Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La última temeridad de ZP: vaciar las arcas de la Seguridad Social


Nota



La última temeridad de ZP: vaciar las arcas de la Seguridad Social
La última barbaridad del gobierno, consistente en meter las manos en los fondos de reserva de la Seguridad Social para cumplir la irresponsable promesa de Zapatero de subir las pensiones un 6 por ciento en estos tiempos de crisis, cuando todos los expertos recomiendan austeridad y ahorro, demuestra que el presidente está fuera de control y dispuesto a arrasar con todo para mantenerse en el poder.

Subir las pensiones, nada menos que un 6 por ciento, en tiempos de crisis, utilizando para ello las reservas de la Seguridad Social, calculadas en 56.000 millones de euros, es un despropósito sólo explicable en un gobierno desquiciado y dispuesto a todo con tal de conservar el poder.

Los fondos de la Seguridad Social son el colchón que posee España para poder seguir pagando pensiones y desempleos en tiempos de escasez, como los actuales. Despilfarrar esos fondos y emplearlos en medidas que sólo pretenden ganarse el voto popular, a pesar de la crisis, es de una irresponsabilidad insospechada y pone en peligro el futuro del sistema español de pensiones y desempleo.

¿Hay alguién razonable que pueda parar los pies a este ZP descontrolado? ¿No existen ya socialistas razonables capaces de frenarlo? ¿Tiene la Constitución española algún mecanismo para controlar a un jefe de gobierno fuera de control?


   
Miércoles, 10 de Septiembre 2008
Artículo leído 1320 veces




Comentarios:

1.Publicado por Dng Dong... el 10/09/2008 10:09

AVISO DE LA REVOLUCIÓN

Alejen el pesimismo señores, vamos camino de expulsar del país a toda esta anomalía representado por unos nazis de nueva edición, moderno diseño y alta tecnología.

La Revolución tiene dos partes, la primera es acabar con la Monarquía, a ello vamos como primer paso, luego pondremos Orden, Ley, Libertad y Democracia en la Nación de los Ciudadanos.

Está todo controlado, no se preocupen y permanezcan atentos a la pantalla.

2.Publicado por Civilización o Barbarie el 10/09/2008 13:35

CIVILIZACIÓN O BARBARIE

“Ya que hoy, en pleno siglo XX, los nazis se proponen ignorar la historia, la dinámica social y la cultura para referirse a la "raza", ¿por qué no dar un paso más atrás? ¿Acaso la antropología no es parte de la zoología? ¿Quién sabe sí los racistas no irán a buscar las inspiraciones más elevadas para su obra creadora en el reino de los antropoides?”. (León Trostki, 1933)


Completo...

http://marcapola123.blogspot.com/
2008/09/ya-que-hoy-en-pleno-siglo-xx-los-nazis.html


3.Publicado por velarde campos el 10/09/2008 21:59
¿Y qué puedo hacer yo, humilde españolito de a pié, supercontrolado hasta en los mas mínimo, para luchar contra estas actuaciones que hipotecan las pensiones de los futuros pensionistas que han cotizado toda una vida para poder disfrutar de ellas?

4.Publicado por Javierito el 10/09/2008 23:28
"¿Tiene la Constitución española algún mecanismo para controlar a un jefe de gobierno fuera de control?"

Pero Sr Rubiales, qué gracioso es Vd, ultimamente está muy chistoso. Cómo se le ocurre invocar algún mecanimo de la Constitución para controlar o cortar el poder de los políticos, es decir, de los amos, cuando la realidad es que no tenemos Constitución. Nadie mejor que Gabriel Albiac hoy en su artículo para demostrar de forma irrefutable la realidad:

En ausencia de Constitución
Gabriel Albiac
La Constitución en España duró siete años: los que van de 1978 a 1985. Luego vino otra cosa. Indefinida. Ésta. La que hizo posible anteayer -una vez más- que los partidos políticos se repartan las plazas del gobierno de los jueces. Legalmente. Marcándolos, así, con el hierro del amo. Amo, aun benévolo.
Dejemos, pues, hoy de lado todo adorno. Es demasiado grave lo anteayer exhibido como para eufemismos. Es demasiado grave, aunque todos supiéramos que sucedería. Demasiado grave, aunque todos los políticos sean felices con el resultado. Demasiado grave, porque todos los políticos son felices con él.
No hay Constitución en España. No es un juicio político. Es constancia académica. Si uno se atiene a la ortodoxia constitucionalista, fijada por el abad de Sieyès en 1789: «Toda sociedad en la cual la garantía de los derechos no esté asegurada y la división de los poderes no esté determinada, no posee constitución».
No pone un átomo de retórica el abad de Sieyès en la fórmula. Sí el peso de los hechos. El Estado moderno es la más fantástica concentración de fuerza que haya concebido el ingenio de los hombres. Tiene enormes ventajas: pone en juego mecanismos de eficacia sin precedente; en lo económico como en lo militar; desde el control de los impuestos hasta el tallado de las conciencias. Tiene riesgos también extraordinarios: da al Estado que quiera ejercerla la potestad de borrar lindes entre lo público y lo privado, capacidad de succionar cada instante de nuestras vidas, de hacer de lo privado instancia que regula el poder político. Y, cuando Montesquieu fija el principio irrebasable «il faut, par la disposition des choses, que le pouvoir arrête le pouvoir», o sea que «es necesario que, por la disposición de las cosas, el poder contrarreste al poder», no está haciendo una filigrana de excelente estilo conceptual y literario; ni un juego fatuo académico. Está dando forma axiomática a la condición de supervivencia individual en el mundo moderno. Sin esa condición, no hay ciudadano; sólo súbdito. Sieyès no hizo sino dar a ese axioma forma de manifiesto político: «Toda sociedad en la cual la garantía de los derechos no esté asegurada y la división de los poderes no esté determinada, no posee constitución». No posee Constitución. España. Ahora mismo. Luego de 1985. Cuando la Ley Orgánica del Poder Judicial puso en manos de los partidos parlamentarios la designación de todos -todos- los miembros del gobierno de los jueces. Y cuando, luego, un PP en el poder violó la literalidad de su programa y pactó con el PSOE la perpetuación de ese modelo.
Muchas son las vergüenzas de la democracia española. La ley orgánica de 1985 no es una de ellas; es su destrucción. Hace de nuestro sistema político un despotismo atenuado: el ciudadano puede votar, y el político queda exento de responder ante la ley de sus posibles fechorías, que han sido muchas -ligadas a su oscura financiación, en buena parte-; que han sido, sobre todo, sistemáticas. No hay Constitución, en el rigor académico del término. Hay libertad tutelada por poder único y ajeno a derecho. Impune.


5.Publicado por Balalaika Rusa el 11/09/2008 01:00
Si señor, la constitución en su artículo 170, que para el que no se lo haya leido, está entre el 169 y la primera disposición adicional, dice lo siguiente:

"Art. 170:

1. Es obligación de todo ciudadano la defensa y construcción de la democracia en España.

2. Todo aquel ciudadano que comprenda que se están vulnerando sus derechos más fundamentales desde las instancias públicas tiene el derecho y el deber de rebelarse en contra de dichas instancias.

3. Para que dicha rebelión se lleve a cabo es necesario una forma de organización superior en forma de República Rojigualda. La ley dispondrá la forma de organización de dicha República.

4. Las instancias republicanas promoverán la creación de una democracia participativa, contando para ello con la separación efectiva de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial."

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros