Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los 'Ciudadanos' presentan su candidatura


Nota



Los 'Ciudadanos' presentan su candidatura
El sábado 16 de septiembre, a las 11 de la mañana, en el Palau de la Música Catalana, Ciudadanos. presentará su candidatura para las próximas elecciones autonómicas catalanas. Presentará el acto el actor Toni Cantó, afiliado de "Ciutadans". Intervendrán, entre otros, Arcadi Espada, Francesc de Carreras, Gotzone Mora, Ivan Tubau, Albert Boadella, Fernando Savater, Javier Nart y Rosa Díez.

La convocatoria emite mensajes que, por su interés, reproducimos en Voto en Blanco:

"Si quieres escuchar cosas interesantes y conocer el primer gran partido creado por y para los ciudadanos, simplemente ven. De los medios de comunicación nunca sabrás lo que allí se dirá y se hará. Los ciudadanos nos jugamos mucho y de ti depende que los políticos por fin se den cuenta de que estamos hartos de tanta mentira, de tanta corrupción y de tanta incompetencia. La clase política quiere destruirnos pero con la misma intensidad con la ellos luchan por lo suyo, nosotros, los ciudadanos, debemos luchar por lo nuestro. Repito, es imprescindible que todos los ciudadanos estemos unidos en esto. Si lees los periódicos y escuchas los telediarios, a estas alturas te pueden suceder dos cosas, una que no sepas nada del gran movimiento ciudadano de Catalunya (pues lo silencian) y otra, que tengas una imagen negativa de este proyecto (pues, cuando no lo silencian, lo descalifican). Es una oportunidad única para que puedas escuchar la verdad. Miles de personas iremos al acto y si este mensaje consigue moverse por la red puede hacer que los políticos piensen de una vez por todas que están al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio ellos. El Partido de los Ciudadanos es un partido no nacionalista que apuesta por levantar de sus sillas y de una vez por todas a una clase política incompetente, solo preocupada en mantenerse en el poder, aunque sea a costa de confrontar a una ciudadanía abierta y plural, como lo somos la ciudadanía catalana.

Los medios de comunicación (El Periódico, La Vanguardia, l’Avuí, la televisión pública, las emisoras de radio, etc.) mienten sobre Ciutadans. Obedeciendo directrices políticas, los medios de comunicación están intentando destruir el más novedoso y ambicioso proyecto de ciudadanos. Ciudadanos que luchamos contra la incompetencia, el fraude y la corrupción. Los políticos no quieren que los ciudadanos catalanes nos unamos, nos organicemos y gestionemos los asuntos que realmente nos importan y que no son ni la senyera, ni la Nació, ni les seleccions catalanes, ni l’himne dels segadors, sino el problema de la adquisición de la vivienda, la degradación del medio ambiente, la corrupción política, la educación, la sanidad pública, la precariedad laboral, la falta de guarderías, etc, etc, etc…asuntos que a nuestros políticos parecen no afectarles. Los medios de comunicación, siguiendo directrices políticas, no informan absolutamente nada de un partido conformado por miles de ciudadanos, profesores, obreros, médicos, abogados, amas de casa, arquitectos, oficinistas, transportistas, etc., y cuando hacen alguna referencia del partido, lo hacen para trasladar a la sociedad una opinión negativa. El nacimiento de este partido es, seguramente, el acontecimiento social y político más importante desde la Transición. Sin embargo, nuestros políticos están utilizando todos los medios y todo su poder para que el proyecto de Ciudadanos no tenga repercusión social, es decir, que no les suponga ninguna amenaza electoral. Hoy por hoy Ciutadans es ya una realidad y representa el único y verdadero voto útil de los catalanes que apostamos por el pragmatismo en la acción política y no por las dogmáticas políticas nacionalistas. En Ciudadanos creemos que la política se ha de limitar a gestionar con eficacia el servicio al ciudadano, dejando el ámbito de los sentimientos a la libertad individual de las personas. La gestión de los sentimientos desde la política ha provocado los peores episodios de la historia. Sentimientos que fueron utilizados por políticos para movilizar a la sociedad con el único fin de conseguir más poder."

Franky  
Viernes, 15 de Septiembre 2006
Artículo leído 2633 veces




Comentarios:

1.Publicado por Meizoso González el 15/09/2006 16:45
Londres, 15 septiembre 2006

Gracias por este artículo sobre la candidatura del Partido de la Ciudadanía.
Coincido plenamente con la afirmación: "El nacimiento de este partido es, seguramente, el acontecimiento social y político más importante desde la Transición."
Pienso que es la primera vez que los españoles tendremos la oportunidad de apoyar (deseo que pronto el Partido de la Ciudadanía este presente en toda la geografía de España) un partido con clara vocación de servicio a cada ciudadano de buena voluntad y por la convivencia creativa entre todos.
Creo que por vez primera en España apoyar un partido significa apoyar la democracia y el bienestar colectivo.
Ojalá nuestros compatriotas sepan merecer, en Cataluña y en todas las comunidades de España, la oportunidad excepcional que nos ofrece un partido de los Ciudadanos para desarrollar una Democracia real.

Miguel Ángel Meizoso González
DNI 05266809Q
Web: http://AmigosdeBorges.net

2.Publicado por Ottinger el 15/09/2006 17:46
Habrá que ver como evoluciona este conglomerado y las oportunidades que los demás partidos les dejan para que puedan desarrollarse. De momento a competencia parece pequeña, pero quién sabe.

3.Publicado por Ligur el 15/09/2006 21:33
¿HASTA QUE PUNTO ME HAN CONTAMINADO?

He tenido negocios con Cataluña, convivido con amigos catalanes, veraneado en Cataluña, dado conferencias en Cataluña, me sentía bien en Cataluña y con catalanes. Hoy no tengo amigos catalanes, no piso en Cataluña, no compro nada catalán, rechazo en restaurantes, tiendas todo lo que sea catalán. Incluso no adquiero productos cuya propietario tengo la certeza de ser catalán. ¿Qué me han hecho? ¿Qué me ha ocurrido?

Por edad, cultura, el haber vivido en varios países me hace ser amplio de miras y ver lo positivo en los demás para yo aprender. ¿Por qué hoy día todo lo catalán, Cataluña y todos los catalanes me producen náuseas? Y no es un decir cuando escribo “todos” los catalanes, con toda sinceridad, no confío en ellos, no conozco un solo catalán que no sea un resentido o sufra de frustración porque el mundo no gira alrededor de Cataluña.

Hace tiempo que sigo la evolución de Ciudadanos y en varias ocasiones he estado muy cerca de enviarles mi adhesión, mi felicitación, mi humilde colaboración pero dentro de mí vive la desconfianza, en mi cerebro se encienden las luces de “cuidado que son catalanes”. Son los mismos lobos llenos de resentimiento contra aquello que no sea catalán y contra España. No confío en Ciudadanos por el simple motivo de que es catalán, en cuanto consigan sentarse en algún sitio serán lo mismo, para mantenerse en Cataluña hay que ser nacionalista, separatista aunque esto sea un suicidio para Cataluña. Los votos caen cuando se escupe a España, posiblemente porque en España algunos aún les hacen caso.

¿Cómo puedo sentir indiferencia por las inundaciones en Cataluña y me intereso por la situación de los emigrantes africanos que llegan a Canarias? ¿Qué han tocado en mis sentimientos para que cualquier tema, asunto, cosa que huela a catalán me produzca náuseas?

La amabilidad y comprensión que hasta hoy han mostrado ustedes conmigo presiento que ha terminado hoy. Espero de todo. Me queda el consuelo de saber que este aburrimiento, cansancio, asco que me produce todo lo catalán no lo tengo en exclusiva. Tal vez no sea un neurótico a no ser que estén ustedes dispuestos a calificar de este modo a miles y miles de españoles.

Ligur

4.Publicado por Franc el 15/09/2006 22:52
Ligur,

Yo soy catalán y soy afiliado a Ciutadans.

Estoy muy acostumbrado, por vivir en una comunidad automoma como Catalunya, a escuchar comentarios similares al tuyo.
Primero te vendes a ti mismo como máximo exponente del pluralismo cultural y te invistes de cosmopolitismo para acto seguido proferir un discurso irracional.

Estas actuando exactamente como quieren los nacionalistas y eso es exactamente lo que los ciudadanos tenemos que evitar.

Saludos, Franc

5.Publicado por Ligur el 16/09/2006 00:53
Señor Franc

No veo que yo me considere "máximo exponente del pluralismo cultural" en mis comentarios.

Tampoco que pueda calificar mis reacciones de irracionales. Mis sentimientos están muy claramente especificados. El catalán, Cataluña, los políticos catalanes de todas las marcas sufren de sobreexposición, se han quemado. Cataluña, lo catalán es un concepto que no gusta, que cada día interesa menos y que aburre.

Ligur

6.Publicado por Franc el 16/09/2006 01:47
Bueno tampoco quiero entrar en ningún debate, insisto, irracional. A tu texto me remito para que lo verifiques por ti mismo.
Te pueden dar nausias los políticos catalanes y la Catalunya que pretenden imponer, es lo mas normal del mundo, pero tu has llegado a decir que todos los catalanes te producen nausia y efectivamente y tal como confirmas en tu replica, dejas muy claros tus sentimientos, tan claros como tu carencia total de sentido común.
Los políticos, los medios de comunicación y un sistema diseñado para ser nacionalista ha de exportar una imagen que produzca odio en el resto de españa a sabiendas que aprovecharan las réplicas para refugiarse en las suaves sedas del victimismo.
Los catalanes te producimos nausias porque así lo quiere la clase política catalana y por eso te digo que actuas como espera el nacionalismo catalan.
Los ciudadanos debemos saber en que barco estamos. Yo lo tengo claro, estoy en el barco de los ciudadanos y por los unicos que siento nausias es por los políticos incompetentes y corruptos.
Sentir nausias por la abstracción que inspira un colectivo constata un perfil xenofobo pero sobretodo refleja la absoluta incapacidad para aplicar el sentido común.

7.Publicado por Juan II el 16/09/2006 02:27
Soy de Sevilla y estoy afiliado a Ciudadanos. Ciudadanos surge en Cataluña como plataforma y se constituyó en partido a fin de participar en la arena política. Y como una mancha de aceite se está extendiendo a toda España. Tiene afiliados y simpatizantes en todos los rincones del pais. Se crean agrupaciones o hay gérmenes de ellas en todas las provincias. Para los de fuera de Cataluña es un proyecto ilusionante; no sólo por dar una alternativa progresista a tanto fascismo, pedagogia del odio y doble vara de medir instalado en la nación, con particular virulencia en el Pais Vasco y Cataluña, sino que, hoy por hoy, tiene el coraje para decir las cosas por su nombre, el empuje para proclamarlas y enfrentarse a los sacrosantes tabúes a que nos tienen acostumbrados y no nos importa mobilizar y llamar a la rebelión. No es una plataforma que ha surgido al calor de una coyuntura. Tiene vocación de desarrollo y permanencia. Y vamos a dar la lata. En Barcelona y en Huelva. En Alicante y en Lugo.

Un saludo de un seguidor de Ciudadanos

8.Publicado por Ligur el 16/09/2006 09:05


Señor Franc

No tenemos derecho a acaparar el debate. Quedamos con estos apelativos más o menos.

Por su parte: Irracional, xenófobo, falto de sentido común.
Por mi parte: Frustrados, resentidos, aburren, me dan náuseas, están quemados.

Ligur



9.Publicado por El Cateto el 16/09/2006 10:21
A ver como revientan el tema

10.Publicado por Juan II el 17/09/2006 13:07
Ya se ha producido la presentación. Acto rompedor, mensaje demoledor, nuevo y fresco.

Y El pais a echar mierda. Pasados los primeros momentos de sorpresa, a contrainformar y echar mierda. El Psoe saca sus baterias contra nosotros. Ya no pueden ignorarnos. Hemos buscado el cuerpo a cuerpo y nos hemos encontrado con El Pais. Dios nos coja confesados.

Pero se equivocan. Somos la conciencia social emergente. La punta de iceberg del hartazgo, del nepotismo, de la traición, de la mangancia, de la desinformación.

Y somos la punta activa de la denuncia, de la disidencia, de la esperanza, de la crítica, de la participación, de llamar a las cosas por su nombre. Somos... CIUDADANOS.

11.Publicado por Franc el 17/09/2006 20:36
Este es un proyecto que nace en Catalunya pero como podría haber nacido en cualquier lugar de España.
Hoy necesitamos la ayuda del resto de Ciudadanos de España pero tener la absoluta certeza que el apoyo será recíproco.

Vamos a levantar al incompetente, al corrupto, al ladrón y al mentiroso de sus sillas. Vamos a decirles que se busquen un trabajo en el que puedan permitirse el lujo de ser unos incompetentes. No vamos a permitir que nos continuen tomando el pelo ni una legislatura más.

Los ciudadanos de todas partes de España nos jugamos mucho, nos jugamos recuperar una democracia que tienen secuestrada la clase política actual, nos jugamos la unidad, solidaridad y cariño que hemos consolidado entre todos nosotros.

Yo soy catalán y tengo familia en Salamanca, Almería, Canarias y Zamora, mis recuerdos de niño sobrevuelan un pequeño pueblo de Salamanca. Y no estoy dispuesto ni voy a consentir que jueguen con mis sentimientos.


Endevant Ciutadans i a per totes.

12.Publicado por Alalegre el 20/09/2006 00:56
Yo sólo quiero decir una cosa:
CIUTADANS, no me falléis también vosotros, por favor.Sois mi única esperanza cuando ya había tirado la toalla y dado todo por perdido.
Espero mucho de vosotros, pensad que hoy por hoy opino que TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES, iguales de ladrones, mentirosos, manipuladores, tramposos, desconocen la ética y su cinismo es de matrícula de honor. Demostrarme que no es así y volveré a creer que aún hay esperanza. Para las personas que no son mezquinas, es más fácil hacer las cosas bien que hacerlas mal. Y si uno hace algo mal y tiene verguenza, dimite *.
Pensad que luchamos contra muchos intereses de partido y personales. No tenemos ayuda de mucha qente que en principio es buena y razonable, simplemente porque les han engañado y continuan engañandolos inculcano ideas separatistas y xenófobas. No son mala gente, pero tienen el cerebro lavado por verdaderos profesionales de la mentira y la trangiversación. Creerme, se llega a perder el sentido común y de la lógica.

* Dimitir: Dícese de la acción de abandonar voluntariamente un cargo por el reconocimiento de incompetencia y para dejar a atro que lo haga mejor.Buene costumbre demócratica desconocida en España.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros