Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Lo que el PP necesita es abrazar la democracia


Nota



Lo que el PP necesita es abrazar la democracia
Las juventudes del PP, incómodas ante la confusión que envuelve a la derecha española, exigen a su partido una "verdadera revolución" que se deslice hacia el "centro" político y opte claramente por el "liberalismo".

Es, sin duda, un movimiento en el sentido correcto, pero los jóvenes cachorros no se han atrevido a expresar libremente lo que piensan: que lo que necesita el PP es "abrazar la democracia".

Mariano Rajoy es el paradigma de la confusión política. Sus decisiones y tácticas son el producto de la duda entre el liberalismo y el humanismo cristiano, adobada con una difícil convivencia con un equipo de colaboradores demasiado atado a un pasado que ofrece tantos aciertos como errores. Rajoy es víctima de la lucha permanente entre su condición humana y sus responsabilidades políticas y la demostración palpable de que no es posible apostar por Dios y, simultáneamente, defender los intereses de Satán.

La única salida creativa, estimulante y victoriosa que le queda al hoy políticamente aislado PP es convertirse en un partido demócrata, una opción política de gran envergadura que tendría la virtud de dejar aislados y rezagados a los demás partidos españoles, con el PSOE a la cabeza, ninguno de los cuales practica la democracia, ni en el ámbito interno ni en el externo.

Abrazar la democracia significa reformar las leyes hasta que se ajusten a las normas de la democracia, convertir al ciudadano en lo que realmente es, el soberano del sistema, desalojar el Estado, que ha sido "ocupado" por los distintos partidos que ganan las elecciones, instaurar la democracia interna, eliminar las listas cerradas y bloqueadas, vincular a los diputados y senadores a sus electores, reforzar la sociedad civil y garantizar la independencia de los grandes poderes del Estado: legislativo, judicial y ejecutivo.

El programa es difícil, pero lleva hasta la victoria. La otra opción que le queda a la derecha es la vieja estrategia de revolcarse en la miseria y esperar pacientemente hasta que el gobierno se desgaste para ocupar su lugar en la degradada democracia española.

El PP debería asumir ese gran reto y obligar con su ejemplo a los demas partidos a que también abracen la democracia. Habra que realizar una revolución cultural que destruya el actual cascarón de apariencia democrática, entronice al ciudadano como protagonista del sistema y desmonte la falacia de que los partidos actuales, alejados del ciudadano y obsesionados por el poder y los privilegios, son los únicos possibles.

En España no hay leyes verdaderamente democráticas. Sólo hay normas y decretos que salvaguardan los intereses de las clases dominantes, sobre todo de las elites políticas, y que aumentan la indefensión de los explotados. Todo un código para manipular y controlar a una ciudadanía que es tratada como manada de borregos.

Se gobierna sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y muchas veces en contra de la opinión mayoritaria, como si el poder estuviera situado varias leguas por encima del lugar reservado a la masa ciudadana. Se hace con los servicios judiciales intervenidos, con la ayuda de unas fuerzas de seguridad que confunden el gobierno con el Estado y que, a veces, son más fieles a un partido que a la Constitución, con los medios de comunicación controlados o adscritos al poder, con un poder político que no para de crecer en privilegios, ventajas y ostentación, que carece de controles cívicos y que es capaz hasta de dinamitar impunemente la unidad del Estado.

Son poderes sustraidos al pueblo que deben cambiar, despagarse de los intereses privados y de partidos y hacerse auténticamente democráticos.

Si el PP se decidiera a abrazar la democracia, quizás pudiera crear puentes que le acerquen a esos muchos miles de ciudadanos honrados que quedan en España, hoy marginados y al borde de la clandestinidad, que son verdaderos demócratas y que sienten vergüenza cuando contemplan el panorama político generado por la degradada democracia española, marcado por el despilfarro administrativo, por un sector público que crece como un cáncer, por una oligocracia de partidos que no cesa de acumular poder, por el afán de privilegio de unas elites políticas que han perdido el norte y por un insano aire de corrupción que inunda el país.

Quizás lo que los jóvenes cachorros del PP han querido decir al pedir "liberalismo" y "centro" es que volvamos a conquistar, entre todos, la democracia y las libertades.


Franky  
Martes, 26 de Septiembre 2006
Artículo leído 1482 veces




Comentarios:

1.Publicado por JASAVI el 25/09/2006 07:54
Estoy de acuerdo en parte pues, si bien es cierto que nuestros partidos deben cambiar y abrirse a la democracia, creo que esa revolución cultural sólo puede hacerse desde abajo.

Tengo un amigo que milita en las juventudes populares y además dirige varias organizaciones estudiantiles. Gente como él hay poca y lo que deben hacer esas organizaciones es promocionarse y moverse por las universidades.

Somos la gente jóven la única que puede dar un paso más, ya que éstos ya dieron el paso durante la Transición, pues la mayoría de los políticos son gente "mayor".

No sé cómo, quizá estimulándoles desde las propias universidades, pegando carteles, como se hacía antiguamente... Lo cierto es que cuando se nos dio la Libertad de Expresión, a los gobernantes dejó de interesarles lo que opinamos.

Es lo bueno que tenía el franquismo, que un don nadie decía algo y al día siguiente lo arrestaban. Por lo menos su opinión "importaba". Ya no hay organizaciones universitarias como el FLP que estudié en Historia, ni nada. Al único que veo es a mi profesor de prácticas recogiendo firmas contra el maltrato a los inmigrantes y vendiendo su periódico comunista. Gente como él, de todas las ideas políticas, es lo que debe haber...

2.Publicado por Ottinger el 25/09/2006 13:01
Si no fuese porque las juventudes de los partidos suelen estar dominads y dirigidas por los dirigentes de las mismas, podríamos pensar, tras escuchar a los recién elegidos de NNGG que están bastante cansados de las actitudes de los líderes de supatidos, al menos de unos cuantos.

3.Publicado por Eduardo el 25/09/2006 21:33
La Juventud en política debiera ser sinónimo de frescura, vitalidad, limpieza, ideas, avance, .... sin embargo en gran medida lo es de manipulación, adocenamiento, dirigismo,....

Lo interesante y recomendable sería que las juventudes fuesen críticas con sus líderes. Que introdujesen nuevas ideas, nuevas concepciones vitales y sociales,.... desgraciadamente lo preocupante es la falta absoluta de crítica hacia sus dirigentes, el desinterés de los jóvenes por la política ó, peor todavía, la concepción de la política como la mejor vía para medrar y hacerse rico.




4.Publicado por Alehop! el 25/09/2006 23:15
Estimado Franky, gracias por tu mail, efectivamente estoy interesado en el artículo, y más aún, en la noticia. Pues no me había enterado de nada, ¿qué ha sucedido? ¿ha habido una declaración de NN.GG.? Por favor, ¿podrías indicarme la fuente de la noticia? Me pides mi opinión:

Suscribo absolutamente todo lo que has expuesto con soberana claridad. Llevo expresándome en dichos términos en este foro que es Votoenblanco desde el primer día que aparecí por aquí, tú lo sabes bien. Me alegro de que NN.GG. a niveles mucho más elevados a dónde yo estoy haga este tipo de declaraciones, es muy positivo que los futuros dirigentes del PP apoyen estas tesis, pues aunque hoy sean ignoradas, el día de mañana tendrán la posibilidad de hacerlas realidad, si es que el día de mañana llega.

Y es que como muy bien has expuesto, el PP de Rajoy puede quedarse a la espera de que le llegue el turno. Este sistema pseudodemocrático ya estuvo instaurado en España, fue a finales del SXIX y principios del XX, pactado por Cánovas del Castillo y Sagasta. Todos sabemos cómo acabó, I República, Dictadura, II República, Guerra Civil y Dictadura. Ojalá no tengamos que repetir la historia y tengamos por fin una verdadera democracia.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros