Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La vergonzosa era de los esclavos (Un vistazo a España desde el futuro)


Nota

El rastrero coqueteo del socialista Pedro Sánchez con los que odian y quieren despedazar España está tiñendo el país de ignominia y demostrando que el mayor problema de España es la bajeza de sus políticos y la perversión de sus partidos.

En un futuro no muy lejano, quizás antes de que transcurran tres décadas, el mundo se avergonzará de los españoles de hoy por haber sido esclavos indignos, sometidos a una clase política sin grandeza, decencia, valores democráticos ni méritos suficientes para dirigir la nación. Nuestros nietos se sentirán sorprendidos cuando estudien la época de sus abuelos y vean como se sometieron, sin rebelarse ni protestar, a políticos ineptos y tan ajenos a la democracia como a los valores mínimos que son exigibles para gobernar naciones libres en el mundo occidental.
---



Nuestros nietos se reirán de nosotros desde el futuro y se sorprenderán de la cobardía de nuestras generaciones por soportar sin protestar gobiernos descontrolados, falsas democracias y dosis insoportables de corrupción, injusticia, abuso de poder y marginación.

Dirán de nosotros que fuimos un pueblo de esclavos por soportar en el poder a tipos como Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy y (probablemente) Pedro Sánchez, que gobernaron sin tener en cuenta la voluntad popular, incumpliendo promesas electorales y sin respeto alguno a la ciudadanía y a la democracia.

Ellos, nuestros actuales nietos y sus hijos, habrán recuperado en el futuro la dignidad y la decencia y podrán disfrutar ya de gobiernos más éticos y dignos, donde la democracia funcionará y los actuales vicios del poder, sobre todo la corrupción y la opresión de la ciudadanía, se considerarán insoportables y habrán sido erradicados.

Las generaciones futuras nos miraran con lástima por haber soportado tanta desvergüenza en el corazón del Estado y una clase política sin una gota de respeto a la democracia, que ni siquiera se ruborizaba al nombrar jueces, al comprar medios de comunicación, al cambiar votos por impunidad, a pactar con enemigos ideológicos y al permitir desde el gobierno que los ciudadanos fueran engañados, estafados y obligados a pagar impuestos tan injustos como desproporcionados.

En el futuro se sorprenderán de la inmensa ineptitud de los políticos actuales, que todo lo que tocaron lo estropearon o empeoraron, tipos que alimentaron desde el poder la corrupción, el independentismo y el desprestigio de España, que maleducaron y embrutecieron a la población sin otro objetivo que gobernar sin obstáculos ni resistencias y que aniquilaron la armadura ética del país Pero de lo que más se van a sorprender es de la enorme cobardía de los españoles, que dejaron a los políticos hacer barbaridades inconcebibles en un pueblo moderno y libre, permitiéndoles gobernar a capricho, cargados de privilegios inmerecidos, derrochando dinero, endeudando a la nación y fraguando alianzas inesperadas y contra natura, como si fueran sátrapas de la edad antigua.

La falta de controles y exigencias a los políticos en nuestra época nos hará pasar con vergüenza a la Historia y obligará a los habitantes del futuro a estudiar bien la degradación de España para que sirva de "vacuna" a las generaciones futuras y nunca mas aparezcan sobre la faz de la Tierra pueblos tan cobardes. Las escuelas y universidades estudiaran el terrible "modelo" de aquella España sometida para que nunca repitan una experiencia tan vergonzosa, cuando los ciudadanos, convertidos en manadas, se dejaban pastorear y maltratar por partidos políticos capaces de pactar con el mismo diablo con tal de gobernar, organizaciones sin democracia, y por líderes que ni siquiera poseían valores o méritos suficientes para regentar una tienda o para presidir una comunidad de vecinos.

La etapa de la Historia de España que va desde el triunfo de los socialistas en 1982 hasta bien entrado el siglo XXI, cuando Pedro Sánchez, aliado con enemigos de España alcanzó el poder y convirtió el gobierno de España en una opereta tragicómica, será una etapa incomprensible y vergonzante en un futuro donde sólo los mejores accederán a cargos públicos de relevancia y donde, para ser político y desempeñar cualquier cargo público, habrá que superar las mas rigurosas pruebas y demostrar alta formación, títulos, méritos, capacidad de servicio y muchos otros valores.

(Este artículo es producto de un ejercicio de análisis y literatura en la más real Política Ficción)

- -
Viernes, 22 de Enero 2016
Artículo leído 736 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 22/01/2016 09:14
El “Estado de partidos” es una realidad surgida del despliegue de la representación proporcional, realidad que entra en tensión con la teoría de la representación. La libertad de los diputados, ya no representantes stricto sensu, se ha transformado en dependencia de sus partidos, estando, por tanto, vinculados a los intereses de éstos; las decisiones parlamentarias carecen de creatividad, no son resultado de la dialéctica parlamentaria y, por tanto, la discusión no tiene ningún sentido, ni surge de ella la presencia política del pueblo en su totalidad, sino de los intereses de determinados grupos; por su parte, el Gobierno tampoco es servidor de la totalidad sino una especie de comité sustentado en la confianza de su partido. Los votos de los electores pertenecen al partido sin que aquéllos tengan la posibilidad de influir en la selección de candidatos.

Ha terminado la democracia parlamentaria (en la que cada diputado representaba a la totalidad nacional) para dar origen a una especie de democracia directa o plebiscitaria en la que la voluntad del partido o partidos mayoritarios se identifica con la voluntad general.
El parlamento pierde su carácter originario y se convierte en el lugar en el que se reúnen los comisionados de los partidos para registrar decisiones tomadas en otro lugar (en las comisiones o en las conferencias de partido).
(Como dijo Maurice Duverger “los propios parlamentarios están sometidos a una obediencia que los transforma en máquinas de votar guiadas por los dirigentes de partido”)
Los discursos en el pleno ya no tienen por función convencer a los parlamentarios, sino que se dirigen directamente a los ciudadanos, cuyas futuras decisiones políticas se quiere influir mediante esta argumentación “de ventana afuera”. La radio y la televisión son los instrumentos técnicos con los que se asegura cada vez mejor este efecto.

2.Publicado por vanlop el 22/01/2016 12:39

No creo que sean nuestros nietos, pero en el futuro más lejano ocurrirá eso que dice. Porque alguna vez el mundo y España, se librarán de la tiranía y se podrá contar la verdad.


3.Publicado por Manu el 22/01/2016 12:56
Realmente es bochornoso y vergonzante la situación a la que han llevado a España unos políticos ineptos y malvados.

En un contexto de ambiciones, codicia y avaricia, la clase políticol sólo piensa en colocar grilletes a todos auellos que no sean de su ralea o sean independientes en su forma de pensar. El Estado totalitario es el culmen de sus pretenciones.

De esa manera seguirá la rapiña a gran escala de unos mandatarios inútiles y casta corrupta, protegida por una Justicia al servicio de ellos y toda la panda de saqueadores, estafadores, defraudadores, malversadores, amigos de lo ajeno y múltiples ladrones en todas sus variedades que pululan por las instituciones de éste país.

Y el pueblo anestesiado y sin reaccionar ante tamañas injusticias, atrocidades, tropelias y canalladas del que está siendo objeto. Algo inexplicable.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/01/2016 13:12
Y el Sr. Iglesias es tonto y tiene una cara tremenda: Le dice al Rey que quiere ser Vicepresidente, y el Rey le dice que él no pone los cargos del Gobierno, y el Sr. Iglesias tiene una cara durísima. Así se arregla España poniéndose él de Vicepresidente. Y luego critica a la casta. EL ES CASTA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros