Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La trifulca y el mal estilo degradan todavía más la ya sucia política española


Nota

La agresividad y los insultos de Pedro Sánchez a Rajoy en el "cara a cara" televisivo del 14 de diciembre traen secuela, como es lógico, y han degradado todavía mas la ya sucia y maloliente política española. La agresión a Rajoy de un adolescente miserable es la prueba de que una política que ya era deleznable tiende a empeorar, para desgracia de todos.
---



El ejemplo cunde y la violencia engendra violencia. Los insultos de Sánchez a Rajoy en el "cara a cara" engendraron el puñetazo al presidente del mozalbete imberbe, que ahora, a pesar de que fue un imbécil, debe sentirse un héroe tras haber atravesado la "línea roja". Menos mal que sólo utilizó el puño. Políticos, tened cuidado y colocaros el casco porque la furia y la frustración brotan cuando la política injusta y sin grandeza obstruye el futuro de la gente. Entonces, algunos pierden la calma, desaparecen la prudencia y la educación y puede perecer el respeto debido a los viejos.

La presión en la caldera española es casi insoportable. La desigualdad, el avance de la pobreza, la injusticia imperante, jóvenes sin futuro, la emigración obligada, si se quiere trabajar, los salarios de miseria, el lujo y la arrogancia de la clase política, la falta de democracia y un sistema que es incapaz de generar ilusión y esperanza están convirtiendo la política española, poco a poco, en un basurero pestilente en el que la violencia puede hacer acto de presencia y donde el Estado de Bienestar ya sólo está vigente para los políticos, los burócratas y los ricos, no para el pueblo.

Cuando los políticos dejan de ser servidores públicos para convertirse en privilegiados, cuando ni siquiera admiten ser controlados por los ciudadanos, como establece la democracia, cuando las encuestas reflejan que son el gran problema del país, cuando no representan a los ciudadanos sino a sus propios partidos y cuando el viejo rechazo a la casta empieza a convertirse en odio, algunos pueden perder los nervios y la mesura y la convivencia corre el peligro de transformarse en trifulca indignada, rencorosa y vengativa.

Nadie con razón y ética justifica la violencia porque ese camino es despreciable, pero, como ha ocurrido con la corrupción, que empezó en los palacios y desde allí contaminó a la sociedad, el ejemplo ha llegado de arriba y es posible que los insultos y la inédita agresividad del socialista Pedro Sánchez en el reciente debate "cara a cara" haya servido como pistoletazo de salida para los que odian demasiado y para los desesperados que no saben frenar sus pasiones.

Que los políticos se coloquen el casco porque la violencia siempre engendra violencia y muchos descerebrados deben estar contemplando al imbécil que propinó un puñetazo a Rajoy como un héroe, cuando en realidad fue un peligroso y vulgar rufián pendenciero.


- -
Jueves, 17 de Diciembre 2015
Artículo leído 720 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé el 17/12/2015 09:59
Detexto la violencia física venga de donde venga.

A este energúmeno, menor de edad, según el código civil, debería caerle un castigo ejemplar para que no sirva de ejemplo para otros tantos que andan sueltos por ahí y, que en muchos casos, bajo la capa de su minoría de edad se utilizan a si mismos o son utilizados, para cometer actos que deberían juzgarse como mayores de edad y, pasar un tiempo entre rejas.

Por otra parte el Sr. Sánchez, supongo que esta noche no ha dormido tranquilo, pensando que quizás su comportamiento en el plató y, posteriormente manteniendo su posición, quizás alimenta este tipo de conductas.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/12/2015 10:09
NO VOTAR, NO VOTAR, NO VOTAR.

3.Publicado por anonimo el 17/12/2015 11:00
Realmente lo que hace la izquierda con su radicalismo e intoleranica sea verbal como la de Pedro Sánchez, o como la del psicopata de Pontevedra, lo que hace es darle mas votos a Rajoy, lo digo por mi caso y el de mi familia que estabamos pensando en votar a ciudadanos, pero al final votaremos todos al PP. ¿Porqué? por que la izquierda maloliente, degenerada,traidora, sectaria y comunista nos ha engañado mucho hasta tal punto que sentimos asco de la politica, y por la indefinición de Cuidadano, creo que Albert Rivera y su partido tienen buenas intensiones, pero en política creo que las cosas funcionan de otro modo, o eres de derecha o de izquierda, otra cosa es oportunismo, aunque le deseo a Ciudadanos, buenos resultados electorales y que sea la segunda fuerza política en España, ayudaría a sanear el ambiente politico nacional: Arrinconar al PSOE y a los partidos separatistas PNV y Convergencias, para que dejen de ser fuerzas relevantes en el ambito nacional, y no marquen la agenda como hasta ahora. Creo que mas temprano que tarde, Rivera, llegara a la presedencia y contaremos con un buen presidente de gobierno, todo lo contrario de Sánchez que le deseo un buen tortazo electoral por mojigato, mentiroso, manipulador,Zapaterista y porque el discurso de este señor produce náuseas.VIVA EL PP

4.Publicado por vanlop el 17/12/2015 11:30


Coincido que la consecuencia lógica del comportamiento de los políticos es el puñetazo de ayer. No olvidemos que los que vimos en TV no es más que un comportamiento "civilizado" si lo comparamos con los disparates que se deben decir en los mítines.

Tal vez se hayan calentado los ánimos demasiado y esta sería la consecuencia.

Y hay algo que me resulta muy desagradable y es la unanimidad en la alegría por parte ciertos grupos no tan minoritarios y que tienen en común su ideología marxista. Esto es un hecho y no me vengan a decir lo contrario o a disculpar estas conductas. El gran problema es que varios millones van a votar a estos. El problema no es que existan grupos más o menos numerosos de gentes que se alegren y celebren actos así, el gran problema, insisto, es que existen varios millones de personas que les votan y que con su voto están alabando esas conductas. ¿Podemos estar seguros que si a algún jefe de estos, una vez en el poder, dijera de dar paseos, los subordinados no los darían?

El odio se muestra en una parte importante de la población, algo que habíamos superado cuando la transición. Recordemos como algunos clamaban contra las derechas y el poco eco que tenían. Ahora cualquier soplagaitas clama contra alguien y se llena de seguidores. Es algo más que tenemos que agradecer a la casta.

Todas estas miserias morales han salido a relucir como consecuencia de un golpe que me suena a bandera falsa. Estamos tan acostumbrados a las banderas falsas, que es en lo primero que pensamos.

Siempre ha ocurrido, cuando atentan contra el candidato, este sube muchos votos.
No digo que el Sr Rajoy estuviera en el ajo, entre otras cosas porque si sabe lo que va a ocurrir las reacciones no serían espontáneas, sólo digo que cabe la posibilidad que alguien de la campaña haya querido subir el número de votos y dar "carisma" a un candidato que es la negación del carisma. Recordemos que tras el atentado, Aznar obtuvo el carisma.

El tiempo lo dirá o no, que estas cosas cuando pierden actualidad, desaparecen de los medios y nunca más se habla de ellas.

No ha sido un militante socialista ofendido por como trató el Sr Rajoy a su jefe, ha sido un niño de un grupo revolucionario con menos de diez miembros, de los cuales, la mitad son confidentes. Un grupo revolucionario que debería estar ofendido contra toda la casta, porque ningún candidato ofrece nada que pueda satisfacer mínimamente sus aspiraciones y que lanza sus iras contra la "derecha".
En fin...

Salvador:

Ayer hizo un comentario muy bueno, discutible, pero con mucho fundamento para discutir.

Entiendo que primero debemos cumplir las leyes que tenemos y cuando se vea una voluntad de cumplir, darnos unas leyes decentes. Pero si no existe esa voluntad de cumplimiento, por buenas que sean las leyes da igual pues nadie las va a cumplir.


5.Publicado por SALVADOR el 17/12/2015 11:31
El sistema de poder existente en España no es un régimen u orden político. No obstante, gente responsable e independiente sugiere votar en blanco el 20 de diciembre. El voto en blanco descalifica ciertamente a los partidos concurrentes, pero deja intacto el sistema que los produce. Eric Voegelin describió muy bien su naturaleza: mientras «en la [auténtica] ciencia política, se trata, más allá de la corrección de las proposiciones, de la verdad de la existencia», en un sistema, la verdad es intrínseca al mismo y el poder político la impone como la verdad absoluta

La única respuesta política frente al sistema consiste en ejercitar el derecho de resistencia. Votar en blanco es aceptar pasivamente el sistema. Abstenerse es ejercitar la libertad -«el derecho de cada hombre a cumplir con su deber» (José Martí)- desobedeciendo pasivamente al consenso político entre los partidos del sistema.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/12/2015 11:59
El que lo hizo también es un político, no debemos olvidarlo.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/12/2015 13:54
Es político porque usa la política como excusa para usar la violencia. No es que la violencia no sea justificable, es que la política no es justificable. Si le pega a Rajoy porque es feo, pues allá él, pero ha usado una justificación política para agredirle, por tanto, es político. Está en el mismo saco que Rajoy. Es político.

8.Publicado por Manu el 17/12/2015 17:32
Los políticos no quieren darse cuenta de que están creando un caldo de cultivo propicio para la agresividad y de rabia contenida hasta el momento.

Por su infinidad de mentiras, de embustes, de engaños, de la desidia ante los múltiples casos de corrupción que brotan en los distintos cargos que ocupan el poder.

Este ha sido un acto aislado y novedoso porque hasta ahora no se habia producido algo similar. Pero si la degradación continua por los mismos derroteros, llegará un dia en que los tortazos se den en el propio Parlamento. Al estilo de los que vemos en televisión en algunos paises de corte bananero.

Muy mal el Sr. Sanchez el dia del debate. Con razón o sin ella elegió mal el momento y el lugar. Su nerviosismo por los malos augurios en las encuestas le sacó de sus casillas y metió la pata hasta el fondo. Y lo que pensaba le iba a reportar un beneficio al final le ha perjudicado.

Si los políticos dejaran de pensar tanto en si mismos y se ocuparan de los problemas graves y reales que tiene la gente, otro gallo les cantaria. Pero sólo queren poder, poder y poder . Y al pueblo que lo parta un rayo.

Y el refranero español es muy claro: Quien siembra vientos recoge tempestades.

9.Publicado por SALVADOR el 17/12/2015 19:51
El joven que agredió a Rajoy es hijo de Manuel de Vicente Burgo, que ejerce como administrador de la Cámara de Comercio de Pontevedra desde 1991. De Vicente declaró en junio como imputado por fraude de subvenciones y falsedad documental. El escándalo está relacionado con la organización de varios eventos con dinero público y ha propiciado la imputación de varios miembros de la Cámara, incluidos sus expresidentes Francisco Moldes y Ricardo Mirón. Un informe del Consello de Contas detectó que la Cámara de Comercio adjudicó a dedo varios contratos que debían otorgarse por medio de un procedimiento abierto. El agresor es hijo de una prima de Viri, la mujer de Rajoy. A. V. F. presta declaración en la Fiscalía de Menores y se somete a un examen psiquiátrico tras pasar la noche en un calabozo de Marín. Saludos.

10.Publicado por Ernesto Oyonarte el 17/12/2015 20:35
Lo sabía. Meridianamente.
Sabía que la gente de derechas, iba a relacionar inmediatamente el debate de Sánchez y Rajoy con el puñetazo.
Repito: La gente de derechas. Entre las que se encuentra el blogger.
¿Pero cómo se puede estar denunciando a diario el comportamiento deleznable de todos los políticos y considerar a la vez, que llamar a la cara a Rajoy INDECENTE , es un insulto?

Es incomprensible, excepto para una mente cerril.

Sánchez no guardó las formas, pero le dijo a la cara a Rajoy, lo que piensan millones de españoles. Es más, lo que usted Sr. Blogger, denuncia a diario en este blog.

¿A qué viene relacionar un episodio con otro?

Pues, se lo digo. A que el socialista Sánchez sea el demonio en persona y el bueno de Mariano Rajoy, sea la víctima a la que hay que votar.

Patético. Simplemente patético.

11.Publicado por Isacar el 19/12/2015 09:29
Según lo veo yo, la reacción del Presidente Rajoy tras el atentado sufrido en Pontevedra, me parece la propia de un autentico caballero y un señor. De todas maneras, en lo particular, no quiero dejar de señalar, aunque la prensa de izquierdas no pare de echarle agua al vino, pro domo sua, que el incalificable que atentó contra el, por muy menor de edad que sea, era militante de izquierdas. Asi entienden la democracia esos incalificables y sus órganos de propaganda.
A estas alturas de la pelicula, aún no he decidido mi voto, pero si tengo cristalino a quien NO voy a votar.
Atentamente..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros