Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las responsabilidades de Zapatero


Nota

Juzguen ustedes si son únicamente responsabilidades políticas o si llegan más lejos, pero Zapatero, como jefe del gobierno de España y como responsable de la política, ha contraído responsabilidades que, cuando se analizan con serenidad desde la democracia, producen escalofrío y asco.
---



imagen de www.lakodorniz.com
imagen de www.lakodorniz.com
Tras las bombas en Santoña, Ondarroa y Vitoria y el asesinato por ETA del brigada del ejército Luis Conde de la Cruz, conviene recurrir a la memoria y recordar lo siguiente: que Zapatero es la persona con más poder en España y el máximo responsable institucional de la política española, lo que le convierte en responsable de lo que ha hecho el gobierno en los últimos años. Que entre esas responsabilidades adquiridas destacan algunas inquietantes y vergonzantes, como haber decidido que el terrorismo etarra estuviera presente en las instituciones, de las que había sido expulsado, y de que en ese periodo los terroristas hayan recibido cientos de millones de euros en subvenciones públicas.

Zapatero es también responsable de haber aplicado oxigeno a ETA cuando estaba exhausta y de haber expedido certificados de "hombres de paz" a los mismos terroristas que hoy ponen bombas y asesinan.

También es responsable de haber abierto a los testaferros de ETA las puertas del Parlamento Europeo, donde recibieron un reconocimiento político y una legitimidad internacional que no merecían los asesinos y que hoy clama al cielo.

Es también responsable de las humillaciones de las víctimas del terrorismo, gente que, por su sufrimiento y simbolismo, debería haber sido mimada por la nación, pero que, gracias al propio Zapatero, se ha sentido abandonada y rechazada por el gobierno.

Es responsable de decenas de desgracias cuyas repercusiones negativas sobre el futuro de España se verán con claridad cuando el actual presidente pierda el poder, pero Zapatero es, sobre todo, responsable de gobernar al amparo de la mentira, de decir que no habría crisis económica cuando la crisis ya carcomía las arcas del Estado, que no negociaría con ETA para después seguir haciéndolo, de ocultar su deseo de obtener la paz a toda costa, pagando incluso un precio que a muchos nos parecía indigno, con tal de poder exhibir ante el electorado el trofeo de la paz.

Lamentablemente, las responsabilidades de Zapatero responden a un plan de gobierno que no ha sido abandonado, que sigue su curso y que él cumple a rajatabla.

El próximo capítulo de esta lamentable novela por entregas, del que todos los demócratas nos avergonzaremos será su más que probable pacto con el PNV para gobernar el País Vasco en la próxima legislatura, un pacto antidemocrático con enemigos de España que Zapatero, con casi total seguridad, preferirá antes de aliarse con el PP, que es el único partido que respeta la Constitución en el País Vasco y con el que, moral y democráticamente, el PSOE está obligado a formar gobierno para restaurar la democracia y las libertades y derechos en Euskadi.


   
Martes, 23 de Septiembre 2008
Artículo leído 790 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé el 23/09/2008 10:46
Sr. Rubiales, Ud y su utopia no llegarán muy lejos. Zapatero es un hombre de estado, el gobernante por autonomasia, mentiroso compulsivo pero creible para sus ciegos seguidores.

Enterese de una vez que aquí los "malos" son Bush y Aznar. Estos dos señores son los responsables de la crisis y los males de España, así lo afirmó el Sr. Montilla (presidente de la Generalitat).

Zapatero ha venido a salvar a nuestra piel de toro de tanto error. Ha venido a realizar "correctas y serias" acciones de gobierno.

Él ha venido para poner profesionales independientes en todos los puntos clave. Ha venido a despolitizar el país. Ha venido a hacer limpieza política y crear escuela y modelo para los próximos siglos.

Hará pedagogía en el mundo y cultura de civilizaciones para conseguir que el islan y el cristianismo, entre otros, puedan compartir mezquitas y catedrales en la practica de su culto, por no hablar del paro y los beneficios sociales, pues ya lo dijo Montilla "en tiempos de crisis conviene socialismo".

Cambiará el modelo liberal capitalista imperante en el mundo por otro más justo.

En sintesis ha llegado "el redentor" y con él la democracia, la profesionalidad, la justicia social, la limpieza política, el orden, la unidad y, en sintesis el ejemplo de como se debe de hacer política.

Se ha propuesto acabar (en caso de que exista) con la corrupción política y la posible prevaricación. Restituirá el orden constitucional dando independencia absoluta, como no debe ser de otra manera al poder lejislativo, ejecutivo y judicial.

Llevará a nuestros soldados a repartir orden y ayuda en el mundo y nunca a participar en guerras injustas y para ello dotará a nuestros ejercitos de los últimos modelitos de uniforme aunque no llegue para inhibidores de frecuencia o actualuzar nuestros carros. Total si van en misión de paz lo importante es que luzcan diseño, que seguro nos copiaran las grandes potencias.

Lo que ocurre es que todo esto no le va a resultar fácil porque, repito, personajes como Bush o Aznar se lo boicotearán aún y contando con inestimables ayudas como pueden ser la de De Juana .

Pero verán como no faltará quien ponga palos en las ruedas para que esto no lo pueda conseguir

2.Publicado por Pepe Lotas el 23/09/2008 11:58
Para Un Culé: ¿Ironía o sarcasmo?.

Pero lo triste es que entre los 11 millones de sociatas que han votado a este elemento y su banda, hay muchos que afirmarían lo dicho.

Hay pocas esperanzas en un País ignorante (sin acritud).
Saludos

3.Publicado por Ligur el 23/09/2008 20:39


Señor Pepe Lotas

En repetidas ocasiones he lanzado la idea de exigir una disculpa pública y masiva a esos 11 millones de visionarios. Sería suficiente una página en la prensa con el texto:

¡Perdón, Yo voté PSOE!


Tipo esquela, con su recuadro en negro y para que no haya malas interpretaciones nada de cruces, estrella de David, medias lunas, solo una palomita con la rama de olivo en el pico. Ojo, solo una palomita y con el olivo, porque si no, ya sabe: Pepero, facha, Aznarista.

Ligur


4.Publicado por Albatros el 24/09/2008 00:39

La ironía y el sarcasmo resultan un recurso de protesta valioso y hasta necesario en manos de gente inteligente para tratar de sobrevivir en situaciones como las las actuales. . Sin duda, ayuda a desarrollar el ingenio y el estilo, cosa que no viene nada mal, ahora que nuestra lengua sufre tantos ataques y menosprecios.

Enhora buena, por tanto, para "Un culé" por sus reflexiones pero, me pregunto, hasta cuando habrá que esperar para que esos votantes lo vean así...

5.Publicado por NADIE el 24/09/2008 01:22
El hijo del último asesinado por el terrorismo nacionalista asegura: eta no se saldrá con la suya. Hay que entender este mensaje más como expresión de deseo que como profecía verdadera. Cuando sale de los políticos, la afirmación es pura necedad. Ellos la revisten con su lenguaje alambicado. “Los terroristas jamás lograrán sus objetivos”. Y yo me pregunto. ¿Es que no ven que ya los han alcanzado, que los acaban de lograr? Los terroristas padecen algún trastorno alucinatorio, pero no tan grave como para no percibir que, cosas como la independencia y otras tonterías, nunca estarán a su alcance. Ellos son capaces de planear un asesinato y han aprendido a manejar cierto rudimento estratégico, consistente en apreciar la relación directa entre muerte y conmoción social y política. Pero en cuanto objetivos políticos, en su mente fanatizada no puede metafísicamente existir sino apenas una bruma de ensoñaciones patrióticas en las que ellos son los héroes. De pensamiento, nada de nada de nada. Cualquier suposición de intención en el asesinato, más allá del asesinato mismo, equivale a dignificar, adornar un crimen horrible, con adjetivos que algunos políticos parecen utilizar para hacerlo inteligible. Del desconocimiento de este hecho elemental han surgido aventuras políticas tan irresponsables y torpes como el “proceso de paz” de Zapatero. Creyó acudir a un diálogo entre diferentes. Cuando esa diferencia define la distancia entre una persona y un psicópata, la ingenuidad de Zapatero al no percibirla lo invalida como dirigente de un país como España. Las gravísimas consecuencias de su ineptitud (eta en el parlamento vasco y en los ayuntamientos) necesitarán años para ser controladas.
Sin embargo, este asunto tan trágico ha resultado irrelevante en el ánimo del electorado. Eso dice mucho, y muy malo, de nuestra educación ciudadana. No sé si en los textos previstos para esa asignatura tan cuestionada se establece algún criterio para identificar a políticos mentirosos. Si así fuera, yo la apoyaría.
Y si es verdad que existe esa entidad tan curiosa e inasible llamada “memoria histórica”, señor presidente, no debería alegrarse, puesto que será condenada por ella.


6.Publicado por Pepe Lotas el 24/09/2008 13:13
Para NADIE:
Magnífico comentario.
Hacen falta opiniones así para no caer en el pesimismo al que nos aboca el panorama social presente.
¡Quizás algún día los españolitos seamos capaces de reflexionar y actuar!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros