Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las grandes empresas españolas toman partido en política y presionan con dureza


Nota

Quien piense que las grandes empresas españolas son neutrales en política se equivoca porque hoy, cuando vislumbran una recuperación económica, están tan preocupadas que acosan a los grandes partidos, sobre todo al PSOE, con peticiones que mas bien parecen exigencias.
---



He sondeado el ambiente en Madrid y lo noto sumamente revuelto y agitado, con una inusitada actividad político-empresarial que pretende poner las bases para que el futuro no constituya lo que ellos llaman un "desastre" para España. Ese desastre no es otra cosa que la llegada al poder de "Podemos", ya sea solo o en coalición. Y no se vislumbra otra coalición capaz de llevar al poder a Pablo Iglesias que la que pueda sellar con el PSOE, ya que IU quedará fagocitada y arrasada en los próximos comicios.

Algunas grandes empresas del IBEX 35 han pedido al socialista Pedro Sánchez que nunca pacte con Podemos para gobernar y le han exigido compromisos por escrito al respecto. Pedro Sánchez no ha respondido, pero la andaluza Susana Diáz, que juega a sucederle como líder del PSOE, parece dispuesta a complacer a las grandes empresas y a prometerles que nunca pactará con Podemos, a cambio de apoyos sólidos.

Al PP todos lo dan por desahuciado, no porque vaya a perder las elecciones, sino porque, aunque las ganara, lo haría con tan poco margen y tan escasos votos que no podría gobernar, salvo que consiga esa pirueta arriesgada y sorprendente que consistiría en un gobierno de "Gran Coalición" PP-PSOE.

A Podemos todos le otorgan muchos votos y bastantes escaños, no los suficientes para gobernar, pero si para trastocar el mapa político y obligar a los grandes partidos a cambiar sus talantes, estrategias y métodos. Para muchos, la "presión" de Podemos es beneficiosa, porque está obligando a los grandes partidos a ser mejores y mas decentes y transparentes, pero creen también que si llegara a gobernar sería un desastre y algunas empresas ya dicen claramente, aunque en privado, que se irían de España.

Pero la fuerza de Podemos parece tan saludable y sólida que podría gobernar en algunas ciudades españolas con mayoría absoluta y que conseguirá, en las elecciones generales, ser la primera fuerza en por lo menos media docena de provincias, algunas muy pobladas y bien dotadas de escaños.

Las grandes empresas españolas creen que si el PP y el PSOE se comprometen a no pactar un gobierno de coalición con Podemos, ese compromiso será suficiente para cerrar el acceso al poder a los chicos de Pablo Iglesias, condición indispensable para que la economía española siga avanzando.

Las grandes empresas, que ya vislumbran la recuperación de la economía, quieren aprovechar esa coyuntura favorable y aspiran a que gobiernen sus "amigos", no los recién llegados, portadores de ideas que significan conflictos, cambios profundos, desafíos y presiones fiscales que ellos creen peligrosos y capaces de generar cataclismos económicos como el aislamiento internacional, el boicot financiero mundial, la inestabilidad laboral, descenso inmediato del consumo y una muy intensa fuga de capitales y de empresas.


- -
Lunes, 29 de Diciembre 2014
Artículo leído 509 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/12/2014 08:37
Una cosa es la economía de España y otra la de los españoles.

Las grandes empresas, con su crecimiento, sin duda, mejorarán la economía de España pero dudo mucho que mejoren mucho la economía de los españoles. Por una razón muy sencilla: las grandes empresas son multinacionales, como Repsol o son financieras como los grandes bancos, que en lugar de dedicarse a financiar la industria, se dedican a la especulación monetaria. Y estas grandes empresas no dan trabajo o al menos, el número de puestos de trabajo que crean es insignificante.

Aquí nadie ha planteado la reindustrialización. Seguramente porque es asunto difícil. Crear empresas que produzcan bienes exportables es complicado, sin embargo ese es el único camino para un crecimiento que no suponga burbuja. Y esas empresas, para comenzar, no pueden ser muy grandes o al menos no van a tener demasiados empleados, lo que supone que habrá que crar muchas si se quiere un empleo estable y de cierta claidad. Especialmente un empleo que de salida a los miles de universitarios que tenemos. Pues o se les da un trabajo acorde a sus méritos o el país habrá tirado unos recursos importantes, que no tenemos, en las universidades.

Aquí se desmantelaron las cajas que eran las que sostenían la industria. Insisto, el sector industrial es muy competitivo, pero algo habrá que hacer, no podemos sentarnos a llorar la imposibilidad de crear industrias rentables.

Esto es lo que nos ofrece la casta. En definitiva un crecimiento basado en una coyutura, que creará empresas de vida corta y por tanto y como consecuencia lógica, especulativas. Pero para cuando estalle la burbuja, será otro el que gobierne y que ese otro aguante el chaparrón.

No se presenta el futuro como para perder el tiempo votando a una casta que en lugar de enmendarse, continua insistiendo en sus errores, una casta que se comporta como un pollo sin cabeza.

Una casta sometida a los dictados de los que se da en llamar el NOM, cuya máxima expresión es la ONU.

Por ejemplo, a cambio de un asiento en el consejo de seguridad, se eliminó la reforma del aborto y de paso a un tipo que podía hacer sombra al lider. Y por supuesto y lo que es más importante, no se han establecido ayudas para evitar esos abortos por cuestiones económicas. Y esas ayudas son la clave, pues con prohibir no se consigue nada y si queremos que el sistema se mantenga, es necesario que haya gente que lo mantenga y en estos momentos se muere más gente que nace y así es imposible.

Otra muestra de servilismo es mandar a los paises bálticos cuatro aviones para la defensa de Europa. ¿Contra quién? Allí la amenaza sólo puede venir de Rusia. ¿Podemos permitirnos una guerra contra Rusia? Guerra que ya está librando Estados Unidos, de momento económica y que a nosotros no ha perjudicado más que beneficiado. pero no podemos ser más que serviles.

Leo: "...por lo que representa y es Occidente en la actualidad. ¿Y qué es Occidente actualmente? Bien, pues Occidente es Italia, Francia o España, todas ellas economías muertas. No hay actividad económica en esos países."

http://elrobotpescador.com/2014/12/28/ex-funcionaria-de-la-casa-blanca-la-guerra-contra-rusia-y-china-ya-ha-empezado/#more-5524

Y eso lo sabe la gente, no de forma explícita, pero intuye que el gobieno no defiende a los españoles, que estamos de esclavo del imperio. Y por eso la intención de voto a podemos no baja.

Ayer el artículo de Luís del Pino decía cosas muy interesantes que tal vez nos ayuden a comprender lo que ocurre con podemos.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/todos-contra-podemos-13323/

Y así estamos. Un país desmoralizado con una economía muerta y unos gobernantes que no saben qué hacer y un pueblo que siente que lo han engañado y quiere venganza aunque se hunda el mundo.

Los ingredientes perfectos para el desastre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros