Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las mentiras del poder: la España de Zapatero ya no es un "paraiso" sino una cloaca


Nota



Las mentiras del poder: la España de Zapatero ya no es un "paraiso" sino una cloaca
El Gobierno han convencido a muchos españoles, sobre todo a los borregos, de que España es un "paraíso" y que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza. Sin embargo, se trata de nuevas mentiras que se agregan a las miles de mentiras del gobierno.

Veamos, pues, una comparación de España con los USA:

A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.

A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.

A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.

A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más que a un estadounidense

Un coche (de segunda mano y en buen estado) que a un estadounidense le cuesta 2.000 dólares, a un español le puede costar hasta 18.000 euros

El IVA en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte federal. En total un 6% para los productos, cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.

Los impuestos "especiales" sobre tabaco y alcohol no existen en USA. En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.

El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc). En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar durante una año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.

Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.

Los estadounidenses no pagan IBI.

Un estadounidense no paga IRPF si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.

Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.

El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España.

Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.

Los españoles pagamos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, más de 300 "ministros" autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 26 Ministros, 200 Directores Generales, más 2.000 asesores, más de 300.000 liberados sindicales, etc..., etc..., etc...

En España casi hay un funcionario, pensionista o chupóptero de los presupuestos por cada 3 habitantes. En USA hay un funcionario cada 145 habitantes.

En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de 2500 $ al mes, pero no te quitan nada de impuestos en este campo, mientras a un español le quitan de media de su sueldo con destino a sufragar la sanidad publica unos 300 euros mensuales y la empresa paga otros 400 más, como mínimo. Con esos 700 euros mensuales (más de 1.000 $) cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel y prestaciones de élite, que puede costar en USA unos 350 $ mensuales.

Las escuelas suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "préstamo" y no deben comprarlos.

Los asesinos y terroristas, como los etarras, los que violan y matan niñas, etc... pueden ser ejecutados o, como mínimo, condenados cadena perpétua, con lo que no vuelven a ver la luz del sol.

Entre los muchos "méritos"del actual gobierno que preside Zapatero, puede destacarse el que España, antiguamente un paraiso de seguridad y calidad de vida, haya dejado de ser un lugar bueno para vivir. La delincuencia callejara y la violencia han crecido espectacularmente porque la ley es permisiva y los delincuentes perciben facilidad para acosar, robar y asesinar a los ciudadanos.

España ha sido invadida por maleantes internacionales desde la instauración del nuevo régimen que se autoproclama "democracia", pero aquellos primeros eran delincuentes y mafiosos interesados en esconderse, respetuosos con la convivencia, que se cuidaban de alterar el orden, conscientes de que España les brindaba un refugio seguro donde podían disfrutar de su dinero.

Pero los delincuentes actuales son ladrones violentos y asesinos enloquecidos y bien entrenados que se dedican a robar, atracar, apalear y asesinar, aprovechando la debilidad del gobierno, la blandura del sistema legal, la incapacidad de los políticos para gestionar la convivencia y la ineficacia pública para garantizar, como es su deber, la seguridad ciudadana.

Todos los maleantes del mundo se han enterado de que existe la permisiva España y han convertido la sociedad española en su propio campo de extorsión y lucha. Los maleantes colombianos están machacando a los joyeros, las bandas militarmente entrenadas de Europa del Este están haciendo su agosto en los chalets, en los centros comerciales y en los bancos.

La policía tiene detectada 16 bandas organizadas y bien entrenadas que operan sólo en Madrid, pero se siente incapaz de combatirlas con eficacia y recuerda que faltan 3.000 policías en su plantilla.

Cuando un observador independiente analiza la situación, sospecha que el gobierno se siente a gusto con el vandalismo y el crimen en las calles y hasta en los hogares porque así los ciudadanos, atemorizados, dejan de pensar en sus otros dramas, en la desigualdad, en el dominio que padecen, en la injusticia que les rodea, se tornan más fácilmente manipulables y tienden a necesitar, para protegerse, esa autoridad ineficaz que representan los políticos.

Los dirigentes políticos, ante la plaga delictiva, demuestran su escandalosa incapacidad y su lejanía de la realidad. Al vivir en burbujas de riqueza, privilegios y seguridad, con coches oficiales, residencias vigiladas, escoltas y sueldos de lujo, desconocen las privaciones y amenazas de la población. No se atreven a reformar la ley de menores que permite a los adolescentes marroquies apalear a ciudadanos y robar con impunidad. Esos delincuentes, por ser menores, según la ley, no pueden ser castigados por sus víctimas, ni expulsados por el gobierno.

España necesita con urgencia algunas reformas: un código penal nuevo, más fuerzas de seguridad, un gobierno con dignidad y valor y una sociedad más exigente y rebelde, que sea capaz de exigir a sus políticos empleados que cumplan su deber y dejen de atragantarse con la corrupción, los privilegios y la "doce vita" pública.

Nuestros políticos tienen que entender que las cárceles no sólo existen para rehabilitar, sino también para hacer justicia y disuadir, para que dejen de proliferar como hongos las víctimas, las mujeres violadas, los niños sometidos a abusos, los empresarios arruinados y para que los que han sufrido el azote del aterrorismo no sean burlados.

Necesitamos que matar en España deje de ser barato.

(Recibido por Internet y reescrito en Voto en Blanco)

- -
Lunes, 22 de Febrero 2010
Artículo leído 1536 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 22/02/2010 08:29

Y algo que es necesario pensar si podemos seguir financiando: Las taifas.

¡¡¡ 17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

2.Publicado por Pericogonoperro el 22/02/2010 14:15
Desconozco la mayoría de los puntos que aquí se marcan, pero en los pocos que conozco se alejan totalmente de la verdad.

Decir que a un americano le cuesta un coche 2000 dólares y a un español 18.000€, en fin... será comparar un cascajo de segunda mano americano y uno nuevo español, como prueba fijaos en las películas americanas cuando sale ese concesionario de coches de segunda mano, el precio que tienen en el parabrisas y comprobareís que, en fin, la exageración cae por su propio peso.

Con respecto a las bebidas alcohólicas, una de las cosas que me decían los militares de la base de Torrejón es que "en España el alcohol es baratísimo", así que no se que impuestos tendrán en EEUU, lo que si sé de primera mano es que es infinitamente más barato en España que en EEUU.

Del resto, algunas cosas si, otras no, y las que desconozco no me fío.

3.Publicado por Pepe Lotas el 22/02/2010 14:30
Demoledor resulta lo que se denuncia en este artículo.
Sería higiénico y depurativo para la atolondrada pseudociudadanía hispana que se colocara su contenido en letras bien grandes a la entrada de los Colegios Electorales antes de votar, para hacer reflexionar de una puñetera vez a tanto despistado, que luego se arrepiente.
Y mejor aún si antes de votar EXIGE un cambio en la Ley Electoral (¿Y porqué no, en TODO ESTE SISTEMA?).
Ya nos vale...

4.Publicado por LIGUR el 22/02/2010 17:14


Los cigarrillos en EE.UU difieren mucho en el precio según el estado y sus impuestos, siendo NY el más caro con precios de 6 dólares paquete. En otros estados si compras un cartón se encuentran a 3,50 dolares/ paquete. Hay ciudades donde Grupos o Reservas indias venden tabaco y licores sin apenas impuestos de forma legal. Los precios en máquinas expendedoras no se utilizan en cálculo de precios como tampoco lugares turísticos.

Sobre whisky puedes encontrar marcas canadienses como Black Velvet, botellas de 1,7 litros a 15-16 dólares. Y desde eso lo que estés dispuesto a pagar por un buen Kentucky o Tenesse. Hablamos de 100 a 300 dólares botella de 0,75 litros. Whisky bourbon de aceptable calidad desde 40 dólares. Malta escocés o irlandés desde 35-40 dólares hasta los prohibitivos 1.000 dólares botella de 75 CC. Incluso superior a este precio sin son embotellados cortos, numerados y matusalenes.

Cambio de hoy 1 dólar USA = 0,7357 euros

Como curiosidad, en supermercados españoles encuentro whisky de malta escoceses y vodka sueco más baratos que en los Tax free de los aeropuertos de Londres. Pero esto es salirnos del tema. Disculpen.

5.Publicado por candidolav el 23/02/2010 23:44
En mi opinión USA era el modelo antitético de la social democracia europeo...
y digo era...en pasado .. por que el neoliberalismo ha demostrado que es capaz de suicidarse por avaricia... y las medidas que se estan tomando para recobrar el equilibrio en Usa son todas intervencionistas y por tanto alejados del mito del neoliberlista ..El pendulazo puede ser terrible. y peligroso-....y en el fondo supongo que lo mejor que podemos aspirar los seres humanos no es blanco ni negro sino gris...
lo importante y en USA creo lo están intentando .... es revisar y corregir los excesos del cualquier sistema organizativo. Creo que en europa se deben revisar algunos dogmas...... para conseguir un sistema de redistibución sotenible. Y en España ... debemos decidir si queremos ser unos golfos o preferimos ser ciudadanos....y por tanto asumir nuestras responsabilidades.
Si no queremos ser salvajes (y eso es lo que hemos sido en los últimos diez años permitiendo que los menos preparados pero si más amorales triunfen...debemos ponernos manos a la obra, asumir el coste=reununcias personales y empezar a trabajar para mandar al paro a miles de politicos inutiles,cretinos ineptos y chorizos.... es ridiculo y se le pone a uno cara de imbecil solo de pensar que le pagams el sueldo al perro que nos muerde la mano.

6.Publicado por Águeda el 24/02/2010 08:32
Ese que dijo que había,
en Moncloa cucarachas,..
que llenaban las esquinas,
de las primeras salas.
Entró con fuerza y con ganas,..
de matar las que quedaban,
y cuando se quiso dar cuenta,
otra plaga amenazaba.
Esas ratas de cloaca,
que habitan en otras salas,..
que estaban algo escondidas,
y costó localizarlas.
Solo asoman la cabeza,
te roban y luego se largan,..
escondiendo la comida,
y hasta el agua de tinaja.
Llegando el exterminador,
se sienten amenazadas,..
y como si fueran corderos,
salen todas en manadas.
Algunas incluso hablan,
que es difícil atajarlas,..
y es que les falta saber,
que serán achicharradas.
Esas ratas de uñas largas,
y hasta esas amañadas,..
ven como el fuego se acerca,
y saben que van a palmarla.
Esas brasas que se lanzan,
traen aroma a chamuscadas,..
pellejos de rata quemada.
¡ Ya está hecho, ya es la hora !
ya preparan su mortaja,..
¡ Fuera ratas de cloaca !

7.Publicado por Jorgísimo el 24/02/2010 20:48
Hace años que siento vergüenza de vivir en España y de ser español.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros