Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La suicida resistencia a cambiar de los grandes partidos políticos españoles


Nota

La resistencia al cambio es tan brutal en la España de los políticos que la victoria del populismo es cada día mas posible. Tienen tantos privilegios y les atrae tanto la orgía del poder que se resisten como fieras a cambiar, como les exigen los ciudadanos, las reglas corruptas del juego político español, que ni es democrático, ni decente y que ha cometido los peores pecados imaginables en un sistema avanzado: ha erradicado la ética y los valores, ha expulsado a los ciudadanos de la participación y de los procesos de toma de decisiones, ha expulsado la ética de la escena y se atiborra cada día de ignominia e injusticia.

La única forma de frenar el peligroso ascenso del populismo es dejar de comportarse como "casta" y poner en marcha una poderosa energía de renovación y cambio hacia la democracia y la decencia, pero los partidos no quieren cambiar y parece que prefieren morir, arrastrando a España hacia una aventura desconocida y cargada de incógnitas.
---



A pesar de que España está sufriendo todo un huracán político, con el populismo creciendo y asaltando el poder y con millones de ciudadanos descontentos y odiando a los políticos, la resistencia a cambiar en los grandes partidos es tan brutal y absurda que casi nada se mueve. Los grandes partidos se limitan a esperar que pase la crisis para que todo vuelva a ser tan sucio e inmoral como era antes.

En el reciente Debate sobre el Estado de la Nación 2015, el PP de Mariano Rajoy ha exhibido el mismo rosto y el mismo estilo que hace tres años, cuando alcanzó el poder gracias a promesas sobre la economía que nunca cumplió. El mismo Rajoy, un poco mas hábil como parlamentario, el mismo partido y una estrategia basada también en disfrazar la realidad y miedo a que los demás gobiernen y hundan la nación, sin admitir que España es hoy un país distinto, muchos mas injusto, triste y sin esperanza que el que les votó a ellos por mayoría absoluta, creyendo que construirían una sociedad mejor y mas decente.

Ante ese inmovilismo suicida del PP y del PSOE, la indignación de los ciudadanos no solo no remite, sino que aumenta. Los aforados siguen siendo mas de 17.000, lo que significa que en España hay mas que en el resto de toda Europa junta. Los jueces siguen intervenidos por los políticos, que nombran magistrados en los grandes tribunales y órganos de gobierno judicial. Los partidos, incapaces de regenerarse y menos de refundarse, como les exigen los ciudadanos, sólo se maquillan y salen a la calle, con el rostro ajado y apestando a corrupción, con el mismo ánimo que antaño, pescando votantes incautos y engañados que se creen en democracia. La desigualdad sigue creciendo, como el desamparo de los débiles, mientras crecen también el endeudamiento, el despilfarro, el exilio de los ciudadanos y la arrogancia de los que mandan. La corrupción no está en retroceso, sino que ha aprendido a funcionar con mas precauciones porque los partidos siguen cobrando comisiones, inundando de injusticia el gobierno y la función pública y lanzando a las calles a sus recaudadores para demostrar que fuera del poder hace un frío insoportable.

El PP ni siquiera sabe que tiene que cambiar y centra todo su esfuerzo en mejorar la economía, como si el pueblo hubiera elegido a contables, no a políticos para que les gobiernen. Aquellos que se pensaban que en el PSOE iba a cambiar con la llegada de Susana y Sánchez, se equivocaron porque todo sigue igual y tienen ya preparado un "plan B", por si Podemos gana las elecciones, que consiste en sumar los votos de la derecha y del socialismo para que los que mandaban lo sigan haciendo, que es lo que de verdad les importa.

Los valores siguen hundidos y. aunque se aprueban algunas leyes que mejoran la transparencia y hacen mas difícil la corrupción, las grandes demandas populares continúan ignorándose: los partidos siguen financiándose con dinero público a chorros; los impuestos siguen siendo los mas injustos de Europa y el poder de los partidos sigue nadando en la impunidad y el descontrol, mientras la democracia es vapuleada y violada cada día por los partidos y los políticos profesionales.

Las grandes aspiraciones del pueblo siguen ignoradas: Las 17 autonomías inútiles y costosas, fuentes de disgregación y corrupción, siguen vivas, aunque la mayoría de los ciudadanos las rechacen y suspiren por suprimirlas; el Estado no adelgaza; los políticos no pierden poder ni privilegios que no merecen; la voluntad popular sigue siendo ignorada; las empresas siguen cerrando; la austeridad no se ve por ninguna parte, el despilfarro y el endeudamiento loco no cesan, los jóvenes no encuentran trabajo y tienen que emigrar; los derechos humanos no se respetan; la policía sigue armándose y entrenándose para reprimir con eficacia y los servicios y derechos básicos siguen recortándose, al mismo tiempo que la pobreza avanza y cada día son mas los ciudadanos que sueñan con ser mileuristas.

El cambio real en España solo será posible si en las urnas son derrotados y humillados los que están interesados en mantener el basurero floreciente, como ha ocurrido en Grecia, un país donde la única política posible parecía que era la que aprobaban la Merkel y el FMI, pero que ahora resulta que es posible suprimir la troika y que la deuda griega puede renegociarse y reestructurarse.

Los ciudadanos tienen la palabra cuando se abran las urnas porque podrán usar el único poder que les queda: el de votar contra la corrupción y el mal gobierno.


- -
Miércoles, 25 de Febrero 2015
Artículo leído 792 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/02/2015 14:03
Ni debate ni estado de nada y mucho menos de la nación inexistente.

Esta mañana al pasar delante del televisor he visto un rótulo con cuatro propuestas que al parecer hizo el preclaro estadista. Me ha llamado la atención la que dice de abaratar los contratos. Si los contratos se pueden abaratar, ¿por qué ha esperado tres años para hacerlo?

En menos de un mes serán las eleccioes andaluzas. No creo que cambie nada, pero al menos será una encuesta relativamente fiable de por donde respira el "pueblo".

Respecto a lo que comenta de Grecia, me temo que no. Anoche leí algo al respecto donde demostraban que el documento que presentó Grecia a Europa, lo elaboró un tipo de la Comisión y se lo dio a los griegos para que lo presentaran como suyo. No conseguí enterarme muy bien de las pruebas que aportaban. Vean este enlace:

http://elmicrolector.org/2015/02/24/ha-enganado-syriza-al-pueblo-griego-un-documento-filtrado-revelaria-que-toda-la-negociacion-ha-sido-puro-teatro/

2.Publicado por Manu el 25/02/2015 16:16
Totalmente de acuerdo. Esto no ha sido debate de la nación ni nada que se le parezca por el estilo. El discurso del sr. Mariano Rajoy ha sido claramente electoralista.

No estaba hablando como presidente del gobierno de los españoles, al que por cierto le importamos menos que un comino, sino como jefe de su partido y bancada que no cesaba de aplaudir todas sus intervenciones.

Autocomplacencia, triunfalismo exacerbado y solo le ha faltado levitar al sonido de las turbas sopladas por un coro de querubines y serafines.

Tambien le podian haber columpiado el botafumeiro de la catedral de Santiago, al fin y al cabo, todo lo que ha dicho no ha sido nada más que humo

3.Publicado por Victor el 26/02/2015 22:53
Hola!

Y porqué iban a cambiar? Ganando lo que ganan, por no hacer nada; dietas por todos lados; impunidda ante la ley garantizada medianto aforamiento y otras leches, como poder dirigir a otros estamentos, por eso nunca ha habido division de poderes en este pais; pueden estar el tiempo que quieran, por eso tampoco han puesto limite de mandato; se pueden " jubilar " a los 50,como Zetaparo, con sueldazo, secretaria, coche oficial, y todo pagado; después de tocarse los huevos en politicos y enriquecerse (no solo por su sueldo y dietas, sino por comisiones, etc) se pueden ir a ocupar despachos a cualquiera de las compañias a las que han estado sirviendo, ganando al mes un sueldazo, etc etc etc

Así ¿quién cojones quiere cambiar? ^-^

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros