Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Las rebeliones catalanas del pasado se resolvieron con sangre


Nota

El gran desafío para España en la actual lucha contra el independentismo no es tanto neutralizar la resistencia de los sediciosos, sino evitar que sean reducidos a cañonazos, como ocurrió siempre en el pasado. La España actual es la primera que pretende liquidar la rebelión catalana sin derramamiento de sangre.

La reciente declaración de independencia catalana no es la primera sino una más de las muchas rebeliones catalanas en la Historia, todas ellas saldadas con violencia y sangre.
---



Una de las muchas imágenes que circulan por Internet sobre el golpe de Estado de Puigdemont
Una de las muchas imágenes que circulan por Internet sobre el golpe de Estado de Puigdemont
Si el gobierno de Rajoy consiguiera neutralizar la actual revuelta catalana sin derramar sangre, sería la primera incruenta de la Historia y se apuntaría un gran éxito.

La primera revuelta catalana, conocida como la del "Segador", en referencia al actual himno de Cataluña, tuvo lugar en tiempos del rey Felipe IV, entre 1640 y 1652. El motivo principal fue el proyecto centralizador del Conde-Duque de Olivares, valido de Felipe IV, resumido en su aforismo "muchos reinos, pero una ley", a lo que se sumaba el descontento de los rebeldes con el ejército real. La sublevación estalla el 7 de junio de 1640, en el conocido como Corpus de Sangre, debido a que la fecha coincidía con la festividad del Corpus Christi. Ese día se produce una explosión de violencia en Barcelona, durante la cual campesinos, segadores y otros rebeldes entremezclados atacan mortalmente a funcionarios reales y castellanos.

Una de estas víctimas es el virrey de Cataluña, Dalmau de Queralt, conde de Santa Coloma, que es alcanzado y asesinado en la playa, cuando intentaba escapar.

Durante esta rebelión, Pau Claris, político y eclesiástico que presidía la Generalitat, proclamó la República catalana el 17 de enero de 1641. Seis días más tarde, el 23 de enero, rectifica y decide proclamar al rey Luis XIII de Francia como Conde de Barcelona, poniendo así el Principado de Cataluña bajo la soberanía del país galo. De 1643 a 1652 le sucedería en este puesto su hijo Luis XIV, el Rey Sol.

Es importante remarcar que en 1640 España se hallaba inmersa en la Guerra de los Treinta Años, que la enfrentaba precisamente contra el reino de Francia y otras potencias europeas.

La revuelta catalana finalmente es sofocada y sellada con la Paz de los Pirineos, firmada el 7 de noviembre de 1659 entre las monarquías española y francesa. Por este Tratado se ceden a Francia los hasta entonces territorios catalanes del Rosellón, el Conflent, el Vallespir y una parte de la Cerdaña. La frontera entre las dos potencias queda fijada prácticamente por los Pirineos. Por este motivo, cada 7 de noviembre un grupo de catalanistas se manifiesta en Perpiñán.

Después de esta proclamación y antes de la siguiente de las reseñadas en este artículo sucedió el famoso 11 de septiembre de 1714, que daría lugar muchos años más tarde a la Diada. Esta fecha puso fin al sitio de Barcelona, en una de las batallas finales de la guerra de sucesión. Pero a pesar de que la mayoría de los catalanes se decantaron a favor del archiduque Carlos de Austria, no proclamaron la independencia del resto de España.

Si la primera independencia de Cataluña duró seis días, la segunda duró solo dos días. Se produjo en el marco de la I República Española, proclamada el 11 de febrero de ese mismo año.

El 5 de marzo de 1873, un grupo de políticos, dirigidos por José García Viñas y Paul Brousse (francés) y apoyados por "unos 16.000 voluntarios", según La correspondencia de España, proclamaron en el ayuntamiento de Barcelona el "Estado catalán federado con la República española". Es decir, en este caso no era una independencia total.

Tras dos días de negociaciones con el Gobierno central, se revocó la proclamación. El ejército fue abolido en Cataluña y el presidente de la República, el catalán Estanislao Figueras, dimitió. Le sucedió Francisco Pi i Margall, también catalán.

El 14 de abril de 1931, mismo día de la proclamación de la II República española, Francesc Macià proclama la República Federada Catalana dentro de la República española. Macià era el líder de ERC, que dos días antes había ganado las elecciones municipales en Cataluña.

El 17 de abril el Gobierno provisional de la República envía a Barcelona a los ministros Fernández de los Ríos, Marcelino Domingo y Lluis Nicolau d'Olwer a negociar.

Tras las intensas negociaciones, se acuerda que el consejo de Barcelona actúe como gobierno de la Generalidad de Cataluña. Un año más tarde, en 1932, sería aprobado el primer Estatuto de Autonomía catalán, el Estatuto de Nuria, que le dotaba de gobierno y parlamento propios.

Macià murió en 1933 y le sucedió al frente de la Generalitat y de ERC Lluis Companys, hasta entonces presidente del parlamento catalán.

El 6 de octubre, aprovechando el estallido de la Revolución de Asturias un día antes y la proclamación del estado de guerra por el presidente de la República, Alejandro Lerroux, Companys proclama el Estado catalán de la República federal española.

El general Batet, siguiendo instrucciones de Lerroux, proclama el estado de guerra también en Cataluña. Tras una noche de enfrentamientos, que dejaron 46 muertos, y a pesar de la defensa de los Mossos de Esquadra al gobierno catalán, el ejército detuvo en la mañana del día 7 a Companys, a todo su gobierno y a algunos diputados.

Se clausuró el parlamento autonómico, se suspendió el Estatuto de Nuria y se retiró a muchos alcaldes. Companys fue condenado a 30 años de cárcel, pero se le liberó dos años más tarde, cuando el Frente Popular ganó las elecciones en 1936. Con la victoria de Franco en la guerra civil, Companys se exilió en Francia, pero fue capturado por la Gestapo, entregado a las autoridades franquistas y fusilado el 15 de octubre de 1940 en el castillo de Montjuic.

La última revuelta es la que está en curso, la de la independencia unilateral proclamada por Puigdemont, tras un periplo independentista alocado que no consiguió ningún apoyo internacional destacado y que generó una importante fuga de empresas (casi 2.000 hasta el momento).

Francisco Rubiales

(Se han utilizado párrafos del artículo "Los intentos de conseguir la independencia de Cataluña: precedentes históricos", publicado por Europa Press).

- -
Sábado, 28 de Octubre 2017
Artículo leído 1125 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 28/10/2017 08:59
Los intentos de agradar a la bestia del nacionalismo, con el apaciguamiento, es lo mismo que hizo Chamberlain, l antes de la II Guerra Mundial.

Estas tacticas las tomas el Nazionalismo como un sintoma de debilidad, del adversario, de nada han servido las politicas blandas y entreguistas de la Monarquia y el Gobierno con los sucesivos viajes a Cataluña, la gran campaña de MARKETING BUENISTA, como que aquí está todo normalizado y que no pasa nada, foto apretones de manos, con PUIGDEMONT, solo ha hecho .

Que los Nazionalistas, ganen tiempo, y como siempre ha pasado EL GOBIERNO DE LA NACION VAYA A REMOLQUE , de lo que ellos digan.
Creer que las cosas se arreglan por sí sola, no llamandoles por su nombre, es un simbolo DE INDECENCIA Y DE COBARDIA POLITICA,.
De momento la batalla del 1 de Octubre, la ganaron los NAZIONALISTAS, en lo referente a la propaganda, la campaña de imagen, la supuesta INTERNACIONALIZACION DEL CONFLICTO, que es lo que más desean y una vez más su VICTIMISMO CRONICO en su ADN.

Situar a la poblacion civil, como ESCUDOS HUMANOS, visualizar las cargas policiales, con la lógica manipulación de los medios afines, engordar y manipular la cifra de heridos, que mas heridos fueron por contusiones propias, y caidas, dice muy poco de la ANTICIPACION DE ESTE GOBIERNO, que tendria que ir por delante de ellos.

Ya que este gobierno ha renunciado hacer pedagogia, ha presentar la batalla ideólogica, A VIAJAR POR TODOS LOS PAISES Y EXPLICAR LAS INTENCIONES DEL NAZIONALISMO, dice mucho de que manos estamos.

Claro si los combate, tarde o temprano se descubrirá que el PP ahora al igual que anteriormente lo hizo el PSOE, fue complice de ENGORDAR AL NAZIONALISMO, e hizo una traición de abandonar a su suerte a los catalanes que se sienten ESPAÑOLES, el delito de Sedición, Desobediencia, utilizar fondos publicos para la INMERSION LINGUISTICA Y LA INDEPENCIA CATALANA, Prevaricación Alta TRaición, Desobediencia al Estado etc etc.

Porque ha consentido tanto este Gobierno que los dirigentes catalanes los chulees y los humilles, Porqué ha perdido tanto tiempo en reaccionar.
Conqué autoridad, moral las Leyes de este pais, son tan contundentes, cuando un ciudadano de a pie se encuentra un cartera, y hace un uso indebido de las tarjetas de créditos, y todo el peso de la Ley le caé sobre el.

Como vamos exigir a los ciudadanos que cumplan las Leyes, cuando las más altas autoridades del estado, les tiembla el pulso, a la hora de hacer cumplir las Leyes a ungolpistas, el mensaje que se manda a la ciudadania es que cuanto más grave sea el Delito , más Impunidad tienes.

En este pais sobran póliticos medocres, y faltan grandes estadistas, ej. Margaret Thatcher, De Gaulle, Chrchill, ha ellos, no les huberan temblado el pulso, ni serian tan condescendites CON LA TIRANIA DEL NAZIONALISMO

2.Publicado por pasmao el 28/10/2017 10:18
Buenos días Don Francisco

No se cómo acabará esto. Vista la última de Rajoy ayer.

Solo se que a los que mandan lo que mas les acojona es el BOICOT y el cierre de cuentas/fondos.

Me han llegado whatsaps con porras donde se apuesta sobre cuando quebrará La Caixa, Gallina Blanca, Cola cao...

Cataluña va a perder el 50% de su PIB en un año.

Por cierto animo a VOX a presentar a Alejo Vidal Quadras en una lista por Barcelona.

Hoy no tengo ganas de escribir mas.

un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 28/10/2017 10:45

Siguiendo con el comentario de Toni, deberíamos procesar al gobierno y luego a los de la "república", pero primero a los de Madrid por traidores.

Conforme pasa el tiempo vemos que ha sido una sucesión de traiciones, que culminó aye4r con la convocatoria de elecciones, con tanta precipitación que las han convocado en jueves. ¿Qué esperan conseguir? Los separatistas no se bajan del burro, por tanto votarán los mismos a los mismos. Tal vez Cocomocho o el que lo sustituya saque menos votos, que irán a los otros grupos secesionistas, con lo que la situación será la misma, con el añadido que estarán legitimados por unas elecciones.

Porque si el gobierno piensa que le van a votar los que se manifestaron contra la secesión, es que vive en el mundo irreal de sus fantasías delirantes. El pp se ha caracterizado por una serie de traiciones a los catalanes, en progresión, la siguiente peor que la anterior. Y la gestión de esta crisis ha sido una serie de traiciones que los han dejado indefensos ante los nazionalistas.

Una de las más sangrantes ha sido negarse a controlar las escuelas. La gente está denunciando masivamente los llamados por el gobierno "hechos puntuales" y ellos siguen diciendo que son hechos puntuales. Estos maricomplejines son de los que les señalas la Luna y miran el dedo.

Pero el psoe no se queda corto. Por de pronto, el psc, está volcado con el separatismo, ¿qué credibilidad puede tener un partido que una parte es separatista y no los llama a capítulo, es que ni siquiera dice que eso no se hace nene.

Esto se soluciona con la supresión de la autonosuya durante, al menos, un año, tiempo en que se juzgarían a la cuadrilla de mangantes y se expondrían claramente las miserias del nazionalismo y por supuesto tras las elecciones un nuevo estatuto, mucho más sensato. Pero eso no lo veremos.

Ayer comenté lo que pensaba que ocurriría. Me reafirmo y he podido comprobar que no soy el único que piensa así, ayer tuve ocasión de leer varios artículos en ese sentido. Ya nos lo presentarán de forma que encima nos quedemos muy contentos y pensemos que tenemos unos políticos de primera fila.

Historias ocultadas por el nacionalismo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=FfS4BBosjPQ

Es un video de una hora, pero merece la pena, si se quiere uno enterar de más mentiras.

En el blog Astillas de realidad vienen varios artículos que se suman a los muchos publicados, pero me permito destacar el siguiente, que ya lo había leído en otro blog:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/10/no-tienen-perdon-de-dios.html

Este otro plante una posibilidad que tiene todas las probabilidades de convertirse en real:

http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2017/10/estamos-asistiendo-una-traicion-camara.html

En ese blog también hay otros artículos interesantes.

Al final lo que deseamos es que esto se resuelva sin sangre, pero los sufrimientos de tantos catalanes ahí van a quedar, aunque en el futuro nadie se acordará de ellos. Por ejemplo, unos familiares de unos amigos piensan quedarse encerrados este fin de semana. Dos días encerrados, aunque sea en casa, es peor que un arresto domiciliario. ¿Y eso quien lo paga?

En efecto, creo que hay que seguir con el boicot.

4.Publicado por QUIENES SE SUPONE DEFIENDEN ESPAÑA QUE ASCO DE FOTO el 28/10/2017 11:31
es imposible y probablemente innecesario traer aqui los honorables antecedentes de los senadores P$P$ROS que en estos momentos deben regenerar cataluña

Me he puesto a buscar datos rapidamente en el listado de senadores P$P$ROS.... y con los tres primeros ya me han entrado las arcadas.....

que pena de país donde son unos delincuentes los que deben defendernos

.- Aduanas cree que el portavoz del PP en el Senado José Manuel Barreiro recibió 5.000 euros de Vendex




.-Tomás Pedro Burgos Beteta. Número 1 al Senado por Toledo. Senador. En Semana Santa de 2010 fue de vacaciones a Fuerteventura a gastos pagados por el Patronato de Turismo de la isla, controlado por el Partido Popular.
La trama Gürtel utilizó de tapadera a Mar Rodríguez Alonso, esposa del senador del PP por Toledo, Tomás Burgos Beteta, para que actuara en su nombre

.-JAVIER ARENAS BOCANEGRA
El análisis de las cuentas de Arenas arranca en 1991, ante la inexistencia de datos previos sobre la contabilidad popular en ejercicios anteriores. A partir de ese año puede observarse cómo se sistematizan los pagos de sobresueldos, en principio por distintos conceptos (años 1991 y 1992, en los que se perciben pagos por dietas o trabajos de colaboración) y a partir de mediados de 1992 en concepto de gastos de representación. En los años 1992 y 1993, Arenas también percibe retribuciones en especie por utilización de vivienda, 2,8 y 3,4 millones de pesetas respectivamente, pagos que también pueden rastrearse en el año 2000 (5,3 millones de pesetas).

En ese período inicial, hasta enero de 1996, Arenas ocupa una vicesecretaría general del PP. Además, será diputado en el Congreso hasta junio de 1994, cuando lo deja para presentarse como candidato en las Autonómicas de Andalucía de ese mes. Desde entonces y hasta su entrada en el Gobierno ejercerá como diputado autonómico y senador.

La contabilidad B de Luis BárcenasVúnicamente refleja dos pagos a Arenas en ese período: uno de 600.000 pesetas en septiembre de 1993 y otro de 700.000 pesetas en junio de 1994, dirigidos a compensar la campaña de la renta.

1996: Año clave

En 1996 el Partido Popular le paga a Javier Arenas gastos de representación hasta el 17 de mayo por importe total de 2.143.420 pesetas. Ese ingreso constituye una irregularidad en sí mismo dado que el último pago es posterior a su fecha de nombramiento como ministro...

Estos son los tres primeros de la lista de senadores P$P$ros...quedan otros 143, resultaría seguramente vomitivo continuar buscando datos del resto

basura, basura sobre más basura
estos son lo mejor que por lo visto tenemos en este país, ya sabéis seguid votandoles.

5.Publicado por toni el 28/10/2017 12:33
La prueba de que el PP no defiende a los catalanes que se sientes Españoles es que es una fuerza politica residual, tengo esperanzas en Ciudadanos que en Cataluña, y Especialmente Ines Arrimadas lo está bordando, esto con la unidad de Sociedad Civil Catalana espero que sea el muro de contención contra el Nazionalismo Obligatorio, ya que Rajoy ni el PP no han tenido c......s y solo les preocupa robar a cuatro manos.

Poner a Enric Millot un nazionalista camuflado, como Delegado del Gobierno es poner a la Zorra a cuidar Gallinas, ya que se aló con los Nazionalistas el 1 de Octubre, pensamiento debil, acomplejado corrupto, y moralmente inaceptable trae estas consecuencias

6.Publicado por KAZAZA el 28/10/2017 13:31
Lo que los españoles vivimos ayer a lo largo de todo un día no tiene parangón. Pudimos ver como una Generalidad es capaz de declarar su "República", con un Parlament medio vacío, con una votación "secreta", por setenta y pico votos.

Circula por la red un vídeo humoristico en el que la Presidenta insta a cantar el himno de Cataluña a los allí satisfechos y congregados, suena y cantan el himno de los payasos de la tele, "había una vez un circo", que es lo que pudo contemplar todo un "País" que antes se llamaba España, y ahora empieza tender a ser..."Expaña", porque a la expectativa de acontecimientos, y no tirándose a la piscina sin saber si hay agua, están los vascos, navarros y gallegos.

En esta "Expaña" que otrora tuvo a una Caragena queriéndose independizar, o últimamente queriéndose ir con Almería , se puede esperar cualquier cosa o diparate.

Yo aquí en este blog, he dicho haber llamado cobarde patológico a Raroy, no solo en las redes , sino en dos cartas personales dirigidas a Moncloa. Una vez más me reafirmo en ello.

Cuando el 9N , se le llenó la boca afirmando una y otra vez que el "seudo referendum", no se celebraria, quedó como Cagancho en Almagro, o como la "Tia Chocha", dado que aquello se celebró, aunque fuese con urnas de cartón, y con altanería/chulería por parte de Mas.

Para lo del uno de Octubre, solo le faltó jurar por todos sus muertos, que aquello no se celebraría , y hemos podido ver el resultado. Un circo bananero, con inclusión de cargas policiales, urnas o paleleras, votos por triplicado, recuentos de chiste, y un resultado más falso que Judas, pero referendum ...hecho, y alegría infinita en los "indepes".

De aquellos lodos tuvimos ayer el circo que tuvimos, con los resultados antedichos , y la puesta en marcha de un 155 muy teórico, pero a ver quien es el guapo que lo lleva a la práctica, porque para eso hay que tener muchos ..."pantalones" y voz de mando, y el Presidente y su Gobierno tienen voz de vicetiples.

Aparte de querer desfenestrar a la Generalidad, se tenía que empezar por mandar al CNI, a que se dedique a reformas de cuartos de baño, y colocación de pladur, dado que las intervenciones de nuestros agentes, tuvo lugar porque no se dió a conocer que los mossos, estarían manos sobre manos, y entrambas sobre... "los congetos" , quedando nuestra policía como represora, como consecuencia del magnífico marketing del que dispusieron y siguen disponiendo, ...el "enemigo".
Es un cúmulo de fallos enlazados y/o consecutivos de nuestro Gobierno, ... o lo que sea. El penúltimo de los cuales es anunciar elecciones para Diciembre en Cataluña, cuando las heridas seguirán abiertas, la Justicia seguirá con su parsimonia documental, y no sería de extrañar que el del flequillo y sus brothers siguieran en el Palau, con independencia de que los que irían a votar, serían los mismos y no otros . Consecuentemente los resultados serían idénticos. Para un viaje así no hacen falta alforjas.

Dado el "éxito", Rajoy debería sopesar volver a su oficio, porque lleva acumulada mucha carga negativa. El inconveniente tendente a infinito, es que el Centro Derecha, no deja vislunbrar ningún fuera de serie, Pedro Sánchez no es de fiar, Iglesias y sus huestes antipatrióticas, andan agazapados, y a la derecha se le sigue considerando en este pueblo nuestro como fachas, a pesar de que tiene el verbo lúcido y los pantalones en su sitio, y no... cagados como otroooosss.
Un saludo a todos.

7.Publicado por CARR el 28/10/2017 18:14
Un saludo a Don Francisco y los otros comentaristas.
Sobre lo de ayer hay mucha tela que cortar y muchas cosas para comentar.
Lo primero que tengo que decir es que estamos presenciando un teatro para cambiar la constitución aunque evidentemente ignoro si el final y los resultados son los esperados por los que dirigen la escena.
Rajoy si logra que ésto no sea cruento será el único mérito que tenga en todo este asunto porque ha sido muy timorato ,cuanto menos. Para empezar no ha enviado al ejército ¿para qué lo queremos? cuando se supone que están precisamente para esos casos. Tampoco ha intervenido la educacón y TV 3 verdaderos nidos de traición. Y está por ver si algún ministrín o Picodemonte entran en prisión como corresponde a los traidores. Las 17 taifas, algunas uniprovinciales ,existen porque a alguien le interesa que existan y la secesión catalana es una taifa llevada a sus últimas consecuencias .Francia no tiene taifas a pesar de tener vascos, catalanes, corsos, bretones, alsacianos... Alguien no quiere que los españoles seamos libres y mucho menos iguales ante la ley.

8.Publicado por KAZAZA el 29/10/2017 11:12
Añado a lo que suscribí ayer , que Rajoy continúa columpiándose en la aplicación del 155, al tratar de desebancar a Puigdemont enviando a la "caperucita" Soraya. Ésta ha estado dos años con despacho en Barcelona junto al delegado del Gobierno. y entrambos no consiguieron "vender un clavel" en sus gestiones.
Esta sra. tiene cara de buenísima persona, y hasta cuando tiene que reprender a un parlamentario, lo hace con una sonrisa, irónica quizá, pero sonrisa al fin. De mandar a alguien tendría que ser a alguno o alguna con gesto de padecer del estómago, por ejemplo a la Presidenta del Congreso, que parece que tiene úlcera, y además habla catalán. Para esta misión es necesario dotes de mando , y saber poner firmes al más pintado a la voz de ¡¡ ar!!, lo demás serán intentos infrustuosos.
Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros