Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las eléctricas españolas y sus aliados políticos contra las baterías de Tesla y los ciudadanos


Nota

La batería de Tesla, ideada para que los hogares supriman la factura electrica, podría convertirse en una revolución energética para el consumidor y en una de las innovaciones del siglo. Pero España, el país de los impuestos, es probable que impida la llegada de esa batería porque los políticos y las empresas eléctricas están intimamente aliados.

Si España cerrara el paso a un invento que abarataría sustancialmente o suprimiría la factura de la luz, quedaría demostrado que nuestros políticos no sirven al pueblo, sino a sus propios y mezquinos intereses.
---



El Gobierno español pretende boicotear a todo el que produzca su propia energía: quieren hacerle pagar por cada kWh que genere. Este nefasto Real Decreto está a punto de ser aprobado, ante la sorpresa del resto de Europa, que no entiende como un país que posee tanto sol, se niega a aprovecharlo para reducir su costosa factura energética.

Antes de que termine el presente año, los políticos españoles ante la llegada de la batería de Tesla, tendrán que descubrir sus cartas y demostrar si trabajan para los ciudadanos, a los que dicen representar, o para las compañías eléctricas, en cuyos consejos de administración muchos de ellos ocupan puestos altamente remunerados, cuando se retiran de la política.

La política anti-paneles solares del gobierno español es incomprensible y causa sorpresa en el resto del mundo. El que uno de los países con mas sol del planeta prescinda de ese recurso para beneficiar a compañías eléctricas es estúpido y, probablemente, mafioso, sobre todo cuando en medio mundo se estimula el autoconsumo para bajar la factura energética nacional y las instalaciones de placas fotovoltaícas son deducibles de impuestos.

Hasta ahora, parece que los políticos españoles cuidan mas los intereses de las empresas eléctricas que el bien común. No en vano, en España, el país con mas sol de toda Europa, el gobierno se dispone a castigar y multar con dureza, gracias a la ley que ha sido bautizada con sarcasmo como "Impuesto al sol", a aquellos que generen electricidad para su autoconsumo, mientras que en el resto de Europa se estimulan y se protegen, desde el poder, esas innovadoras políticas energéticas de ahorro.

Las baterías para el hogar de la empresa Tesla, considaradas por muchos expertos como uno de los grandes inventos de este siglo, destinado a transformar el ciclo energético y la vida en millones de hogares, están a punto de salir al mercado y podrían llegar a España antes del próximo invierno. Se trata de un sistema de acumulación de electricidad (batería) que es capaz de aportar toda la electricidad que necesita un hogar durante una semana. Combinada con un generador de electricidad limpio, como unas placas fotovoltaicas o un ventilador eólico, permitirían el autoconsumo y prescindir por completo de las facturas de las compañías eléctricas.

Los políticos españoles tendrán que dar la cara y decidir si, como parece lógico, España se abre a la autogeneración, aprovechando las enormes ventajas que aporta la nueva batería de Tesla, o la prohíbe para beneficiar a las compañías que viven de vender electricidad a altos precios.Las eléctricas serán el gran obstáculo de la batería de Tesla en España.

Tesla, gracias a su creación innovadora, podría facilitar a miles de usuarios en todo el mundo que fuesen independientes de la red eléctrica, algo que los que apuestan por la autonomía energética recibirán con los brazos abiertos, y más si viene de un fabricante solvente como es la compañía de Elon Musk.

Muchos consideran ilegal y contrario a la constitución el llamado "impuesto al sol", que es una tasa que los usuarios de sistemas de autoconsumo tendrían que pagar, siempre que estos estuviesen conectados a la red, para colaborar a su mantenimiento. La propia Comisión Nacional de la Energía pidió la eliminación de este peaje por considerarlo discriminatorio para los que producen su propia energía y por hacer inviables en la práctica los proyectos de autogeneración.

Elon Musk, líder de Tesla, ha dejado entrever que su dispositivo pretende ahorrarnos la factura eléctrica y que consistiría en una potente batería capaz de almacenar sin problemas toda la energía renovable, con la capacidad de mantener un hogar durante una semana con una sola carga. El objetivo es que el abonado sea autónomo en la producción y gestión de su electricidad doméstica para, de esta manera, dejar de pagar la factura a fin de mes.

Se cree que la batería sería de hidrógeno y recargable mediante energías renovables. Este medio se basa en el sistema que utiliza el Toyota Mirai, el primer coche de hidrógeno fabricado en serie, para sugerir que el dispositivo de Tesla sería portátil y que sus propietarios podrían recargarlas con placas solares o en puntos de recarga instalados por el fabricante, bien a coste cero o a un precio muy competitivo.


- -
Viernes, 20 de Febrero 2015
Artículo leído 3106 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 20/02/2015 10:02
Se puede saber que políticos están en los consejos de administración de las Cías. eléctricas. ??

2.Publicado por viva el pacto P$P$PSO€ contra el yihadismo el 20/02/2015 10:21
Parece mentira que no se de usted cuenta Sr Rubiales, que la batería de Tesla es en realidad un subterfugio del terrorismo yihadista internacional para destruir nuestra civilización.

Los terroristas de Tesla pretenden minar la base de nuestra democracia iberporcuna.
Si este individuo consiguiera infiltrar sus siniestras ideas en iberporcunia donde ibamos a meter a los ex ministros y ex presidentes de gobierno ?

No se dan ustedes cuenta que lo que pretenden es incitarnos a cometer delito contra los legitimos representantes der puevlo ezpañó ?
No se dan ustedes cuenta que este Tesla tiene apellido catalán o venezolano ?
Menos mal que el ministroopusianodeinterior Fernandez esta ya preparando una ley para instalar un radar, un video o un guarcia civil en cada casa para velar por la preservación de nuestra cultura.... la cultura de los imbéciles que les votarán y/o les habeis votado.

Por cierto, yo pensaba votar al Sr Rivera, pero menos mal que florianopeperodemierda me ha avisado de que el Sr Rivera es un repugnante y asqueroso catalán.... y que además ni tan siquiera es un ciudadano, sino un ciutadá.....que asco por dios.

el enlace es para el terroristacomentarista nº 1

3.Publicado por vanlop el 20/02/2015 11:19
Desde finales del XVIII hay inventores que prometen energía a cambio de menos valor. Por aquel entonces la Academia de Ciencias de Francia prohibió que se presentaran inventos que supusieran obtener alguna forma de enrgía sin un consumo de otra equivalente. De modo que todo esto no es algo nuevo.

He leido algo sobre la batería tesla, pero nada sobre el principio que la sustenta. Supongo que será un principio elemental y querrán vender millones de baterías antes que todo el mundo las copie.

Por tanto, permitanme que me mantenga esceptico y con el lógico deseo que todo sea cierto y dentro de unos meses podamos disfrutar o al menos una parte de la Humanidad pueda disfrutar de enrgía barata.

España, como siempre, es diferente. Aquí se han juntado unas eléctricas ambiciosas y sin sentido crítico con unos gobernantes más preocupados de su interés personal como consejeros de esas eléctricas que del bien de los españoles.

Se subvencionaron las energías alternativas, gracias a eso estamos pagando la electricidad cara, pero además, con la crisis resulta que nos sobra electricidad y además nadie se preocupó de conectar con Francia para exportar el exceso.

Ahora, las energías alternativas suponen tal exceso, que las centrales de ciclo combinado están funcionando bajo mínimos pues no se pueden parar por si hace falta energía. Imaginen lo que cuesta tener funcionando una central sin que produzca beneficios. Además, la meterología se ha aliado para tener los embalses a tope y hay que producir electriciad o tirar el agua.

Pero una ley que impida el autoconsumo es como el chocolate del loro, lo que indica que los directivos de las eléctricas son igual de tontos que los políticos. También es cierto que gran parte del sistema eléctrico está en manos extranjeras, especialmente Endesa vendida por el Sr Solbes, actual consejero de Endesa, en tiempos del innombrable.

Pero al fin y al cabo España es una insignificancia en el conjunto mundial y si las baterías tesla son el gran invento, dentro de poco la gente las utilizará, les guste o no a los políticos.

Si este asunto es cierto, es una revolución de tal calibre que podría llevar a algún sicópata a lanzar los misiles, hasta tal punto puede ser de grande la revolución. Lo cual sería una ironía y es que gracias al invento que solucionaría los problemas de la Humanidad ocurriera la destrucción de esa HUmanidad.

Esta seria la explicación de la bajada del petróleo. Como conscuencia de esta bajada se habla de grandes tensiones y de peligro de guerra. Y no porque Rusia esté perdiendo miles de millones, que eso fastidia pero en una economía como la rusa es asumible en un par de años, espcialmente cuando entren en servicio los oleoductos hacia China.

El gran problema es el fracking y el petróleo de esquistos. Estos métodos estaban produciendo grandes cantidades a precios competitivos de 110 dólares. Ahora no pueden producir pues perderían más de cincuenta dólares por barril. Pero todo se hizo con créditos, que como esta bajada de precios dure mucho, no se podrán pagar y la crisis financiera puede ser gloriosa.

Hay quien habla que tal crisis financiera se solucionaría con una guerra.

Como ven hay mucha gente que por un motivo u otro siempre acaba en guerra. Y cuando muchos se empeñan en hacer algo, al final lo hacen.

Como ven las cosas no parecen sencillas, pero también es cierto que todos los que se han opuesto a los grandes inventos han fracasado, aunque han dado mucha guerra. Por ejemplo, los periódicos en papel recibieron el primer aviso con la TV y ahora con internet han muerto, sin embargo se mantienen a base de subvenciones y en el caso de España, las subvenciones son muy generosas, al fin y al cabo se trata de nuestro dinero. Pero dentro de unos años no quedará ningún periodico en papel.

4.Publicado por el excremento como energía generadora de riqueza el 20/02/2015 11:57
para todas las narices tapadas...

Jose Manuel Soria actual ministro del PP (el doble del miserableansar) atravesó serias dificultades políticas fundamentalmente por los casos de corrupción urbanística que afloraron durante 2006 y 2007 en Canarias, tras arribar la recién creada "Brigada Anticorrupción". Los municipios grancanarios de Mogán (caso Góndola),36 37 Telde (caso Faycán, en el que se han visto envueltos penalmente, entre otros, Jorge Alberto Rodríguez Pérez,38 ex portavoz del grupo parlamentario del PP regional, Toñi Torres, ex concejala y ex consejera del Gobierno de Canarias, la cual acabaría suicidándose tras su imputación debido a una depresión,39 40 41 y Paco Valido, ex alcalde del municipio)42 43 y Santa Brígida (caso Brisán),44 se convirtieron en el epicentro mediático de la corrupción institucional en Canarias con el delito urbanístico como telón de fondo.

Soria criticó entonces a su principal rival político, el por entonces candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar,45 acusándole de promover la instrumentalización de la Justicia a través de la Fiscalía general del Estado.46 Esta ha sido la misma estrategia usada por el PP nacional para defenderse de las críticas recibidas por la trama de corrupción y espionaje destapada durante el mes de febrero de 2009, en Madrid, y en la que se ha visto envuelta la formación política madrileña.47 48 49

A principios de 2008 salen a la luz irregularidades referentes a grandes proyectos urbanísticos para la capital grancanaria realizadas durante sus mandatos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (periodos comprendidos entre 1995 a 1999 y 1999 a 2003)50 51 52 y en el Cabildo insular de Gran Canaria (de 2003 a 2007).53 54 55

El caso Eolo[editar]
Fue el denominado caso Eolo el acontecimiento más llamativo por los debates que suscitó tanto en el seno del Parlamento canario como en el del Cabildo insular de Gran Canaria, lo que coadyuvó a la salida del PP del Gobierno de Canarias. Aún cuando el escándalo alcanzó a diversas personas próximas a Soria (su hermano Luis como Consejero de Industria, Comercio y Nuevas tecnologías, y Celso Perdomo, ex director general de Industria y Energía y principal responsable, entre otros) no sería imputado por delito alguno, costándole a Luis Soria su carrera política.56 57 58

En septiembre de 2008, a sólo una semana de la celebración del XII Congreso regional del PP en Canarias, y como derivado de los acontecimientos del caso Eolo, Soria resultó condenado en costas judiciales por imputar con mala fe —según consta en la sentencia judicial— los delitos de calumnias e injurias al ingeniero y empleado del Cabildo, Francisco Cabrera.59 60 Cabrera fue técnico de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y denunció públicamente a Soria por haber tratado, supuestamente, de favorecer a una empresa privada —cuyo propietario era el empresario Javier Esquível, cercano a Soria, y que llegaría incluso a costear el alquiler de la familia Soria durante 21 meses hasta que fue acabada su nueva residencia de Tafira, lo que luego se denominaría en los medios como «caso del Chalet»—61 62 63 en detrimento de la empresa de titularidad cabildicia Megaturbinas de Arinaga, para la explotación de energía eólica en el muelle de Arinaga (Gran Canaria) en un concurso, siendo su hermano Luis Soria Consejero de Industria.64 65

El caso del Chalet[editar]
A principios de abril de 2009, a escasos días tras la apertura del juicio oral, los medios de comunicación anuncian la presentación de una nueva denuncia por parte del periodista Carlos Sosa Báez (Canarias Ahora) por los hechos del caso Eolo en la que se incluyen los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionario público, infidelidad en la custodia de documentos, falsedad en documento público, falso testimonio y receptación presuntamente cometidos por José Manuel Soria (por entonces diputado regional y presidente del Cabildo insular de Gran Canaria), su hermano Luis (ex Consejero de Industria del Gobierno canario), su esposa María del Carmen Benítez (procuradora) y el ex presidente de la Autoridad Portuaria José Manuel Arnáiz.66 67 En respuesta, Soria denunciaría a Carlos Sosa y a Francisco Chavanel por injurias y calumnias,68 siendo condenado el propio Soria a pagar las costas judiciales del juicio en el denominado «caso del Chalet». A lo largo de su sentencia, «el juez se refiere de forma reiterada al Tribunal Europeo de Derechos Humanos al resaltar la importancia de la libertad de expresión y de información en una sociedad de orden democrático».69 70 71 72

El caso Salmón[editar]
El 6 de octubre de 2008 el Fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, respaldó y pidió personarse en la causa que se seguía contra Soria por la supuesta comisión de un delito de cohecho cuando presidía el Cabildo grancanario, en el denominado caso Salmón. El caso atribuye trato de favor al empresario noruego Bjorn Lyng (ya fallecido), propietario de la empresa Anfi del Mar, por parte del Cabildo insular de Gran Canaria tras haber invitado a Soria y a su familia a un viaje a Suecia, Austria y Noruega para pescar salmón durante el verano de 2005.73 74 75 76 La denuncia fue interpuesta por el periodista Carlos Sosa Báez, director del medio de comunicación Canarias Ahora y fue admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), con sede en Las Palmas de Gran Canaria, como órgano instructor competente por tratarse de una persona aforada judicialmente.77

Nueve meses después de su inicio, en mayo de 2009, la magistrada del TSJC Margarita Varona archivó el caso al no apreciar la consumación del delito de cohecho por aceptación de dádiva. De igual modo, aunque por razones distintas a las del TSJC, el fiscal solicitaría el archivo por estimar que la supuesta comisión del delito —en el supuesto de que así se hubiese apreciado por el TSJC— habría prescrito, ya que el viaje se llevó a cabo en 2005 y el plazo de prescripción para este tipo penal es de tres años según el Código Penal español. Luego del archivo de la causa, la asociación canaria de juristas Justicia y Sociedad interpondría un recurso al propio TSJC que sería desestimado.78 79

Intervenciones en los medios[editar]
El día en que era noticia el hecho de que según un estudio Canarias estaba a la cabeza de las zonas donde más trabajadores cobran menos de mil euros al mes, el periodista Rubens Ascanio Gómez, para Canarias semanal, sigue comentando que sucedió que la Intersindical Canaria hizo una petición a los representantes encargados para que no congelasen los salarios en Canarias (pues es conocido el que por ejemplo hay mucha diferencia con respecto a la península española). En la radio «preguntaron a José Manuel Soria, Vicepresidente de Canarias y Consejero de Economía, quien justificó esa diferencia salarial textualmente por la “baja productividad de los trabajadores en Canarias”».80 Al parecer, según el periodista, el propio representante de los canarios estaría insultándolos porque en definidas cuentas trabajarían «menos y peor».

Esto es amor por su tierra y lo demás cuento, que bellísima persona este soria

5.Publicado por dios los cria, y ellos se juntan el 20/02/2015 13:46
tanto monta monta tanto..
pequeños nicolas y su novia la pechotes, y las anasbotellas,y ilustres peperos de madris ,arturitosfernandez de la patronal madrizleña,secretarios de estado de comercio, de la cnmv, casas reales,Lourdes Cavero, exconsejera de la patronal y mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

y el real madris como orla que los une a todos .... solo falta rouco

tanto monta monta tanto
ezpañoles de verdad, como dios manda... tufo a eso mismo.

en el enlace esencia ezpañola en estado puro

6.Publicado por JAVIER PEREZ el 21/02/2015 06:04
Esta claro que estamos secuestrados y esclavizados en beneficio del interés de los que están en el lado oscuro de la vida.
Con la tecnología que existe, y que podría existir, con una organización social adecuada, y políticos independientes que miren por el bien común, no habría pobres y desempleados, sino gente productora y otra no tanto, que aunque vive humildemente, mantiene su dignidad, dedicados a actividades no lucrativas o no tan productoras, pero también enriquecedoras.
Pero basta de protestar, y pongámonos a la tarea. hay que cambiar, empezando por uno mismo y por transmitir la esperanza de que se puede vivir de forma distinta, que podemos relacionarnos y organizarnos de otra manera, sin engaños, con solidaridad, con compasión.

7.Publicado por Joser el 22/02/2015 22:36
Creo que incurrís en un error de bulto.
No es lo mismo autoconsumo conectado a red que el autoconsumo sin conexión de red (desconexión). Los peajes son al autoconsumo si sigues conectado a la red. La desconexión de la red, que es lo que posibilita la batería de Tesla no tiene contrapartida económica con el sistema eléctrico pues no existe intercambio de energía entre ambos. Produces tu energía y la consumes tu mismo, no usas el sistema eléctrico como respaldo. La norma que limita y encarece el autoconsumo se puede rápidamente volver en contra de sus promotores. Por cobrar unos peajes, que si fueran objetivos y veraces serían razonables y aceptables; se pueden encontrar con que numerosos usuarios se lancen a la desconexión de la red y por tanto dejarán de percibir los demás supuestos que no son peajes, como el término de potencia, alquiler del contador o el consumo en momentos de respaldo con sus correspondientes impuestos.
Todo dependerá de la realidad de lo prometido por las baterías y su precio. En el supuesto que la batería tuviera un precio muy competitivo tendría un efecto sobre los precios que tenderían a bajar. Es algo a lo que las compañías eléctricas no están acostumbradas y es a la competencia. Prefieren ganar dinero desde el BOE. Ya veremos.

8.Publicado por Jose Manuel el 23/02/2015 23:47
En España hablamos mucho y hacemos poco, así nos vá, con esta mafia del PPSOE y los que los sustentan una y otra vez dandoles su votos para que nunca salgan del poder.
Lo que me gustaría saber esi, si la batería tesla no llega a España ¿se podría denunciar al gobierno español a las autoridades europeas?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros