesto Oyonarte el 11/10/2011 09:07
El artículo de hoy: CHAPEAU !!

Bien, ya sabemos el diagnóstico. Es meridiano. Indiscutible. Absolutamente objetivo y contrastado.

¿Y la curación?.....¿Cómo sacamos del coma al moribundo?

Esa es la verdadera cuestión.

Todo lo demás, es simplemente.....derecho a la pataleta. Con mejores o peores palabras, pero.....derecho a la pataleta.

Y de verdad que siento ser así de incrédulo, pero hasta que los 5 millones de parados salgan a la calle y otros cinco millones de "indignados" se rebelen contra esta pocilga, no hay nada que hacer.

Y dudo mucho que eso ocurra en este país de pandereta,subvención y corrupción.

Simplemente - si alguna vez lo fuimos - , hemos dejado de ser ciudadanos, para convertirnos en auténticos esclavos del poder.

Y lo que es aún peor, esclavos divididos en dos facciones absolutamente antagónicas (en teoría).

4.Publicado por Anarki el 11/10/2011 13:16
La curacion es la guerra.

5.Publicado por YA QUEDA LO MISMO el 11/10/2011 13:36
lamento contrariar al sr que tiene las esperanzas depositadas en la convocatoria del 20 nov.... pero no estamos en cuarentena.
Si a ud. le dan menos asco los piojos que las pulgas el problema es suyo
Yo un cheque en blanco se lo doy tan solo a mi madre.....y tengo familiar numerosa.

Nuestro sistema economico esta en bancarrota
Nuestro estado de derecho no lo ha sido nunca
Nuestro sistema politico esta podrido
Nuestra sociedad no ha entendido nada de nada. Si volvieramos a una dictadura mañana hasta candido mendez se haría falangista y "er pueblo" seguiríacomprando el marca o el as y viendo la misma telebasura.

Quien controla el pasado controla el presente. Quien controla el presente controla el futuro. (Arthur Eaton Blair 1945)

6.Publicado por Discurso el 11/10/2011 18:42
A propósito de Sismondi (Ginebra, 9 de mayo de 1773 - 25 de junio de 1842)
Conferencia del economista A. García Lobato en el Casal Don Benito el 1 de Octubre de 2011

1,. Decía el escritor suizo, que en la Antigua Roma el proletariado vivía a costa de la sociedad, a diferencia de las naciones modernas, donde es toda la sociedad quien vive a costa del proletariado. Se refería el economista a las condiciones sociales y económicas de una época en la que el Antiguo Imperio exprimía al resto del mundo conocido, a la vez que lo desarrollaba, por contraste con la etapa contemporánea desde el siglo XIX, donde la clase de los obreros industriales en las naciones avanzadas, era quién sostenía con sus brazos el alimento general y aumentaba la riqueza social con su trabajo. En la actualidad mundial, estos presupuestos y aquellas condiciones, han sido histórica, política, social y económicamente dinamitados hasta sus raíces. En consecuencia, el esquema que hoy presenta el mundo es bien diferente por su forma a todas las anteriores, pero en cambio permanece inalterable, aunque muy provisionalmente y muy bien camuflado, el fondo de la antiquísima jerarquía del amo/esclavo, siervo/ciudadano, jefe/empleado, rico/pobre, sabio/tonto, etc. Lo novedoso hoy, dadas las condiciones generadas por el desarrollo civilizatorio, es que la sociedad en su conjunto es quien se hace cargo de su propia existencia material en todos los terrenos, sobrando la costra supérflua de mandarines, que dadas las penosas circunstancias a peor, debe prescindir con urgencia de los gorrones sociales y de los torpes políticos.

2,. Dado que el sistema productivo mundial ha desaparecido o está en total bancarrota y sus fusibles saltados en y por todas partes, también sus modos, costumbres y discursos han sido destrozados por los acontecimientos, así como toda ideología ha quedado para el arrastre de las mulillas. Los amos de las riquezas del mundo no hacen más que llorar, lamentarse, enfrentarse y esfumarse, dejando al mundanal ruido como pasto de las calamidades, desgracias y guerras que sus actos han directamente producido. Observe el público pensante que de lo único que se preocupan los dirigentes mundiales es de cómo y cuando cobrar sus SALDOS a otros de su misma calaña y parásita estirpe. El hecho radiante y universal del colapso económico general, el caos, las rebeliones sociales por las denigrantes condiciones de vida de los pueblos, todo este dantesco espectáculo, es invisible para los que han estado esquilmando a la humanidad sin tasa ni freno durante siglos. Y el caso es que se ocupan de bagatelas absolutamente infantiles, demostrando su falta de cordura, su pobreza intelectual, su vileza y su suicida codicia, porque los saldos, las deudas, el dinero y otros factores importantes en el paralizado mecanismo económico habitual, han dejado de ser convenciones sociales ante la desconfianza y el débito global, feneciendo para siempre en la historia este fracasado modelo sustentador de la especie. Una historia presente que, en todos estos acontecimientos, está subiendo de par en par los peldaños civilizatorios para la especie humana. Se puede decir porque es rigurosamente cierto, que los amos están jugando a los cromos con la vida de millones de personas. Tal es la vileza y el cretinismo de los creídos pastores.

3-Una humanidad con mil millones de hambrientos oficiales y otros mil de ciudadanos occidentales curtidos por la historia, por su nación, por su propio poder social, por su conocimiento del peligro inminente y preocupados exclusivamente por su mera supervivencia, no dejarán escapar tan clara ocasión para arrastrar tras sí a toda la población mundial, para ajustar las cuentas en todas las facetas de su necesaria continuidad vital, como son la justicia, el orden civilizado y el sometimiento riguroso a las necesidades generales de los ciudadanos nacionales y universales, y también de todo aquello común e indispensable para la vida social La riqueza mundial no está en el dinero ni en los mercados, ni en ninguna otra parte que no sea el desarrollo humano, material y espiritual, y en la disposición que de esos bienes harán los ciudadanos mediante su victoria democrática en curso.

4.- Dicen los estudiosos que en Babilonia encuentran un símil al acontecer actual del mundo. Las tablillas de arcilla donde se anotaban los asientos contables y las deudas, eran rotas cuando el colapso se presentaba, cosa que ocurría frecuentemente. De igual modo, en lo sucesivos acontecimientos mundiales todas las deudas serán condonadas y los acreedores serán ajusticiados por lucro ilegal, cuando los tribunales del Pueblo Soberano y Ciudadano consigan su ejercicio. Eliminando pequeños inconvenientes desde el punto de vista objetivo, el poder social de millones de personas sabiendo lo que quieren y necesitan, comprendiendo el alcance y la necesidad irrenunciable de sus actos, derrocarán por fases, zonas y tiempos, un poder político podrido hasta el tuétano y altamente peligroso, encarcelarán a unos auténticos botarates de la vida pública, y confiscarán todo lo robado a la humanidad. La sociedad dispondrá en ese momento de todos los recursos para elevar la moralidad pública, los elementos suficientes para educar científicamente a la población mundial y escarmentar definitivamente de la ideología esclavista, por pura impertinencia, inconveniencia y anacronismo en el verdadero mundo humano sin amos ni esclavos.

(Respuesta a una interviniente: )

- La “ideología” del llamado zapaterismo es completamente “nueva”, correspondiendo exactamente a la situación inédita de esta lucha mundial y definitiva, pero al mismo tiempo su táctica es antiquísima: la de mimetizarse para no ser descubierto. En realidad, ese fanatismo dogmático es de una sencillez prosaica, pues tratan de defender los privilegios de los amos pero haciendo ver que es por “el bien común”. Tenemos entonces dos realidades; por un lado, defender la vida de los “proletarios” tal como aparecieron en Roma, equivalente a unos privilegiados que vivían explotando al mundo antiguo, lo mismo que hoy esos privilegiados viven del sudor ajeno, pero vestido de un “nuevo” camuflaje para justificar esa esclavitud social a favor de unos aristócratas fuera de lugar y tiempo: Reliquias. El “efecto zapatero”, minoritario, derrotado y reculando por todo el mundo, es otra realidad que se presenta como “jacobino”, “bolchevique”, “proletario” o “progresista”, identificándose con los oprimidos de otros tiempos. Tiene variantes en los “nacionalistas” alógenos y otros delincuentes con la complicidad de las “derechas”, todos ellos protestando contra el “terrorismo” que supone la humanidad monda y lironda, delirio indigestible, y de ser “víctimas inocentes” de un estado de cosas netamente apocalíptico, del que históricamente son culpables por colaboracionistas. Su permanente discurso de amedrantamiento es una irrefutable prueba de su propio pánico, así como sus amenazas son gritos de socorro por su desesperada situación y su posición de derrotados aún antes de iniciarse más duramente los venideros enfrentamientos. Como dice Rajoy de si mismo, toda esta purria ya está en el futuro frente a la avalancha humana del presente.

7.Publicado por Eugenio Este el 11/10/2011 20:11
Siendo cierto lo dicho y ya repetido con profusión, queda pendiente la acción para cambiarlo.
Y eso dueleeeeeeeee
No es labor para cobardes.

8.Publicado por vanlop el 11/10/2011 20:42
No hay mucho más que decir o al menos a mí no se me ocurre.

Nos falta esa mente o mentes lúcidas capaces de diseñar un plan que nos lleve a la democracia. Pero como esas mentes se dan cada muchos siglos, me temo que tendremos que solucionarlo por otros métodos. Y no voy a decir ninguno porque los que se me ocurren no nos llevarían a nada bueno.

Muy interesante lo que nos cuenta Discurso. Da para pensar.

9.Publicado por Miqueas el 11/10/2011 21:57

Estimado Vanlop,

Lo que pides es fácil, esas mentes existen, lo único es que no les dejarán el paso expedito para que intenten poner en práctica una buena gestión.

¿Cuáles son esas mentes? Muchas, la tuya, y la de la mayoría de los que visitan este blog. Gente que tiene integridad, vergüenza, entereza, responsabilidad…, es lo único que se necesita, no mentes excepcionales, sino políticos excepcionales, ya que parece ser que ser político es lo mismo que ser sinvergüenza.

Necesitamos personas que gestionen con integridad y que dejen a los funcionarios hacer su trabajo, que seguro que lo hacen de maravilla (tenemos el ejemplo de Belgica).

Esperemos que esas personas íntegras aparezcan y entiendan que la integridad es la única manera de apartar a los actuales políticos del poder.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros