Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las sucias verdades sobre las FARC


Nota

Las FARC, internacionalmente desprestigiadas e internamente resquebrajadas, se encuentran en la recta final de su reino de miedo y terror.
---



Las sucias verdades sobre las FARC
Es evidente que la liberación de Ingrir Betancourt no interesa a nadie en este momento y por eso sigue secuestrada, a pesar de que su salud está al borde del colapso. El regreso vacío del avión enviado por Francia para su liberación es una mala noticia que obliga a desvelar las grandes y obscenas verdades ocultas sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un grupo terrorista (no guerrillero) duro y despiadado que resume en su historia muchos de los grandes dramas y frustraciones de América Latina.

Las cosas se le están poniendo difíciles a las FARC, a las que no ha ayudado mucho la presencia del venezolano Hugo Chávez en el conflicto. La secuestrada Betancourt se ha convertido en una "patata caliente" para todas las partes. Su secuestro, conocido en todo el mundo, desvela el rostro cruel e inhumano de los guerrilleros colombianos de "Tirofijo". Si la liberan aparecerían como débiles, pero si se les muere en cautiverio, habrán perdido definitivamente la batalla de la imagen y serán ya claramente reconocidos como una banda de terroristas, no como un "Ejército de Liberación".

Otra verdad que ya no es posible ocultar es que el éxito militar de las FARC sólo se entiende asumiendo que países vecinos como Venezuela y Ecuador les han prestado ayuda, por lo menos ficilitándole durante años un refugio tranquilo en sus respectivos territorios, garantizándole una retaguardia sin hostilidad y plenamente operativa.

Otra verdad poco conocida es que la opinión pública mundial, en gran medida dominada por ex marxistas, ha otorgado a las FARC los inmerecidos calificativos de “Grupo Guerrillero” u “Organización Revolucionaria”, cuando sólo merece la calificación de “Grupo Terrorista”.

Tampoco es suficientemente conocido el hecho comprobado de que la prisionera Ingrid Betancourt pudo haber sido liberada en el año 2002, pero la operación no puedo culminarse porque su familia y el gobierno de Francia se opusieron. El ex ministro Fernando Londoño ha declarado que en el invierno de 2002 las fuerzas especiales tenían perfectamente localizado el campamento donde se encontraban retenidas Ingrid Betancourt y Clara Rojas y que era fácilmente conquistable, sin peligro para los rehenes, porque estaba mal defendido. La familia de Clara Rojas dio su permiso para el asalto, pero la de Ingrid Betancourt y el gobierno francés lo negaron.

También es importante tener presente que el narcotráfico es la fuente básica de financiación de la fuerza militar de la FARC, como también es cierto que la ideología de ese grupo se ha ido diluyendo y pervirtiendo con el tiempo, quedando reducida hoy a poco más que la ideología que comparten las mafias y los cárteles mundiales de la droga.

No es menos cierto que muchos creadores de opinión colombianos, latinoamericanos y, sobre todo, europeos son culpables de haber ocultado durante demasiados años a la opinión pública las atrocidades cometidas por las FARC, que son el lado opuesto de lo que han sido revoluciones pacíficas como las de Birmania o el Tibet. ¿Alguien sabe que las FARC han asesinado a miles de campesinos para culpar de esos crímenes a los paramilitares o al ejército colombiano o que en sus filan combaten más de 14.000 niños reclutados a la fuerza?

Es cierto que la existencia de las FARC también es consecuencia de la injusticia reinante en Colombia y en toda América Latina y de la corrupción e ineficacia tradicional de sus gobiernos y oligarquías dirigentes, pero no es menos cierto que la existencia de una guerrilla armada tiene un impacto paralizante en el desarrollo de otros movimientos políticos y sociales capaces de concienciar a la sociedad y de movilizarla exigiendo más justicia, igualdad, eficiencia y democracia.

La existencia de las FARC ha polarizado a la sociedad colombiana, dividiéndola en dos bandos irreconciliables, los favorables y los contrarios, sin que quede espacio para los demócratas y los ciudadanos comprometidos con el cambio positivo y la regeneración democrática, que es el único camino de salvación para el país.

Hay muchas otras verdades ocultas en torno a las FARC, como el apoyo y sostén que le han prestado algunos dirigentes y familias colombianas, que papel desempeña actualmente en el poder interno de las FARC el mítico "Tirofijo", prácticamente desaparecido desde hace años, el verdadero papel desempeñado por el venezolano Hugo Chávez, que tal vez sea el dirigente que más sepa de las oscuras FARC en todo el mundo, o los negocios y movidas que se han realizado en todo el continente a la sombra de ese nutrido, aguerrido y vetusto grupo armado, que más bien parece una reliquia de un pasado ya desaparecido que una apuesta viable de futuro en América Latina.


   
Viernes, 11 de Abril 2008
Artículo leído 3780 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros