Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las insensateces de Maria Teresa


Nota



Las insensateces de Maria Teresa
Pienso, como muchos españoles, que María Teresa Fernández de la Vega es la mejor pieza del gobierno Zapatero, con gran diferencia. Sin embargo, siendo la mejor, comete insensateces con una frecuencia desquiciante y dice barbaridades inconsistentes, como las dos que pronunció el viernes 9 de mayo, después del Consejo de Ministros:

Refiriéndose al escándalo de Coslada, donde parte de la policía se transformó en mafia y, durante años, amedrentó y extorsionó a los ciudadanos, tras condenar lo sucedido, afirmó que "afortunadamente, el Estado de Derecho en España expulsa del sistema a los corruptos y a los que abusan del poder".

Si eso es así y no una insensatez propagándistica y mentirosa, ¿por qué el Estado de Decho no expulsa a los que impiden el uso del idioma español en Cataluña, el País Vasco y Galicia, marginan a los castellanoparlantes en el acceso a puestos públicos e, incluso, multan a los que rotulan sus negocios en español? ¿Por qué no expulsa el Estado de Derecho a los cientos y quizás miles de políticos corruptos que en decenas o quizás en centenares de ayuntamientos se financian ilegalmente, a través del urbanismo?

La segunda barbaridad es, quizás, de más grueso calibre. Refiriéndose a la renovación del órgano rector del Poder Judicial, un asunto en el que el gobierno necesita la adhesión del Partido Popular, la "Vice" dijo algo tan insensato y antidemocrático como lo siguiente: "la mejor noticia que podríamos dar a los ciudadanos es que (ambos partidos) tenemos un acuerdo para renovar el Poder Judicial".

Desde aquí le recordamos a Doña Mary Tere que contemplar a dos partidos políticos metiendo sus manos en la Justicia es un espectáculo bochornoso en democracia y que las dos únicas buenas noticias que los ciudadanos decentes y demócratas de España esperamos en relación con la Justicia, son que el gobierno dote, como es su deber, a la Justicia de medios y recursos dignos para que cumpla su cometido sin los retrasos y fallos dramáticos actuales, y el anuncio de que los partidos políticos retiran sus manos del Poder Judicial, permitiéndole, como es preceptivo en democracia, ser independiente y autónomo.

No entendemos cómo es posible que la Vicepresidenta de un gobierno presuntamente democrático no sepa que sin una justicia independiente y capaz de funcionar sin ser mediatizada por el Ejecutivo, el Legislativo y los partidos políticos, no puede existir democracia, ni en España ni en ningún otro lugar del mundo.

Mary Tere debería ser más conscientes de las enormes carencias democráticas del gobierno del que ella forma parte, uno de cuyos rasgos es que ampara a los que cometen errores y fracasan, evitando que dimitan, como ha ocurrido ya con varios de sus ministros y altos funcionarios y ahora está ocurriendo también en Coslada, donde el drama ha sido tan grande que el alcalde y el concejal responsable de seguridad ciudadana deberían haber dimitido de manera fulminante.


   
Sábado, 10 de Mayo 2008
Artículo leído 1818 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 10/05/2008 14:48


ONCE SOLICITUDES DE ENSEÑANZA EN CATALÁN EN MADRID

El célebre Carod,, a quien los catalanes bautizaron como el Terror del Penedés, no tiene alcachofa a su alcance, tampoco es carne de plató .y por lo tanto nadie se acuerda de él. Atracciones como Chiquilicuatre, quintaesencia de la casposidad, son más importantes.

Pero atención, su odio a la capital del imperio colonizador debe estar hirviendo. Sus improperios contra Madrid y su candidatura a los JJ.OO 2012 serán una bagatela, “peanuts”, comparados con los que vociferará, vomitará, si encuentra un micro conectado ante la no apertura deL Centro de Enseñanza en Catalán en Madrid. Porque la culpa es la tradicional animosidad del pueblo de Madrid a Cataluña, a pesar que madrileños apenas hay de más de dos generaciones. Pero he ahí la triste y desnuda realidad, en Madrid la capital de España, con casi 4 millones de habitantes, solo han solicitado la enseñanza en catalán 11 (ONCE) alumnos.

Esto quiere decir muchas cosas pero dos, al menos para mí, son muy relevantes.

1.- Que al no existir decretos y multas si no utilizas el catalán, el catalán lengua, tiene poco que rascar en una sociedad moderna.

2.- Que los catalanes que viven en Madrid no están por la labor de convertir a sus hijos en súbditos de Joseph ,

Los catalanes en Madrid se preocupan de que sus hijos hablen dos lenguas que son dos cucharas, el español y el inglés. Y como son gente con sentimientos y cultos, hablarán catalán con ellos en la intimidad y con los abuelos y primos cuando regresen a Cataluña en vacaciones a disfrutar de todo lo bonito y bueno que hay en esa tierra. Pero de eso, a traer al mundo hijos para Josep, convertirlos en súbditos de una megalomanía, el independentismo, de colaborar para que sus retoños sean ciudadanos de segunda en el mercado laboral al privarlos de un idioma como el español, de eso, efectivamente, va un enorme trecho. Es muy simple, en Madrid, se puede elegir el idioma en que quieres estudiar. Por eso Joseph, no puede abrir la mano en Cataluña, se quedaría solateras, el Rey del Mambo

Los nacionalismos, se agarran a un clavo ardiendo para bloquear la salida de sus súbditos, les priva el medio de comunicarse, la lengua. Al mismo tiempo vemos cómo las industrias, en regiones como Galicia, no encuentran personal técnico y directivos así como ingenieros `porque estos ciudadanos piensan que sus hijos no pueden recibir la educación apropiada.

Yo esperaba que este ciudadano saliese con alguna de las suyas y haciendo honor a sus principios exigiese que el agua que España ofrece a Cataluña la devolviese por cualquier medio o, al menos, que exigiese sea etiquetada en catalán, especificando: Agua de la Puta España. ¿Qué menos de un catalán como Josep, el de aquí como en la China. ¡Qué gran clown ha perdido el circo! Algún día se le reconocerá sus dotes para el arte de Talía, en la variedad comedia bufa.

Bueno, creo que me he equivocado, no hablo de payasos sino de irresponsables que, “a más a más” serán corridos a gorrazos en menos de una generación. Claro que la pensión de un político es años luz de la un parado profesional.

Ligur

.







2.Publicado por Ligur el 10/05/2008 23:24


NO LLEGO A ESTE NIVEL O DOÑA MARI TERE ES LA PITONISA DE LESBOS

Porque preguntada en Niger sobre las amenazas de Montilla de copiar a los de la Liga del Norte italiana, dice:

"El Gobierno se ha comprometido a trabajar para que haya un nuevo sistema, lo que ya fue anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso de investidura.

"Desde el primer día -ha continuado- estamos poniendo todos los medios para llevar a cabo esa reforma, que es necesaria e importante".

Fernández de la Vega ha insistido en que el Gobierno quiere que se produzca "en los tiempos previstos y marcados -antes del 9 de agosto- y con el mayor grado de consenso posible".

Ha precisado que el Ejecutivo "trabaja, dialoga y habla para conseguir un acuerdo", de lo que se ha mostrado segura "teniendo la mejor voluntad todos".

Ese nuevo sistema de financiación, ha añadido, debe mejorar los medios de las comunidades autónomas para hacer frente a los problemas de los ciudadanos, darle mayor suficiencia financiera, con más autonomía y mas responsabilidad fiscal y que garantice la igualdad de todos los españoles y de todos los territorios.

"Ese es nuestro objetivo, el método es el diálogo y, desde luego, lograrlo en los plazos previstos, con el acuerdo y el consenso de todos", ha concluido la vicepresidenta. "

¿Que quiere decirnos doña mari Tere con esto de:

""darle mayor suficiencia financiera, con más autonomía y mas responsabilidad fiscal y que garantice la igualdad de todos los españoles y de todos los territorios.""

Gracias por cualquier aclaración, pero para mí que Montilla, Ibarreche y alguno más no usan el mismo diccionario.

Ligur



3.Publicado por Paco Jonudo el 13/05/2008 12:30
No nos engañemos. Ésta es otra "chikilicuatre" más del iluminado Zapatero. Con eso de que "estamos trabajando", quiere excusar la inoperancia de los resultados. No se trata de "echar horas" sino de solucionar los problemas.
Por cierto: ¿Pensará acaso meter su rebosante colección Vogue de modelitos en el ropero del recién decorado ático de su colega Bermejo?. ¡Toma ya socialismo! (basura).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros