Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La salvación de España está en manos del pueblo y del rey


Nota

El miedo y la abstención han sido los grandes protagonistas del 26 de junio, una jornada que ha terminado con la victoria de un partido marcado por la corrupción y con una fragmentación del poder que, unida a la falta de generosidad y solvencia de los políticos, puede provocar unas terceras elecciones, que convertirían a España en el hazmereir del mundo.

Los resultados de las elecciones en España no representan solución alguna a sus problemas. Tras la cita con las urnas, los dramas y carencias del país siguen vivos: los votos han premiado a un partido que ha demostrado ser campeón de la corrupción y que ni siquiera se plentea solucionar los verdaderos desastres españoles: el tamaño insostenible del Estado, la injusticia reinante, la falta de democracia, el endeudamiento sin control, el despilfarro, la ausencia de separación de poderes, la arrogancia, la marginación de los ciudadanos, la desigualdad, la pésima distribución de la riqueza y la corrupción misma, que campea a sus anchas por las tierras de España.

Antes de sumergirnos en la vergüenza de unas terceras y hasta unas cuartas elecciones, es el jefe del Estado, interpretando el sentir del pueblo, el que debe dar el paso hacia un gobierno limpio, que esté fuera del sistema de partidos. Los partidos deben previamente haber sentido el rechazo popular y el miedo a la ira del pueblo indignado. Los jueces deben ayudar el proceso encarcelando corruptos por centenares y los periodistas, que son los peores cómplices del poder, deben romper su alianza vergonzosa con la clase política, dejar de hablar de esa democracia española que no existe y comenzar a decir la gran verdad de que España está siendo gobernada por demasiados rufianes y corruptos sin grandeza ni decoro, todos ellos incrustados en los partidos y dueños del Estado.

En Italia se produjo la voladura del sistema corrupto de partidos y la llegada al poder de un gobierno de técnicos ¿Por qué no en España, donde la corrupción y la indecencia de los políticos y del sistema es todavía peor?
---



Las cosas están tan podridas y degeneradas en España que las elecciones ya no arreglan nada. Cualquiera que las hubiera ganado habría representado un grave riesgo para el país. Un corrupto sucederá a otro corrupto porque los partidos y el mismo sistema están podridos y degenerados. La solución de España no puede provenir de los partidos, que son el problema, sino de una actitud de rebeldía ciudadana que desarbole el actual sistema y le prive de sus tres grandes apoyos, que son los jueces, los periodistas y las fuerzas de seguridad.

España necesita un terremoto que la regenere porque todos los caminos actuales del sistema no tienen salida. España vive en un bucle terrible: ciudadanos sin ilusión, políticos sin altura, moral desaparecida, ausencia de democracia y un deterioro tan brutal de los políticos, los partidos y las instituciones que, aunque no se admita públicamente, todos sabemos que el mal de España no tiene cura, salvo que se hagan trasplantes de emergencia y se sustituyan los actuales políticos por otros que sean demócratas y decentes.

El terremoto que España necesita no es una utopía irrealizable porque ya se produjo el Italia, donde los partidos corrompidos fueron precintados y desaparecieron, siendo sustituidos por otros de distinta factura, mientras el mismo Estado y la ciudadanía se renovaban.

El problema de España es que los partidos, aunque estén podridos y sean rechazados por buena parte de la sociedad, conservan demasiado poder y muchos votantes tan fanatizado se inconscientes que votan a sus propios verdugos.

Salvo que la presión popular sea tan masiva e intensa que meta miedo a los políticos, el sistema va a resistir décadas porque está muy bien guardado por policías, jueces y periodistas, que son los verdaderos defensores de la falsa democracia. En Italia, los jueces tomaron la iniciativa de la regeneración y arrastraron a la prensa, las fuerzas del orden y a los ciudadanos, lo que provocó el terremoto libertador.

El único camino para la regeneración española no pasa por las urnas, sino por la protesta masiva de los ciudadanos y por un rey que tome conciencia del desastre y tenga el valor de empujar el sistema para que termine de caerse y se abran las compuertas de la necesaria regeneración.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 28 de Junio 2016
Artículo leído 1214 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/06/2016 11:22

Supongo que el miedo a unas terceras elecciones les hará pactar, seguramente en el sentido de un gobierno que dure un año y medio o dos años, con lo cual se habrá cumplido el mandato de D. Mariano, pues entre unas cosas y otras habrá estado más de seis años y eso se puede asimilar a dos legislaturas. Y después, pues el psoe, que también tienen derecho a salir del desierto.

Ahora todo el mundo se da cuenta de las obviedades (gana el PP, pierde Podemos, se mantiene malamente el PSOE, retrocede Ciudadanos, etc. etc.); y eso pasa a menudo por análisis político. Pero el fondo de la cuestión es otro: en las elecciones de diciembre triunfó netamente Zapatero: los cuatro partidos parten del supuesto de que los “logros” de aquel bergante son inamovibles. Aparte de eso, unos quieren ir más allá y otros no tanto, pero los cuatro partidos favorecen los separatismos y a la ETA, son abortistas, homosexualistas, anglómanos, quieren liquidar la soberanía española a favor de Bruselas (Podemos, algo menos), siguen las leyes de género, la colaboración de hecho con la ETA, aumentar la deuda y rebajar las condiciones laborales (la izquierda dice que no, pero por pura demagogia), ocultar unos y falsear otros la historia de España; hablan de reformar la Constitución para ir más allá en la misma línea. Los cuatro son hispanófobos, corruptos, (aunque dos de ellos aún no hayan tenido ocasión de demostrarlo, pero se les nota), etc.

Esto anterior lo he encontrado por ahí y lo pongo porque me parece muy acertado. Debo añadir que en estas elecciones también ha ganado el mismo, pues nadie hable de la herencia recibida, al contrario, todos quieren profundizar en ella. Y dado que el ganador es un ... Bueno, ya sabemos como es su cerebro, toda la ingeniería social tiene que venir de otro sitio, por mediación de él.

Hay tres partidos que sin tener escaños merecen unas líneas. Son UPD, Vox y PACMA. Los dos primeros se han hundido en la miseria. Pienso que salvo un cambio radical de estrategia, deberían cerrar el kiosco. Y para cambiar pueden fijarse en PACMA. Durante todo el año está un tenderete, ni siquiera se le puede llamar tenderete a una pancarta y una mesa y dos otras personas. Esto lo veo en la calle principal, al menos una vez en semana. Ignoro si el resto de los días están en otras zonas de la ciudad, pero de lo que no cabe duda es que el aumento de votos se lo han trabajado a base de bien. ¿Cuantas veces hemos visto pancartas de UPD o de VOX, en estos seis meses electorales? Como decían los comunistas en unas elecciones, cuando aún creíamos en el sistema: El voto para el que lo trabaja.

Luego alguien se quejaba que PACMA ha sacado más votos que el pnv y no ha obtenido nada mientras que este ha obtenido 5. Pero eso es cosa del sistema electoral, son las reglas del juego y sin duda son malas, pero hay que jugar con ellas hasta que se cambien y siempre habrá beneficiados y perjudicados, se pongan las reglas que se pongan.

Insisto en que la corrupción no ha supuesto un factor decisivo. Todos son iguales, por tanto la corrupción se descarta y se vota en función de otra cosa. O como dećia un hombre a su familia al salir de votar: he votado a C's porque los otros ya se han llevado mucho y ahora conviene cambiar.

El texto viral de ese presidente de mesa, es algo que sabe todo aquel que haya estado en una mesa. Yo estuve en cuatro o cinco primeras elecciones del sistema, allá por los 70 y principio de los 80 y eso ya lo había visto. Se supone que, hay unos interventores y vocales de partidos, que hay un público. Cuando yo hacía el escrutinio tenía al menos veinte personas mirando mis manos. Se supone que se pone al público una copia del acta, de la mesa, que entonces estaba en la puerta del colegio electoral hasta que se caía de vieja. Entonces el sobre con las actas se entregaba a un funcionario, creo recordar que del juzgado.

No he vuelto a asistir a un escrutinio. Sí comprobé hace dos o tres elecciones que a la mañana siguiente no había actas al público en la sede electoral y no sé si asiste público al escrutinio, ni como es el proceso de elaboración de actas. Lo que sí sabemos, porque lo confesaron, es que las actas no se suman y se dan por buenos los resultados que se transmiten al ministerio.

Si he comprobado los resultados en varios pueblos pequeños donde es muy difícil hacer trampa y los resultados son más o menos los esperados y similares a los de la ciudad.

Sin duda se puede hacer trampa, al pasar los datos al ordenador, es lo más fácil, pero supondrían unos pocos escaños, que si se los quitan a un partido pequeño, es una tragedia, pero en el global la influencia es mínima.

Y recuerden que vengo sosteniendo que mientras no se publiquen los resultados mesa por mesa, es posible el fraude. Y seguramente lo habrá, pequeño, pero fraude al fin y al cabo.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/06/2016 12:29
Ya prácticamente somos el hazmerreir del mundo políticamente hablando, sólo nos superan de países mas o menos normales Cuba, Venezuela y Corea del Norte, porque China y Rusia van por otros derroteros.
Pero no es problema, en la UE, donde ya no está UK, es dónde les interesa algo el que haya gobierno en España por aquello de que haya alguien que tome las medidas que imponen (ésta es la razón fundamental por la que no está UK).
Y a la gente, salvo grandes inversores por aquello de que tienen que tomar decisiones con su dinero, les da igual que haya o no gobierno. Así que ésto podría repetirse ya que los políticos españoles que tenemos no pretenden un acuerdo, sólo pretenden dominar unos sobre otros, imponer sus criterios a los demás y el acuerdo no es posible.
Lo único que podría cambiar la situación es la mayoría absoluta de como mucho DOS partidos, porque meter a mas en el acuerdo aquí es, como se ha visto, prácticamente imposible.
Y lo único que puede hacer el Rey es nombrar a un candidato fuera de los partidos políticos, que aunque no salga, sería significativo e histórico, y podría servir de acicate a los partidos para que vieran que el Rey no está con su juego.

3.Publicado por SALVADOR el 28/06/2016 12:52
El Rey está con su juego .

4.Publicado por SALVADOR el 28/06/2016 13:19
El pueblo español es uno de los pueblos con más miedo a la libertad del mundo. Es un pueblo sin inquietudes ni ambiciones intelectuales o profesionales. Un pueblo sin hambre de conocimiento y que, continuamente, desprecia la verdad.

En España no hay cultura política, Franco se cargó toda posibilidad de que la hubiera. Primero persiguiendo a la oposición clandestina y luego prolongando sus mañas más allá de la muerte, gracias al consenso. La transición fue básicamente la traición a la democracia y la continuación del franquismo con nuevas caras y otra propaganda distinta. Mientras las emisoras de TV pertenezcan al régimen del 78 hay pocas posibilidades de que los españoles corrientes vayan abriendo los ojos a la realidad. Su realidad es la que le muestran en la caja tonta y de ese modo, como no entiende nada, termina por desentenderse y seguir la corriente.
La castración moral de la sociedad española se produce porque hagas lo que hagas no va a valer para nada, ya lo decía el Quijote hace cuatro siglos el intentar cambiar las cosas es luchar contra los molinos de viento.

Hace mucho tiempo que no ha habido en españa una época de tanta mediocridad política. Hoy todos los españoles velamos el cadáver de la esperanza en el progreso de nuestro país.

5.Publicado por SALVADOR el 28/06/2016 15:05
Tanto los politicos como los medios de comunicación españoles están tergiversando las noticias del Reino Unido , precisamente para que no se descubra la Gran Mentira Española .
Lo que los británicos quieren con el Brexit es precisamente un mercado libre, que es lo que votaron en 1974. Lo que NO quieren es una unión política que precisamente es la más restrictiva del mercado internacional. El problema no son los aranceles intracomunitarios, sino los aranceles de la UE para comercio exterior de la UE.

Lo que los británicos quieren es irse a Corea del Sur o Australia a comerciar sin tener que contar con los aranceles de la UE, una de las entidades más proteccionistas del globo. Lo que pretenden es más libertad comercial al mundo entero, y no solo a los socios (la mitad de ellos en quiebra, por cierto). La Europa de los doce era el 31% de la economía mundial en los setenta. Hoy, con 25 miembros, es el 17%.

Parece que una UE socialdemocrata le va a dar clases de libre comercio al Reino Unido.
¡El acabose!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros