Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La visita de Zapatero a Ceuta y Melilla es una oportunidad de oro


Nota



La visita de Zapatero a Ceuta y Melilla es una oportunidad de oro
La próxima visita del presidente Zapatero a Ceuta y Melilla es una oportunidad única que se le presenta al lider socialista para demostrar ante la sociedad espñola la valentía y el sentido de Estado que no supieron demostrar en ese asunto ni Felipe González ni José María Aznar. Pero también es una oportunidad para hacer saber a Marruecos que España no admite chantajes o coacciones.

El gesto adquiere más valor después de que la prensa marroquí ha calificado hoy como "lamentable, inoportuna y provocadora" esa visita del presidente del gobierno de España a dos de las ciudades del pais que gobierna.

Después de retroceder demasiadas veces ante la arrogante osadía de Marruecos, quizás sea esta la ocasión de demostrar al "amigo" marroquí que esas ciudades son españolas desde mucho antes de que Marruecos existiera como nación y, de camino, hacer saber al vecino del sur que España no admite chantajes ni presiones que mermen su dignidad y soberanía.

'L'Opinion', órgano de los socialistas marroquíes, asegura que la visita es "atentatoria contra los sentimientos de los marroquíes", ya que se produce en contra del sentido de la evolución que conocen las relaciones hispano-marroquíes y que se han centrado "en la buena vecindad, la comprensión, el respeto mutuo y la cooperación en todos los frentes".

A ese periódico habría que explicarle que visitar sus territorios es un derecho inalienable de un dirigente democrático y que España no está atravesanda en estos momentos uno de esos momentos históricos de debilidad que Marruecos suele aprovechaer para ganar batallas con la facilidad con que ganó el Sahara, tras la Marcha Verde.

Una opinión similar expresa el diario 'Al Alam', órgano del partido nacionalista Istiqlal, que recordó que el Reino alauí siempre ha apoyado la "apertura" de conversaciones sobre el estatus de Ceuta y Melilla, como lo testimonia la proposición hecha por Hassan II (a mediados de la década de los ochenta) a favor de crear una célula de reflexión sobre los dos presidios.

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, estimó el pasado viernes que la visita de Zapatero a Ceuta y Melilla no afectará en absoluto a las buenas relaciones que mantienen España y Marruecos en la actualidad.

La visita, si se produce, representa una ocasión única para demostrar al Partido Popular que la defensa de España no es en modo alguno un monopolio del PP, máxime cuando el propio José María Aznar no tuvo el valor de visitar Ceuta y Melilla, a pesar de que los representantes de esas ciudades se lo pidieron hasta el cansancio.

Se trata del primer viaje de carácter oficial de un presidente del Gobierno desde 1980.

El gobierno español ha expresado, por boca de la vicepresidenta De la Vega, su interés en que Marruecos y España, después de la visita, sigan manteniendo las mismas relaciones y aclaró que "no hay ningún problema" con los viajes que pueda realizar Zapatero "a donde quiera que sea".



Franky  
Lunes, 30 de Enero 2006
Artículo leído 1407 veces




Comentarios:

1.Publicado por guiy sare el 31/01/2006 18:24
zapatero es un maricca deberia hacer el desfile de las fuerzas armadas en ceuta omelilla como ciudades españolas que son

2.Publicado por perez el 31/01/2006 21:17
ZP es un impresentable ,visite Ceuta y Melilla o no las visite,cuando se baja los pantalones en sus relaciones con Marruecos.
Ceuta y Melilla son ciudades Españolas diga lo que diga el dictador marroqui que tiene muertos de hambre y en la miseria a sus compatriotas.Si todos los marroquies estan tan felices con su monarca no se por que se empeñan en saltar a España.
De todas formas los que peor lo pasan son sus habitantes,que el rollo de las tres culturas es solo de dicho, en algunos barrios de estas ciudades no se puede entrar ,ni militares ni policias.Tambien se puede hablar de los funcionarios de prisiones que viven y conviven con estos marroquies tan amables que solo quieren que el trabajo de sus guardianes sea paz y tranquilidad.
De momento la balla se retrasa,de lo prometido ni mu, las fotos serviran a ZP para que todos veamos su sonrisa, hasta que la venta de estas ciudades le parezca perfecta para elevarle a las alturas del libertador de la España que asesino.

3.Publicado por arcas el 02/02/2006 20:20
la visita de zapatero a ceuta es un hito historico para los ceuties al que agradecemos el gesto que ha tenido pues salvo suarez ningun otro presidente ha tenido las agallas suficiente para hacerlo y supone una via abierta para los proximos presidentes y por que no para una posible visita de los reyes





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros