Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La victoria de Trump convierte a la "socialdemocracia" en el "antiguo régimen" que hay que abatir


Nota

La victoria de Donlad Trump está abriendo los ojos a millones de ciudadanos de todo el mundo, que ya contemplan a los partidos socialdemócratas y a esa ideología, dominante en buena parte del mundo, como los principales culpables de la desigualdad, la injusticia, la pobreza y el deterioro de las democracias y como el "antiguo régimen" que conviene abatir y sustituir por una política mas justa y decente.
---



Resulta que Trump, quizás sin quererlo, es un revolucionario, porque su victoria en Estados Unidos se ha convertido en "símbolo" de la lucha contra de la tiranía de las minorías políticamente correctas y de esas "progresías" embaucadoras, que de pronto han quedado convertidas en el "Antiguo Régimen", a las que conviene abatir y sustituir por una política más justa, eficaz y decente.

Si se mira de frente a un político socialdemócrata y se le analiza con frialdad, se verá a un político que piensa con los mismos parámetros que lo hacían sus colegas de la República de Weimar, como alguien que ama el poder del Estado sobre todas las cosas, intervencionista, enemigo de la libertad individual, cargado de mesianismo y tan soberbio y arrogante que está siempre dispuesto a decidir lo que está bien y lo que está mal, incluso en contra de la voluntad de las mayorías.

Esa cultura política, llena de fracaso, es el "Antiguo Régimen" que debe ser derrotado si el mundo desea progresar. Incluye a los partidos de izquierda y a la mayoría de los de derecha, todos infectados de leninismo autoritario, todos adoradores del Estado y todos culpables de la degradación de la democracia, de la marginación del ciudadano y del inaceptable auge de los políticos y del establishment en todo el planeta. También incluye a los medios de comunicación, el gran apoyo de los poderosos, a los jueces sometidos y a esos falsos liberales que solo utilizan la política para medrar. Todos al unisono son los constructores de la falsa "progresía", de lo políticamente correcto, de la manipulación masiva y marginación de las masas y de este mundo donde los únicos que se benefician son los políticos, los grandes poderes encuadrados en el establishment y sus aliados, sobre todo los medios de comunicación, que están realizando una miserable labor encubridora y defensora del abuso, la corrupción y la injusticia reinantes.

Que la mayoría silenciosa de los americanos, haya logrado imponerse al imperio mediático que le empujaba a votar a Hillary es esperanzador e ilusionante ante el futuro de la Humanidad porque ha quedado clara la enorme fuerza del espíritu humano que se siente libre.

Cada día hay más ciudadanos dispuestos a no consentir por más tiempo ser ninguneados y engañados por una clase política que gobierna desligada del pueblo y de sus intereses y que ocupa el poder con una arrogancia que desprecia al ciudadano, que es, en teoría, el soberano del sistema, al que impone siempre su voluntad, exprime con impuestos desproporcionados, al que le hace financiar los lujos y derroches del poder, estafa con sus corrupciones y avasalla de mil maneras, sobre todo imponiéndoles políticas y decisiones que no tienen el respaldo de las mayorías.

Ese es el estilo de los políticos de la mayoría de las llamadas democracias, que no son otra cosa que sistemas prostituidos y contaminados por la socialdemocracia, porque han sido desprovistos de controles y límites al poder, lo que los convierte en algo más parecido a dictaduras que a democracias.

Si en España se sometieran a referéndum aspectos tan importantes como la vigencia de las autonomías, la financiación de los partidos y sindicatos con el dinero procedente de los impuestos y la posible eliminación de los cientos de miles de parásitos que sobran en las administraciones públicas, el pueblo decidiría, con una mayoría aplastante, justo lo contrario de lo que los políticos imponen a los ciudadanos desde su concepción arbitraria y despótica del poder.

El triunfo de Trump, el Brexit, el rechazo a acuerdo colombiano con la guerrilla y el rechazo al tratado comercial Europa-USA son manifestaciones claras del descontento ciudadano, que ya ha aprendido a utilizar el voto, que es el único poder que le queda, para rechazar las iniciativas y propuestas del poder y para expulsar del gobierno a los partidos que son culpables de dramas como la corrupción, el abuso de poder, el despilfarro, la desigualdad hiriente, el desamparo de los débiles, la baja calidad de los servicios públicos y la impunidad práctica de los que mandan.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 11 de Diciembre 2016
Artículo leído 1816 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 11/12/2016 11:37
Buenos días Don Francisco

Yo me temo que la victoria de Trump es simplemente una alivio de la presión acumulada, la válvula, para que el invento no reviente.

Por desgracia las élites clintonianas, merkelianas, rajolianas.. no se parecen en nada a esa de la República de Weimar. Son mucho peores.

Los de la República de Weimar a su manera eran patriotas, y cómo necesitaban el apoyo de su pueblo para su proyecto despótico no les quedaba mas remedio ligar su futuro al de su nación.

Estos de ahora no. Son globalistas, reparten su riesgo entre diferentes paraisos fiscales y lo que les pueda pasar a su nación se la trae al pairo.

Es mas, ni siquiera son ellos los que mandan de verdad, al menos los poderes fácticos en Weimar también ligaron su destino al de su nación. Muy bien retratada por Visconti en su película "la caída de los dioses".

Éstos quieren una Weimar global.. y es mucho mas fácil mantener y manejar el PODER desde esa globalidad, donde siempre habrá un lugar donde esconderse si las cosas se ponen feas, que si se restringe a un territorio finito.

Y es la degeneración de esa Weimar Global, cómo en la película de Visconti, lo que produce escalofríos en la gente, que hay que aliviar con los camisas pardas de turno que tendrán el mismo futuro que el que tuvieron las camisas pardas de entonces.

Hoy me he levantado pesimista.

tenga un buen día y un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 11/12/2016 18:30

No ha dejado mucho al comentario, pero intentaremos escribir algo.

En efecto, creo a Trump se le han ido las cosas de las manos. Tal vez se tratara de ganar para que todo siguiera igual, pero de alguna manera las cosas van a cambiar y no en el sentido que quieren los que mandan. No sé si Trump había pensado en esto, creo que no, que se lo ha encontrado a medida que avanzaba la campaña y prueba que no es ningún tonto, de la necesidad ha hecho virtud y se ha sumado al movimiento, porque o te sumas o te arrolla. Los de aquí se oponen y serán arrollados.

Si usted recuerda, en aquellos años de universitarios nos vendían la socialdemocracia como el ideal político, porque a los suecos les iba muy bien. Lo que nadie decía es que la socialdemocracia con ese insostenible estado del bienestar, se estaba comiendo los ahorros de las naciones por donde pasaba. La gente estaba encantada, pero ahora estamos pagando las consecuencias. No voy a decir que sin la socialdemocracia y sus despilfarros no habríamos tenido la crisis, porque esa vino de los que mandan, pero sin duda hubiera sido más suave o se les hubiera visto mucho el plumero.

No es que diga que no me gusta el estado del bienestar, pero se podría haber hecho de otra forma. Un bienestar sostenible, con unas pensiones sostenibles. Y sobre todo un bienestar sin despilfarros y sin chorizos.

Todo lo que huela a socialismo, aunque este, como marxista que es, no es partidario de la democracia como la entendía Tocqueville, por ejemplo. La socialdemocracia fue un invento para compatibilizar la "democracia popular" con la democracia a secas y naturalmente, como la cabra siempre tira al monte, la socialdemocracia tiende al estatismo, como buenos socialistas que son sus defensores. Nos encontramos pues, que la socialdemocracia seŕia la corrupción de la democracia, una de tantas, al tender a un Estado grande, justo lo contrario de esta.

Nos encontramos, pues, que la democracia moderna prácticamente sigue siendo virgen y al paso que vamos, será también mártir. Porque estos, en lugar de reflexionar y comprender que se desviaron hace mucho de la democracia y tratar de volver a ella, están huyendo hacia delante, tal y como se ha hecho siempre tendiendo a un estado tiránico, antiguamente, de tipo militar y ahora de tipo policial, pero con policías privadas.

Corríjanme si me equivoco, pero la democracia moderna funcionó razonablemente sólo en los USA y desde la independencia hasta 1820, más o menos. En el resto de países siempre fue una oligarquía con disfraz, en algunos, como en Gran Bretaña, un disfraz muy bueno, que miraba bastante por el pueblo, pero seguía siendo una oligarquía.

La ceguera de los que mandan es tal, que en lugar de permitir y dar solución a ese descontento, se van a oponer y conseguirán dominarlo, pero quedando en evidencia y dejando en la gente el deseo del cambio, con lo cual y como ha ocurrido siempre, tendrán que recurrir a una represión creciente.

Pasmao

Lo de las feministas de Vigo lo leí en un blog, de un vigués precisamente, bastante incorrecto. Se llama "Contando estrelas" y lo firma Elentir. Viene un vídeo con las actuaciones de las feministas.

Los nuevos camisas pardas no van a acabar como los anteriores, al menos no de momento, porque no habrá más que un bloque, el global y por tanto no cabe una guerra.

Creo que el ejemplo de lo que nos espera (supongo que a mí no me llegará) lo tenemos en Cuba. El mundo va cambiando y Cuba sigue igual y no hay forma de echar la tirano.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros