Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La única esperanza para España está en la Unión Europea


Nota

Para algunos países europeos, la Unión Europea es un estorbo. Lo ha sido para Gran Bretaña, que la ha abandonado con el Brexit, y lo es para los partidarios de la francesa Le Pen y de otros partidos eurófobos del centro y norte del continente. Sin embargo, para España, Europa es la mayor esperanza.

España no va a regenerarse nunca, salvo que sea obligada a hacerlo. La Unión Europea le está presionando ya para que reduzca el tamaño del Estado, lo que constituye el paso previo a cualquier regeneración, pero disminuir el tamaño del Estado monstruoso que tenemos no es regenerarnos, sino únicamente comenzar el camino. Hacen falta, además, limitar el poder de los partidos políticos y de los políticos, separar los poderes del Estado para que funcionen con independencia y libertad, regenerar la sociedad civil, lograr que exista una ley igual para todos, eliminar la impunidad de los políticos y devolver al ciudadano, hoy expulsado de la política, todo el protagonismo y la influencia que le corresponde en democracia. La tarea de conseguir que España tenga un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo es ardua y difícil porque los partidos políticos, que son los que lo impiden, tienen un poder desmesurado, operan como dictadores y están tan corrompidos que hasta les repugna la democracia.
---



La única esperanza para España está en la Unión Europea
El politólogo Carlos Rodríguez Hurtado lo dice con severa verdad: "La única posibilidad de que reduzcan gasto político está en la UE. Ya están advertidos de que, al igual que los monopolios como la estiba, el Estado tiene que acometer la reforma de la administración pública, es decir, reducir Estado. El pueblo español, desgraciadamente vota más Estado, necesitan un padre estatal como si fueran menores de edad. El 15M, eso que creíamos el cambio, no ha sido más que un aumento del Estado, los indignados eran individuos que llevaban viviendo a costa del contribuyente desde que nacieron. Así que la única esperanza es que la UE, que ya es decir, les ponga las pilas."

Es duro reconocer que España está tan podrida y tan lejos de la democracia verdadera que nuestra única esperanza de regeneración está en el extranjero y que la única fuerza que puede obligar a nuestra clase política a que sea más austera, justa y decente es Bruselas, pero es así porque en España los ciudadanos libres y demócratas somos pocos y los que siguen apoyando con sus votos el abuso y la corrupción son todavía muchos, legiones enteras de sometidos, integradas por esclavos y clientes desprovistos de valores y sin apego a la libertad.

Hay tantos vicios que eliminar que la tarea asusta. Hay que lograr que los partidos políticos sean financiados por sus miembros y dejen de apropiarse del dinero de los impuestos; hay que reducir el gasto público y obligar a la maquinaria del Estado a que abrace la austeridad; hay que reformar y regenerar la Justicia, sometida y politizada; hay que imponer la democracia interna en los partidos, hoy ausente por completo; hay que evitar que los gobiernos se comporten como dictaduras, como si tuvieran un cheque en blanco en el bolsillo, y a que rindan cuenta de sus actos ante el pueblo, que es el soberano del sistema; hay que eliminar las instituciones inútiles que los políticos han creado sin otro objetivo que aparcar en ellas a sus militantes, siempre cobrando del erario público; hay que impedir legalmente que el despilfarro y el endeudamiento sean políticas habituales de gobierno; hay que erradicar la mentira y el engaño del comportamiento del poder; hay que limitar la duración de los mandatos y hay que establecer exigencias y controles para que no lleguen al poder sinvergüenzas y canallas, entre otras muchas medidas, lo que convierte el camino de España hacia la democracia en una peregrinación de larguísimo recorrido, casi infinita.

Pero el problema principal es que los partidos políticos, que son el problema y nunca pueden ser la solución, jamás podrán pilotar esa peregrinación de España hacia la decencia y la democracia porque ellos están interesados, precisamente, en que continúe vigente la actual pocilga sin ética ni decencia.

Es probable que la única salida sea una tutela externa o una reacción popular de fuerza que impida de algún modo que los que han destruido la decencia y la dignidad sean los encargados de recuperarla, algo tan absurdo como imposible.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 1 de Mayo 2017
Artículo leído 1367 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 01/05/2017 09:05
El Gobierno, va a proteger hasta el ultimo momento, los organismo que generan cleintelismo, un cleintelismo endogamico, donde están colocadoss, los familiares de los póliticos, y que les generan unas grandisimas prevendas, si no fueran por estos tratos de favor los partidos póliticos no se sustentan.

Lo mismo que el Gobierno protegen los privilegios fiscales vascos, aunque Europa le diga a los gobiernos españoles, que eso va en contra de la armonización Fiscal, y sigue pagando las multas para no enfrentarse a los vascos, y porque como se ha visto ahora con el PP y antes con el PSOE, que compran su apoyo a precio de ORO

2.Publicado por Isacar el 01/05/2017 09:29
Seguramente hay algo en su columna que no termino de entender Sr. Rubiales, aún compartiendo plenamente el fondo de la misma. El ciudadano de a pié, el que se levanta cada día para dirigirse a su trabajo, honesto, buena persona, que saca a su familia adelante con mas o menos dificultades, que paga sus impuestos, se enfrenta cada cierto periodo de tiempo a unas elecciones en las que tiene que optar entre PP, PSOE, Podemos, C.s y distintas opciones nacionalistas. Y o bien vota a uno de ellos, o lo hace en blanco lo que no deja de ser un brindis al sol o directamente se abstiene de votar con lo que renuncia a cualquier iniciativa política.

Quiero decir que no termino de ver de donde puede salir ese impulso regenerador que corrija y revierta la deriva corrupta que afecta en distinto grado pero en definitiva a todos, repito todos los partidos políticos. Seguramente tendría que emerger un movimiento revolucionario desde la misma base social que arrasara cual tormenta a todo es establishment tal y como viene estando en todos estos años, solo que no veo por ninguna parte el caldo de cultivo necesario para ello. El cual por otra parte no es tan distinto de como ha sido en cualquier pasado, ni en España ni probablemente en ningún otro sitio, solo que ahora se conoce mas a través de los distintos media.

En cualquier caso y en el fondo soy pesimista, porque la avaricia (de la que emana la corrupción), al igual que la lujuria, la soberbia, la ira, la gula y todos los pecados capitales en general, están íntimamente vinculados a la naturaleza humana, y en tanto que tal y por su propia naturaleza no tienen enmienda. Solo quizás, cabria, un sistema de penalización imparcial e implacable que hiciera pagar con severidad a cada quien su falta y enmendar, ya que no por convicción si por temor, los impulsos perversos que llevan a la gente a corromperse.

Otra solución, francamente, no veo,.

Atentamente.

3.Publicado por Paulo el 01/05/2017 11:07
Si la única esperanza para España es Bruselas, vamos apañados. La gran financiadora del gigantesco despilfarro español es la UE. La corrupción y la falta de control democrático en la UE son esencialmente iguales que en España. Los británicos, con una tradición de libertad política a años luz de la del resto de países europeos, han sido los primeros en verlo y en saltar del barco.

4.Publicado por pasmao el 01/05/2017 11:25
Buenos días Don Francisco

Pues yo no estoy tan seguro. Es cierto que la UE es la única que puede meternos en vereda, la pregunta es ¿Le interesa realmente a la UE meternos en vereda?

El descarrío de España viene de la mano de los intereses foráneos.

1/La transición se organizó fuera, Felipe fue prefabricado fuera (CIA, SPD+IGMetall..)

2/El modelo electoral donde se controla desde arriba candidatos y repartos de poder con esas listas de listillos, estoy seguro de que tuvo el visto bueno de un Poder externo mucho mas interesado en controlar que en democratizar, y mas con el fantasma portugués al ladito (aunque el modelo post colonial portugués no tuviera nada que ver con nosotros)

3/Nuestra división en Taifas tuvo que tener también la supervisión, si no la promoción, exterior, a sabiendas de que a una nación dividida se la maneja mejor desde fuera que a una unida.

Nuestra entrada en la NATO, dejando fuera a Ceuta y Melilla fue una filfa.

Nuestra posterior entrada en la CEE en 1986 (recordemos que Grecia entró en el 81 y que los países del Éste entraron con la gorra, en ambos casos hablamos de naciones traidoras y completamente parasitarias del presupuesto Uropeo) que nos desangró a cambio de infraestructuras inútiles.

Nuestro ingreso en el €..

Nuestra incorporación a políticas exteriores que en nada han convenido a nuestros intereses cómo en Yugoslavia, después en Irak o mas recientemente en Ucrania, amen de renunciar a mas influencia en Hispanoamérica ¿para que?

Desde Uropa podían haber dicho alto y claro que condicionaban la política de créditos del BCE no a una reducción del gasto derivada del mantenimiento de las Taifas, y que exigían un traslado de competencias (Sanidad y educación) a la Administración Central para que mediante el establecimiento de economías de escala poder prestar el mismo servicio con menos coste. Para que al reducirse ese gasto que alimenta la corrupción se redujera la corrupción per se.

Y no se ha hecho.

¿Y por qué no se ha hecho?

Pues por el mismo motivo por el que no se interviene en Cataluña, Andalucía, .. Porque desde afuera (bien en Uropa o bien en la centralidad) también se participa en el reparto de los dividendos de la corrupción.

Así de fácil.

Amen de que si dejamos que fuera solucionen "nuestros" problemas (suponiéndoles buena intención y ganas de meterse en faena) cómo:

1/ lo del "problema catalán" amenazando con las penas del infierno de vivir extramuros de la UE si se independizan, denotando nuestra debilidad interna por requerir ayuda para solucionar algo que se puede hacer desde aquí, pero que a Rajoy no le "apetece" solucionar

2/lo del €, renunciar a nuestra independencia financiera sumándonos a una moneda diseñada para naciones con otra estructura económica y social, sólo con la excusa de que así alejamos de nuestros políticos la tentación de darle a la maquinita de hacer Ptas. Evidenciando otra vez que el problema es previo al €, y que desde fuera sólo se ponen cataplasmas.

Nos cobrarán por ello, eso gratis en Uropa no existe.

En Uropa te cobran hasta por respirar y si te solucionan algo te lo cobran, o porque cree que son países ricos.


Un cordial saludo

5.Publicado por pasmao el 01/05/2017 11:28
Errata

Donde escribí

"Desde Uropa podían haber dicho alto y claro que condicionaban la política de créditos del BCE no a una reducción del gasto derivada del mantenimiento de las Taifas, y que exigían un traslado de competencias (Sanidad y educación) a la Administración Central"

ese "no" sobra, y debería decir:

Desde Uropa podían haber dicho alto y claro que condicionaban la política de créditos del BCE a una reducción del gasto derivada del mantenimiento de las Taifas, y que exigían un traslado de competencias (Sanidad y educación) a la Administración Central.

Supongo que se entendía, pero por si acaso.

6.Publicado por vanlop el 01/05/2017 12:22

Lamento contradecir el titular porque sería bueno que hubiera una esperanza, pero no podemos esperar nada de la UE que es un cadáver insepulto y avanza hacia su descomposición. La salida británica ha sido cosa de los que mandan, cierto que el pueblo lo ha querido, pero dado el margen tan estrecho, con una buena publicidad se podía haber evitado, sin embargo la publicidad fue en sentido contrario.

Y como los británicos no hacen las cosas sin pensar, está claro que no creen en la UE y eso indica que el porvenir es bastante malo. Tampoco es casualidad que haya partidos en todos los países que piden la salida y esos partidos sin ser mayoritarios, suman bastantes descontentos, que en Francia pueden ser la mitad del censo. Es aquí donde no hay euroescépticos, somos los únicos que creemos en Uropa y eso, me temo, es mucho creer.

Uropa es un conjunto de burócratas que lo único que hacen es administrar el dinero según les parece a los que mandan e imponer una ingeniería social que conduce a la destrucción de la Europa que conocemos, pero como sólo son administradores, lo que le ocurra a la gente no les importa, a ellos lo único que les importa es que el dinero fluya sin problemas.

Nos libramos de la intervención y eso estuvo bien. Grecia fue intervenida y ahí sigue sin levantar cabeza, con la gente muerta de hambre. Europa nunca soluciona nada, es una máquina pesada e ineficiente diseñada para uniformizarnos en unos determinados valores completamente ajenos a Europa. Ellos son el problema, no pueden ser la solución.

Lo único bueno que tenemos es que los gobiernos no han podido darle a la máquina y por tanto la inflación está razonablemente controlada, pero a cambio tenemos una deuda impagable. Uropa ha exigido bajar el déficit, pero no ha dicho nada de la deuda, tal vez porque todos están igual. Y la deuda sigue aumentando. Tal vez esperen el colapso financiero mundial para que la deuda desaparezca o simplemente que otro gobierno cargue con el muerto.

Por tanto, la solución tiene que ser nuestra. Pero como la mayoría de la gente lo que quiere es vivir de la subvención, difícilmente van a votar en contra de eso. Por otra parte, la infraestructura económica a la que hemos llegado y aquí no sé si era necesario o interesaba llegar a esto, crea un paro estructural de más de dos millones que sumado a diez millones de pensionistas, crea una situación que se sostiene de manera artificial.

Y ahí está el problema insoluble, porque adelgazar el Estado es a costa de eliminar sueldo públicos y subvenciones y aunque a la larga eso llegue a funcionar, el periodo de transición puede ser demasiado fuerte y por otra parte, lo primero que se acabaría sería el clientelismo y las autonosuyas, cosas tabú en este sistema.

Esto seguirá hasta que se hunda solo y entonces será el sálvese quien pueda.

Pasmao

Una precisión. No dudo y además es que está documentado, que Felipe trabajara para esos que dice, pero ante, Felipe trabajaba para los servicios secretos de Carrero.


7.Publicado por pasmao el 01/05/2017 12:31
Apreciado Vanlop

Felipe probablemente trabajara para Carrero, aquí si no tienes buenos padrinos no te bautizas.

Respecto a porque nos dejan tener todad esa deuda desde Uropa es muy sencillo, la emisión de deuda impide que el e se revalorice y que Alemania siga exportando fuera de le UE.

Si los paises del Sur dejaran de endeudarse y empezaran a amortizar deuda el € respecto el $ pasaría a ser del 1,1 actual al 1,2-1,4 o mas.

Si Trump no quiere que suban tipos en USA es para evitar que se revalue el $.

Hay una guerrra de divisas terrible. Pero es uno de esos temas tabú de los que no se puede hablar.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros